General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Re: Renault Sandero

OptraHB dijo:
Con el Renault Sandero hablamos de un carro popular que apenas y cumple su función básica de transporte, no es nada especial para que tenga el precio de carros mejores.

....

Creo q estamos exagerando, si un carro con 90 caballos de fuerza y con un motor 1.6, q "al parecer" en su versión mas costosa va a tener el equipamiento justo, q ni siquiera a salido al mercado, y ya lo estamos catalogando como q "apenas cumple su función básica de transporte"??????, no se q pensar entonces de las recomendaciones hechas en otros post para q alguien compre un Spark....un Twingo....un I10.....

Ahora, compararlo con otros modelos me parece injusto mas aun cuando nadie se ha montado en algun Sandero aun; o si alguien ya sintió su comportamiento dinámico, o palpó y tocó sus acabados, o vivió el espacio interior pues es otro cuento, pero por ahora creo q todos nos estamos guiando por fotos o por los comentarios de una revista o websites.

Q no es el non plus ultra de la Renault, estamos de acuerdo, q los precios presentados por la Motor son algo desfasados, tambien estamos de acuerdo, pero finalmente es una nueva opción y hay q dejarla llegar.

Saludos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Renault Sandero

No entendieron. Van a tener que preguntarle por los defectos del LIFAN al autor. (Igual, no se les haga raro cuantos LIFAN se van a vender en los próximos meses)

Miren para otro lado, comparen el Sandero con un Daihatsu Sirion 1.5. ¿Que compra es mejor?

Con un precio superior a $35 millones o con precios inferiores pero con poco equipo, no veo como va a ser mejor compra un Sandero que ningún otro carro.

Actualmente Daihatsu Sirion, Hyundai Getz o Chevrolet Aveo resultan mejores compras que un Renault Sandero.

Yo, me quedo con mi Optra Hatchback.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
No es malo recordar que el Optra está en otro segmento... siguiendo con el supuesto de que el Dynamique llegara a costar $38 millones, el Optra 1.6 es otra alternativa, independientemente de lo que hayamos o no dicho antes de ese carro.
 

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
Re: Renault Sandero

OptraHB dijo:
No entendieron. Van a tener que preguntarle por los defectos del LIFAN al autor. (Igual, no se les haga raro cuantos LIFAN se van a vender en los próximos meses)

Miren para otro lado, comparen el Sandero con un Daihatsu Sirion 1.5. ¿Que compra es mejor?

Con un precio superior a $35 millones o con precios inferiores pero con poco equipo, no veo como va a ser mejor compra un Sandero que ningún otro carro.

Actualmente Daihatsu Sirion, Hyundai Getz o Chevrolet Aveo resultan mejores compras que un Renault Sandero.

Yo, me quedo con mi Optra Hatchback.

No es justo meter al Lifan en esta discusión... no han llegado, mucho menos lo ha probado nadie y ya se está juzgando... no me parece correcto eso.
De cualquier forma estan procediendo a condenar al Sandero basados en las falacias de Motor y en quien sabe que prejuicios personales o no. Vayan a un concesinario, pregunten, prueben uno o cómprenlo y que ahí si venga la andanada de elogios o críticas CONSTRUCTIVAS.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Renault no es lo maximo pero...............Primero dejemos que llegue el sandero...............una vez sepamos bien los precios, hagamos pruebas de ruta, ya veremos que pasa.

El lifan, dejemoslo donde esta......que ni por milagro sera mas que un renault, hoy, en 2008.

Para mi, teniendo en cuenta que solo he visto fotos y oido comentarios, si esta por encima del aveo. (no es dificil).
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Re: Renault Sandero

caescobar dijo:
OptraHB dijo:
Con el Renault Sandero hablamos de un carro popular que apenas y cumple su función básica de transporte, no es nada especial para que tenga el precio de carros mejores.

....

Creo q estamos exagerando, si un carro con 90 caballos de fuerza y con un motor 1.6, q "al parecer" en su versión mas costosa va a tener el equipamiento justo, q ni siquiera a salido al mercado, y ya lo estamos catalogando como q "apenas cumple su función básica de transporte"??????, no se q pensar entonces de las recomendaciones hechas en otros post para q alguien compre un Spark....un Twingo....un I10.....

Ahora, compararlo con otros modelos me parece injusto mas aun cuando nadie se ha montado en algun Sandero aun; o si alguien ya sintió su comportamiento dinámico, o palpó y tocó sus acabados, o vivió el espacio interior pues es otro cuento, pero por ahora creo q todos nos estamos guiando por fotos o por los comentarios de una revista o websites.

Q no es el non plus ultra de la Renault, estamos de acuerdo, q los precios presentados por la Motor son algo desfasados, tambien estamos de acuerdo, pero finalmente es una nueva opción y hay q dejarla llegar.

Saludos.


