General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Jesus Cifuentes

Usuario
Ene 20, 2012
38
Hola Amigos

Ya tengo los primeros datos de consumo(todos los datos en la ciudad Bogota)

1. Km 1 galones 13.2 galones
2. Km 471 Galones 12.3 Galones

Esto quiere decir que me esta haciendo 38Km por galon 10.6 Km/l

Lo que no entiendo es el dato que adjunto como imagen

Esto quiere decir que promedio tuve una velocidad de 18Km/h durante la tanqueda????
Y que opinan del consumo ???
 

Archivos adjuntos

  • km-h.jpg
    km-h.jpg
    554.1 KB · Visitas: 298

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Hola Amigos

Ya tengo los primeros datos de consumo(todos los datos en la ciudad Bogota)

1. Km 1 galones 13.2 galones
2. Km 471 Galones 12.3 Galones

Esto quiere decir que me esta haciendo 38Km por galon 10.6 Km/l

Lo que no entiendo es el dato que adjunto como imagen

Esto quiere decir que promedio tuve una velocidad de 18Km/h durante la tanqueda????
Y que opinan del consumo ???
el tuyo es stepway o gt line?
 

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
es un buen consumo... es lo normal...

Tengo un Stepway 2012, y en Bogota, me da un promedio de entre 40 a 43 km x Galon, acostumbrado a manejarlo por debajo de las 3mil y encima de las 2mil...Lo que me da una risa es entrar al foro de la captiva y que se les llene la boca a algunos propietarios, que su camioneta captiva les hace hasta entre 30 a 38 km x galon....Que alguien me diga de cuando aca el consumo de una camioneta es iguala un automovil, llamese:aveo, sandero gt, fiesta, stepway....mi logica matematica dice que si tiene un 50% mas de cilindrada y de hp, debe consumir su equivalente, es decir, unos 20 a 22 km x galon!
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Tengo un Stepway 2012, y en Bogota, me da un promedio de entre 40 a 43 km x Galon, acostumbrado a manejarlo por debajo de las 3mil y encima de las 2mil...Lo que me da una risa es entrar al foro de la captiva y que se les llene la boca a algunos propietarios, que su camioneta captiva les hace hasta entre 30 a 38 km x galon....Que alguien me diga de cuando aca el consumo de una camioneta es iguala un automovil, llamese:aveo, sandero gt, fiesta, stepway....mi logica matematica dice que si tiene un 50% mas de cilindrada y de hp, debe consumir su equivalente, es decir, unos 20 a 22 km x galon!
cuidado... ese tema no se puede tocar... los dueños de las captivas son bastante quisquillosos frente a eso... las de ellos son las mas eficientes del mundo entero... pero tranquilo ese es un paradigma que todos conocemos... no se de mala vida y siga cono si nada:cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y Wiju

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
igual la lógica matemática (aplicada a la cilindrada del motor) no aplica ya que en el consumo influyen muchas variables, por ejemplo la relación peso/potencia, es así como un mazda 3 1.6cc consume más que un mazda 3 2.0cc.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
igual la lógica matemática (aplicada a la cilindrada del motor) no aplica ya que en el consumo influyen muchas variables, por ejemplo la relación peso/potencia, es así como un mazda 3 1.6cc consume más que un mazda 3 2.0cc.
Cierto es... pero la física indica que a mayor peso, mayor esfuerzo el cual se traduce en potencia para desplazar la masa... es por eso que los automóviles con el mismo peso pero con diferente motor si este no es el optimo para mover ese peso, va requerir mayor esfuerzo para desplazar esa misma masa y peso... bien lo citas en el ejemplo del mazda 3 el 2 litros esta mejor calculado que el 1.6; otro ejemplo es el picanto ion; el 1.2 es mas eficiente que el 1.0...
El tema de las camionetas es que tienen un motor de mayor cilindrada y ademas mueven un peso mayor; por lo tanto no es que consuman mas, es el consumo apropiado para mover ese peso, es claro que existen excepciones a la regla y los chevrolet de origen coreano tiene un consumo mayor, no lo digo yo; es un hecho comprobado, porque si una captiva consume lo mismo que un sandero stepway, yo sentiría que me robaron la plata... pero bueno hay quien sigue argumentando que eso es así y es mejor dejarlos...:rolleyes:
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Pues ya que nadie le contestó, me atrevo a especular. En el FF muestra algo similar y es un promedio de la velocidad que ha tenido en los recorridos, desde la última vez que puso en ceros este indicador.
creo que es la autonomía que tiene tu carro... o estuviste todo el tiempo en trancon
 

