General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
hola, a mi el ABS me salvo de un golpe fuerte para mi Sandero, iba por carretera de Madrugada en este puente festivo, hacia el municipio de Tame - Arauca no me percate de la señal de policía acostado, como a 70 k/h meto el frenazo fuerte como a 15 metros del policia y zasss como se detuvo el carro para solo pasar el policía despacio, muy bueno ese sistema, ya que un carro sin ese sistema seguro habría bloqueado llantas y fuera comido ese obstáculo
 

Juan Pablo Torrado

Despegó motor
Jul 22, 2012
24
Hola llevo 3000 kms mas o menos en dos semanas por carreteras de Colombia: Cucuta - Ocaña - Santa Marta ; Santa Marta - Medellin; Medellin - Guatape - Alejandria; Alejandria - Guatape - El Peñol (subida a la piedra) - Medellin; y ayer Medellin - Pto Berrio - Santa Marta; TODO PERFECTO me sorprende el consumo de gasolina 15.6 Km/lts estoy muy contento... ya mi sanderito tiene 7500 Kms y me falta un ultimo recrrido Santa Marta - Cucuta... el trabajo me llama el lunes.
 

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
Hola llevo 3000 kms mas o menos en dos semanas por carreteras de Colombia: Cucuta - Ocaña - Santa Marta ; Santa Marta - Medellin; Medellin - Guatape - Alejandria; Alejandria - Guatape - El Peñol (subida a la piedra) - Medellin; y ayer Medellin - Pto Berrio - Santa Marta; TODO PERFECTO me sorprende el consumo de gasolina 15.6 Km/lts estoy muy contento... ya mi sanderito tiene 7500 Kms y me falta un ultimo recrrido Santa Marta - Cucuta... el trabajo me llama el lunes.


Juan Pablo, su sandero es 8v?, el mio apenas tiene 1700km pero el consumo no me ha dado mas de 12.5km/lt. Más o menos en que kilometraje recorrido empezó a observar este consumo que reporta, o si me puede contar mas o menos como fue la progresión de mejoría del consumo conforme iba acumulando recorridos.

PD. En carretera ando más o menos entre 90 y 120 km/h y los cambios los hago entre 3000 y 3500 rpm.
 

EMHe

Usuario
Ene 10, 2013
4
Hola a todos.

Mi primer intervención en este foro:

Le compré un super DVD chino a mi Stepway con GPS y he tenido problemas con la recepción de la señal de los satélites, me dicen los chinos que revise la ubicación de la antena (que definitivamente está mal colocada, el técnico la pegó del techo. Ahora concluyo que no se sabía quién era más ignorante en el tema si él o yo). ¿Me podría alguien orientar sobre la experiencia que haya tenido con este tema y en qué parte ha ubica la antena?

Gracias.
 

Juan Pablo Torrado

Despegó motor
Jul 22, 2012
24
Pues es un sandero dynamique 8v pues el recorrido iva con poco peso acompañado de mi novia, cambios a 3000 rpm sin esforzar el motor, en carretera plana me arrojo consumo de 15.6 km/l contento con mi sanderito
 

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
Pues es un sandero dynamique 8v pues el recorrido iva con poco peso acompañado de mi novia, cambios a 3000 rpm sin esforzar el motor, en carretera plana me arrojo consumo de 15.6 km/l contento con mi sanderito


Juan Pablo ese consumo lo logró con que kilometraje recorrido, yo llevo 1700 y lo más que me ha dado es 12.5 km/lt
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Juan Pablo ese consumo lo logró con que kilometraje recorrido, yo llevo 1700 y lo más que me ha dado es 12.5 km/lt
Yo realice en agosto un viaje Cali -Covenas - Cali, para estrenar el carro, creo que tenia 1200 km cuando parti, y en promedio en el viaje me hizo 58km/gl... Y hay 2 lomas, el alto de minas y el de ventanas, de resto plano...
Hoy en dia en carretera esta estabilizado entre 58 y 62 depende de la pata, ojo carreteras de valle que son espectaculares, por eso.digo que mi sandero desde antes de los 3000 km, mostro que era bastante eficiente, esa es la ventaja de despegarlo en carretera y sin miedo...
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Buen dia,...de nuevo con el ruidito de los frenos, no se si ya es el testigo, pero me va tocar irme de pastillas, a ver si la vaina pasa, por esto el motivo del mensaje?? dado que me reuso a ir al concesionario a que me cobren por la risa, me gustaria saber alguna marca de pastillas buena?? mi idea es vender el carro, pero pues tampoco meterle algo malo.. ;) he escuchado la marca INCOLBEST?? me recomiendan otras?? que precios maso ustedes conocen??lo otro es algun taller en Bucaramanga para esto??