Completamente de acuerdo caescobar. Se está discutiendo de algo que ni siquiera conocemos de verdad. A mí el sandero me gusta al menos en su apariencia por lo que he visto en fotos. Ahora bien, que viva la diversidad. Mientras más opciones de ofertas se nos den a los consumidores, mucho mejor, pues tenemos más de donde escoger de acuerdo con nuestros gustos, lo que inevitablemente afectará el mercado y quiza a mediano plazo los precios, que se iran ajustando paulatinamente hasta decantarse de manera definitiva.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Renault Sandero

Lo del LIFAN, no es más que una absurda referencia que ninguno de ustedes entendió.

En ninguna parte e puesto en duda las virtudes del Sandero. Las virtudes mecánicas del Sandero están sobradamente probadas con el Logan.

Solo he dicho que es muy caro y hay mejores opciones para cada uno de sus precios.

Dos millones de pesos menos en cada versión y sería una opción a considerar.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
JCV dijo:
Renault no es lo maximo pero...............Primero dejemos que llegue el sandero...............una vez sepamos bien los precios, hagamos pruebas de ruta, ya veremos que pasa.

El lifan, dejemoslo donde esta......que ni por milagro sera mas que un renault, hoy, en 2008.

Para mi, teniendo en cuenta que solo he visto fotos y oido comentarios, si esta por encima del aveo. (no es dificil).

Sobre todo en precio. El Aveo seguirá liderando las ventas de ese segmento.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Re: Renault Sandero

OptraHB dijo:
Lo del LIFAN, no es más que una absurda referencia que ninguno de ustedes entendió.

En ninguna parte e puesto en duda las virtudes del Sandero. Las virtudes mecánicas del Sandero están sobradamente probadas con el Logan.

Solo he dicho que es muy caro y hay mejores opciones para cada uno de sus precios.

Dos millones de pesos menos en cada versión y sería una opción a considerar.

No hay nada definitivo. De verdad, esperemos y luego seguios hablando de precios basados en algo más real.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
No entiendo porq lo estan comparando con el sirion o el getz.....pero aun asi:
El sirion en ninguna de sus dos versiones trae Abs, el Sandero se supone q sí, el sirion mas equipado vale 40.5 millones lo cual es mas q el hipotetico valor del sandero mas equipado. Se supone q la falta de Abs es muy grave en un carro de ese valor.
El getz hasta donde yo se ni Airbags trae¡¡¡

Las comparaciones son complicadas porq son muchos los aspectos q se deben valorar para hacer una comparación objetiva, el tema pasa por lo mecanico, lo tecnico, el equipamiento, el espacio, el mantenimiento, el valor...,en fin, como lo mencioné en otro post, hay quien prefiere o le da prioridad al espacio sobre el rendimiento, otros a lo mecanico sobre el valor...por eso es q no estoy de acuerdo en subestimar un producto; sin embargo para eso estamos aca, para conocer y respetar las opiniones de todos :wink:

Lo q si comparto plenamente con Optrahb es q si me ponen a elegir entre un optra o un sandero estando ambos al mismo precio, no lo dudo ni un segundo, el optra es mejor opción, de hecho, donde a GM se le ocurriera mantener los valores en los cuales tuvo al optra 1.8 hasta hace 1 o 2 meses ($37.990.000).......:twisted: devasta a sus competidores.


Saludos
 

carrocolombiano

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
118
Re: Renault Sandero

Test Driver dijo:
No es justo meter al Lifan en esta discusión... no han llegado, mucho menos lo ha probado nadie y ya se está juzgando... no me parece correcto eso.
De cualquier forma estan procediendo a condenar al Sandero basados en las falacias de Motor y en quien sabe que prejuicios personales o no. Vayan a un concesinario, pregunten, prueben uno o cómprenlo y que ahí si venga la andanada de elogios o críticas CONSTRUCTIVAS.

Absolutamente de acuerdo, aunque la Motor habló muy bien de las cualidades del carro todos sabemos que la información allí publicada sobre lanzamientos o precios tentativos no siempre es la mas certera. Nuevamente insisto así como otros amigos lo han dicho, esperemos al martes que Sofasa haga la presentación, que se divulgue la información oficial (también insisto en que por ahora todo es especulación) y a que el Sandero esté en los concesionarios para poderlo juzgar.

A mi personalmente el Aveo Five (que se constituye en la competencia directa del Sandero) me parece muy bonito y es un buen carro, pero pienso que el Sandero es mucho mas carro por muchas razones. Y tampoco se puede decir que los productos de Renault no sean de calidad, así no sean los favoritos de mucha gente pues no se les puede desconocer esa cualidad... 40 años de tradición en el mercado nacional lo respaldan y eso es muchísimo mas de lo que puede dar cualquier marca de carros china.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Qué bueno que Sofasa haya hecho tremendo esfuerzo para el montaje del Sandero, pero creo que debió hacerlo completo.

