General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Si leer el artículo, me quedo con el Clio RS, de lejos y me ahorro unos pesos, hacia arriba prefiero el Hyundai Accent Full y en su defecto el Mazda2.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Me parece que están crucificando al Sandero antes que vea la luz pública. la misma publicación (motor) afirma no tener certreza respecto al valor comercial del Dynamique. Así es que, como lo dijo "carrocolombiano", antes de la presentación oficial solo habrá especulaciones. Ahora, que un lifan sea "mejor" que un Renault ..... lo dudo, lo dudo... es bien sabido que para sopesar sus defectos mecánicos los chinos compiten con equipamiento y prefiero un motor confiable y reputado, así sea de 8 válvulas a uno 16 de calidad no comprobada.
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
carrocolombiano dijo:
Es que no puede haber una diferencia tan amplia entre tres versiones de un mismo carro... además es absurdo ponerlo al mismo precio del Clio, totalmente. Por eso digo que prefiero esperar la información de Sofasa antes de dar una opinión concreta...

De acuerdo esperemos el lanzamiento oficial de Sofasa, porque si esos son los precios estan mal muy mal. EL precio del full es muy alto y el mas barato esta muy flojo de accesorios, ni siquiera la direccion hidraulica!!!!!!!!!!!
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hombre, es un carro sin pretensiones, destinado a suplir un mercado específico. Es vahículo familiar con aspiraciones de deportivo (por lo de HB), no puede compararse ni con el Clio, pues tiene más espacio en volumen y en altura, mejores suspensiones, mayor altura del piso, más económico. Quisiera saber que dice una persona de mediana estatura que le haya tocado "padecer" en la parte trasera de un Clío???, es súper incómodo, contrario al Sandero, luego son dos cosas diferentes y no compiten. La demanda es amplia en requerimientos, no todo el mundo busca lo mismo, ya van a ver que es uno de los carros, como el Logan que vienen para quedarse, con todo y sus limitaciones. "Simplemente es lo que es".
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
F22 dijo:
Me parece que están crucificando al Sandero antes que vea la luz pública. la misma publicación (motor) afirma no tener certreza respecto al valor comercial del Dynamique. Así es que, como lo dijo "carrocolombiano", antes de la presentación oficial solo habrá especulaciones. Ahora, que un lifan sea "mejor" que un Renault ..... lo dudo, lo dudo... es bien sabido que para sopesar sus defectos mecánicos los chinos compiten con equipamiento y prefiero un motor confiable y reputado, así sea de 8 válvulas a uno 16 de calidad no comprobada.

De lo que no están seguros es qué precio entre 37 y 38, aunque sí, esperemos los precio oficiales. Máximo aguanto 36 por el Dynamique. Con lo que no estoy ni 5 de acuerdo es con el equipo del Authentique, es que ni siquiera dirección...

Me parece exagerado traer a colación un chino frente al que sea. No tienen nada que hacer, así tengan ABS y bolsas de aire; cuando los necesite no sabe si funcionarán.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Cambiar a Sandero? Noooooo...

Por ese precio, comiendo gasolina, con el torque de un 1.8 16V y con discos en las cuatro ruedas, por ahora seguire con mi Hatchback.

Miren los precios de Sandero y Logan en España, :arrow: http://www.dacia.es/gama-dacia/toda-la-gama/index.jsp Allá Sandero es más barato que Logan

Sandero Laureate 1.6 9.700 € Vs Logan Laureate 1.6 9,917 €

Vendiendo el Sandero más caro que el Logan, en Latinoamerica los de Renault nos vieron fue la cara de bobos... Miren en Argentina:
:arrow: http://www.renault.com.ar/automovil...tipo=ftecnica&id=28&version1=257&version2=259
:arrow: http://www.renault.com.ar/automovil...tipo=ftecnica&id=25&version1=245&version2=246

En Colombia el Sandero más caro que el Logan no tiene razón.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
De acuerdo Carlos, de hecho por ello hice énfasis en el Dynamique, que sería la versión top (la de los supuestos 38 millones). Concuerdo en que el equipamiento base es muy pobre, muy por debajo del estándar Renault y esto sin lugar a dudas afectará las ventas (si se mantiene el supuesto precio de 29). Finalmente la colación del lifan viene de un comentario realizado por optraHB, el cual tampoco compartí y por ello retome el "tema". El precio justo para el dynamique me parece que debe rondar los 35 millones.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Muy caro el Sandero

