General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Parceros, Si me pueden colaborar con recomendaciones para llevar mi sandero a la revision de 20mil K. he llamado a varios concesionarios y los precios varían desde los 300 a los 420 en revisión BÁSICA. Que concesionario me recomiendan en Bogota?
Una cosa que me parecio extraña, y creo q es por ignorancia del asesor que me atendio, es que me dijo que no existia revision basica, que al hacer solo el cambio de aceite y de filtros, el vehiculo pierde la garantia en suspencion, carroceria, etc.
Es cierto esto? en todo caso, el nunca me hablo de los 25 puntos de control que suelen hacerle en las revisiones. Tendrá un costo adicional al cambio de aceite?
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Parceros, Si me pueden colaborar con recomendaciones para llevar mi sandero a la revision de 20mil K. he llamado a varios concesionarios y los precios varían desde los 300 a los 420 en revisión BÁSICA. Que concesionario me recomiendan en Bogota?
Una cosa que me parecio extraña, y creo q es por ignorancia del asesor que me atendio, es que me dijo que no existia revision basica, que al hacer solo el cambio de aceite y de filtros, el vehiculo pierde la garantia en suspencion, carroceria, etc.
Es cierto esto? en todo caso, el nunca me hablo de los 25 puntos de control que suelen hacerle en las revisiones. Tendrá un costo adicional al cambio de aceite?
pues yo hago siempre la alineación y balanceo, fuera del concesionario, empezando porque en el concesionario no tienen los mismos equipos de una serviteca..y ni hablar de precios..simplemente.cuando vayas a revisión..diles..que vas al mantenimiento de los 20k y que no le hagan alineación ni balanceo..con eso ya van casi 100k menos.. ;) ..y mas bien te pillas una promoción en una seviteca .. así hago yo..y hasta ahora cero problemas..
 
  • Me gusta
Reacciones: carrocolombiano

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Eso pregunte, y fue cuando me respondieron " si no hace eso en taller autorizado, puede perder la garantia en la suspensión o en otros sistemas si algo llega a fallar" que tan cierto es esto?
Gracias por la respuesta!
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Eso es pura m... Todo es para que usted les compre a ellos y ya, el estatuto del consumidor es muy claro con que esos ajustes si se hacen por gente que sepa no hay problema

Depronto es que piensan que usted va a alinearlo con cuerditas y espejos... Jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: imwato

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
Eso es pura m... Todo es para que usted les compre a ellos y ya, el estatuto del consumidor es muy claro con que esos ajustes si se hacen por gente que sepa no hay problema

Depronto es que piensan que usted va a alinearlo con cuerditas y espejos... Jaja

jajaja si, yo en cierta ocasión mande a alinear y balancear el Clio en el renault minuto de autostok morato, me fue super mal, lo dearon mal alineado, y en el balanceo no quitaron las pesas q tenia y montaron sobre esas, de ahi lo lleve a yokohama de la 116 y ahi quedo muy bien.

Esos asesores son un cuento tramando a la gente.
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Listo, Agendada la cita para mañana, en CasaToro puente aranda, donde siempre he hecho los mantenimientos y donde compre el carro. me cotizan la revisión "básica" en 393.000, pero incluye la alineación y el dicho balanceo. Ademas me han advertido que al hacer la revisión de frenos puede que exista la necesidad de cambiar pastillas, y adivinen que? 210.000 el "chistesito". Cuando el carro este listo les contare como me va.
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Listo, Agendada la cita para mañana, en CasaToro puente aranda, donde siempre he hecho los mantenimientos y donde compre el carro. me cotizan la revisión "básica" en 393.000, pero incluye la alineación y el dicho balanceo. Ademas me han advertido que al hacer la revisión de frenos puede que exista la necesidad de cambiar pastillas, y adivinen que? 210.000 el "chistesito". Cuando el carro este listo les contare como me va.

No parcero, las pastillas estoy seguro que cuestan por lo menos 120 mil y eso comprando las originales en concesionario, y si mucho 20 mil la cambiada donde el parcero del barrio. Yo ese cuento no me lo voy a dejar meter. Para mi es una falta de respeto, que por cierto el mantenimiento está muy costoso, a mi me valió 232.000 y eso que incluyendo la alineación y balanceo en la ciudad de Manizales. Hermano es mejor que te averigües en otro lugar. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Listo, Agendada la cita para mañana, en CasaToro puente aranda, donde siempre he hecho los mantenimientos y donde compre el carro. me cotizan la revisión "básica" en 393.000, pero incluye la alineación y el dicho balanceo. Ademas me han advertido que al hacer la revisión de frenos puede que exista la necesidad de cambiar pastillas, y adivinen que? 210.000 el "chistesito". Cuando el carro este listo les contare como me va.

En Caldas Motor de Pereira me advirtieron lo mismo en la revisión de 20.000 km, y efectivamente, las pastillas estaban para cambio, me cobraron $140.000 por las pastillas, porque según ellos, por ser revisión, la mano de obra es gratis, y si no era en mantenimiento, se subía con instalación a $180.000.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

carrocolombiano

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
118
renault-sandero-gt-line-2013-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa y yamilya9

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
El GT line aparece en la pagina de renault de brasil, por lo cual no seria raro que lo trajeran a colombia
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
A mi no me gusta la pinta tuning del gt line, es una posicion personal, a mi me gusta mas lis cortes sobrios en los carros me parece mas bonito el dynamique por supuesto es una opinion personal...
Noto por la imagen que no tiene boceles laterales... Grave eso hace que se golpeen y rayen las puertas de forma horrible...
 

carrocolombiano

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
118
Según la información que recibí de una fuente de Sofasa, el Sandero GT Line 2013 colombiano es diferente del brasilero en varios detalles, mucho mejor y más adaptado al mercado nacional, con detalles exclusivos que sólo se verán aquí en Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
A mi no me gusta la pinta tuning del gt line, es una posicion personal, a mi me gusta mas lis cortes sobrios en los carros me parece mas bonito el dynamique por supuesto es una opinion personal...
Noto por la imagen que no tiene boceles laterales... Grave eso hace que se golpeen y rayen las puertas de forma horrible...

Los boceles laterales poco o nada sirven, ya que las puertas vienen en una forma convexa, para que sirvan se tendria que poner unos 30 cms mas alto.En la posicion en que los trae, serviria para aquellas personas no se precaten de un anden alto (poco probabilidad)