En la revista hay una foto interior del carro en el que muestra el tablero. Ese tablero es el mismo del Logan, y supuestamente el del Sandero tiene ligeras diferencias, como lo muestran unas fotos en páginas anteriores. Qué pasó :?: :roll:
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
En 38 millones el mas equipado se me hace carísimo, Si es verdad lo de motor con ese precio en 38 no va a pelear, de pronto es mas grandecito que el 2, pero me quedaría con el 2 por 1.5' mas, 15 caballos mas, mas actual 16v etc..


De pronto el de 35 si peleé alguito pero es que el pelado si es una ofensa, a estas alturas de la vida un carro de 1150 kilos sin dirección hidráulica si no me diga eso si con renault no me extraña en la actualidad que este vendiendo carros pelados para penetrar otro segmento de mercado, clopa hablo bellezas del carro pero el precio si deja mucho que desear.

Meter el lifan aca es estar MFT.

Esperemos que los compañeros foristas que van a ir al lanzamiento nos aclaren mas dudas sobre este vehiculo para corroborar las criticas o descartarlas.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Si, de hecho según la motor es lo único que comparte con el actual Logan, me imagino que esto se debe a que son piezas de fabricación Nacional y resulta más práctico equiparlos a los dos con el mismo "panel".
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
En relación al motor, que es el mismo con que equipan al Logan, hicieron referencia nuevamente al uso de la gasolina corriente en todas las alturas por que la relación de compresión lo permite (9.5:1). Esta es la relación de compresión en el Logan 1,4. En el 1,6 es de (9,7:1). Recordemos que a medida que este valor se incrementa es más crítico el uso de alto octanaje. Será otra equivocación de Motor o le hacen publicidad pre-lanzamiento con el uso de la corriente?????
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
rubengimo dijo:
En relación al motor, que es el mismo con que equipan al Logan, hicieron referencia nuevamente al uso de la gasolina corriente en todas las alturas por que la relación de compresión lo permite (9.5:1). Esta es la relación de compresión en el Logan 1,4. En el 1,6 es de (9,7:1). Recordemos que a medida que este valor se incrementa es más crítico el uso de alto octanaje. Será otra equivocación de Motor o le hacen publicidad pre-lanzamiento con el uso de la corriente?????

pues siendo MOTOR la fuente, ambas.

Tergiversacion de la realidad para favorecer al vendedor
y error en la redaccion por descuido.............................en el fondo por suponer cosas y no confirmarlas antes de escribirlas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Que salida de contexto tan espectacular (y casi caigo como siempre ahí) y que debate generó, si el carro cuesta lo que dice Motor, no hace falta montarse porque bien sabemos que es un Logan Hatchback, y tanto la versión "hiperbásica" como la más cara no justifican su precio.


En la hiperbásica, sin absolutamente nada de serie, basta mirar de reojo a otras marcas que por el mismo precio, o un poco más o menos, tienen un motor más eficiente, y más accesorios, con igual o mejor calidad (también los hay con peor), basta mirar un popular Getz como ejemplo, con dirección electroasistida y un mejor motor, si acaso con menos baúl, con versiones a precios de entrada similares.

Y en la costosa ¿Por que es más cara que el Logan? Que me lo expliquen que no me cuadra, siendo el mismo carro con tres detalles renovados y sin baúl, si es un carro para otro público y más austero, que lo refleje su precio.


Que conste, es basándose en los precios dichos por Motor.


Y el Lifan, que mal chiste, eso no cuela en esta conversación ni en ninguna. Y me parece que Pablo esta siendo, de nuevo, malintencionado citando una nota meramente informativa. ¿No decía usted mismo que tenía el cenicero oxidado ya a pesar de estar nuevo? Pero bueno, era sarcasmo afotunadamente así que todo lo dicho en este último párrafo de este "aporte" no aplica.....



Saludos.....................................
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Esa misma pregunta me hago yo Manuel, porq diablos los HB son mas caros q los sedan????, y es q eso aplica para varias marcas, de hecho en estos dias hablaba con un asesor comercial de Dinissan acerca del Tiida, y sabiendo q son exactamente el mismo carro el HB es mas costoso, segun ese man es por la apariencia deportiva...... :evil: valiente argumento¡¡¡¡

Saludos
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
caescobar dijo:
Esa misma pregunta me hago yo Manuel, porq diablos los HB son mas caros q los sedan????, y es q eso aplica para varias marcas, de hecho en estos dias hablaba con un asesor comercial de Dinissan acerca del Tiida, y sabiendo q son exactamente el mismo carro el HB es mas costoso, segun ese man es por la apariencia deportiva...... :evil: valiente argumento¡¡¡¡

Saludos

En el Caso del Nissan son diferencias de equipo y ventajas prácticas del HB frente al sedán.
En el caso del Sandero, la diferencia estaría únicamente en las luces, los espejos que son más grandes y detallitos del interior, lo cual no justifica de ninguna manera la diferencia tan grande. Si acaso 500.000 máximo, más ni por el berraco.