General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hola..hice un reciente viaje a terreno destapado leve con la stepway...despues de eso la caja la siento algo dura y cuando el carro se deja descolgar en segunda o tercera se le siente un ligero traqueteo pero muy leve...lo unico raro de este viaje es que debido a la inclinacion para no estar frenando a rato y para evitar que saliera de control el carro lo lleve en su mayoria en segunda marcha con leves cambios a tercera ...la verdad me parece extraña la vaina...y hoy en la mañana cuando lo fui a prender el carro estaba en neutro y la palanca estaba dura..como pegada..no dio el juego que normalmente da cuando esta en neutro ...luego de un leve movimiento volvio a dar juego... Que puede ser...????
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Pilotico..que me recomiendas...quietud total hasta llevarlo al consecionario...
El arreglo, que ya se ha reportado en el foro por que es un problema frecuente, es sencillo, y consiste solo en enderezar la lámina metálica del protector de carter que impide el buen accionamiento de la barra de cambios. Si puede, péguese una agachadita para ver como la nota.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
El arreglo, que ya se ha reportado en el foro por que es un problema frecuente, es sencillo, y consiste solo en enderezar la lámina metálica del protector de carter que impide el buen accionamiento de la barra de cambios. Si puede, péguese una agachadita para ver como la nota.
Ya se le bajo el protector esta golpeado pero la causa del ruido es otra al parecer algo esta pegando con el silenciador o algo asi porque cuando el carro esta en neutro y se mueve se siebte como que se golpea con algo metalico no se si me haga entender
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Ya se le bajo el protector esta golpeado pero la causa del ruido es otra al parecer algo esta pegando con el silenciador o algo asi porque cuando el carro esta en neutro y se mueve se siebte como que se golpea con algo metalico no se si me haga entender
Pero si la palanca esta dura, solo la puede presionar el protector.
En cuanto al escape, un pequeño golpe puede lograr que se desajuste, se mueva o dañe los soportes y obviamente comience a generar ruidos metalicos.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Pero si la palanca esta dura, solo la puede presionar el protector.
En cuanto al escape, un pequeño golpe puede lograr que se desajuste, se mueva o dañe los soportes y obviamente comience a generar ruidos metalicos.
Pilotico pero ahora me preocupa es que cuando el carro se apaga y se deja en neutro es como si se pegara toca meter el embrague y mover la palanca
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Bueno, reporte de daños jeje..efectivamente se corrigio la posicion del silenciador del exosto (creo que asi se llama), tambien se corrigio algo la lata que estaba golpeando con el eje de la palanca de cambios (no se si asi es el nombre :p) ..tambien se aprovecho y se le saco el golpesito al protector del carter (Ahora si lo estoy empezando a querer :)), hoy sali de bucaramanga hacia la Mesa de los Santos, que trancon tan tenaz!!! casi 2 horas regresando !!! , y note dos cosas, la primera es que senti mas calor de lo debido en la parte de los pedales y debajo de la columna de direccion, la sensacion es como si tuviera la calefaccion encendida, lo segundo es que al frenar sobre todo en bajadas, hacia el final de la frenada sentia un golpeteo adelante..me parecio muy rara la vaina, mañana tiene el panda cita en Sanautos vamos a ver que dicen los "eruditos"
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Bueno ya lleve el carro a Sanautos, el carro esta en revision, debido a que la grantia se vencio hace aprox 8 DIAS , me van a cobrar 65000 por hacerle el diagnostico, estoy esperando que llamen a ver que hay que arreglarle, definitivamente necesito encontrar un mecanico confiable!! en Bucaramanga..porque me huele a descalabro economico :( ... -Noticia en Desarrollo-
 

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Bueno ya lleve el carro a Sanautos, el carro esta en revision, debido a que la grantia se vencio hace aprox 8 DIAS , me van a cobrar 65000 por hacerle el diagnostico, estoy esperando que llamen a ver que hay que arreglarle, definitivamente necesito encontrar un mecanico confiable!! en Bucaramanga..porque me huele a descalabro economico :( ... -Noticia en Desarrollo-

Patalie...a ver si por el poco tiempo transcurrido entre el vencimiento de la garantia y el diagnostico,este le sale menos cariñoso ... al menos eso funciona en los ford por aquello de imagen de marca
 
  • Me gusta
Reacciones: imwato

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222
pues imwato, cuando tenia mi Peugeot 206xr y cuando deje de llevarlo a Pracodidacol lo lleve al Garcillantas de la 27, el que queda al frente del parque de los ninos, se lo dejaba al encargado de la parte mecanica, se llama Juan Carlos, precios muy coherentes y buen tiempo de entrega, me comentas.

saludos.
 

