General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
No le den tanto palo a un sandero, al final es un low cost por lo cual no esperen nada fuera de lo comun. Ademas en europa y USA tienen impuestas esas normas porque tienen gobiernos serios y preocupados por la seguridad de los vehiculos que alli venden.

Aqui en Colombia la cosa seguira igual mientras sigan los payasos de siempre en el congreso.
 
  • Me gusta
Reacciones: renault_benz

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
Dada la importancia del tema quisiera extraer del enlace la información del resultado de la prueba de choque del Sandero.
Me disculparan compañeros del foro por extraer esta información, pero resulta que a veces la información de los enlaces caduca y considero de suma importancia que esto quede registrado en las paginas del foro para futuras consultas de nuevos usuarios.

Comunicado de prensa de LATIN NCAP.
"Los vehículos con peor desempeño de los ochos testeados en la Fase III de Latin NCAP fueron el
Renault Sandero y el JAC J3. El Sandero obtuvo tan sólo una estrella debido al desempeño inestable
de su carrocería así como a la falta de airbags. Este es un resultado decepcionante de Renault, un
fabricante con buena reputación en Europa en términos de seguridad. El fabricante es claramente
capaz de ofrecer algo mucho mejor como se aprecia en el otro modelo testeado, el Fluence por
ejemplo, que obtiene cuatro estrellas. El JAC 3 también obtuvo solamente una estrella a pesar de
contar con dos airbags. Esto indica claramente, la vital importancia de la fortaleza de la carrocería en
la protección de los ocupantes en caso de choque.

Los airbags no compensan una pobre resistencia estructural al choque y Latin NCAP cree firmemente
que los consumidores no deben ser confundidos por los fabricantes que se descansan solamente en
los airbags para brindar una falsa impresión de seguridad. La sola inclusión de un airbag no garantiza
la seguridad del vehículo. Es por esto que tanto el público como los gobiernos deben ser capaces de
verificar la integridad estructural del vehículo. Esto se puede lograr mediante la aplicación de los
estándares de prueba de choque de las Naciones Unidas (reglamentaciones R94 y R95) y otorgando
a los consumidores la posibilidad de comparar el desempeño en seguridad de los diferentes modelos
como lo viene realizando Latin NCAP."


También quiero citar textualmente la nota de un medio argentino.

La baja calificación que obtuvo el Renault Sandero en los ensayos de la Fase III de LatinNCAP dados a conocer este martes (ver nota) fue uno de los hechos salientes de la jornada. Los medios de Argentina se hicieron eco de esto y los de Brasil (país donde se produce este modelo) ubicaron la noticia a la altura del pobre y similar desempeño que tuvo el JAC J3, de origen chino.
La única estrella conseguida en protección de adulto y las dos estrellas en protección de pasajero niño encendieron la alarma en la región sobre la calidad de materiales usados en Brasil respecto del mismo modelo fabricado en Europa. ¿Por qué? Porque el Dacia Sandero obtuvo en 2008 tres estrellas en protección de conductor y cuatro para pasajero niño (ver test EuroNCAP). De esto hablaAlejandro Furas del GlobalNCAP en esta entrevista que le hicimos: clic acá.
Por el momento no hubo ningún comunicado oficial de la marca del rombo tanto en Brasil como en Argentina hablando del asunto, pero sí hubo una mención al respecto desde su cuartel general en Francia. A través de su cuenta oficial de Twitter (@Renault_Live) la automotriz salió a responderle a un seguidor colombiano viviendo en Chile, Raul Luna (@ra0724) quien increpó a la marca por los resultados obtenidos en el mencionado crash test.
“Es una pena #Sandero crash test utiliza acero barato para sus autos latinos http://aol.it/UFNsrC / queremos una buena respuesta”, le twitteó Luna a Renault Francia. La respuesta de la automotriz se hizo esperar unas horas pero llegó (y en tres twitts, en inglés que traducimos):
“@ra0724 #Sandero se ajusta a las leyes locales y reglamentaciones y sus resultados son iguales a los otros autos del segmento sin airbags (1/3).”
“@ra0724 #Renault da la bienvenida a una mejora de la legislación para la seguridad del vehículo y las especificaciones de sus productos locales cambiarán en consecuencia (2/3)”
“@ra0724 Antes de cualquier cambio de legislación, desde marzo 2013 las especificacionesde todos los Sandero incluirán airbag de conductor y pasajero, de serie (3/3)”
Sin embargo, esto no conformó a este follower quien replicó (también en inglés):“@Renault_Live lean el artículo que el Sandero de Europa utiliza un mejor acero que el Sandero latino http://aol.it/UFNsrC 2 o + airbags no cambia demasiado”.
En el mismo sentido Luna le dijo a Renault Colombia y Renault Brasil:“@Renault_Co 3ERapoyacabezas Uds no lo ven necesario, Y hoy nos enteramos q usan acero de menor calidad en los #Sandero http://aol.it/UFNsrC” y“@RenaultBrasil una vergüenza usar acero barato. Donde está la seguridad nuestra? #Sandero es más inseguro q el europeo http://aol.it/UFNsrC”. Al momento de publicar este post, ninguna de las dos cuentas oficiales le habían respondido.
El poder de la información al alcance de los consumidores sumado al poder de las redes sociales reunidos en un caso que no debe tomarse a la ligera y que exige un análisis por parte del área de comunicación de Renault.
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Buenas noches, a diferencia de los foristas que han opinado y de acuerdo al video y las experiencias, me parece que el carro esta muy bien diseñado para este tipo de golpes, ya que lo que deja ver es que el motor se cae del chasis y no se va para los pies del conductor o acompañante y de este modo no los estripa, el carro por fuera queda destruido pero en su interior los ocupantes quedan intactos, a moyor duraza o rigidez mayor sufren los ocupantes, gracias

