General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Gracias por las felicitaciones..! Llevaba 5 meses apenas..!! sino que la persona que me llamó me dijo "le tengo una noticia mala y una buena, la mala es que el vehículo no le fue adjudicado por la oferta.... y la buena es que ya no tiene que pagar lo que ofertó porque salió favorecido en el sorteoo :D. Ojalá no se demoren mucho e la entrega.
que gracioso el de la noticia :), bueno a partir que entregue los papeles cuente 20 días hábiles mas o menos, siempre y cuando el color que elija este en bodega
 

jimcillo

Usuario
Ago 27, 2011
61
@jimcillo, el problema de la aceleración, es mejor que te lo traten nuevamente por garantía, ya que ellos son los que deben organizar el problema porque el termina donde está la guaya del acelerador no debería quedarse pegado, eso es un problema de lubricación o de tensión sobre la misma, no lo lleves a otros lugares que depronto te hacen un daño bien grave. Yo personalmente me pegaría del taller autorizado para que me hiciera el arreglo sí ya lo he llevado varias veces. Un carro nuevo debería funcionar muy bien al menos hasta los 80 mil kilómetros. Saludos.

Saludos.

Claro que el concesionario tiene que encargarse, pero te recuerdo que soy de Perú, y quiero saber cuál es la solución final al problema, a quien ya lo haya tenido y solucionado, para de este modo exigir en la concesionaria se concrete la solución.

Saludos
 

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232

El precio bastante bajo, y esos consumos que presentan son bastante discutibles (O consumo médio é de 25,6 km/litro com emissão de 103 g/km de CO2 na versão diesel. O Stepway chega a ter consumo de 25 km/litro com diesel.) incluso siendo diesel. Ojala llegarán asi de baratos y equipados aqui
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sin duda la gran sorpresa de estos carros, al menos en mi opinión, es el nuevo motor turbo de tres cilindros, 0,9 litros y 90 caballos. Porque más allá del necesario y esperado avance en acabados y equipamiento, un motor así es la demostración de que así sea un producto de bajo costo, eso no implica que estén reservando las tecnologías más recientes para los Renault franceses.

No sé si sería muy arriesgado prever que Dacia podría volverse la próxima Skoda en Renault.
 

Daniel Reyes Salgado

Despegó motor
Nov 23, 2011
37
Señores, una pregunta ¿alguno de ustedes a cambiado los parlantes que trae el Sandero ? Estoy pensando hacerlo, no busco un sonido de competencia, sino mejorar lo que trajo el carro, tengo unas referencias, agradezco sus sugerencias: Pioneer TS -A1684 y Kemwood KFC-G1620 Y KFC-1693.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Señores, una pregunta ¿alguno de ustedes a cambiado los parlantes que trae el Sandero ? Estoy pensando hacerlo, no busco un sonido de competencia, sino mejorar lo que trajo el carro, tengo unas referencias, agradezco sus sugerencias: Pioneer TS -A1684 y Kenwood KFC-G1620 Y KFC-1693.
si es solo cambiar parlantes y dejar el mismo radio mejor los kenwood son buenos y tiene buena calidad de sonido. los pionner son mas para hacer bulla. hay otras marcar mejores como kicker, jl audio, rockford fosgate pero para aprovechar mejor esas marcas es bueno cambiar de radio. pero si es para el diario vivir con los kenwood te va ir muy bien.
en el logan que tuve le puse respetando los diametros que trae de fabrica una marca que se llama lightning audio y me fue muy bien esos son mejor que pionner y un poco menos que kenwood (hablando en calidad de sonido) y lo mejor son de quitar y poner, ya si uno quiere algo mas si toca en un sitio especializado en sonido pero que sean pulidos en el trabajo porque hay unos muy chapuceros y se te tiran el sistema electrico
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Bueno muchachos les cuento que como mi carro esta próximo a cumplir dos años ya se le acaba la garantía, en este momento esta en 19000 km y decidí hacerle todo lo que dice en la revisión de los 20000 km por mi propia cuenta ya que no considero necesario hacerla en el concesionario para 15 días que le quedan de garantía, ademas quise saber cuanto me querían robar en el concesionario.

