General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Fernando V

Usuario
Jul 30, 2012
58
2012-08-23 21.56.562.jpg

Que bonita foto!
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Aunque hay foristas que afirman que les ha dado hasta 60km/gl... pero creo que eso se podria dar aca en el valle por lo plano y la altura... habra que meterle mas kilometros, el viaje a la costa me dara mas bases para emitir un consumo mas realista, ya que se le haran como 2200km aproximadamente y casi todo en plano, a excepción de la montaña antioqueña...
Ese motor no da nunca 60 Km/galón, ni en bajada.
 

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
208
Aunque hay foristas que afirman que les ha dado hasta 60km/gl... pero creo que eso se podria dar aca en el valle por lo plano y la altura... habra que meterle mas kilometros, el viaje a la costa me dara mas bases para emitir un consumo mas realista, ya que se le haran como 2200km aproximadamente y casi todo en plano, a excepción de la montaña antioqueña...

A mi curiosamente me empezó a mejorar el consumo después de los 10 mil km y en Bogotá me está promediando 11 km/l , cuando antes me daba 9.6 km/l .

Claro que puede ser el hábito del manejo, que ahora soy más calmado después de tener la fiebre de carro nuevo, porque cuando el computador mostraba por ejemplo 9.6 km/l y prestaba el carro a alguno de mis padres, al devolvermelo ahora marcaba 11.3 km/l :rolleyes:
 

Fernando V

Usuario
Jul 30, 2012
58
A mi curiosamente me empezó a mejorar el consumo después de los 10 mil km y en Bogotá me está promediando 11 km/l , cuando antes me daba 9.6 km/l .

Claro que puede ser el hábito del manejo, que ahora soy más calmado después de tener la fiebre de carro nuevo, porque cuando el computador mostraba por ejemplo 9.6 km/l y prestaba el carro a alguno de mis padres, al devolvermelo ahora marcaba 11.3 km/l :rolleyes:

jajajaja a mi en bogota y con 1600 Km me esta marcando 11.6 y creo que lo puedo subir mas
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Ese motor no da nunca 60 Km/galón, ni en bajada.

Yo he tanqueado y reseteado el indicador de consumo y kilometraje partiendo de Bogotá hacia Girardot, y en algunos lugares del recorrido he podido constatar consumos de hasta 18 km/l (68 km/galón). Cuando ya he llegado a Girardot, verifico nuevamente y el promedio en todo el recorrido está entre 14.5 y 15.5 km/l (57 Km/gl).....:cool: (Sandero 8v - Tres pasajeros + equipaje)
 

rex89

Usuario
May 13, 2012
36
tengo una pregunta, unos amigos tienen un Sandero pero siempre he querido doblarle los espejos en los parqueaderos pero parece que no se doblan y me da cosa que se lleguen a partir...
entonces los espejos del Logan/Sandero/Duster no se pueden doblar ?
 

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
tengo una pregunta, unos amigos tienen un Sandero pero siempre he querido doblarle los espejos en los parqueaderos pero parece que no se doblan y me da cosa que se lleguen a partir...
entonces los espejos del Logan/Sandero/Duster no se pueden doblar ?
si se puede jaja hay que hacer algo de fuerza, pero no se preocupe pueden dar la impresión de que se van a romper pero no.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
tengo una pregunta, unos amigos tienen un Sandero pero siempre he querido doblarle los espejos en los parqueaderos pero parece que no se doblan y me da cosa que se lleguen a partir...
entonces los espejos del Logan/Sandero/Duster no se pueden doblar ?
da un poco de susto doblarlos, solo es cogerle el tiro y perderle el miedo porque da esa sensación de que se van a partir
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Yo he tanqueado y reseteado el indicador de consumo y kilometraje partiendo de Bogotá hacia Girardot, y en algunos lugares del recorrido he podido constatar consumos de hasta 18 km/l (68 km/galón). Cuando ya he llegado a Girardot, verifico nuevamente y el promedio en todo el recorrido está entre 14.5 y 15.5 km/l (57 Km/gl).....:cool: (Sandero 8v - Tres pasajeros + equipaje)
Quiere decir que con una tanqueada (incluida la reserva) está haciendo un recorrido de 750km aprox?? o está calculando con lo que le dice el computador después de reiniciado? por que cuando uno lo reinicia baja bastante y luego se estabiliza. Ese consumo solo lo he visto reportado en motores 1.0 y con trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Quiere decir que con una tanqueada (incluida la reserva) está haciendo un recorrido de 750km aprox?? o está calculando con lo que le dice el computador después de reiniciado? por que cuando uno lo reinicia baja bastante y luego se estabiliza. Ese consumo solo lo he visto reportado en motores 1.0 y con trabajo.

