General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

pipos74

Despegó motor
Jun 1, 2011
18
Bueno, la revision me costo 386 mil pesos.. incluyo cambio aceite, cambio filtro de aire, filtro de aceite, filtro del habitaculo, limpieza del sistema de frenos y su ajuste y calibrada y la respectiva revision de 20mil km con el ajuste a el mapa de inyeccion.
en la revision como observaciones del taller, pusieron "COMPLETAR MANTENIMIENTO" con lo cual, naturalmente queda en la hoja de vida del vehiculo que no se le ha realizado el mantenimiento de suspencion ni la alineacion ni el balanceo. Eso quiere decir que sofasa se cura en salud por si algo de esos elementos falla.
Antes de entrarlo al la revision, llame a casi todos los talleres autorizados aca en bogota, y como les comentaba anteriormente, todas iba, desde 320, hasta 490 que es el precio de la revision "full".
Las pastillas están en un 50% de desgaste... lo confuso es que me dijeron exactamente lo mismo en la revisión de los 10mil KM.
Sinceramente no se si es por la contaminación en Bogotá, pero en la mayoría de los talleres me dijeron que el cambio del filtro del habitáculo es "obligatorio" a los 20mil km. solo en 2 talleres me lo ofrecieron como opción.
Les adjunto el certificado, y la hoja de operaciones realizadas con su precio.

Ver el archivos adjunto 46067

Ver el archivos adjunto 46066

Tal y como lo decía un compañero en el foro, solo cobran los repuestos, la mano de obra es gratis por ser revisión obligatoria.

pilas que en casa toro cobran todo hay en la factura dice que le cobraron 189000 de mano de obra y lo de las pastillas hay mismo cuestan 200 mil las cotize hace una semana para el mantenimiento de mi gt line, ese taller es de lo peorcito que hay de renault lleve mi carro por que el tercer stop se derritio la tapa y lo que hicieron fue cambiarla de otro sandero que estaba hay por eso pilas
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
En Caldas Motor Pereira (Calle 17), me han dejado mas que satisfecho con el servicio, esta semana enpecé a sentir un ruido proveniente de la mordaza delantera izquierda, y como hace 2 semanas me hicieron el cambio de pastillas en la revisión de 20.000 km, me dieron cita a una hora específica, de inmediato me atendieron, revisaron el problema y me dijeron que esperara (yo pensaba dejar el carro todo el día), a los 45 minutos tenía el problema corregido, era que el pistón no retornaba bien por falta de lubricación.

Por otro lado, me preocupa que justo ahora que cumplo los 2 años de garantía, empiece a ver fallas en algunos mecanismos del carro, esta semana encendí el aire acondicionado, y no enganchó, a pesar que el led naranja que indica que el mecanismo esta activado se enciende, no creo que sea descarga del sistema, la última vez que lo usé fue el domingo, y funcionaba perfecto, no volví a usar el aire hasta el miércoles, donde detecté que no funcionaba.

Mañana lo llevo a revisar nuevamente al taller, hasta ahora como les dije me ha ido bien con ese taller autorizado, esperemos que por el aire acondicionado, no me lleve una sorpresa.
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
las bombas no siempre dan lo que dicen, a mi me ha pasado esto y eso que porque uno aprende a conocer el carro

le echo 50 y escucho la manguera desde el inicio hasta que salta

Pero curiosamente no me dura la semana... Y es que hay bombas que tienen el medidor alterado. No tengo pruebas pero la texaco de la 168 con autopista no da lo que dice dar y la mayoría de terpel tampoco. Vaya a otra bomba


:mad: Me pasa lo mismo en Cali, en la bomba Texaco de la portada al mar . He tanqueado con la misma cantidad en varias ocasiones, y no sube el medidor como cuando tanqueo el mismo valor en la bomba Esso que está a dos cuadras ...
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
En Caldas Motor Pereira (Calle 17), me han dejado mas que satisfecho con el servicio, esta semana enpecé a sentir un ruido proveniente de la mordaza delantera izquierda, y como hace 2 semanas me hicieron el cambio de pastillas en la revisión de 20.000 km, me dieron cita a una hora específica, de inmediato me atendieron, revisaron el problema y me dijeron que esperara (yo pensaba dejar el carro todo el día), a los 45 minutos tenía el problema corregido, era que el pistón no retornaba bien por falta de lubricación.

Por otro lado, me preocupa que justo ahora que cumplo los 2 años de garantía, empiece a ver fallas en algunos mecanismos del carro, esta semana encendí el aire acondicionado, y no enganchó, a pesar que el led naranja que indica que el mecanismo esta activado se enciende, no creo que sea descarga del sistema, la última vez que lo usé fue el domingo, y funcionaba perfecto, no volví a usar el aire hasta el miércoles, donde detecté que no funcionaba.

Mañana lo llevo a revisar nuevamente al taller, hasta ahora como les dije me ha ido bien con ese taller autorizado, esperemos que por el aire acondicionado, no me lleve una sorpresa.

