General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Hola a todos

La tapa de la gasolina es tan facil que se la roben como la de un twingo???
de que se la roban se la roban pero pienso que le deben hacer mas fuerza al ser metalica, mientras que la del twingo es de pasta. adicional yo no he visto el primer sandero sin esa tapa o al menos por donde yo transito en mi diario vivir no me a tocado verlo
 

jimcillo

Usuario
Ago 27, 2011
61
Muchachos, se ha comenzado a quedar acelerado el auto, suelto el acelerador y se queda mas o menos a 2500 rpm o se sube solo, si jalo el pedal hacia arriba se corrige....dodne está el bendito problema a corregir?

Saludos

Jorge
 

ALEJNADRO CRUZ ROJAS

Despegó motor
Ago 28, 2012
73
Muchachos el dia de hoy andaba por la NQS y de repende cayo una piedrita el el panorámico y me lo rompió ... cuanto costara??????? .... es un puntico como de 5 mm de radio ...
 

alejandro gamez

Nuevo usuario
Sep 4, 2012
5
buenas noches, como están?, soy nuevo en el foro, aunque lo vengo siguiendo desde hace que decidí comprar un renault sandero 2013 gris comet hace dos meses, la verdad estoy mas que satisfecho con el carro, pero resulta que hoy tuve un problema, me rayaron el carro en el parqueadero de la universidad, en la parte superior de la llanta trasera derecha, se vio afectado una sola sección o panel de la carrocería, queria consultar con ustedes cual es el costo del arreglo/pintada del daño, de antemano muchas gracias por su atención.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernando V

alejandro gamez

Nuevo usuario
Sep 4, 2012
5
gracias tiko por tu respuesta......pues es que sucedió en la universidad nacional, y para poder tener acceso a las cámaras es un proceso engorrosisismo que igualmente voy a hacer (derechos de peticion etc. etc.), dado la naturaleza del lugar y del servicio que prestan el cual es gratis la circunstancia se vuelve compleja, es mas en la papeleta que le entregan a uno al ingresar el carro se exoneran de un montón de causas de responsabilidad civil extra-contractual, quiero arreglar el rayon de una vez, y asi despues con la factura cobrarle al parqueadero o al responsable en caso de que se individualice al responsable.

¿sabe alguno el costo del arreglo de un panel o seccion de carroceria de un renault sandero en Rminuto?.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernando V

Fernando V

Usuario
Jul 30, 2012
58
gracias tiko por tu respuesta......pues es que sucedió en la universidad nacional, y para poder tener acceso a las cámaras es un proceso engorrosisismo que igualmente voy a hacer (derechos de peticion etc. etc.), dado la naturaleza del lugar y del servicio que prestan el cual es gratis la circunstancia se vuelve compleja, es mas en la papeleta que le entregan a uno al ingresar el carro se exoneran de un montón de causas de responsabilidad civil extra-contractual, quiero arreglar el rayon de una vez, y asi despues con la factura cobrarle al parqueadero o al responsable en caso de que se individualice al responsable.

¿sabe alguno el costo del arreglo de un panel o seccion de carroceria de un renault sandero en Rminuto?.
Hola Alejandro, revisa mas atras mi post
Buenas tardes señores, hoy me levante con la sorpresa que el carro lo rayaron anoche :mad:. No tengo el ojo para juzgar que tan profundo es el razon y cual seria la solucion ideal para este caso. Por otro lado, quien responde por esto? la administracion o el dueño del carro que lo daño, y si es un visitante???
fua peor que el tuyo jejeje, lo cotice en Autostok y la pintada de cada parte vale 230
 

alejandro gamez

Nuevo usuario
Sep 4, 2012
5
gracias fernando por tu respuesta, ire de una ves mañana a Rminuto de autogalias de la 159 con autopista, y tendre en cuenta el precio que mencionaste, cuanto duro la realización del arreglo??, la pieza quedo igual a su acabado original?.
 

Jesus Cifuentes

Usuario
Ene 20, 2012
38
gracias fernando por tu respuesta, ire de una ves mañana a Rminuto de autogalias de la 159 con autopista, y tendre en cuenta el precio que mencionaste, cuanto duro la realización del arreglo??, la pieza quedo igual a su acabado original?.

Amigos , no se que tan bueno es llevar el carro en cuestion de pintura , les cuento lo que le sucedio a alguien

Resulta que llevo el carro a un taller donde le hicieron la pintura y cuando fue a recoer el carro la pintura estaba igual a la original, pero con el pasar de los meses , la parte que pinto a perdido tono y brillo

Ahora tiene el carro con 2 pinturas
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,084
Amigos , no se que tan bueno es llevar el carro en cuestion de pintura , les cuento lo que le sucedio a alguien

Resulta que llevo el carro a un taller donde le hicieron la pintura y cuando fue a recoer el carro la pintura estaba igual a la original, pero con el pasar de los meses , la parte que pinto a perdido tono y brillo

Ahora tiene el carro con 2 pinturas

Si el trabajo está bien hecho, no tiene que suceder.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ. y goblin

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Listo el panda..con el "sonido" jeje...le puse dos juegos de componentes SoundStream 100Wrms de 5,2" que junto con el nuevo radio, quedo sonando chevere y funcionando con el mando del volante...cuanto costó 720 (radio Pionner 4450 Bluetooth + componentes + instalación)..no me den palo los de Bogotá porque muuuuy seguramente alla sale mas barato, aqui en Bucara la cosa cambia.
 

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Muchachos el dia de hoy andaba por la NQS y de repende cayo una piedrita el el panorámico y me lo rompió ... cuanto costara??????? .... es un puntico como de 5 mm de radio ...

