General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Tampoco exagere, un forista en un mazda 2 sufrio un accidente (parecidos a los euroncap) y no le paso nada (mayor informacion en el foro del mazda 2)

No es por ser extremista, sino que da mucha rabia pensar que no tenemos los mismos ensambles y procesos de calidad que otros países, la verdad me gusta apoyar todo lo que sea Colombiano porque me siento orgulloso de este pais (menos con lo de San Andres:mad:) pero como Ing si.
Para que después nos diga Renault... UPSSS en lationoamerica son tan relajados que podemos hacer los carros en Zamak..(Material utilizado para adornos), no se si Mazda o Chevrolet hagan los mismo para reducir costos, pero ya en mi próximo carro, mirare muy bien el origen de este en todo sentido.

De todos modos estoy feliz con mi carro.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
en chevrolet nose, pero en mazda es probable que no se metan con materiales baratos para los costos (digo yo acá), puesto que yo había leido que la casa matriz japonesa estuvo pendiente de todo los procesos cuando se penso comercializar el mazda 2 (yo pienso que para el 3 tambien), por ejemplo vean como quedo el mazda 2 de un forista VEGUETO (lo encuentran en el tema mazda 2), tremendo choque, afortunadamente no le paso nada, perdida total el carro y se monto después de eso en mazda 3
 

rex89

Usuario
May 13, 2012
36
es bueno que vean este video a pesar de tener ya un par de años, vemos que los fabricantes siguen en las mismas y lo peor nuestra marca favorita nos traiciona de esta forma, si queremos una respuesta de Sofasa, debemos enviar mensajes a tu Twitter y Facebook, pero hagamoslo si no este tema se queda ahi, o es que la vida de un latino no vale tanto como la de un europeo ?

 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
En Colombia estamos en pañales respecto al tema de la seguridad en los autos, no tenemos ni siquiera un periodismo investigativo que medio conozca sobre el tema, menos legisladores que lo comprendan y lo apoyen, y para rematar, compradores altamente desinformados por los vendedores enredadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiang y goblin

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
es bueno que vean este video a pesar de tener ya un par de años, vemos que los fabricantes siguen en las mismas y lo peor nuestra marca favorita nos traiciona de esta forma, si queremos una respuesta de Sofasa, debemos enviar mensajes a tu Twitter y Facebook, pero hagamoslo si no este tema se queda ahi, o es que la vida de un latino no vale tanto como la de un europeo ?

Después de ver el vídeo, queda la duda sobre los sanderos exportados a Chile donde las regulaciones son las mas altas de latinoamerica, ojala probaran el ensamble Colombiano en esas pruebas.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Señores una ayudita: Necesito cambiar las plumillas delanteras y la trasera, alguien sabe como comprarlas:
-Que pulgadas son las delanteras?
- Pulgadas de la trasera?
- Marca q recomiendan?
- Es complicado hacerlo uno mismo o me recomiendan un lugar donde vendan e instalen?

Agradezco el aporte...
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
68033110151241533444250.jpg


Esto lo vi hoy en el foro del sandero en FB, solo posee un airbag, lógico piloto, pero el dueño dijo que iba a mas de 60km/h, sera verdad!! no se?, solo se que se estrello con un poste y el golpe lo desperto... no es un latincap, pero absorbió bien el impacto, asi se ve por adentro.

17707310151241548959250.jpg


Lo que dijo el conductor "Julian DuqueDavid Echeverria jajaja Creo que iba a 60 x 3 dice que iba a mas de 150Km según las Autoridades el AIRBAG me despertó. Slds"


En lo personal pienso que iba tomado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
pero en la imagen no se ve afectado brutalmente el paral a como en el video de latincap puede ser por el golpe pero parece que sea el mismo material
 

Pachocar

Despegó motor
Jun 29, 2012
71
Esto lo vi hoy en el foro del sandero en FB, solo posee un airbag, lógico piloto, pero el dueño dijo que iba a mas de 60km/h, sera verdad!! no se?, solo se que se estrello con un poste y el golpe lo desperto... no es un latincap, pero absorbió bien el impacto, asi se ve por adentro.


Lo que dijo el conductor "Julian DuqueDavid Echeverria jajaja Creo que iba a 60 x 3 dice que iba a mas de 150Km según las Autoridades el AIRBAG me despertó. Slds"


En lo personal pienso que iba tomado.

Saben si fue perdida total?

si lo arreglan eso debe quedar sonando como una caja de cubiertos
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
pero en la imagen no se ve afectado brutalmente el paral a como en el video de latincap puede ser por el golpe pero parece que sea el mismo material

Es muy diferente chocarse contra un delgado poste, a chocarse contra la barrera que ponen en las pruebas de Euroncap o Latincap. Obviamente en dichas pruebas, el área de choque es mayor y va a comprometer más las estructura del carro.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Tanto como a 150 no creo, pero a 60 tampoco iba... igual hay que tener en cuenta que como no hubo frenado, toda la absorción y disipación de energía se dió entre el poste y el carro. Yo no lo veo tan grave, y que bueno que se haya salvado el conductor...

se ve cómo el soporte pendular del motor efectivamente funcionó...
 

Pachocar

Despegó motor
Jun 29, 2012
71
Y asi mismo debe haber concesionarios de estas mafias que sacan estos carros al mercado, sin comprobar nada algo escuche asi de autosell, pero como les digo no me consta