General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Los primeros 6000 km... Muy contentos con el palomo...
2012-12-19 07.25.36-1.jpg
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Saludos,

Se que lo que preguntare estara en el manual y esas cosas, pero es que muchas veces compartir las experiencias es mejor.

Que tipo de refrigerante para motor usan en su sandero.
Que pastillas usan o han comprado, como les ha ido.

El liquido de la dirección esta un poco bajo, con cual lo puedo reponer.

Esto lo quiero saber ya que voy a llevarlo a un chequeo por que pienso viajar y estoy contmplando llevarlo fuera de la red renault (Ya no esta en perido de garantia) y bueno ir sabiendo sobre estos temas.

Agradezco sus comentarios.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Saludos,

Se que lo que preguntare estara en el manual y esas cosas, pero es que muchas veces compartir las experiencias es mejor.

Que tipo de refrigerante para motor usan en su sandero.
Que pastillas usan o han comprado, como les ha hido.

El liquido de la dirección esta un poco bajo, con cual lo puedo reponer.

Esto lo quiero saber ya que voy a llevarlo a un chequeo por que pienso viajar y estoy contmplando llevarlo fuera de la red renault (Ya no esta en perido de garantia) y bueno ir sabiendo sobre estos temas.

Agradezco sus comentarios.

Con todo respeto "ido";)
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Saludos,

Se que lo que preguntare estara en el manual y esas cosas, pero es que muchas veces compartir las experiencias es mejor.

Que tipo de refrigerante para motor usan en su sandero.
Que pastillas usan o han comprado, como les ha hido.

El liquido de la dirección esta un poco bajo, con cual lo puedo reponer.

Esto lo quiero saber ya que voy a llevarlo a un chequeo por que pienso viajar y estoy contmplando llevarlo fuera de la red renault (Ya no esta en perido de garantia) y bueno ir sabiendo sobre estos temas.

Agradezco sus comentarios.

hola, lo del liquido refrigerante en el concesionario la señora me informo que debe ser el refrigerante color azul, no se por que pero me toco comprarlo en una tienda de Renault, lo del liquido de dirección se me paso eso por preguntar, aunque mi Sandero solo va con 1330 Kilometros de recorrido
 

Ivantt

Despegó motor
Nov 17, 2012
22
Señores, la proxima semana realizare las vueltas para adquirir el sandero expresion 0 km, despues de leer y leer en este foro creo que es una buena decision, si tienen alguna sugerencia y/o comentario con gusto sera recibida, auque fisicamente me gusta el chervolet sail pero hablan mal de el en otros paises.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Señores, la proxima semana realizare las vueltas para adquirir el sandero expresion 0 km, despues de leer y leer en este foro creo que es una buena decision, si tienen alguna sugerencia y/o comentario con gusto sera recibida, auque fisicamente me gusta el chervolet sail pero hablan mal de el en otros paises.

Haga prueba de ruta de ambos, mire con cual siente más "feeling" cual le agrada más al conducir, no creo que el sail sea tan malo y al ser un sandero expresion el que va a comprar, en mi opinión el sail está a la par. Si fuera a compra un sandero dynamique le diría que no lo dude, en todo caso mi recomendación es prueba de ruta y después de la prueba de choque de latincap al sandero sin abs no me le mediria.
 

JIMMY

Antiguo y Clásico
May 20, 2012
144
Les cuento que al fin pude estrenar...!! Me dió impresión ver que los primeros consumos fueran de 6Km/lt :confused:.... pero ayer viajando hacia Bogotá me dió un consumo de 12 Km/lt. Espero que siga mejorando porque tengo entendido que debería dar consumos en carretera de más o menos 14km/lt... mientras tanto feliz :)
Ese consumo esta como exagerado incluso para un carro nuevo?

ojo solo pregunto por ignorancia de los consumos del sandero.


carlos007, usted fue el que compro un sandero automático?, es que me pareció leer en paginas atrás a alguien que había comprado uno automático

Yo tambien estoy esperando los comentarios del automatico y nada.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Haga prueba de ruta de ambos, mire con cual siente más "feeling" cual le agrada más al conducir, no creo que el sail sea tan malo y al ser un sandero expresion el que va a comprar, en mi opinión el sail está a la par. Si fuera a compra un sandero dynamique le diría que no lo dude, en todo caso mi recomendación es prueba de ruta y después de la prueba de choque de latincap al sandero sin abs no me le mediria.

Yo no me le mediría ni con ABS ni sin ABS. Pues igual la estructura endeble que posee, es para todas las versiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sgp

Ivantt

Despegó motor
Nov 17, 2012
22
Yo no me le mediría ni con ABS ni sin ABS. Pues igual la estructura endeble que posee, es para todas las versiones.