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Mi Stepway en los 2 años que cumple nunca se ha golpeado por debajo y lo he metido en trayectos medio malos!! No se sí sea por las llantas que son 1.5 cm más altas que las originales ... Pero no sabía que eso pasaba!!
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Llame al concesionario y me dijeron sobre un bujido que presenta al frenar que es causado porque el disco tiene reborde? Eso es posible ? Con 33000 km al carro siempre se le han hecho los cambios de pastillas en renault...no se ,estoy confundido porque ahora eso me lo van a cobrar porque el carro no esta en garantía ... Ahorita voy al consecionario a alegar...estoy indignado pues hace poco estuvo en el mantenimiento de los 30 mil y no me dijeron nada...aparte me dicen que si no es eso son las pastillas que segun ellos tienen mas del 50% de desgaste...tienen 13000 km aprox...
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Llame al concesionario y me dijeron sobre un bujido que presenta al frenar que es causado porque el disco tiene reborde? Eso es posible ? Con 33000 km al carro siempre se le han hecho los cambios de pastillas en renault...no se ,estoy confundido porque ahora eso me lo van a cobrar porque el carro no esta en garantía ... Ahorita voy al consecionario a alegar...estoy indignado pues hace poco estuvo en el mantenimiento de los 30 mil y no me dijeron nada...aparte me dicen que si no es eso son las pastillas que segun ellos tienen mas del 50% de desgaste...tienen 13000 km aprox...

Puede ser que si tengan esa vida útil, yo al mío se las cambie a los 19000 y los discos se cambian entre 35000 y 40000. Es mejor que los compre por fuera y se los haga poner, creo que valen 60000 c/u
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Hay variables que afectan la vida útil de un disco (hábitos de frenado que a su vez dependen del estilo de conducción, la topografía, etc.; cambios bruscos de temperatura; calidad de las pastillas; calidad de materiales y fabricación del disco). Si a eso agrega el recorrido que acumula el carro, no creo que se los reconozcan por garantía.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Puede ser que si tengan esa vida útil, yo al mío se las cambie a los 19000 y los discos se cambian entre 35000 y 40000. Es mejor que los compre por fuera y se los haga poner, creo que valen 60000 c/u
ah vaina, no tenia idea que los discos tenian una vida util tan corta...
Bueno, fui al concesionario y me mostraron las pastillas y el reborde que tenian los discos, al parecer no me van a cobrar la reparacion de los discos, peeeero, pues habra que esperar a mañana, que me dijeron me entregaron el carro, ademas de esto aprovechando que el carro estaba sobre una plataforma, mire el protector del carter y, estaba suelto, lo ajustaron un poco vamos a ver si deja de sonar...las pastillas segun el tecnico estan para cambiar a los 37000km, .dolor!!

-noticia en desarrollo-
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
En Renault son muy exagerados para el diagnostico de las pastillas, y todo esto en pro de aquel que nunca las revisa, entonces para curarse en salud..
Mi sandero tenia 22.000kms y me dijeron que ya estaba de cambio de pastillas durante el cambio de aceite y jodieron lo que quisieron hasta reportaron al sistema para no darme garantía por negarme a cambiarlas... etc, pero como yo cada dos meses bajo las llantas para lavar la suspensión y revisar y no las deje cambiar porque a mi ojo aun le quedaban como 6mm, lo cual es mucho para el tamaño total de la pasta.

Las cambié por pura prevención a los 27.000kms, es decir le di 5.000kms mas de lo que renault creia. El disco aun esta perfecto; el carro tiene 34.000kms. Mi abuela tiene un Sandero similar que tiene 36.000kms y ha cambiado las pastillas 3 veces, va para el 4to juego. En este caso la diferencia la hace los hábitos de conducción.

Cuando llevé el Fluence al taller (el primer dañado) a la revisión de los 10.000kms, me dijeron que solo habia gastado un 5% de la pasta.

Para inwato: Si el disco tiene reborde grande es porque el tamaño de la pasta NO es el adecuado para el disco. El error no es suyo, sino de las pastas que estan montando. Si el reborde es poco perceptible no tiene porque molestar la frenada, ya que es un mecanismo fisico para chequear el desgaste del disco.
 
  • Me gusta
Reacciones: zyx

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Bueno...salio el panda, le quitaron el reborde de los discos , mantenimiento de las pastillas, ajustaron el protector del carter...le chequearon las masas por un detalle que tenia con elmedidor de temperatura que se dispara solito y no dura ni 5 minutos y vuelve a la normalidad ...mm y ya...Al parecer no me cobraron nada..de hecho yo le pregunte al jefe de taller y me dijo que no debia nada, me parecio raro porque él mismo hace dos dias me dijo que el diagnóstico costaba 67000 porque el carro estaba fuera de garantía ...entonces como buen colombiano me hice el pelotudo y me fui con el carrito...con cara sonriente pero pensando aqui hay gato encerrado :/ ..
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
A mi carro las pastillas le duraron 17 mil kms, y eso que en el concesionario en Manizales me recomendaron que lo llevara a los 15 mil para revisión y cambio de pastillas, el cuál no lo lleve y un amigo mío me hizo el cambio y ya estaba que los fierros rozaban el disco. Con respecto a la durabilidad de los discos es normal, ya que cuando tienen por lo menos 4 milímetros de profundidad, se deben cambiar. Creo que los discos de hoy en día duran menos que los de hace 15 años.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Mi carro tiene 19.000 km, hace unos días hice la revisión de los 2 años o 20.000 km, y en el concesionarios me dijeron que las pastillas estaban en un 60-70% de uso, que aguantaban unos 5.000 km más, sin embargo al más mínimo ruido que sintiera al frenar, me dijeron que le hiciera cambio inmediato de pastillas.