F22 dijo:
De acuerdo Carlos, de hecho por ello hice énfasis en el Dynamique, que sería la versión top (la de los supuestos 38 millones). Concuerdo en que el equipamiento base es muy pobre, muy por debajo del estándar Renault y esto sin lugar a dudas afectará las ventas (si se mantiene el supuesto precio de 29). Finalmente la colación del lifan viene de un comentario realizado por optraHB, el cual tampoco compartí y por ello retome el "tema". El precio justo para el dynamique me parece que debe rondar los 35 millones.

Las palabras sobre el LIFAN no son mias, por eso estan entre comillas haciendo referencia a la fuente.

Lo que quiero es que piensen si lo que ofrece el Sandero con ese precio es razonable, frente a otras ofertas.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Aunque el Logan 1.4 base se ha vendido relativamente bien.

Con respecto a los precios del Sandero vs. Logan, en Europa se justifica por el facelift del Logan; con respecto a los precios de Argentina la justificación puede ser la misma: el Logan local (latinoamericano) es más barato que el europeo, es decir, podríamos esperar un Logan con facelift a un mayor precio.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Re: Muy caro el Sandero

Las palabras sobre el LIFAN no son mias, por eso estan entre comillas haciendo referencia a la fuente.

Lo que quiero es que piensen si lo que ofrece el Sandero con ese precio es razonable, frente a otras ofertas.

Completamente de acuerdo OptraHB, lo que sucede es que por obvias razones aún cuesta comparar un vehículo chino con cualquier "equivalente". Estamos de acuerdo en que si los precios reportados por motor se convierten en los oficilaes, seremos muchos los desencantados con el Sandero.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Renault Sandero

Con el Renault Sandero hablamos de un carro popular que apenas y cumple su función básica de transporte, no es nada especial para que tenga el precio de carros mejores.

Por más novedad que sea, si le ponen el precio de lo que no es, el Sandero terminará siendo un carro que lo van a comprar son los incautos fieles a Renault que no comparan objetivamente con las demás marcas.

Por ahora, de Renault no compro nada. Mejor gastarse la plata en el LIFAN, $10 millones más barato, que en un Renault caro. Menos mal hay más ofertas en el mercado.

Me quedo con la oferta de vehículos más baratos de Chevrolet y de Hyundai o con los de Mazda que si justifican el precio con calidad.
 

carrocolombiano

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
118
Siendo objetivos, personalmente yo si prefiero comprar un carro de marca reconocida que uno chino... quien quiere adquirir calidad y respaldo, debe pagar un costo adicional. Quienes a inicios de la década de los 90s compraron automóviles Lada o de otras marcas de Europa Oriental, a lo mejor también pensaron que por un precio menor iban a tener un carro de iguales calidades que los de marcas reconocidas... y los años han demostrado que no fue así. No es sino que busquen en YouTube los crashtest de un Lifán para que vean...

También pienso que están pegándole muy duro al Sandero sin tener mas fuentes informativas que la Motor. Cuando salió el Logan también mucha gente se quejó y protestaron y demás, pero actualmente es el modelo mas vendido de Renault. Hay que pensar también que el Sandero está dirigido a un público diferente al del Clio, pues el nuevo modelo es más grande y familiar mientras que el otro es mas de carácter deportivo, así que como dijo alguien por aquí, no se pueden comparar peras con manzanas. Insisto en que prefiero esperar a la presentación del carro por parte de Sofasa, que es el próximo martes.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
carrocolombiano dijo:
Siendo objetivos, personalmente yo si prefiero comprar un carro de marca reconocida que uno chino... quien quiere adquirir calidad y respaldo, debe pagar un costo adicional. Quienes a inicios de la década de los 90s compraron automóviles Lada o de otras marcas de Europa Oriental, a lo mejor también pensaron que por un precio menor iban a tener un carro de iguales calidades que los de marcas reconocidas... y los años han demostrado que no fue así. No es sino que busquen en YouTube los crashtest de un Lifán para que vean...