Manuel y que opina del SAIL

Haga prueba de ruta de ambos, mire con cual siente más "feeling" cual le agrada más al conducir, no creo que el sail sea tan malo y al ser un sandero expresion el que va a comprar, en mi opinión el sail está a la par. Si fuera a compra un sandero dynamique le diría que no lo dude, en todo caso mi recomendación es prueba de ruta y después de la prueba de choque de latincap al sandero sin abs no me le mediria.

La otra opcion que tengo es el sail, pero mirando los comentarios en otros paises son son muy buenos, hasta le dicen chervolet fail, tambien critican mucho el origen de los accesorios que son chinos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Y quien asegura que el sandero es el único fabricado con acero de menor calidad? Para mi el reportaje fue muy claro, y habla a nivel general, de los vehiculos ensamblados en America Latina, y por eso yo no dudaria que los Aveo/Sail y demás chevrolet tambien sean fabricados con otro acero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sgp y goblin

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Y quien asegura que el sandero es el único fabricado con acero de menor calidad? Para mi el reportaje fue muy claro, y habla a nivel general, de los vehiculos ensamblados en America Latina, y por eso yo no dudaria que los Aveo/Sail y demás chevrolet tambien sean fabricados con otro acero.

Puede que asi sea, razón por la cual opino que el sail puede estar a la par, aunque el punto de referencia no sea muy alto.

Para los que preguntan por el sandero automático, tengo una conocido que tiene uno, es 16v, las mismas bondades y debilidades de todos los sandero, la diferencia es que consume un poco más, está haciendo 30 - 32km/g en Pereira, también me dice que es un poco más lento que el mecánico arrancando sobre todo y que se agota con facilidad, antes él tenía un dynamique 2010 8v que reportaba menor consumo y también dice que era más andador, el cambio lo hizo fue porque la esposa quería caja automática, pero a él no le ha convencido el cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: EdwardMejiaR

Cheroko

Usuario
Nov 17, 2012
8
Yo tambien estoy esperando los comentarios del automatico y nada.[/quote]

Hola a todos.

Yo fui la que compró el sandero automático 2013, perdón por demorarme en comentarios pero Uds. entenderán que en festividades es un poco complejo.

Hasta el momento llevamos 550 kms. El carro se ha comportado de maravilla, a pesar de ser automático lo de quedarse sin fuerza no lo hemos sentido. La caja secuencial es una maravilla, ya probada en carretera, permite adelantar sin problemas y el carro responde bien, no hemos sentido diferencia entre mecánico y automático. El consumo según el computador está en 8.5 km/litro.

Pendiente las fotos !!!

Felices pascuas.
 

Juan Pablo Torrado

Despegó motor
Jul 22, 2012
24
Bueno les cuento que el dia 22 de diciembre desde Aguachica hasta Santa Marta (carretera plana) me dio un consumo de mi sandero dynamique 1.6 8V de 15.6 km/l (59 km/galon) se comporto de maravilla a una velocidad promedio de 100 Km/h
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y goblin

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
a mi el mio entre tulua y cali, me hizo este fin de semana 62 km/g... ya tengo 6500 km... a diferencia el wrangler dio 35km/g...:confused:

Esa carretera es una donde la gasolina rinde mucho, exclente estado, fluida, plana, doble calzada, se puede mantener una marcha de 80 - 120 km/ sin sobresaltos.
 

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
Lo que me tiene cansado del mio es ese acelerador que esta excesivamente pegado del freno, incluso cuando frenó en un semáforo me doy cuenta que lo estoy presionando levemente al frenar ya que las revoluciones aumentaban sin razón hasta que caí en cuenta. De resto se ha comportado bien el vehículo.
 

Ivantt

Despegó motor
Nov 17, 2012
22
Para hablar de precios no estoy seguro que este es el lugar correcto, pero hoy en Agencia Auto, me encuentro con los siguientes descuentos para el sandero dynamic,

Precio regular : $33.490.000
Descuento : $2.500.000
Soat+matricula+impuestos : $748.490
Precio Final incluyendo seguro: $31.738.490

Interesante el precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: J84 y FFcolombiano

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Lo que me tiene cansado del mio es ese acelerador que esta excesivamente pegado del freno, incluso cuando frenó en un semáforo me doy cuenta que lo estoy presionando levemente al frenar ya que las revoluciones aumentaban sin razón hasta que caí en cuenta. De resto se ha comportado bien el vehículo.

Yo creo que debes revisar el calzado que estás usando, posiblemente no es el adecuado para manejar... saludos
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Yo creo que más bien es cuestión de costumbre. A mi me paso lo mismo 2 o 3 veces en la Duster de la casa en un viaje reciente, y fue cuestión de medir exactamente donde poner el pie al frenar para que no volviera a ocurrir.