Mano, le recomiendo que cotice en diferentes Renault, el precio varia....puede estar entre los 250 a 450, sin mano de obra y pues teniendo en cuenta que dan garantia de un año, creeria que es lo mejor....aunque tambien he escuchado que donde venden panoramicos, tambien los arreglan con un metodo que calienta el vidrio y al tiempo se van rellenando las grietas, el trabajo "dicen por ahi"...que queda un 99% perfecto, ya que viendolo muy de cerca se vera un punto o pequeña punta por donde se hizo la filtracion del material de relleno y la sacada del aire que contenia la grieta.....pero de ahi a que sea seguro...no sabria decirle!!!....porque tal vez ya este totalmente vencido, que cuando exista un segundo golpe se desfragmente totalmente...precios de 50 a 100 mil pesos una de tantas partes donde hacen el trabajo: http://www.imporvidriosbogota.amawebs.com/
 

Daniel Reyes Salgado

Despegó motor
Nov 23, 2011
37
Listo el panda..con el "sonido" jeje...le puse dos juegos de componentes SoundStream 100Wrms de 5,2" que junto con el nuevo radio, quedo sonando chevere y funcionando con el mando del volante...cuanto costó 720 (radio Pionner 4450 Bluetooth + componentes + instalación)..no me den palo los de Bogotá porque muuuuy seguramente alla sale mas barato, aqui en Bucara la cosa cambia.
Esta de estrene el panda. Si en Bucaramanga es caro no ha venido a Cartagena. Cualquier cosa es el doble de caro que por ejemplo en Barranquilla. Un ejemplo, unos rines MOMO 15 acá cuestan 1.200.000, en Medellin 900.000.
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Muchachos, se ha comenzado a quedar acelerado el auto, suelto el acelerador y se queda mas o menos a 2500 rpm o se sube solo, si jalo el pedal hacia arriba se corrige....dodne está el bendito problema a corregir?

Saludos

Jorge

En mi caso lo entre por garantía por la misma razón 2 veces... parece que hay problemas con los cuerpos aceleradores de algunos sanderos....
en la primera vez fue solo lubricacion (5mil Km), y a la segunda (a la semana) no me explicaron que le hicieron pero hasta el día de hoy no me ha vuelto a molestar (21mil Km).
Si tiene tiempo, pida la cita y éntrelo por garantía... ( si todavía cuenta con ella)
 

alejandro gamez

Nuevo usuario
Sep 4, 2012
5
Amigos , no se que tan bueno es llevar el carro en cuestion de pintura , les cuento lo que le sucedio a alguien

Resulta que llevo el carro a un taller donde le hicieron la pintura y cuando fue a recoer el carro la pintura estaba igual a la original, pero con el pasar de los meses , la parte que pinto a perdido tono y brillo

Ahora tiene el carro con 2 pinturas
¿y lo llevo a un taller autorizado o de la red de la marca del automóvil para pintarlo?, en ese tipo de sitios el trabajo debe ser garantizado y su finalizacion debe ser igual al original
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
En mi caso lo entre por garantía por la misma razón 2 veces... parece que hay problemas con los cuerpos aceleradores de algunos sanderos....
en la primera vez fue solo lubricacion (5mil Km), y a la segunda (a la semana) no me explicaron que le hicieron pero hasta el día de hoy no me ha vuelto a molestar (21mil Km).
Si tiene tiempo, pida la cita y éntrelo por garantía... ( si todavía cuenta con ella)

El problema que existe con algunos sanderos con el tema del acelerador es por fallas en una pequeña pieza de pasta (Bieleta, creo que se llama así) que sale mala y la tienen que cambiar, ese no es el problema, el problema es que sofasa SABE cuáles son los vehículos con el bendito problema, ya que en una entrada por garantía de Mi A.A. la cambiaron e hicieron la anotación, cuando la vi pregunte y eso me contestaron.

Le hice el cuestionamiento al gerente sobre este tema, y le manifesté que porque no se llamaba a revisión a los vehículos defectuosos, ya que por una pieza tan sencilla, cuyo cambio es rápido uno se puede quedar varado y quien le responde (imagínese uno de vacaciones y quedar botado en carretera).

Por eso llévelo a ver si es ese su problema, ya que de ser así, se lo tienen que solucionar, así ya este por fuera del periodo de garantía.

Es aberrante saber que no exista una ley o norma que ponga en cintura a las compañías para que cuando se den cuenta de este tipo de situaciones informen a los dueños para su revisión…
 

Jesus Cifuentes

Usuario
Ene 20, 2012
38
¿y lo llevo a un taller autorizado o de la red de la marca del automóvil para pintarlo?, en ese tipo de sitios el trabajo debe ser garantizado y su finalizacion debe ser igual al original

Hola , no solo lo llevo a un negocio en el 7 de agosto no creo que hubiera sido garantizado

Amigos tengo una pregunta medio complicada a ver si me puedo explicar

Mi nuevo StepWay viene con 2 llaves , 1 principal , con los controles de Bloqueo central y la otra solo la llave y el chip para arrancarlo pero no tiene el control remoto del bloqueo central

Es posible copiar "SOLO" el control remoto del bloqueo central para ubicarlo (como en un control de alarma) con el fin de tener las dos llaves con la misma prestacion sin necesidad de adquirir una nueva llave??

Muchas gracias
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
@Jesus, creo que no es posible. Pero puedes preguntar en la Renault sí es posible que te manden a traer otra copia de las llaves desde Francia, con el código que te entregaron de las llaves del carro. Pero creo que valen más de 1 millón de pesos mandar a hacer esa copia.