General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Parece que ya esta a la venta el Renault Sandero y Stepway de ensamble colombiano en México.

http://renault.com.mx/web/gama/sandero/index.php

http://renault.com.mx/web/gama/stepway/index.php

Saquen sus conclusiones!!!!

No se si será que en las fotos de la página están usando también algunas del modelo brasilero, pero me da física Putería ver el Sandero Mexicano con el apoyacabezas central trasero, y que a los indios de Colombia, basados en quien sabe que estudio chimbo de mercado, no nos lo ofrezcan ni siquiera como opcional.

ferantonio

Despegó motor
Mar 22, 2012
29
Donde esta el EMOTICON donde uno se vuela la cabeza con una pistola................. lo seguiré buscando......... no lo veoooo....
jajajajaa tienes toda la razon por eso el costo de vida aqui no es tan alto claro q yo compre mi sandero dinamic en febrero de este año es 2012 y me costo 16.500 dolares seran q unos 32 millones si no estoy mal alla acomo esta?

No se si será que en las fotos de la página están usando también algunas del modelo brasilero, pero me da física Putería ver el Sandero Mexicano con el apoyacabezas central trasero, y que a los indios de Colombia, basados en quien sabe que estudio chimbo de mercado, no nos lo ofrezcan ni siquiera como opcional.
EL MIO TIENE 3ER CABEZAL Y MANDOS DEL RADIO EN LA COLUMNA DEL VOLANTE EN ECUADOR

• Me gusta
Reacciones: alejopaisa y goblin

dgadaime

Nuevo usuario
Ago 5, 2012
4
saludos !! tengo un sandero 2012 tiene 10mil kilometros es normal que el motor en general tenga un sonido algo fuerte como un motor diesel ? y me parece que estando encedido y parado el la parte del escape es algo ruidoso ?? bueno si te pones cerca del escape se puede sentir ruidoso y fuerte !!! es normal ?

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
revise que no sea el tubo del presilenciador (la parte del tubo que se encuentra justamente antes de la "caja" metalica que es el silenciador, si ha estado en circunstancias de humedad continua puede que ya este dañado o un golpe por debajo lo dañó y ese puede ser el ruido.

Slds

dgadaime

Nuevo usuario
Ago 5, 2012
4
pero dentro del rango normal , es un algo ruidoso el sandero ? me refiero al ruido que hace el motor y el tubo de escape , no es muy silencioso que digamos a comparacion de otros vehiculos que ni se sienten que estan encedidos . ya revise y esta todo normal . muchas gracias

es mas si me pongo cerca del tubo de escape , oigo el sonido es algo que no se puede ignorar y siento en mi pantalon como salen los gases . asi ha sido desde que lo compre y el carro lo saque 0km .

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Pues el motor es algo ruidoso...no como un diesel...pero si mas de lo normal ...que en otros vehiculos..creo que fue algo que se discutio ya...pero igual no descartes visita al concesionario..

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
479
No había tenido la oportunidad o no lo había intentado, pero ayer por primera vez llevé mi vehículo (Sandero 1.6 8v) hasta el límite de revoluciones (6500 rpm), en realidad no puede ver si el tacómetro llegó allí pero supongo que sí porque estaba realizando un sobrepaso en carretera y sentí como el carro por un momento corto perdió potencia (nunca habia sentido esto), la verdad no me gustó mucho la sensación, más que estaba efectuando un sobrepaso, menos mal el sobrepaso se hizo sin problemas. Mi conclusión es que no es recomendable llevar el carro hasta el corte de revoluciones más cuando después de las 5500 rpm ya no se siente más empuje del vehículo y sí al llegar a las 6500 rpm hay una pequeña "desaceleración" momentánea.

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Parcero eso lo sentía mucho en el Clio 8V modelo 98, y creo que esto siempre sucede en estos motores.

Fernando V

Usuario
Jul 30, 2012
58
No había tenido la oportunidad o no lo había intentado, pero ayer por primera vez llevé mi vehículo (Sandero 1.6 8v) hasta el límite de revoluciones (6500 rpm), en realidad no puede ver si el tacómetro llegó allí pero supongo que sí porque estaba realizando un sobrepaso en carretera y sentí como el carro por un momento corto perdió potencia (nunca habia sentido esto), la verdad no me gustó mucho la sensación, más que estaba efectuando un sobrepaso, menos mal el sobrepaso se hizo sin problemas. Mi conclusión es que no es recomendable llevar el carro hasta el corte de revoluciones más cuando después de las 5500 rpm ya no se siente más empuje del vehículo y sí al llegar a las 6500 rpm hay una pequeña "desaceleración" momentánea.
Tengo entendido que despues de ciertas revoluciones el sistema corta el suministro de gasolina al motor para no dañarlo por las sobrerevoluciones, cre que eso fue lo que paso

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232

Nada va a pasar, tranquilo... eso está ahí para decirle "suba el cambio".