La revision de 20000 km contiene lo siguiente:

Cambio de aceite y filtro.
Cambio de filtro de aire.
Alineacion y balanceo
Limpieza de frenos
Prueba de ruta
Cambio de pastillas de frenos (en caso de ser necesario)

Primero llame a Agenciauto palace y estos fueron los precios que me dieron.

Revisión de 20000 km: $ 404.583
Cambio de pastillas de freno en cambio de ser necesario: $200000

Total: $604.583

Pues bueno como soy un poco inquieto en los temas de mecanica me puse hacer los cambios respectivos y les cuento lo siguiente:

El cambio del filtro de aire es de lo mas sencillo, solo es cuestión de destornillar 5 tornillos y retirar unos anclajes tipo clip y sale la tapa que protege el filtro, se quita el viejo, se pone el nuevo y listo.

Las pastillas si estaban bastante gastadas, tampoco es un procedimiento que requiera mucha destreza, solo es quitar un perno, subir mordazas, retirar las pastillas viejas, poner las nuevas, hacer presión en el embolo del pistón para darle espacio a que encajen las mordazas y listo, el único procedimiento engorroso es el de la presión, de resto todo es con rache, gato hidráulico y cruceta.

El aceite que le puse es un elf molygraf f1 sintetico 15w50, se que el grado esta alto pero no habia 15w40 entonces le compre ese.

Realicé alineación y balanceo en una serviteca.

Revisé niveles de los demás fluidos (refrigerante, aceite caja, frenos)

Con multimetro revisé voltaje de la batería y que el alternador si la estuviera cargando.

Revisé el estado de todas las luces, interiores y exteriores, eso si es a ojo que estén alumbrando bien y no estén desniveladas.

Engrasé todos los puntos de anclaje de puertas, tapa de motor y baúl.

Calibré la llantas a 32 psi cada una, no las roté por que lo había hecho 5000 km antes que hice un lavado exhaustivo.

Bueno ahora viene lo bueno y lo que mas feliz me pone, les cuento cuanto me gasté en todo esto:

Filtro de aire marca APC: $20000
Filtro de combustible marca Motrio (no había que cambiarlo pero de todas maneras lo hice): $20000
Pastas de freno marca ferodo (con las que viene original): $48000
5 cuartos aceite elf 15w50: $89000 (17800 c/u)
Filtro aceite: 9000
Alineación y balanceo (el precio es de un groupon que compre): $35000
Aire de llantas: $500

Total invertido: $221500

Obviamente me faltaron algunos puntos de la revisión como revisar los amortiguadores, correa de accesorios, rotula de dirección, linea de escape, pero eso se puede ir donde un mecánico de confianza a que le de una revisada a esas partes y le diga en que estado están.

Conclusión: Hacer las cosas por uno mismo, si tiene precio!
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Bueno muchachos les cuento que como mi carro esta próximo a cumplir dos años ya se le acaba la garantía, en este momento esta en 19000 km y decidí hacerle todo lo que dice en la revisión de los 20000 km por mi propia cuenta ya que no considero necesario hacerla en el concesionario para 15 días que le quedan de garantía, ademas quise saber cuanto me querían robar en el concesionario.

La revision de 20000 km contiene lo siguiente:

Cambio de aceite y filtro.
Cambio de filtro de aire.
Alineacion y balanceo
Limpieza de frenos
Prueba de ruta
Cambio de pastillas de frenos (en caso de ser necesario)

Primero llame a Agenciauto palace y estos fueron los precios que me dieron.

Revisión de 20000 km: $ 404.583
Cambio de pastillas de freno en cambio de ser necesario: $200000

Total: $604.583

. . . . .


Conclusión: Hacer las cosas por uno mismo, si tiene precio!