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Cierto es... pero la física indica que a mayor peso, mayor esfuerzo el cual se traduce en potencia para desplazar la masa... es por eso que los automóviles con el mismo peso pero con diferente motor si este no es el optimo para mover ese peso, va requerir mayor esfuerzo para desplazar esa misma masa y peso... bien lo citas en el ejemplo del mazda 3 el 2 litros esta mejor calculado que el 1.6; otro ejemplo es el picanto ion; el 1.2 es mas eficiente que el 1.0...
El tema de las camionetas es que tienen un motor de mayor cilindrada y ademas mueven un peso mayor; por lo tanto no es que consuman mas, es el consumo apropiado para mover ese peso, es claro que existen excepciones a la regla y los chevrolet de origen coreano tiene un consumo mayor, no lo digo yo; es un hecho comprobado, porque si una captiva consume lo mismo que un sandero stepway, yo sentiría que me robaron la plata... pero bueno hay quien sigue argumentando que eso es así y es mejor dejarlos...:rolleyes:

Quiero agregar al tema, AFirmando que hoy dia YO no miro la cilindrada, por el tema que algunos mencionan y lo vemos en algunas marcas de gama alta, con cilindradas de 1.4 y caballos sobre los 140....por tal razon alguna vez saque una relacion o analisis un poco empirico, comparando las diferentes marcas de carros y suv, con la duster 2.0; teniendo en cuenta unicamente las variables HP y peso (aunque en el cuadro, haya incluido la cilindrada, por favor omitirla! ;) ) Cuadro del 5to comentario de abajo hacia arriba! http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-de-los-renault-sandero-y-stepway.130/page-333
 

Jesus Cifuentes

Usuario
Ene 20, 2012
38
Hola

Ya casi termino de leer todo el foro , me falta solo 40 paginas , y ya lei las 12 paginas de las Luces HID

Alguien de ustedes le ha instalado luces HID a su sandero o a su Stepway

Que tal?? recomendaciones ?? alguna multa ?? alguna foto como se ve???

Gracias
 

jimcillo

Usuario
Ago 27, 2011
61
Si, el pedal del embrague del sandero es de plástico. Es una obvia reducción de costos pero el embrague de este carro es tan suave que no veo la necesidad de que sea metalico.

Se pueden sacar los pedales y cambiar por otros??? Alguien lo intentó???
No toda la pieza, solo la pieza de hule...

Hola

Ya casi termino de leer todo el foro , me falta solo 40 paginas , y ya lei las 12 paginas de las Luces HID

Alguien de ustedes le ha instalado luces HID a su sandero o a su Stepway

Que tal?? recomendaciones ?? alguna multa ?? alguna foto como se ve???

Gracias

Yo uso actualmente unos focos Philips Crystal Vision y van bien....
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Parceros estoy buscando bocina del pito para mi Sandero GT Line, me da un rabia saber que el Twingo de mi hermana tiene mejor bocina que el mío. Entonces estoy en la tarea de ponerle una bocina de Clio que suenan duro. Sí alguno me quiere vender la bocina o sabe dónde lo puedo conseguir en Manizales, muchas gracias. Saludos.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Parceros estoy buscando bocina del pito para mi Sandero GT Line, me da un rabia saber que el Twingo de mi hermana tiene mejor bocina que el mío. Entonces estoy en la tarea de ponerle una bocina de Clio que suenan duro. Sí alguno me quiere vender la bocina o sabe dónde lo puedo conseguir en Manizales, muchas gracias. Saludos.
x2 el pito del Sandero es tristemente femenino...:confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Reyes Salgado