Gracias,
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buen dia,...de nuevo con el ruidito de los frenos, no se si ya es el testigo, pero me va tocar irme de pastillas, a ver si la vaina pasa, por esto el motivo del mensaje?? dado que me reuso a ir al concesionario a que me cobren por la risa, me gustaria saber alguna marca de pastillas buena?? mi idea es vender el carro, pero pues tampoco meterle algo malo.. ;) he escuchado la marca INCOLBEST?? me recomiendan otras?? que precios maso ustedes conocen??lo otro es algun taller en Bucaramanga para esto??

Gracias,

Pastillas Gamax!
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
De acuerdo con Andrés, Incolbest con su línea gamax es la que le suministra a Sofasa las pastas, bandas, discos, campanas en la mayoría de vehículos que se ensamblan.
 

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
Yo realice en agosto un viaje Cali -Covenas - Cali, para estrenar el carro, creo que tenia 1200 km cuando parti, y en promedio en el viaje me hizo 58km/gl... Y hay 2 lomas, el alto de minas y el de ventanas, de resto plano...
Hoy en dia en carretera esta estabilizado entre 58 y 62 depende de la pata, ojo carreteras de valle que son espectaculares, por eso.digo que mi sandero desde antes de los 3000 km, mostro que era bastante eficiente, esa es la ventaja de despegarlo en carretera y sin miedo...

Espero que mejore, me está dando 45 km/gal en la vía Bogotá - Tunja y con peajes cada 40 km y la doble calzada sin terminar... debería darles verguenza..
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hola, hoy estuve en Sanautos, para que le cambiaran un repetidor por garantia, y vi el stepway nuevo, y al mirar la guantera, que me da la sensacion que es mas grande, vi al fondo una conexion de algo, como mdi o algo asi. era rectangular, pero no supe para que era, alguno se ha fijado en este detalle, y sabe para que es??
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Hola, hoy estuve en Sanautos, para que le cambiaran un repetidor por garantia, y vi el stepway nuevo, y al mirar la guantera, que me da la sensacion que es mas grande, vi al fondo una conexion de algo, como mdi o algo asi. era rectangular, pero no supe para que era, alguno se ha fijado en este detalle, y sabe para que es??
es para conectar la interface del scaner...
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Hola, hoy estuve en Sanautos, para que le cambiaran un repetidor por garantia, y vi el stepway nuevo, y al mirar la guantera, que me da la sensacion que es mas grande, vi al fondo una conexion de algo, como mdi o algo asi. era rectangular, pero no supe para que era, alguno se ha fijado en este detalle, y sabe para que es??

Es para conectar el scanner que sensa todos los parámetros del carro, su stepway también lo debe tener en el mismo lugar.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin y imwato

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Le tocó lavada al sandero de la casa y dentro de la limpieza interior decidí quitar las consolas que están entre las sillas y la de la palanca de cambios para rescatar algunos miles de pesos y limpiar. Hemos hablado mucho sobre los costos que se ahorran después de evitar llevar cableados hasta las puertas traseras para los eleva-vidrios. Les quiero dejar las fotos del "ahorro" jajaja, que si es un real ahorro!

Ahh bueno!! adelante de la palanca hay una cajita con una conexión. Ese es el famoso calculador del Airbag, para quien no lo conoce....

2013-01-13 15.11.30.jpg
2013-01-13 15.11.38.jpg
2013-01-13 15.17.01.jpg
2013-01-13 15.17.09.jpg
2013-01-13 15.17.17.jpg
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Desde hace días estaba por llevar el sandero de la Sra. a el concesionario ya que la tela de los asientos presenta un deterioro prematuro, ademas de una bombitas que le salieron al polarizado y la puerta del pasajero que no cierra bien... pues fue muy grata mi sorpresa cuando sin saberlo me atendió el gerente personalmente y me trato muy bien, lo mas importante me van a cambiar los forros de los asientos delanteros y lavar el trasero en primera instancia, si sigue presentando el mismo problema se cambiara, se va a volver a polarizar nuevamente y se va a revisar la puerta y ajuste general...
Yo soy de los que mas garrote da cuando se hacen las cosas a las patadas pero hoy tengo que elogiar la buena atención y el responder sin dar muchas vueltas... pero como no todo es perfecto... quedaron de llamar por la tarde y este es el momento que no llamaron... para ver si tenían los forros en stock o había que pedirlos al proveedor, en cual caso se tendría que esperar 20 días... esperar a ver que dicen, pero lo importante es que van a responder.

El concesionario es Norte y Sur de Cali...;)
 

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Señores, pregunta: Cuando compre mi Stepway, me dijo el vendedor que venia con un sistema, para que en caso de choque frontal, el motor se soltara de los soportes, evitando que de alguna forma que el piloto y/o copiloto fueran atrapados por el mismo...¿Qué tan cierto sera?...si es cierto, y existe este sistema en otras marcas, entonces, pregunta: ¿El protector de carter no obstaculizaria esa accion de evitar que el motor se entre a la cabina?.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Efectivamente todos los carros modernos traen el sistema de que el motor se desprenda en lugar de ir a parar la cabina. El protector de carter es un mero plástico o latón pegado con tornillos, que se rompería inmediatamente cuando se le venga el motor encima.