General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Hermano dinero es dinero, igual tu decides tus cosas, yo personalmente me quedaría con él. Parcero tengo mi Sandero GT Line desde febrero del 2011 y llevo unos 14 mil KM aproximadamente, hasta el momento sólo le he realizado el mantenimiento de los 10 mil km. Como he comentado muchas veces el carro me ha salido muy bueno y no me ha molestado por nada grave, sólo que le sentí una vez un ruido, pero no era nada del otro mundo y me lo corrigieron en Caldas Motor Manizales, lo lleve porque la guaya del pedal de embrague me estaba sonando y me la engrasaron. De lo contrario es un carro que sólo le hecho gasolina y ya. Donde trabajo, está semana 2 compañeros compraron el nuevo Sandero y están felices. Es un gran carro, no te vas a arrepentir. Lo único malo es que los costos del mantenimiento y repuestos es muy superior al que estás acostumbrado en el R18. Saludos.

Una respetuosa y desisteresada sugerencia: deberias cambiar de concesionario para los mantenimientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Parcero pues por el precio de los mantenimientos me parece que estás en lo cierto, pero mientras el carro esté en garantía lo seguiré llevando allá. Cuando se termine ya tengo la flecha que me tratará el carro y sólo compraré repuestos. Gracias por tu sugerencia, pero en verdad que ya la había tenido en cuenta. Saludos.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
No olvides que tambien esta rasautos y es concesionario autorizado, hay tambien te hacen la garantias. yo me cambie por los cagadones que me hicieron con la koleos en caldas motor y siempre para cada revision cotizo en ambos lugares y las diferencias son enormes, por eso desisti de regresar a caldas motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: zyx

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Lo más interesante es el cambio de motor (no precisamente una evolución), que dudo veamos acá en Colombia.
Es el motor del que se vende en este momento aca... Me parece bonito el body kit en negro... He pensado en ponerselo al mio, quedaria muy parecido... Pero los rines no me gustan... Ni los apliques en rojo en el interior...
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Para mi los Rines de GT line se verian bien en el clásico tono aluminio, de todas formas Sofasa le va hacer variaciones a esta versión del Sandero.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Son los miiiiismos K7M 8v y K4M 16v que vemos acá, solo que allá están adaptados para trabajar con E85... lo que les da un par de caballitos de más, eso es todo.

Si mi comprensión de Portugués no falla, el motor 1.6 16V fue reemplazado por una versión Flex del 1.6 8V, con algo más de torque y potencia. Por eso mi comentario.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
El tono negro de los rines se ne hace lobo de fabrica... Creo segun lo poco que entiendo portugues que se basaron en la version rip curl del stepway...
 

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
¿Los motores de los sandero sofasa vienen de Brasil? y si es así, ¿a Colombia envían los mismos de los sandero de ellos, o son diferentes?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Si mi comprensión de Portugués no falla, el motor 1.6 16V fue rremplazado por una versión Flex del 1.6 8V, con algo más de torque y potencia. Por eso mi comentario.

re-leyendo si, sale el K4M y entra el K7M 8v :D... lo estiraron hasta 106 caballos para ese combustible!! Igual físicamente hablando es el mismo 8v que conocemos acá, no?
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Me parecen muy bacanos los detalles rojos en el interior (Costuras en el timón, barra de cambios, cojinería, cinturones, apliques en las salidas del Aire Acondicionado). Los rines están muy bacanos, pero el color negro negros, paso.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Es el motor del que se vende en este momento aca... Me parece bonito el body kit en negro... He pensado en ponerselo al mio, quedaria muy parecido... Pero los rines no me gustan... Ni los apliques en rojo en el interior...

