General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

jimcillo

Usuario
Ago 27, 2011
61
Y el mismo sonido al girar la direccion...estando el auto parado apreto el freno y luego giro la direccion manteniendo el freno apretado, al soltar el freno se escucha el brrrrrruuu uno o dos segundos...

NORMAL?
 

Fernando V

Usuario
Jul 30, 2012
58
Y el mismo sonido al girar la direccion...estando el auto parado apreto el freno y luego giro la direccion manteniendo el freno apretado, al soltar el freno se escucha el brrrrrruuu uno o dos segundos...

NORMAL?
Recomiendo nunca girar la dirección estando el carro completamente detenido ya que el sistema hidráulico se puede sobresforzar por que las llantas tienen mayor fricción con el pavimento, por lo que se tiene que aplicar mayor fuerza para girarlas. Es un error común que hacen los que aprendieron a manejar cuando ya existía la dirección hidráulica, pero a los que nos toco aprender con los carros sin esta ayuda siempre nos decían esto. Como por ejemplo cuando se parquea un carro sin direccion hidráulica se debe rodar un poquito para poder girar la dirección mas suavemente
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Y el mismo sonido al girar la direccion...estando el auto parado apreto el freno y luego giro la direccion manteniendo el freno apretado, al soltar el freno se escucha el brrrrrruuu uno o dos segundos...

NORMAL?
Al mío ahora que recuerdo sí le suena y lo veo normal, jamás he pensado que sea algo que afecte la dirección.
Fernando V, yo jamás había oído eso que acabas de decir, se supone que la bomba de la dirección y los componentes de las mismas están diseñados de forma que pueda arrastrar con el peso y presión que se tiene. Ya que para mi y muchos acá puede que piensen lo mismo, pero no tiene sentido manipular la dirección hidráulica del un carro como si fuese mecánica. Tal vez, pienso que puede acabar con la vida útil de los brazos axiales, mas no de la caja.
 

Fernando V

Usuario
Jul 30, 2012
58
Al mío ahora que recuerdo sí le suena y lo veo normal, jamás he pensado que sea algo que afecte la dirección.
Fernando V, yo jamás había oído eso que acabas de decir, se supone que la bomba de la dirección y los componentes de las mismas están diseñados de forma que pueda arrastrar con el peso y presión que se tiene. Ya que para mi y muchos acá puede que piensen lo mismo, pero no tiene sentido manipular la dirección hidráulica del un carro como si fuese mecánica. Tal vez, pienso que puede acabar con la vida útil de los brazos axiales, mas no de la caja.

Es mejor no hacerlo si no es necesario pues por mas q sea hidraulica y se sienta suave a parte de la masa del carro estaria sumandole toda la fricción, no tendria ningun daño pero si se disminuiria la vida util por desgaste ya que desgastaremos la cremallera de la dirección, sufriendo holguras en la conducción que son peligrosas a alta velocidad y con viento lateral. En los automóviles con dirección asistida el problema es menor, pero está ahí y no debemos girar el volante hasta su límite o esteremos forzando el mecanismo y acortando su vida útil. Otro detalle importante es que si giramos el volante en parado, los neumáticos sufrirán un mayor desgaste.
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Voy a decir una bobada, pero en que de pronto es: si el piso donde esta tu carro parado es de baldosa y ésta esta encerada al mover la direccion se produce un chirrido, esto es por efecto de la cera con el caucho de las llantas. pSi no es esto valdria la pena que lo revice el mecanico por garantia.
 
  • Me gusta
Reacciones: zyx

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
Pienso que el ruido que comenta jimcillo, lo generan los frenos al estar presionados y girar la direccion, mas no componentes del sistema como caja o terminales etc.
 

jimcillo

Usuario
Ago 27, 2011
61
Muchachos, el ruido se produce al soltar el freno, no es al girar la dirección. La maniobra es: Apreto freno, mantengo apretado freno y giro direccion a uno de los lados casi al 80%, suelto el freno y se presenta el bruuuuuu que dura solo 1 o 2 segundos, como si fuera sonido al soltar las pastillas del disco...

Saludos
 

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
Muchachos, el ruido se produce al soltar el freno, no es al girar la dirección. La maniobra es: Apreto freno, mantengo apretado freno y giro direccion a uno de los lados casi al 80%, suelto el freno y se presenta el bruuuuuu que dura solo 1 o 2 segundos, como si fuera sonido al soltar las pastillas del disco...

Saludos

Se presenta cuando esta el carro en una superficie plana o inclinada?
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Oigan ustedes que estan hablando de direccion, me urge saber algo, la direccion hidraulica al girar suena por la parte delantera derecha un TAC, suena una o dos veces dependiendo de que tanto la mueva, solo girandola y en el tope suena y a pocas vueltas, suena quieto, suena en movimiento, suena con freno, y es un sonido (no chirrido) que se siente duro, en linea recta no suena nada, que puede ser?? En serio no me abucheen que no se a quien mas acudir :( , gracias
 

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
Muchachos, el ruido se produce al soltar el freno, no es al girar la dirección. La maniobra es: Apreto freno, mantengo apretado freno y giro direccion a uno de los lados casi al 80%, suelto el freno y se presenta el bruuuuuu que dura solo 1 o 2 segundos, como si fuera sonido al soltar las pastillas del disco...

Saludos
efectivamente y son las zapatas de freno traseras el ruido es normal
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
O le pueden revisar unos resortes que llevan en las bandas traseras, porque si no resortan como deben, pueden producir el ruidito..
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Ya esta en los concesionarios el nuevo sandero GTline, ayer se lanzo en Autonal.

Como era de esperarse, viene con la motorizacion de su antecesor: K4M 1.6L 16v de 110HP. Cuenta con un interior "personalizado" y el bumper delantero tiene una importante modificación respecto a los demas Sanderos. Tambien el spoiler Renault Sport es totalmente nuevo al igual que el diseño de los rines que siguen siendo de 15".

Aqui una foto...

gt line.JPG
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,115
Ya esta en los concesionarios el nuevo sandero GTline, ayer se lanzo en Autonal.

Como era de esperarse, viene con la motorizacion de su antecesor: K4M 1.6L 16v de 110HP. Cuenta con un interior "personalizado" y el bumper delantero tiene una importante modificación respecto a los demas Sanderos. Tambien el spoiler Renault Sport es totalmente nuevo al igual que el diseño de los rines que siguen siendo de 15".

Aqui una foto...

¿Y el precio definitivo?