General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Ah no¡¡¡, la vaina es comparando Tiidas con exactamente el mismo equipamiento mano a mano.....y resulta q el HB vale mas :?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
caescobar dijo:
Ah no¡¡¡, la vaina es comparando Tiidas con exactamente el mismo equipamiento mano a mano.....y resulta q el HB vale mas :?

Por eso Carlos, por ejemplo el Premium HB tiene techo corredizo y la banca trasera es deslizable, entre otros detalles. Son cosas de la marca.

No desvirtuemos más.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Renault Sandero

Manuel:

Comparto 100% su apreciación. Usted fue el único que me capto el mensaje. Eso es saber leer. Bien por usted, anótese 10 puntos.

Los demás cayeron ingenuamente. Y eso que lo repetí varias veces, me falto hacer muñequito de plastilina.

Aquí la mayoría opina es con el corazón por una marca. Me parece que Manuel es de los pocos que lo hace objetivamente y poniendo la razón antes que el corazón. Ojalá Manuel pueda viajar a Medellín para que colabore con la nota sobre el Sandero.

Volviendo al tema, las fotos del Sandero en la Revista Motor me parecen buenas. El carro se ve bien. A falta de un Clio actualizado, el Sandero con todo y el precio se va vender. Pero, no le quitará el trono al Aveo. En el caso de Renault, el Logan seguirá siendo la opción más equilibrada.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
No acostumbro a hacer esto optraHB, pero lo del muñeco de plastilina me parece una ofensa. Solo le digo una cosa, la última, para no desvirtuar... si el 90% le entendimos mal, será error de interpretación o de redacción?.... Buen día.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
F22 dijo:
No acostumbro a hacer esto optraHB, pero lo del muñeco de plastilina me parece una ofensa. Solo le digo una cosa, la última, para no desvirtuar... si el 90% le entendimos mal, será error de interpretación o de redacción?.... Buen día.

La cosa es muy sencilla; uno no se queja porque no lo entienden........ se hace entender.
Asi que el problema es de redaccion......no de interpretacion. (y de insistencia con la desvirtuada).
 

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
JCV dijo:
F22 dijo:
No acostumbro a hacer esto optraHB, pero lo del muñeco de plastilina me parece una ofensa. Solo le digo una cosa, la última, para no desvirtuar... si el 90% le entendimos mal, será error de interpretación o de redacción?.... Buen día.

La cosa es muy sencilla; uno no se queja porque no lo entienden........ se hace entender.
Asi que el problema es de redaccion......no de interpretacion. (y de insistencia con la desvirtuada).

X2

Creo (no importa herir suceptiblidades) que OptraHB se le estaba yendo un poco la mano con el trato que merecemos los foristas. Escribir para los demás antes que para uno mismo y revisar el texto antes de enviarlo me parecería una buena prevención a este tipo de malentendidos.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Test Driver dijo:
JCV dijo:
F22 dijo:
No acostumbro a hacer esto optraHB, pero lo del muñeco de plastilina me parece una ofensa. Solo le digo una cosa, la última, para no desvirtuar... si el 90% le entendimos mal, será error de interpretación o de redacción?.... Buen día.

La cosa es muy sencilla; uno no se queja porque no lo entienden........ se hace entender.
Asi que el problema es de redaccion......no de interpretacion. (y de insistencia con la desvirtuada).

X2

Creo (no importa herir suceptiblidades) que OptraHB se le estaba yendo un poco la mano con el trato que merecemos los foristas. Escribir para los demás antes que para uno mismo y revisar el texto antes de enviarlo me parecería una buena prevención a este tipo de malentendidos.

