General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
Señores me robaron la llanta de repuesto. Esten atentos, no se disparó la alarma y lo peor es que no lo dejo en la calle, pero como es algo que uno no se percate tan fácil, quien sabe cuando me la robarían... :mad:
Miren como doblaron el alambre que la sujeta y así la sacaron.
Debe haber una forma de asegurar la llanta y evitar que se la roben. Alguien sabe de algo para esto?
Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • DSCN2325_1.JPG
    DSCN2325_1.JPG
    494.6 KB · Visitas: 1,873

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
viendo esa foto aprecio que esa llanta entonces esta ahí medio puesta, yo pensaba que estaba asegurada con alguna rosca mas los alambres. la alarma en esa area como dificil que suene pues no hay sensores en esa zona y si a eso le sumamos que los amigos de lo ajeno lo hacen con sus mañas.
para los dueños de sandero no hay una forma de ponerle un candado o algo ?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
viendo esa foto aprecio que esa llanta entonces esta ahí medio puesta, yo pensaba que estaba asegurada con alguna rosca mas los alambres. la alarma en esa area como dificil que suene pues no hay sensores en esa zona y si a eso le sumamos que los amigos de lo ajeno lo hacen con sus mañas.
para los dueños de sandero no hay una forma de ponerle un candado o algo ?
Pues lo raro es que ese estilo de ubicación de llantas de refacción, permite que se aseguren desde el interior del baúl, con un tornillo o algo por el estilo, que, al ser desenroscado -solo desde adentro-, permite que la llanta deslice hacia abajo.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Recuerdo que a los Renault 9, que si no estoy mal también llevaban el repuesto por fuera, en el 7 de agosto había sitios en donde, de manera artesanal obviamente, les hacían la adaptación necesaria para llevar la llanta de repuesto dentro del maletero, quedando a ras de piso como si fuera un diseño original de fabrica.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
es mas si me pongo cerca del tubo de escape , oigo el sonido es algo que no se puede ignorar y siento en mi pantalon como salen los gases . asi ha sido desde que lo compre y el carro lo saque 0km .

Eso tambien me pasa:D .... es muy normal......en el sandero claro esta
Señores me robaron la llanta de repuesto. Esten atentos, no se disparó la alarma y lo peor es que no lo dejo en la calle, pero como es algo que uno no se percate tan fácil, quien sabe cuando me la robarían... :mad:
Miren como doblaron el alambre que la sujeta y así la sacaron.
Debe haber una forma de asegurar la llanta y evitar que se la roben. Alguien sabe de algo para esto?
Gracias.

Que rabia, pongale de esas cadenas de moto, que vienen forradas en caucho como una manguera para evitar ruidos metalicos por roces.
 

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
Señores me robaron la llanta de repuesto. Esten atentos, no se disparó la alarma y lo peor es que no lo dejo en la calle, pero como es algo que uno no se percate tan fácil, quien sabe cuando me la robarían... :mad:
Miren como doblaron el alambre que la sujeta y así la sacaron.
Debe haber una forma de asegurar la llanta y evitar que se la roben. Alguien sabe de algo para esto?
Gracias.
Póngale una guaya de moto con cables de acero forrada, es la que le tengo al repuesto del stepway, la venden en almacenes de lujos a $40.000 aproximadamente, se la compre el mismo dia que lo saque del concesionario por consejo de la vendedora.
A los que no tienen sandero les cuento que el repuesto de los sandero si viene asegurado por dentro y se saca desatornillando la canasta con la palanca de los pernos, lo que le sucedio al compañero fue que le reventaron o doblaron los alambres de la canasta y se lo sacaron, para eso tuvieron que haber tenido mucho tiempo porque no es algo tan facil.
A los Renaul 9 el repuesto se lo robaban mas facil, solo con desinflar la llanta salia, ya que el soporte hacia presión sobre el caucho.
La polemica si el repuesto es mas seguro adentro o afuera puede ser relativo, he conocido casos de personas que les han reventado el vidrio para sacarles el repuesto, los ladrones no tienen limites.
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Que rabia, hoy mismo miraré sí aún tengo mi llanta de repuesto y como sea me voy a conseguir un cable de acero para asegurarla. Que pena parcero que eso te haya sucedido.
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Que rabia, hoy mismo miraré sí aún tengo mi llanta de repuesto y como sea me voy a conseguir un cable de acero para asegurarla. Que pena parcero que eso te haya sucedido.

Yo me fijo mucho en eso y lo que hago es mirar por entre los pasos de rueda de las llantas traseras se alcanza a ver si si esta.
 
  • Me gusta
Reacciones: zyx

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
Por ahora iré a buscar una llanta con rin de repuesto bbb y de una lo aseguro con la guaya. Si alguien sabe donde las consigo mas baratas me avisan. Gracias.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,071
si esta en Bogota, una opción puede ser en San andresito de la 38, o abajo de san andresito de san jose consigue llanta BBB y rines de lamina originales (pero debe revisar bien los rines que sean nuevos, no es el mejor sitio para conseguir todo con certificado de tradición :confused: ), así no se promueve la compra de partes de origen "dubitativo".

Exitos
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
nada toco ir a la casa por la otra llave... despues del piedronon... y del regaño respectivo se nos tiro el paseo... en otro carro fui a mi casa y regrese con las llaves:mad:

existe alguna forma de sacar esas copias que se guardan en la billetera, de las que solo abren el carro, que son plásticas, alguien conoce si es posible?
 

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
Pues me ha pasado varias veces... Casualmente en paseos. Yo saque un duplicado tipo tarjeta y lo cargo en otro lado. Claro este no trae el sistema de encendido ósea que solo sirve para abrir las puertas.