Si fuera así no le hubiera ido tan mal al Sandero en la calificacion.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Dada la importancia del tema quisiera extraer del enlace la información del resultado de la prueba de choque del Sandero.
Me disculparan compañeros del foro por extraer esta información, pero resulta que a veces la información de los enlaces caduca y considero de suma importancia que esto quede registrado en las paginas del foro para futuras consultas de nuevos usuarios.

Comunicado de prensa de LATIN NCAP.
"Los vehículos con peor desempeño de los ochos testeados en la Fase III de Latin NCAP fueron el
Renault Sandero y el JAC J3. El Sandero obtuvo tan sólo una estrella debido al desempeño inestable
de su carrocería así como a la falta de airbags. Este es un resultado decepcionante de Renault, un
fabricante con buena reputación en Europa en términos de seguridad. El fabricante es claramente
capaz de ofrecer algo mucho mejor como se aprecia en el otro modelo testeado, el Fluence por
ejemplo, que obtiene cuatro estrellas. El JAC 3 también obtuvo solamente una estrella a pesar de
contar con dos airbags. Esto indica claramente, la vital importancia de la fortaleza de la carrocería en
la protección de los ocupantes en caso de choque.

Los airbags no compensan una pobre resistencia estructural al choque y Latin NCAP cree firmemente
que los consumidores no deben ser confundidos por los fabricantes que se descansan solamente en
los airbags para brindar una falsa impresión de seguridad. La sola inclusión de un airbag no garantiza
la seguridad del vehículo. Es por esto que tanto el público como los gobiernos deben ser capaces de
verificar la integridad estructural del vehículo. Esto se puede lograr mediante la aplicación de los
estándares de prueba de choque de las Naciones Unidas (reglamentaciones R94 y R95) y otorgando
a los consumidores la posibilidad de comparar el desempeño en seguridad de los diferentes modelos
como lo viene realizando Latin NCAP."


También quiero citar textualmente la nota de un medio argentino.

La baja calificación que obtuvo el Renault Sandero en los ensayos de la Fase III de LatinNCAP dados a conocer este martes (ver nota) fue uno de los hechos salientes de la jornada. Los medios de Argentina se hicieron eco de esto y los de Brasil (país donde se produce este modelo) ubicaron la noticia a la altura del pobre y similar desempeño que tuvo el JAC J3, de origen chino.
La única estrella conseguida en protección de adulto y las dos estrellas en protección de pasajero niño encendieron la alarma en la región sobre la calidad de materiales usados en Brasil respecto del mismo modelo fabricado en Europa. ¿Por qué? Porque el Dacia Sandero obtuvo en 2008 tres estrellas en protección de conductor y cuatro para pasajero niño (ver test EuroNCAP). De esto hablaAlejandro Furas del GlobalNCAP en esta entrevista que le hicimos: clic acá.
Por el momento no hubo ningún comunicado oficial de la marca del rombo tanto en Brasil como en Argentina hablando del asunto, pero sí hubo una mención al respecto desde su cuartel general en Francia. A través de su cuenta oficial de Twitter (@Renault_Live) la automotriz salió a responderle a un seguidor colombiano viviendo en Chile, Raul Luna (@ra0724) quien increpó a la marca por los resultados obtenidos en el mencionado crash test.
“Es una pena #Sandero crash test utiliza acero barato para sus autos latinos http://aol.it/UFNsrC / queremos una buena respuesta”, le twitteó Luna a Renault Francia. La respuesta de la automotriz se hizo esperar unas horas pero llegó (y en tres twitts, en inglés que traducimos):
“@ra0724 #Sandero se ajusta a las leyes locales y reglamentaciones y sus resultados son iguales a los otros autos del segmento sin airbags (1/3).”
“@ra0724 #Renault da la bienvenida a una mejora de la legislación para la seguridad del vehículo y las especificaciones de sus productos locales cambiarán en consecuencia (2/3)”
“@ra0724 Antes de cualquier cambio de legislación, desde marzo 2013 las especificacionesde todos los Sandero incluirán airbag de conductor y pasajero, de serie (3/3)”
Sin embargo, esto no conformó a este follower quien replicó (también en inglés):“@Renault_Live lean el artículo que el Sandero de Europa utiliza un mejor acero que el Sandero latino http://aol.it/UFNsrC 2 o + airbags no cambia demasiado”.
En el mismo sentido Luna le dijo a Renault Colombia y Renault Brasil:“@Renault_Co 3ERapoyacabezas Uds no lo ven necesario, Y hoy nos enteramos q usan acero de menor calidad en los #Sandero http://aol.it/UFNsrC” y“@RenaultBrasil una vergüenza usar acero barato. Donde está la seguridad nuestra? #Sandero es más inseguro q el europeo http://aol.it/UFNsrC”. Al momento de publicar este post, ninguna de las dos cuentas oficiales le habían respondido.
El poder de la información al alcance de los consumidores sumado al poder de las redes sociales reunidos en un caso que no debe tomarse a la ligera y que exige un análisis por parte del área de comunicación de Renault.