X3.
Tolerancia y respeto.
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Hb mas respeto con los foristas ninguno de los que opinaron por su comentario le faltamos al respeto solo escribimos nuestros puntos de vista y como dije la marca me da igual no soy fanático a ninguna marca, solo pido respeto gracias
 

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
(Perdón el salirme del tema por un segundo, pero dadas las constantes referencias y citas que veo aquí, no tengo de otra)
¡¡No más Revista Motor!!
Estoy verdaderamente cansado de que se use esa triste publicación (y tanto que se raja de ella aquí...) como referencia para nada... usemos otras fuentes, por favor. Estoy verdaderamente harto de eso.
Todos podemos averiguar en otras fuentes más dignas de confianza.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Creo que el Sandero es simplemente la perfecta expresión de nuestro maltratado mercado automovilístico. A mi me parece patético que nos vengan a presentar un carro de estos como la gran maravilla.....seguramente cada vez se sepulta más la opción de tener un "renolito" del primer mundo (Twingo o Clio del mundo civilizado). Y lo peor, como siempre digo yo, es que la gente va a pagar y se venderá y todo.....mal......ese negocio está pulpito...licencias de fabricación de carros baratos a precios de última generación.....primero Chevrolet, ahora Renault.....ojalá no sigan con la siguiente gama.....o si no apague y vámonos......bueno no....al menos aun nos quedan algunos japos.......y pues los que tienen mayor capacidad de compra aún tienen buenas opciones (o al menos normales)....

Y lo del artículo en Motor....pues siguen pa' bajo....

ZOOM
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Renault Sandero

ZOOM07 dijo:
Creo que el Sandero es simplemente la perfecta expresión de nuestro maltratado mercado automovilístico. A mi me parece patético que nos vengan a presentar un carro de estos como la gran maravilla.....seguramente cada vez se sepulta más la opción de tener un "renolito" del primer mundo (Twingo o Clio del mundo civilizado). Y lo peor, como siempre digo yo, es que la gente va a pagar y se venderá y todo.....mal......ese negocio está pulpito...licencias de fabricación de carros baratos a precios de última generación.....primero Chevrolet, ahora Renault.....ojalá no sigan con la siguiente gama.....o si no apague y vámonos......bueno no....al menos aun nos quedan algunos japos.......y pues los que tienen mayor capacidad de compra aún tienen buenas opciones (o al menos normales)....

ZOOM

100% de acuerdo
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Re: Renault Sandero

OptraHB dijo:
ZOOM07 dijo:
Creo que el Sandero es simplemente la perfecta expresión de nuestro maltratado mercado automovilístico. A mi me parece patético que nos vengan a presentar un carro de estos como la gran maravilla.....seguramente cada vez se sepulta más la opción de tener un "renolito" del primer mundo (Twingo o Clio del mundo civilizado). Y lo peor, como siempre digo yo, es que la gente va a pagar y se venderá y todo.....mal......ese negocio está pulpito...licencias de fabricación de carros baratos a precios de última generación.....primero Chevrolet, ahora Renault.....ojalá no sigan con la siguiente gama.....o si no apague y vámonos......bueno no....al menos aun nos quedan algunos japos.......y pues los que tienen mayor capacidad de compra aún tienen buenas opciones (o al menos normales)....

ZOOM

100% de acuerdo

X2
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Test Driver, el problema es que Motor tuvo la primicia... si hubiera sido otro el medio, nos estaríamos refiriendo a éste.

Por supuesto, para detalles técnicos y muchas otras cosas, es indispensable contrastar distintas fuentes, como hacemos la mayoría.

Supongo que Automóvil va a tener una prueba a fondo del Sandero nacional (porque hubo un preview del modelo brasilero antes), ¿verdad?
 

haquintero

Despegó motor
Feb 4, 2008
112
Y hablando de Motor, ¿vieron Motor TV de hoy? ahora si mas que confirmado el motor 1.6 de 8 válvulas, el mismo del Logan para el Sandero, fue el único que vi en el proceso de ensamble....

Saludos,
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
PPGSM dijo:
Test Driver, el problema es que Motor tuvo la primicia... si hubiera sido otro el medio, nos estaríamos refiriendo a éste.