Obviamente tampoco se sugiere vivir pegado del limitador, pero porque le pase haciendo sobrepasos en carretera no se asuste, antes bueno que le pase de vez en cuando pues eso es señal de que ud está aprovechando el motor como se debe, es decir, en la totalidad de su rango de rpm...

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
Ayer regresando de Cartagena hacia Barranquilla en una recta con pocos autos, trate de sacarle 180 km/h al Stepway, pero solo me dio 175 km/h con quinta a fondo y a 4750 rpm. El Stepway siempre me ha parecido perezoso, pero algo que me sorprendio fue la estabilidad, pense se iba a mover mas. En otra oportunidad si se dan las condiciones, tratare de llevarlo nuevamente al limite para ver si me da mas.
PD: no fui capaz de subir el video directamente al foro, así que me toco en youtube. Si alguien sabe por favor dígame como.

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Nada va a pasar, tranquilo... eso está ahí para decirle "suba el cambio".

Obviamente tampoco se sugiere vivir pegado del limitador, pero porque le pase haciendo sobrepasos en carretera no se asuste, antes bueno que le pase de vez en cuando pues eso es señal de que ud está aprovechando el motor como se debe, es decir, en la totalidad de su rango de rpm...

Parece que es cuestion del ECU, yo ya habia hecho ese comentario anteriormente en el foro, el corte de revoluciones no era el mismo en primera marcha que en segunda, y es mas he comprobado( en mi caso particular), que con el carro quieto y acelerando a fondo, el corte se da mucho mas antes de las 6500 RPM.

En cuanto a la Desaceleracion momentánea despues de las 5500 RPM ( o antes) es por que en ese punto la curva de torque-potencia cae subitamente.

Mi recomendacion: tratar de hacer dichos sobrepasos desde las 3500 RPM hasta las 5000 RPM que es cuando la maquina da todo su torque y potencia.

PD: alguno del foro sabe si Cindyspeed entro el gt line de nuevo al dyno con mas kilometraje? la verdad me dejo muy intrigado el tema de que el 8v tenga mas ponencia y torque que el 16v

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Parece que es cuestion del ECU, yo ya habia hecho ese comentario anteriormente en el foro, el corte de revoluciones no era el mismo en primera marcha que en segunda, y es mas he comprobado( en mi caso particular), que con el carro quieto y acelerando a fondo, el corte se da mucho mas antes de las 6500 RPM.

En cuanto a la Desaceleracion momentánea despues de las 5500 RPM ( o antes) es por que en ese punto la curva de torque-potencia cae subitamente.

Mi recomendacion: tratar de hacer dichos sobrepasos desde las 3500 RPM hasta las 5000 RPM que es cuando la maquina da todo su torque y potencia.

Por lo menos en la ECU del LagunaII pasaba (examine su caso) que el limitador cuando el carro está frío actuaba sobre las 5000rpm, al entrar en temperatura ya se dejaba limitar casi a 6500rpm. Tampoco tendría nada de extraño que con el carro detenido haya un limitador a menos vueltas, ya que acelerar un carro a limitador 'en vacío' (osea estando detenido, en neutro) SI es algo malísimo... el motor si se limita es a plena carga (rodando), no en detenciones.

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
Ayer regresando de Cartagena hacia Barranquilla en una recta con pocos autos, trate de sacarle 180 km/h al Stepway, pero solo me dio 175 km/h con quinta a fondo y a 4750 rpm. El Stepway siempre me ha parecido perezoso, pero algo que me sorprendio fue la estabilidad, pense se iba a mover mas. En otra oportunidad si se dan las condiciones, tratare de llevarlo nuevamente al limite para ver si me da mas.
PD: no fui capaz de subir el video directamente al foro, así que me toco en youtube. Si alguien sabe por favor dígame como.
creo que esa es la velocidad maxima, es que la aerodinámica no le ayuda de a mucho, no se cual sea el coeficiente aerodinámico del stepway pero no es muy bueno

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
creo que esa es la velocidad maxima, es que la aerodinámica no le ayuda de a mucho, no se cual sea el coeficiente aerodinámico del stepway pero no es muy bueno

Por la manera en la que alcanza esa velocidad da la impresión que hubiera un limitador de velocidad desde la ECU, parecido al que traen algunos VW (creo que el Gol?). Sería bueno que algún "chip tuner" examinara uno de esos computadores, o nos comentara si es el caso, pues se ve que el carro progresa a un ritmo relatívamente parejo hasta llegar a 170 y ahí se 'alenteja' de repente hasta los 175...

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
es mas si me pongo cerca del tubo de escape , oigo el sonido es algo que no se puede ignorar y siento en mi pantalon como salen los gases . asi ha sido desde que lo compre y el carro lo saque 0km .

Xzibit+happy.jpg