De acuerdo con la respuesta vía Twitter de Renault, queda clarísimo que la marca del rombo se ajusta a lo estrictamente mínimo obligado por la ley, en vez de apuntarle a lo máximo posible. Es de recordar que en todas partes del mundo, las legislaciones para la seguridad de los vehículos establecen solamente estándares mínimos, sin que ello quiera significar que necesariamente las marcas o ensambladoras locales deban limitarse a ello, pues lo ideal es que con base en el piso de las exigencias, le tiren más arriba a la calidad y equipamiento con el fin de ajustarse a la competencia y a la satisfacción de la seguridad y necesidades de los clientes. Esas son las situaciones que debe aprovechar la opinión pública, pues la sanción social le duele bastante a las marcas.

Habría que ver los modelos nuestros qué tal saldrían librados...
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Será muy complicado que le hagan la misma prueba a un Sandero Colombiano? Me niego a creer que los de acá son tan malos como los Brasileros.

Cesvi Colombia hace pruebas de choque pero a menor velocidad y hasta donde se no usan Crash Test Dummies y mucho menos cámaras de alta velocidad. Sus pruebas son más para analizar daños en términos de costos de reparación...

A estas alturas del paseo ya tuvieron que haber chocado contra el muro un Sandero. Sería bueno tener acceso a esa información, sobre todo a las fotos; esos datos deben estar por ahí, sería cuestión de buscarlos o de que algún ingeniero de Cesvi los facilitara...
 

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
La idea es saber a ciencia cierta de donde llega el CKD para ensamblar los sanderos de sofasa y que otros vehiculos tiene sofasa traidos de argentina (mercosur) para comercializarlos aca, pues en ese orden de ideas queda claro que los materiales son de baja calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX y wilisaza

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
bueno aquí lo principal de todo esto es conducir con Prudencia y en Alerta, y principalmente RESPETAR LAS NORMAS DE TRANSITO, la mayoría de los accidentes es por ese motivo, no vale 3, 4, 5 estrellas de Euroncap, Latin ncap si vas a andar a mas de 120 k/h y te sales de la carretera, coges curvas a gran velocidad, adelantas en curvas, etc... te vas a volver M&*****
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Al asunto de la calidad del acero utilizado en la estructura del Sandero no podemos simplemente echarle tierra y ya, es necesario que Sofasa emita un comunicado de prensa, y que diga algo, porque su silencio respecto al tema genera mas dudas de las que podría resolver si se pronunciaran.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo que me da rabia de la prueba del Sandero es que, contrario al Gol, el Palio o el 207 Compact, no evaluaron un carro con airbags, así que nos queda la duda de cuál sería la calificación con esa protección adicional por más que la estructura sea peor, porque en los otros casos pasan de rajarse a pasar raspando (salvo el Peugeot, que pierde con o sin bolsas). Nos dejaron sin datos para contrastar.
 

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
ratos que no opinaba y tampoco leía ya me puse al dia
con respecto a la calificación me parece barro mas que sofasa no se pronuncia ni se pronunciara tengo un stepway ando contento 100% con mi carro dos años casi y tengo 45000 km bien recorridos por casi todo tipo de caminos y el carro ha respondido bien incluso el viernes llovió fuerte en cartagena no me di cuenta me meti en una calle que era casi un lago el agua llegaba mas arriba de el guarda fangos estaban unos taxi ahogados yo con susto y todo logre pasar.
ahora resulta que los stop ambos partidos uno fui a cambiar un bombillo y lo rompi y el otro no se no recuerdo pero tambien estaba partido el chazo donde se atornilla
¿donde puedo conseguir los stop? ¿que valor tendran?
muchas gracias