Yo tuve problemas con el aire y afortunadamente fue 1 mes antes de terminar la garantia, lo lleve y el problema fue por una fuga, inicialmente fue en un gusallino de las válvula de verificar presión, luego fue en un vaporizador que esta en el tablero (Tienen que desmontar toda la pieza y desconectar todo) y por ultimo fue en la manguera que va del compresor al sistema, fueron tres entradas hasta que aparentemente quedo bien (eso fue hace menos de un mes), llevelo y pongase mosca con la reparación, que en mi caso querian hacer repaarciones a lo que estaba presentando fuga a lo que fui muy contundente en rechazar y pedir cambio por repuestos nuevos.

PD: Una de las maneras de ver si es por fuga, es prendiendo en carro cerrar todo apagar radio (Silencio) y encender el aire, en los ductos de la consola central se escucha como si se generara un vacio.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
pilas que en casa toro cobran todo hay en la factura dice que le cobraron 189000 de mano de obra y lo de las pastillas hay mismo cuestan 200 mil las cotize hace una semana para el mantenimiento de mi gt line, ese taller es de lo peorcito que hay de renault lleve mi carro por que el tercer stop se derritio la tapa y lo que hicieron fue cambiarla de otro sandero que estaba hay por eso pilas


Por eso pedí recomendaciones por este medio, y nadie me colaboro.... así que en mi caso es mejor malo conocido que bueno por conocer, siempre he llevado mi carro allá, y no he tenido problemas de esa índole hasta el momento.
 

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Los medidores de gasolina de Renault siempre han sido un dolor de cabeza y el del Sandero no se queda atrás, es un asco. Raro que te haya pasado eso, por eso siempre tengo la costumbre de bajarme del carro, mirar cuando le ingresan la gasolina y luego pagar e irme. Porque a una amiga la tumbaron de esa forma, no le echaron la cantidad que solicitó y la tumbaron. Es mejor que le ingreses unos dos galones más para comprobar que en verdad no sea el medidor, igual con 50 mil el tanque no se llena, luego de tener una sola raya. Nos comentas cómo te fue.


Es verdad Señor!, hace poco la aseguradora me dio una Koleos ultimo modelo (10 kms de caminada), mientras arreglaban el stepway...una de las condiciones era entregarla full de combustible y lavada a los 9 dias, llegado el momento de entrega decidi entonces tanquearla full, casi rebozandose con el fin de no arriesgarme a que me pusieran algun problema por falta de alguna linea de combustible...en esos 9 dias me gaste 60 mil segun lo que le eche en la bomba (8.390 Gl en texaco)....Oh sropresa, que despues de 60 cuadras no subia la aguja...q hice y que pense: Pues que fue demasiado y por algun motivo, el dispositivo que mide la cantidad de gasolina, pierde efeectividad cuando lo revasan...por lo que decidi, caminarla mucho mas, pero esta vez revolucionada (4mil rpm)...al final llegue al lugar de entrega con la aguja indicando Full
 
  • Me gusta
Reacciones: zyx

josel

Nuevo usuario
Ago 17, 2012
1
Buenas noches
Soy nuevo en el foro y quisiera que me ayudaran con una duda que tengo:
Aún estoy estrenando un Sandero Expression 2012, ya tiene 1700Km pero desde el primer dia le he sentido una vibración en la palanca de cambios cuando se acerca a las 3000rpm, esta misma vibración se percibe en el retrovisor y en el pedal del acelerador, el cual se siente "rugoso". Mientras que llegó a los 1000Km no se sentía mucho por lo que no lo llevaba hasta las 3000rpm pero ahora, al pasar de ahí se siente bastante, incluso genera un hormigueo en la mano al ponerla sobre la palanca de cambios. En la revisión de los 1000Km en Sincromotors dijeron que esto era normal, que habían revisado los soportes del motor y estaban bien, pero la verdad esto no me parece normal.

Alguien más ha tenido este problema?, a qué se podrá deber? Les agradezco mucho su ayuda porque en realidad me preocupa un poco, ya que por lo demás ando feliz con el carrito.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Off topic: Por internet he leido que para que no lo tumben con la gasolina uno debe es la cantidad de galones (Ejemplo pedir que le echen 2 galones de corriente y no que le echen $ 20.000 de corriente) no se que tan cierto sea eso.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Off topic: Por internet he leido que para que no lo tumben con la gasolina uno debe es la cantidad de galones (Ejemplo pedir que le echen 2 galones de corriente y no que le echen $ 20.000 de corriente) no se que tan cierto sea eso.