Desde que se lanzo el sandero GT Line en Colombia (ojo, no el Sandero GT que era un 1.6 8v Dynamique con bodykit) siempre ha tenido el K4M 1.6 16v de 110HP, y es el mismo motor que tendra el fase II
 

carrocolombiano

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
118
Hermano dinero es dinero, igual tu decides tus cosas, yo personalmente me quedaría con él. Parcero tengo mi Sandero GT Line desde febrero del 2011 y llevo unos 14 mil KM aproximadamente, hasta el momento sólo le he realizado el mantenimiento de los 10 mil km. Como he comentado muchas veces el carro me ha salido muy bueno y no me ha molestado por nada grave, sólo que le sentí una vez un ruido, pero no era nada del otro mundo y me lo corrigieron en Caldas Motor Manizales, lo lleve porque la guaya del pedal de embrague me estaba sonando y me la engrasaron. De lo contrario es un carro que sólo le hecho gasolina y ya. Donde trabajo, está semana 2 compañeros compraron el nuevo Sandero y están felices. Es un gran carro, no te vas a arrepentir. Lo único malo es que los costos del mantenimiento y repuestos es muy superior al que estás acostumbrado en el R18. Saludos.

Muchas gracias por los comentarios y las apreciaciones sobre el carro amigo Zyx... lo que dicen sobre el mantenimiento en los concesionarios de Renault (supongo que no es un caso exclusivo a Caldas Motor) es cierto en cuanto a los altos precios que manejan, pienso que lo mejor es tal cual como ud. dice, hacer los mantenimientos de garantía en el concesionario para no perderla y de allí en adelante, volver donde el mecánico de confianza...

Sofasa en el lanzamiento de éstos nuevos Sandero presentó unos valores estipulados para las revisiones y mantenimientos; ustedes que si han vivido en la realidad éstos mantenimientos, les pregunto... en realidad los concesionarios mantienen esos precios?

484409_448651138501817_8182144_n.jpg


Nótese las frases que resaltan en la diapositiva: "En Renault sabes desde el principio cuanto vas a pagar". "El mantenimiento Renault cuesta menos". "Precios transparentes, incluyen repuestos, mano de obra e IVA".

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin y zyx

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Si, los concesionarios tienen unos precios establecidos y que no deben sobrepasar, lo que pasa es que algunos se ubican en el tope maximo y otros cobran un porcentaje menos, hay esta la diferencia. Tambien hay diferencia dentro de las politicas de cambio de piezas de desgaste pues hay concesionarios que no cobran la mano de obra por ello y otros que cobran hasta por sacarlas de la bodega y llevarlas al taller. Ademas algunos concesionarios hacen descuentos sobre el valor final de la factura (un 5 o 10%) es por ello que se pueden ver diferencias.
Me da hasta risa el punto 3 "el mantenimiento renault es mucho mas que un cambio de aceite" pues en muchos talleres solo hacen eso, revisan a ojo que mas se le "podria cambiar" para facturar mas lo lavan y listo, las listas de chequeo de los 25 puntos las llenan en un minuto y no revisan nada, de scaner cero.
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Parcero "carrocolombiano", pa eso estamos en el foro, para opinar acerca de nuestras "ñañas", el Sandero :p. Sí tienes alguna duda, con mucho gusto por acá te responderemos. Los precios sí varían dependiendo del concesionario, como nos dice el amigo tomasbeagle, entonces lo mejor es buscar en varios sitios de la ciudad, en Manizales sólo tenemos dos, que son Caldas Motor y Rasautos que son autorizados para realizar mantenimientos y reparaciones autorizadas, pero en ciudades como Bogotá la cosa ya varía muchisimo (deben haber muchos), pero el precio del mantenimiento de los 10 mil me costó aproximadamente lo que dice en el papel que nos muestras.

Ahora sí opinando con respecto al nuevo GT Line Brazilero, creí verlo más agresivo, pero no está nada mal, a mi criterio: puntos que me gustan, los stops traseros, que bonito el diseño con ese negro, los cinturones de seguridad rojos (aunque los del carro de mi papá son Naranja y ya están negros de mugre :(, único punto malo), me gusta mucho el tacometro con el letrero GT Line. Puntos que no me gustan, los rines negros no me llaman la atención, el motor debería ser 1.6cc 16V el K4M, los detalles de color rojo que le han puesto en las boquillas del climatizador no me gustan, me parece que se ve muy visagozo, porque algo que me guste mucho de mi Sandero es que todos los componentes de la consola, tablero y tapizado es negro. De todas maneras como comentan, hay que esperar a que Sofasa nos entregue la versión para Colombia. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: carrocolombiano