Mi vehículo aproximadamente en tres meses también cumple su garantía de dos años - actualmente tiene 17.000 km. Con respecto a lo que usted menciona yo si voy al ir al concesionario para dicha revisión, (es mejor prevenir) de toda maneras voy a solicitar que le hagan lo mínimo, que sería lo siguiente:

Cambio de aceite y filtro.
Cambio de filtro de aire.
Revisión básica de puntos (como la revisión de los 10.000 km)

Con respecto a la alineación, balanceo y cambio de pastillas de ser necesario - Definitivamente NO se lo voy a realizar en el concesionario.

Me parece que de esta manera se cumple con la revisión mínima que solicita el concesionario para los 20.000 km o dos años y se evitan dolores de cabeza. Y lo que se gasta de más no es mucho. Eso sí después de esta revisión espero no volver al concesionario, mecánico y taller de confianza de ahí en adelante.
 

Daniel Reyes Salgado

Despegó motor
Nov 23, 2011
37
si es solo cambiar parlantes y dejar el mismo radio mejor los kenwood son buenos y tiene buena calidad de sonido. los pionner son mas para hacer bulla. hay otras marcar mejores como kicker, jl audio, rockford fosgate pero para aprovechar mejor esas marcas es bueno cambiar de radio. pero si es para el diario vivir con los kenwood te va ir muy bien.
en el logan que tuve le puse respetando los diametros que trae de fabrica una marca que se llama lightning audio y me fue muy bien esos son mejor que pionner y un poco menos que kenwood (hablando en calidad de sonido) y lo mejor son de quitar y poner, ya si uno quiere algo mas si toca en un sitio especializado en sonido pero que sean pulidos en el trabajo porque hay unos muy chapuceros y se te tiran el sistema electrico
Gracias Edwar, tendré en cuenta la recomendación.
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
@sebasrendon Hermano me parece muy bueno lo que le acabas de hacer a tu carro, los concesionarios deberían ayudar al comprador en los servicios posventa, por los altos costos que poseen, ya que pienso hacer lo mismo que tu, pero con la gran diferencia que yo pagaré para que lo hagan, porque no quiero meter la pata con algo, especialmente con el cambio de pastillas y filtro de gasolina. Lo que me deja aterrado es el costo de las pastillas, ya que averigüe las originales en Caldas Motor Manizales y valen 173.000, porque son orgánicas y para frenos ABS, no quiero meter la pata con unas pastillas baratas que depronto me rayen el disco como le sucedió a mi papá con Clio. Por acá les estaré comentando cuando mi carro llegue a los 20.000 KM ya que en este momento va alrededor de los 16 mil. Saludos.
 

ricardo77

Usuario
Jul 19, 2011
7
señores buenas noches.
tengo unos problemas con mi sandero.
1.los vidrios del conductor y copiloto cuando estan abiertos a tres cuartas partes vibran por el paso ya sea de un bache o un hueco y la respuesta en la renault es falta de lubricacion. ya ha ingresado tres veces a lubricacion y nada que lo corrigen.el problema puede ser modulo elevavidrios.

2.cuando activo la alarma el seguro del conductor suena como si estubiera haciendo corto,ya habia pasado con una puerta trasera y cambiaron el motor del mecanismo.sera que se daño el bloqueo central.

la alarma,el modulo elevavidrios etc, fue comprada e instalada en la renault (cyclone matrix).

y la preocupacion es que se vence la garantia en un mes,sera que puedo pedir que me cambien el kid completo ya que viene presentando el mismo problema en menos de un año.
 

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
Respecto al calor en el interior solo lo he sentido cuando toco la basa del freno de mano, no lo siento en ningun otro lado.

Alguien tiene el reporte de rendimineto de Bogota a Cali??? no se que tanto baje el consumo en la linea :S

Fernando V. como le ha ido con su sandero negro nacarado.... que tal los cuidados de la pintura?

PD: muy sobrio y elegante ese negro con los sutiles cromados de parrilla y exploradoras... creo que me le voy a copiar en el color ya que por ahí a fin de mes me entregan el mio :D
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin