General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
EXTRA EXTRA!!

LOS PRECIOS:
autentique: 29.1
con aire: 30.9
expression (me imagino con aire): 32.6
dynamique: 36.2

mejora la cosa ahora... ahora que los carros empezaran a subir un poco la cosa se ajusta si este se queda quieto
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Re: Precios Renault Sandero

OptraHB dijo:
Sofasa anunció los precios del nuevo Renault Sandero. :!: :!: :!:

Authentique sin aire: 29.1 millones de pesos

Authentique con aire, $30.9 millones

Expression: $32.6 millones

Dynamique: $36.25 millones.

Fuente: Vehículos El Tiempo

Hehe alejo se le adelantaron con el extra 14 horas. !!!

Los carros ensamblados en colombia subiran a consencuencia del alza del dolar, o eso no afecta directamente ??
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
De que van a subir, van a subir. Quiza no los que se encuentren en stock, pero si lo que se hagan con los CKDS importados a futuro, y comprados con el valor del dolar alto.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
El Sandero no es un carro malo en si...es simplemente un carro para el tercer mundo y ya....promedio...sin nada que destacar....ni el precio...y ese es el problema que yo creo que tiene en Colombia.....como van a cobrar todo eso por ese carro? hace poco un amigo se compro un Logan 1.6 pelado por 26 millones.....ya casi....solo falta un poquito....y entre un clio II 1.6 play y un Sandero Play me quedo con le Clio de leeeeeeejos !!!

ZOOM
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Pero la idea de SOFASA es que sean para públicos diferentes. El que busca un Sandero, busca economía, buen espacio y algo de look. El que busca un Clío persigue Look, prestaciones y el espacio le es indiferente.
 

gabo mora

Despegó motor
May 26, 2008
166
la verdad 36,2 me parece caro, prefiero poner 3,7 millones mas y comprarme un mazda 2, o si la cosa debe ser renault, pongo 1,55 milones mas y un clio 2 rs/gp si aun esta y gano entre 13 y 20 caballos y mucho en tecnologia.
 

carrocolombiano

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
118
XJ6 dijo:
Pero la idea de SOFASA es que sean para públicos diferentes. El que busca un Sandero, busca economía, buen espacio y algo de look. El que busca un Clío persigue Look, prestaciones y el espacio le es indiferente.

Absolutamente de acuerdo, el asunto es de nichos de mercado que Sofasa atiende con cada producto. El Clio es para una clientela en particular, y el Sandero es para otra clientela diferente a la del Clio, así de sencillo. Y por lo que veo aquí la mayoría serían mas bien clientes del Clio que del Sandero.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
carrocolombiano dijo:
XJ6 dijo:
Pero la idea de SOFASA es que sean para públicos diferentes. El que busca un Sandero, busca economía, buen espacio y algo de look. El que busca un Clío persigue Look, prestaciones y el espacio le es indiferente.

Absolutamente de acuerdo, el asunto es de nichos de mercado que Sofasa atiende con cada producto. El Clio es para una clientela en particular, y el Sandero es para otra clientela diferente a la del Clio, así de sencillo. Y por lo que veo aquí la mayoría serían mas bien clientes del Clio que del Sandero.

si el motor fuera el de 16v me iria por el sandero pero con 8v no vale la pena pagar por ese carro teniendo el clio
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
a mi me parece que no estan lo suficientemente diferenciados y el consumidor promedio los verá como competencia y no como un complemento a la línea
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Hatchbach < $40 millones

En Hatchback, por debajo de los $40 millones, yo veo la oferta así:

Chevrolet Aveo, pura pinta, para los que no pueden tener más.

Renault Clio, con diseño deportivo. Para los hombres jovenes que sueñan con algun dia poder tener un Mazda 3.

Mazda 2, con diseño reciente (fashion) y mecánica eficiente. Para mujeres jovenes que necesitan que el carro no les joda.

Renault Sandero, con buen espacio y mecánica simple. Para cuando los hombres y mujeres jovenes se organicen como pareja y no necesiten aparentar.

Lo bueno es que hay para todos los gustos, necesidades y presupuestos.

Cada quien que compre lo que le sirva, pueda y le guste.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Re: Hatchbach < $40 millones

OptraHB dijo:
En Hatchback, por debajo de los $40 millones, yo veo la oferta así:

Chevrolet Aveo, pura pinta, para los que no pueden tener más.

Renault Clio, con diseño deportivo. Para los hombres jovenes que sueñan con algun dia poder tener un Mazda 3.

Mazda 2, con diseño reciente (fashion) y mecánica eficiente. Para mujeres jovenes que necesitan que el carro no les joda.

Renault Sandero, con buen espacio y mecánica simple. Para cuando los hombres y mujeres jovenes se organicen como pareja y no necesiten aparentar.

Lo bueno es que hay para todos los gustos, necesidades y presupuestos.

Cada quien que compre lo que le sirva, pueda y le guste.


no estoy de acuerdo con los "para" excepto con el sandero que efectivamente va a eso entre otros, como economia y equipo...

falta el sirion y el Web II
 

carrocolombiano

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
118
Alejo1101 dijo:
a mi me parece que no estan lo suficientemente diferenciados y el consumidor promedio los verá como competencia y no como un complemento a la línea

Por eso es precisamente que Sofasa según la revista Motor piensa darle una categoría mas deportiva y aspiracional al Clio, es decir, lo van a subir de categoría para diferenciarlo del Sandero. Aunque para mi concepto, deberían mas bien cambiarlo por el Clio III y se ahorran el cambio de imagen para el modelo antiguo, y ese si está per se bastante mas arriba que el Sandero.

El Clio me gusta pero me parece pequeño e incómodo, además de que es muy propio para "tirar pinta" como el Aveo, soy mas tradicionalista de modo que me quedaría con el Sandero. Si quiero un carro con pinta mejor me trepo al Mégane II... ¿o espero al III?, tendría que esperar sentado...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo creo que con toda la mano de clios que hay y tener un rombo como logo, el carro poco sirve para tirar pinta... nmo es un carro que nadie le mire sinceramente...

lo que se me hace totalmente desacertado es tratar de ubicar arriba al clio, con casi 11 años de desarrollo y cuando en europa lo estan dejando baaaaasico, creo que ya ni se consigue 1.4, soo diesel y/o 1.2... deberian hacer lo mismo, ponerlo mas abajo... y traer al Twingo II o clio III para ponerlo arriba...me siento tumbado con esa estrategia...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
...pues como van las cosas, no sería nada ilógico ni extraño que renault colombia nos venda en poco tiempo los nuevos clios y meganes como para ir abriendo brechas entre todos sus modelos.....
 

carrocolombiano

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
118
Alejo1101 dijo:
lo que se me hace totalmente desacertado es tratar de ubicar arriba al clio, con casi 11 años de desarrollo y cuando en europa lo estan dejando baaaaasico, creo que ya ni se consigue 1.4, soo diesel y/o 1.2... deberian hacer lo mismo, ponerlo mas abajo... y traer al Twingo II o clio III para ponerlo arriba...me siento tumbado con esa estrategia...

Absolutamente de acuerdo... por eso digo, lo lógico es que en lugar de ubicarlo mas arriba, lo cambien por el Clio III. Lo triste es que no son estrategias propias de Sofasa sino dictadas por la casa matriz, aparentemente así nos ven de subdesarrollados y tercermundistas... a nosotros, a Brasil y Argentina, porque a ninguno de éstos países le han dejado ver el Clio III mas que en exhibiciones y en internet. De hecho allá son peores, el Mégane II fase 2 lo conocieron en el 2007 en Brasil (nosotros en el 2005) y el Clio II fase 2 llegó a Argentina en el 2006 (aquí en el 2003).

Esperemos que con el tiempo la misma clientela Renault sea la que les dicte la estrategia de traer obligadamente los nuevos modelos, pues mientras el Clio II siga vendiéndose bastante como ahora, lo seguirán fabricando pues éste sigue siendo mas rentable para ellos que un Clio III que es importado y vale 15 o 20 millones mas.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
El Clío si es para tirar pinta, por lo menos aquí en Medellín. Es el "deportivo" mas equipado y con mayor respaldo que mas barato que se consigue. Lo compran muchas mujeres jóvenes, solteros treintones, neo yuppies emergentes y "pelaos" de universidad con platica. Tiene todavía buen mercado, las cifras así lo constatan
 

carrocolombiano

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
118
XJ6 dijo:
El Clío si es para tirar pinta, por lo menos aquí en Medellín. Es el "deportivo" mas equipado y con mayor respaldo que mas barato que se consigue. Lo compran muchas mujeres jóvenes, solteros treintones, neo yuppies emergentes y "pelaos" de universidad con platica. Tiene todavía buen mercado, las cifras así lo constatan

Y por eso lo seguirán vendiendo un buen tiempo... yo también conozco mucho hijo de papi y mami con Clio, y con ésto no hacen nada diferente a tirar pinta, lo mismo que la gente que tiene Aveo. Bueno, ahora recordemos que el Clio II salió en Francia en 1998 y llegó a Colombia en el 2001, 3 años después... el Clio III salió en Francia en 2005... aún tenemos esperanza, porque el Clio I si se demoró 7 años en ser popularizado en el país, aunque llegó en 1992 pero en ese momento les dio pérdida precisamente por ser muy costoso.

En México por ejemplo sucede un fenómeno con los Clios, ese es el único país latinoamericano que ofrece el Clio III (como "Euro Clio") y allá Renault está "enhuesada" con ese modelo pues se vende poco, mientras que el Clio II se vende en una proporción mucho mayor. Sin embargo Sofasa si debería analizar costos y mercado para traerlo ahora que la llegada del Sandero en realidad como dijo don Clopa, revolvió el avispero.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Aunque es innegable que muchos antiguos y potenciales clientes de Clio han migrado al Mazda 2, esos si son carros enfocados a los mismos públicos. El Sandero aquí no tiene cabida
 

carrocolombiano

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
118
XJ6 dijo:
Aunque es innegable que muchos antiguos y potenciales clientes de Clio han migrado al Mazda 2, esos si son carros enfocados a los mismos públicos. El Sandero aquí no tiene cabida

Exacto, y si han migrado al Mazda 2 es precisamente por el desgaste del Clio II como producto nuevo.