General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Jesus Cifuentes

Usuario
Ene 20, 2012
38
Hola a todos

Bueno tengo preguntas y comentarios

Lo primero , por fin acaba de leerme el foro completo quedo pendiente varios temas entre ellos el tema de la reversa que se quedaba en un punto intermedio al fin como se arreglo???????


Ahora mis comentarios

Ya casi de cumplirmi primer mes con mi stepway

Yo vengo de un twingo y mis comentarios son:

1. Ventajas

a. El carro es espacioso
b. podria decir que es un carro familiar(por el espacio) con pinta mas juvenil(eso opino)
c. La direccion hidraulica es genial
d. contento con el motor 1600 16v ya que con lo que habia sentido con el twingo y con un logan 2013 que me dio el seguro, queria un carro que se sintiera el impulso , algo que no pude sentir en el logan(es un concepto personal, sera por el motor 1.4 8V??) ya que lo sentia lento para acelerar y lento para arrancar
e. Sobre el clutch genial , no he sentido la diferncia entre mi twingo y mi stepway.
f. el radio me gusta esa nueva consola asi como la aparencia exterior del 2013 me encanta y creo que fue por eso que lo compre (aparte lo de la suspencion:p)
g. Me encanta la suspencion nueva y tener la confianza de la altitud ya que en el twingo siempre me llevaba el protector del carter y adios la quinta en los cambios.
h.La bodega esos 320Litros(si mal no estoy) es un buen espacio he guardado mi kit de buceo, mas carpa y otras cosas y me sigue sobrando espacio
i. El radio con el sistema de sincronizacion con el celular los contactos y marcacion me ayudan mucho
j. la sonarizacion me gusta y no he sentido el vientecito caliente que reportaron en anteriores publicaciones ( como preguntan en las paginas anteriores cuando lo reportaron no manejo desnudo , siempre minimo con pantaloneta y camisa jejeje)





2. desventajas

a. Es un poco tragon de gasolina comparado con un twingo(muy muy economico) mi stepway esta haciendo 39Km/g manejando como abuelita(por eso de los 1000 kilometros ) comparado con 50 Km/g del twingo con la misma conduccion y 45km/g manejando normal (que se sienta el motor jejeje)
b. Tengo problemas con la reversa reportada en anteriores publicaciones(reversa en estado intermedio con sensor de reversa activo)
c.la atencion de renault especificamente en Syncromotors me saco la piedra , ya que en teoria pague 400K por los elevavidrios originales para las puertas traseras o si no hubiera pagado 250 en cyclone y al momento de entregarme el carro , que no que no habian podido conseguir los originales y que ya estaban instalados (que Put$#%$&% me dio)
d.Sobre el Bluetooth del radio las personas me dicen que se oyen a hablando ellos(los que estan al otro lado de la linea ) sin importar que que disminuya el volumen


Algunos Lujos o accesorios

1. Alarma TRF para que funcione con el controlremoto original
2. Modulo elevavidrios y con la alarma para uqe se active por se sola( copia "pirata" y sencilla de la llave en la billetara por se me falta algo)
3.Vidrios electricos traseros (con agarron peleada en sincromotors)

y me falta las luces HID y listo

Creo que esto es todo muchas gracias por sus comentarios y ayudas durante mi compra

y ojala no se me enojen por el comentario del logan :(
 

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
Excelentes tus apreciaciones Jesus y felicitaciones por leer todo el foro.
Yo tambien tuve un Twingo 16v antes de comprar mi Stepway y la verdad me parece que el Twingo es muy potente, incluso en montaña me gustaba mas que el Stepway, por ejemplo en el Twingo me demore 12 horas desde Barranquilla hasta Bogotá incluyendo tres paradas a comer y dos a tanquear. A mi me parece que el fuerte de los Sandero incluyendo el Step, es la altura al piso, el tamaño del baúl y el espacio interior, el motor me parece un poquito quedado especialmente a bajas revoluciones y eso si muy ruidoso.
En cuanto a las luces que le quieres comprar espero que no sean esos bombillos azules que venden a $10.000, no iluminan nada, solo sirven para molestar al carro que viene en sentido contrario (las odio y los ineptos del transito no hacen nada al respecto).
Sigue disfrutando tu Stepway y espero nos sigas contando tus apreciaciones a medida que pasan los kilometros.
 

Jesus Cifuentes

Usuario
Ene 20, 2012
38
Excelentes tus apreciaciones Jesus y felicitaciones por leer todo el foro.
Yo tambien tuve un Twingo 16v antes de comprar mi Stepway y la verdad me parece que el Twingo es muy potente, incluso en montaña me gustaba mas que el Stepway, por ejemplo en el Twingo me demore 12 horas desde Barranquilla hasta Bogotá incluyendo tres paradas a comer y dos a tanquear. A mi me parece que el fuerte de los Sandero incluyendo el Step, es la altura al piso, el tamaño del baúl y el espacio interior, el motor me parece un poquito quedado especialmente a bajas revoluciones y eso si muy ruidoso.
En cuanto a las luces que le quieres comprar espero que no sean esos bombillos azules que venden a $10.000, no iluminan nada, solo sirven para molestar al carro que viene en sentido contrario (las odio y los ineptos del transito no hacen nada al respecto).
Sigue disfrutando tu Stepway y espero nos sigas contando tus apreciaciones a medida que pasan los kilometros.
Hola Cristiang Gracias por tus comentarios

Las luces que quieron son las HID que vienen en el alternador , segun mis cotizaciones estan en 250K en un lugar solo las luces primarias en otro lugar de san andresito Primarias y Exploradoras en 300K, pero apenas estoy recoguiendo informacion
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiang

Fernando V

Usuario
Jul 30, 2012
58
Respecto al calor en el interior solo lo he sentido cuando toco la basa del freno de mano, no lo siento en ningun otro lado.

