General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Pero al traer pionner de la fabrica, ¿no tendrá el modulo de una vez? Hay que revisar.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Listo hoy le puse el radio marca pioneer 4350 ..con bluetooth ..funciona con el mando del volante ..muy chevere , el único detalle es que al parecer no le puedo cambiarle color de la luz. :/ ...pero bueno ..será acostumbrarse
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Listo hoy le puse el radio marca pioneer 4350 ..con bluetooth ..funciona con el mando del volante ..muy chevere , el único detalle es que al parecer no le puedo cambiarle color de la luz. :/ ...pero bueno ..será acostumbrarse

Es que lo que tiene el modulo para que funcione el mando es la caja, mas no el panel.
 

Daniel Reyes Salgado

Despegó motor
Nov 23, 2011
37
Hola foristas. Alguien tiene idea que hacer para que los retrovisores no reflejen tanto la luz cuando tenemos otro carro detrás de nosotros ? Pues la verdad me resulta bastante fatigante no solo que lo encandilen de frente con esa mano de luces de" xenon" que colocan irresponsablemente en cualquier carro, que más que iluminar lo que hacen es encandilar.
He estado leyendo y existen unos espejos fotosensibles, pero solo vienen en carros de gama alta.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hola foristas. Alguien tiene idea que hacer para que los retrovisores no reflejen tanto la luz cuando tenemos otro carro detrás de nosotros ? Pues la verdad me resulta bastante fatigante no solo que lo encandilen de frente con esa mano de luces de" xenon" que colocan irresponsablemente en cualquier carro, que más que iluminar lo que hacen es encandilar.
He estado leyendo y existen unos espejos fotosensibles, pero solo vienen en carros de gama alta.
Fácil...utiliza la palanca para regular el espejo retrovisor central ...la subes y listo...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y FFcolombiano

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
bueno muchachos... llegue en la madrugada de hoy... para ser mas exacto a la 1 de la mañana, pensábamos parar a descansar en medellin, pero a mi mujer le entro la idea de que siguiéramos de largo y pernoctar mas adelante y el tema es que llegue hasta la casa...

Con respecto al carro no tengo si no elogios, excelente es poco, cómodo, amplio de bodega (muy importante con una esposa que compra cuanto se le atraviesa) y ante todo económico en consumo de combustible.

No he manejado el motor del stepway o el del GT Line, osea el 16v, pero lo que se es que el 8v es muy bueno, lo único es que subiendo para hacer sobrepasos, como lo habían dicho en el foro se ahoga después de las 4000 revoluciones, y hace falta ese empujón final.

  • Se recorrieron 1897.6 km desde Tulua hasta Coveñas
  • se realizaron 5 tanqueadas comenzando y terminando con tanque lleno, Medellin (EDS Puerto estrella) 5.409 galones; Montería EDS Los corales 6 galones, de regreso en la misma estación en Montería 8 galones; en caldas Antioquia EDS Servicentro caldas 9.73 galones y en la misma EDS inicial de Andalucía para dejar lleno y hacer el ejercicio completo 5.2 galones. (Hago el ejercicio en galones, los valores en pesos varían de estación a otra)
  • El promedio de consumo del viaje es 1897.6 / 34.339 = 55.26 Km/Gl
  • los tramos mas pesados por el trafico de mulas y el terreno, es de Taraza hasta Valdivia. (los hundimientos en la calzada son terribles)
  • en peajes se gasto $188800 por todo.
  • un solo susto bajando minas hasta la Pintada, una mula se abrio e invadio todo mi carril en una curva, frenamos a dos metros... bastante terrorifico:eek:...
Este es un resumen a groso modo, alguna pregunta adicional estoy atento a resolverla, ahhh se me olvidaba, las playas de coveñas... Deliciosas...
 

ALEJNADRO CRUZ ROJAS

Despegó motor
Ago 28, 2012
73
Una pregunta como sabemos la dirección del Sandero no es muy muy suave ... yo lo que hice fue quitarle el filtro que lleva en el tarro del liquido de la dirección .... y mejoro un 20% pero no se que consecuencias tenga eso en el futuro .... que opinan...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Si existe un filtro, no creo que sea por algo que se le ocurrió gratuitamente a un ingeniero... muy probablemente se reducirá la vida útil del fluido de la dirección, considerando parámetros normales de operación (esto es, con el filtro).
 

jimcillo

Usuario
Ago 27, 2011
61
jimcillo dijo:
Muchachos, el ruido se produce al soltar el freno, no es al girar la dirección. La maniobra es: Apreto freno, mantengo apretado freno y giro direccion a uno de los lados casi al 80%, suelto el freno y se presenta el bruuuuuu que dura solo 1 o 2 segundos, como si fuera sonido al soltar las pastillas del disco...

Saludos​
efectivamente y son las zapatas de freno traseras el ruido es normal
casda, 23 Agosto 2012Denunciar

O le pueden revisar unos resortes que llevan en las bandas traseras, porque si no resortan como deben, pueden producir el ruidito..

A qué resortes se refiere????

Saludos