También pienso que están pegándole muy duro al Sandero sin tener mas fuentes informativas que la Motor. Cuando salió el Logan también mucha gente se quejó y protestaron y demás, pero actualmente es el modelo mas vendido de Renault. Hay que pensar también que el Sandero está dirigido a un público diferente al del Clio, pues el nuevo modelo es más grande y familiar mientras que el otro es mas de carácter deportivo, así que como dijo alguien por aquí, no se pueden comparar peras con manzanas. Insisto en que prefiero esperar a la presentación del carro por parte de Sofasa, que es el próximo martes.

No he dicho que el Sandero sea malo.

SOFASA con los Renault y esos precios esta como la oferta de carros chinos: el producto en realidad no compensa el precio.

Por eso, por calidad y respaldo, yo prefiero lo que me ofrece Chevrolet, Hyundai o Mazda.
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
[Hb no estoy de acuerdo con usted, pero le respeto su punto de vista, si el precio final, es el que dicen en la motor esta un poco desfasado ya que el precio debería ser alrededor de los 35 maximo 36 millones por el Dynamique, que por ese precio el carro cumple con todo, yo soy propietario de un Renault no soy fanático a la marca me da igual pero si soy objetivo a cuanto fiabilidad que por cierto con mi auto estoy mas que contento por mi experiencia con el, se que algunos han tenido problemas con Renault pero tampoco es que castiguen tanto a una marca porque a mi se me daño tal cosa el carro es de lo peor, y que el lifan sea mejor que un Renault pues parce ahí parce estas demasiado equivocado por nada iguala ni mejora al sandero ni por ensamble ni por componentes, ni por seguridad, ni por nada, en fin esperemos como le va a el sandero y después hablamos
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
mauricio23 dijo:
[Hb no estoy de acuerdo con usted, pero le respeto su punto de vista, si el precio final, es el que dicen en la motor esta un poco desfasado ya que el precio debería ser alrededor de los 35 maximo 36 millones por el Dynamique, que por ese precio el carro cumple con todo, yo soy propietario de un Renault no soy fanático a la marca me da igual pero si soy objetivo a cuanto fiabilidad que por cierto con mi auto estoy mas que contento por mi experiencia con el, se que algunos han tenido problemas con Renault pero tampoco es que castiguen tanto a una marca porque a mi se me daño tal cosa el carro es de lo peor, y que el lifan sea mejor que un Renault pues parce ahí parce estas demasiado equivocado por nada iguala ni mejora al sandero ni por ensamble ni por componentes, ni por seguridad, ni por nada, en fin esperemos como le va a el sandero y después hablamos

"Parce" no me entendió el mensaje.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
OptraHB dijo:
No he dicho que el Sandero sea malo.

SOFASA con los Renault y esos precios esta como la oferta de carros chinos: el producto en realidad no compensa el precio.

Por eso, por calidad y respaldo, yo prefiero lo que me ofrece Chevrolet, Hyundai o Mazda.

Insisto, me parece un poco exagerado. Dejemos los chinos de lado que no tienen cabida por ningún lado, en ningún aspecto igualan a ningún carro ensanblado localmente, sea de la marca que sea.

El precio que mencionan en Motor es un poco alto y están sobrevalorando el carro, aunque no es el definitivo. Como lo ha mencionado Julián, esperemos el precio definitivo.

Por calidad considero que está por encima de los Aveo.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Para mi esta entre los aveo y los accent full.

Asi como es un error un precio sobrevalorando el sandero (que al fin y al cabo es un carro sin mayores pretensiones), tal vez porque no tenemos los precios reales y estamos especulando............ es un error, ese si, por terquedad, compararlo con un lifan;

Renault no es lo ultimo pero si algo tengo claro es que esta por encima de los chinos; no por 10 millones, sino por años luz de calidad y confiabilidad....(recalco, auque no sea lo mejor).

Del sandero no espero mucho, pero eso si, lo tendremos para rato, porque sofasa es experto en vendernos lo mismo por 15 o 20 años, asi que nada raro una version SANDERO COOL, O TEAM por alla en el 2016. jaja..........