Alguien tiene el reporte de rendimineto de Bogota a Cali??? no se que tanto baje el consumo en la linea :S
 

jimcillo

Usuario
Ago 27, 2011
61
Muchachos:

Se ha vuelto a presentar el problema de quedarse acelerado el carro. Ahora lo que hice fue abrir el capot para ver que pasaba al mantenerse acelerado, y me percate que la manecilla que entra a la caja de mariposas en conexion con el cable que va al pedal del acelerador se queda atracado unos 5 mm como si estuvieras apretando el acelerador.....CUAL ES LA SOLUCION FINAL PARA ESTE PROBLEMA????

Por otra parte lo de la reversa a la mita pues si me ha pasado unas cuantas veces...si hay una solucion les agradecere me la cuentes...

Saludos

Jim
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
@jimcillo, el problema de la aceleración, es mejor que te lo traten nuevamente por garantía, ya que ellos son los que deben organizar el problema porque el termina donde está la guaya del acelerador no debería quedarse pegado, eso es un problema de lubricación o de tensión sobre la misma, no lo lleves a otros lugares que depronto te hacen un daño bien grave. Yo personalmente me pegaría del taller autorizado para que me hiciera el arreglo sí ya lo he llevado varias veces. Un carro nuevo debería funcionar muy bien al menos hasta los 80 mil kilómetros. Saludos.

@Jesus
Muy buenas tus pareciaciones, comparto lo mismo que tu, ya que mi hermanita tiene un Twingo y es muy potente el motor de 16V, porque tiene un caja tipo montaña muy bien lograda para dar buen torque, pero me quedo mil veces con la suspensión y despegue que tiene el Sandero 16V, a diferencia del Clio y el Twingo que son los carros que hay en mi casa. Saludos.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Bien bonito si esta, demás que acá lo ensamblaran asi en 3 o 4 años.
Ahorita pase por un concesionario Renault dentro de un centro Comercial y me parecieron bastantes feas, pequeñas y angostas las llantas que trae el stepway básico. Con un paso de rueda gigantescas y esas llanticas de moto el carrito deslucia bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
stpway.jpg


http://www.autoevolution.com/news/d...ictures-of-all-new-sandero-stepway-49877.html


Sandero II / paris motor show 2012 -
http://www.autoevolution.com/news/paris-2012-new-dacia-sandero-live-photos-49889.html
 

handrres

Despegó motor
Jul 15, 2011
91
Pues ya que nadie le contestó, me atrevo a especular. En el FF muestra algo similar y es un promedio de la velocidad que ha tenido en los recorridos, desde la última vez que puso en ceros este indicador.
Efectivamente esa es la respuesta. Ese dato muestra el promedio de velocidad desde el ultimo reinicio del contador
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Tiene "más pinta de suv"
eso en particular es lo que no me gusta de la Stepway... es solo "pinta" de suv... pero no el desempeño ni las prestaciones de estas... se me hace muy caro pagar el exedente de un sandero Dynamique por unos plasticos... y para los que dicen que el motor 16v... bueno entonces no un dynamique... un GT line... pero yo personalmente no le veo sentido a esa plata de mas... la altura es practicamente la misma... pero para los gustos los colores...
 
  • Me gusta
Reacciones: hhcortes y rex89

rex89

Usuario
May 13, 2012
36
... la mejora de los nuevos Logan / Sandero y Stepway son impresionantes.

Mirenlos:
le encuentro malo la ubicacion de los vidrios, pero bueno de esto no nos debemos preocupar porque la leccion que aprendio Renault en Latinoamerica es que deben reubicarlos.

Me gusta que van a cambiar los motores por los nuevos de Renault que con poca cilindrada iguala a los actuales.
Pero dudo que estos lleguen a Latinoamerica.
 

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232

Está muy vacano el sandero II, más deportivo y mucho mejor el interior... Les cuento que salí favorecido en el plan rombo y lo mejor es que salí en el sorteo, entonces ya no tengo que pagar la platica de la oferta, ahora alistar papeles y esperar la entrega :cool:, uno como que no se cree la noticia cuando lo llaman jaajajaj pero bueno a disfrutar el sandero fase II mientras nos traen el nuevo sandero presentado en Paris..!!!
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Está muy vacano el sandero II, más deportivo y mucho mejor el interior... Les cuento que salí favorecido en el plan rombo y lo mejor es que salí en el sorteo, entonces ya no tengo que pagar la platica de la oferta, ahora alistar papeles y esperar la entrega :cool:, uno como que no se cree la noticia cuando lo llaman jaajajaj pero bueno a disfrutar el sandero fase II mientras nos traen el nuevo sandero presentado en Paris..!!!
felicitaciones, a mi me paso igual pero en chevyplan y en primer sorteo. una consulta cuanto tiempo llevabas en el plan rombo?
 

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
http://autoblog.com.ar/2012/09/primeras-fotos-oficiales-de-los-nuevos-logan-y-sandero/

Según este blog el nuevo sandero presentado en el el salón de Paris se empezará a producir en el segundo semestre de 2013 en Brasil para el Mercosur..... A que precio llegará con las novedades que se observan, ya no parece tan low cost... :eek:

felicitaciones, a mi me paso igual pero en chevyplan y en primer sorteo. una consulta cuanto tiempo llevabas en el plan rombo?

Gracias por las felicitaciones..! Llevaba 5 meses apenas..!! sino que la persona que me llamó me dijo "le tengo una noticia mala y una buena, la mala es que el vehículo no le fue adjudicado por la oferta.... y la buena es que ya no tiene que pagar lo que ofertó porque salió favorecido en el sorteoo :D. Ojalá no se demoren mucho e la entrega.