Por supuesto, para detalles técnicos y muchas otras cosas, es indispensable contrastar distintas fuentes, como hacemos la mayoría.

Supongo que Automóvil va a tener una prueba a fondo del Sandero nacional (porque hubo un preview del modelo brasilero antes), ¿verdad?

argentino, la diferencia era el "bigote" y que tenia motor 16v
 

carrocolombiano

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
118
A mi el Sandero me gusta, aunque estoy de acuerdo en aquello de que es triste que hoy en día es mas difícil que Renault traiga a Colombia los mismos modelos que vende en Francia. Ellos están creando una gama paralela para países "tercermundistas" cuyo bastión es el Logan y ahora el Sandero, mas adelante el Symbol II, y ahi se hace mas complicada la llegada de otros como el Twingo II, Clio III, Mégane III... y pues, obvio que la gente los va a comprar, igual son excelentes carros, pero pues de todos modos...
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
carrocolombiano dijo:
A mi el Sandero me gusta, aunque estoy de acuerdo en aquello de que es triste que hoy en día es mas difícil que Renault traiga a Colombia los mismos modelos que vende en Francia. Ellos están creando una gama paralela para países "tercermundistas" cuyo bastión es el Logan y ahora el Sandero, mas adelante el Symbol II, y ahi se hace mas complicada la llegada de otros como el Twingo II, Clio III, Mégane III... y pues, obvio que la gente los va a comprar, igual son excelentes carros, pero pues de todos modos...

Triste sería empezar a recibir el Megane II de Brasil y olvidarnos del Megane III.

Pregunta: viendo anoche el programa, los frenos del conjunto que estaban montando en el Logan eran ventilados, tenía entendido que el Logan los tiene sólidos: los cambiaron?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,172
A ver, muchachos, varias cosas porque estuve ausente ayer y este post se movió bastantico.

-Renault está cambiando su filosofía de ventas en Colombia y lo paises en desarrollo en general. Por eso propone productos como el Sandero, el Logan y desgasta interminablemente el CKD Clio II, Megane I, Twingo. Los mercados de estas regiones así lo piden o lo "toleran" para ser mas exactos. ¿Que quiere la mayoría de colombianos? Un buena marca , buen respaldo, carros confiables, amplios, cómodos y fáciles de reparar. entre 23 y 40 millones está el grueso d ecompradores, ¿entonces? no inventemos, tenemos productos baratos, bien reputados, con amplio respaldo y de fácil fabricación, ahí está el negocio!!!. Vendemos bastante y ganamos buena plata.....nos importa un reverendo ass si son modernos, para eso tenemos otra gama (megane, scenic, Koleos).

-No estoy de acuerdo con los dos extremos del sandero (demasiado pelado el authentique y muy caro y demasiado costoso el dynamique).

-El Sandero me parece muy bien logrado en cuanto a diseño y eso va a pegar bastante a la hora de decidirse por el, porque primero abrieron mercado con el feo (que para mi no lo es) pero buen Logan y después metieron al bonito y bueno (Sandero). Es un carro grande, económico y cumplidor y encima mas bonito que el otro, entonces? no hay tanto desfase, señores.

-El artículo de motor me pareció ajustado a la realidad, no está recargado y describió perfectamente las bondades del modelo. Automóvil en cambio, por querer tener la primicia sacó hace dos meses un carro que nada que ver (Sandero con cara distinta y motor 16v), o sea, no aplica para Colombia.

-Me parece muy camorrero el trato que está recibiendo OptraHB, se equivocó en la redacción (yo tampoco entendí porque prefería un Lifan), pero tampoco me parecieron malos tratos sus respuestas a otros foristas. Aquí hay referencias muy despectivas de algunos que se atrincheran en el anonimato de este foro para sacar a relucir su neurosis e intolerancias y todos, incluidos los mods, site admins y demás mandamases, tan calladitos.