Yo he ido bogota-paipa, con mi sandero 8v. y al llegar a paipa me marca 16,6Km/lt al llegar, al igual que he hecho bogota girartot ( via la mesa) en 2 horas y me ha marcado hasta 17,7 al llegar.... Cabe apuntar que el consumo se baja a 11.4 en promedio al llegar de nuevo a bogota ( pero metiendole la pata en la subida)
La cuestión es saber manejar, saber cuando acelerar( y como acelerar) y saber frenar con el motor.
En cuidad (Bogota) me alcanza a marcar en promedio 12,4 al fin de semana (tanqueo cada fin de semana)
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Yo ya no le paro bolas a eso despues de 2 años no he podido mantener un promedio superior a 9 km/l en bucaramanga...y de 8 en cucuta...asi que ya me convenci que mi hmno y yo tenemos patica pesada...y ya...
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Quiere decir que con una tanqueada (incluida la reserva) está haciendo un recorrido de 750km aprox?? o está calculando con lo que le dice el computador después de reiniciado? por que cuando uno lo reinicia baja bastante y luego se estabiliza. Ese consumo solo lo he visto reportado en motores 1.0 y con trabajo.

Yo he ido bogota-paipa, con mi sandero 8v. y al llegar a paipa me marca 16,6Km/lt al llegar, al igual que he hecho bogota girartot ( via la mesa) en 2 horas y me ha marcado hasta 17,7 al llegar.... Cabe apuntar que el consumo se baja a 11.4 en promedio al llegar de nuevo a bogota ( pero metiendole la pata en la subida)
La cuestión es saber manejar, saber cuando acelerar( y como acelerar) y saber frenar con el motor.
En cuidad (Bogota) me alcanza a marcar en promedio 12,4 al fin de semana (tanqueo cada fin de semana)

Efectivamente con una tanqueada completa (incluida la reserva) podría hacer un recorrido de hasta 750 km. Inclusive como lo menciona Malakian, algunas veces he llegado a Girardot marcando más de 16 (nunca he llegado a Girardot marcando 17 km/l). Cuando llego a Bogotá nuevamente está marcando entre 11.2 y 11.5 dependiendo la metida de patica, jejeje. En Bogotá el carro me marca de 11.8 a 12.0 km/l. El Carro tiene 16.000 km y el consumo a partir de los 5000 km más o menos se ha mantenido en eso, lo cual me parece bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
UNA OPINIÓN MAS:
Soy dueño de un Stepway, y en dias pasados acompañe a mi cuñada a averiguar varias opciones: sandero, march, tiida, fox cross y encontramos que varios de los concesionarios mencionaban que el motor 8v era muy viejo en cuestion a los carros de hoy dia, teniendo en cuenta su peso y también el precio...de ahi, entonces me surgió la duda, y realice el siguiente informe (Tome de base una duster 2.0, marcando como base su peso al vacio y sus HP, y con cada nuevo registro, realizaba una regla de 3, multiplicando el peso al vació del vehículo xyz con los hp de la duster y dividido en el peso de la duster, me daria cuantos caballos debería tener el vehículo...asi mismo saque la diferencia entre los caballos que trae de fabrica y los que me dio la regla de tres con base a la dusterneta)

COMPARATIVO.jpg
COMPARATIVO 2.jpg
 

Fernando V

Usuario
Jul 30, 2012
58
Ya que estamos hablando de Rendimiento, hay alguna marca de gasolina que sea mejor que otra (Terpel, Texaco, Esso-Movil, Petrobras, Brio, Etc) la pregunta va por que desde que tengo el carro (1 mes) he tanqueado en Terpel que es de las que tiene la gasolina mas barata en bogota, sin embargo me dijeron que esa gasolina es mala y vuelve sonso el carro. Que opinan ustedes
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416