Por lo que he entendido sobre esto... no lo he podido verificar pero ganas no me faltan...... cuando se hacen las pruebas de medición en las bombas para comprobar que lo que se vende es exactamente lo pagado, las maquinas la ponen a entregar la gasolina en galones y nunca en pesos, me explico...... llega un ente regulador y dice deme un galon de gasolina para comprobar que esa estación de servicio en particular cumple lo establecido por la ley, me imagino que tendrán también unas tolerancias para la medida como todo en la vida..... la pregunta grande aca es porque cuando hacen estas mediciones nunca ponen el valor en pesos en la máquina para que te entregue exactamente un galon, sino que son muy avispados y solo le dan la orden a la maquina entregue un galon pero no venden un galón en pesos.... de ahi viene el mito que en pesos te venden menos gasolina.......
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Por lo menos yo realizo la practica de tanquear siempre en galones y no en pesos. No es por creer al mito, pero llevo mejor mis cálculos de consumo y sé según el medidor si es la misma cantidad de anteriores tanqueadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Yo tuve problemas con el aire y afortunadamente fue 1 mes antes de terminar la garantia, lo lleve y el problema fue por una fuga, inicialmente fue en un gusallino de las válvula de verificar presión, luego fue en un vaporizador que esta en el tablero (Tienen que desmontar toda la pieza y desconectar todo) y por ultimo fue en la manguera que va del compresor al sistema, fueron tres entradas hasta que aparentemente quedo bien (eso fue hace menos de un mes), llevelo y pongase mosca con la reparación, que en mi caso querian hacer repaarciones a lo que estaba presentando fuga a lo que fui muy contundente en rechazar y pedir cambio por repuestos nuevos.

PD: Una de las maneras de ver si es por fuga, es prendiendo en carro cerrar todo apagar radio (Silencio) y encender el aire, en los ductos de la consola central se escucha como si se generara un vacio.

Acabo de llegar de la revisión al sistema de A/C, el sistema esta descargado, me dicen que la fuga es porque posiblemente un piedra pudo golpear el condensador, pero miramos el carro por debajo y en la persiana y no se ven señales de esto, en fin, me dieron cita para llevarlo el martes, espero que la fuga se haya dado por otros factores si cubiertos por la garantía, y que Dios me de sabiduría para no dejarme meter los dedos a la boca si de pronto el daño es por otra causa.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ferantonio

Despegó motor
Mar 22, 2012
29
Pues si me hubiesen tumbado estaría fresco, pero yo me bajé, mire la marcación del surtidor y listo. No es un hueco pues cuando llegué a mi casa revisé y nada. Es esa mi preocupación, que sea el medidor.

por q no haces una ultima prueba poniéndolo full y lo supervisas con el kilometraje recorrido haber como esta midiedo... pues es solo un consejo... para q vallas a la fija para hacerlo revisar

déjame, voy a hablar con un amigo mecánico de renault haber si han tenido estos problemas y si es asi,
o si el sabe algo q me diga q puede ser
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Acabo de llegar de la revisión al sistema de A/C, el sistema esta descargado, me dicen que la fuga es porque posiblemente un piedra pudo golpear el condensador, pero miramos el carro por debajo y en la persiana y no se ven señales de esto, en fin, me dieron cita para llevarlo el martes, espero que la fuga se haya dado por otros factores si cubiertos por la garantía, y que Dios me de sabiduría para no dejarme meter los dedos a la boca si de pronto el daño es por otra causa.
Amigo le recomiendo que este encima del tema, como le comente a mi me toco ponerme molesto, ya que como todo, al inicio tratan de sacar el cuerpo a ver que dice el cristiano, sobre todo con el bendito cuento que el A.A. tiene garantia limitada, verifique que revisen todo, en mi caso lo recargaron y le aplicaron un liquido revelador para buscar la fuga.

PD: Adicionalmente exija que si el tema es por garantia y por cosas del destino el arreglo se demora le den un vehiculo de prestamo.
 

Jesus Cifuentes

Usuario
Ene 20, 2012
38
han visto el nuevo Stepway 2013 pincipalmente en la parte donde se almacena la llanta de repuesto , segun sus experiencia todavia se requiere asegurarla con algo extra Una Guaya o algo
 

jimcillo

Usuario
Ago 27, 2011
61
Muchachos tengo mi STW con 10 800 y desde el primer que lo saque del concesionario siento un ruido como roce grueso, no chillido agudo, al frenar pero no apretando el freno a fondo osea mas o menos al 90% y se percibe solo cuando el auto va despacito y se hace mas evidente frenando al 90% en bajada, asimismo ahora me percate que el mismo sonido se presenta si pisando el freno al 90% giro la dirección a los extremos, mas o menos al 80% del giro sea derecha o izquierda se escucha el bendito ruido, alguna idea de que puede estar sucediendo? es como un buuuuuuuu o bruuuu o brrrrrrruuuuuu jajajjaa
En el mantenimiento de los 10 000 limpiaron los discos de freno que tenian como un poco de oxido visible y limpiaron pastillas, pero aparentemente no era esa la causa...

Saludos desde Peru...

Jim
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ese ruido fuerte cuando lo frena en bajada es normal, en algunos carros se nota más que en otros.
 

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
lo grave es q no es solo en bajada... a mi tambien me pasa con mi gt line con 34.000 km...... el ruido se presenta mas cuando va con el cupo completo.... es como el ruido q hace el abs cuando entra en accion solo q no es el abs porq el ruido se presenta (en mi caso) cuando voy frenando al llegar a un semaforo q uno frena desde mucho antes para frenar suave..
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Hermano los frenos siempre suenan, pero sería muy bueno que busques a un amigo con un carro similar y comprobar que no sea sólo impresión del tuyo.