General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Efectivamente todos los carros modernos traen el sistema de que el motor se desprenda en lugar de ir a parar la cabina. El protector de carter es un mero plástico o latón pegado con tornillos, que se rompería inmediatamente cuando se le venga el motor encima.
Exactamente.
 

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Efectivamente todos los carros modernos traen el sistema de que el motor se desprenda en lugar de ir a parar la cabina. El protector de carter es un mero plástico o latón pegado con tornillos, que se rompería inmediatamente cuando se le venga el motor encima.

OK Gracias amigo!....pero todavia sigo teniendo la duda siguiente: ¿será que Renault y en especial aquellos talleres de barrio donde instalan el protector de carter, tienen la medida exacta del calibre, de los tornillos del protector y ya habran realizado pruebas de lo que estan instalando?:rolleyes::rolleyes:....me fije en el siguiente linK: http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-403086410-protector-de-carter-bmw-f800gs-nuevo-_JM y efectivamente, sin dudarlo creo q el peso del motor superaria la resitencia de este plastico...pero es que hay otros que hacen dudar: http://articulo.mercadolibre.com.co...r-carter-para-carros-desde-199000oo-aya12-_JM ..... parece blindaje artesanal como el que le colocaban los magnificos a la camioneta....:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
OK Gracias amigo!....pero todavia sigo teniendo la duda siguiente: ¿será que Renault y en especial aquellos talleres de barrio donde instalan el protector de carter, tienen la medida exacta del calibre, de los tornillos del protector y ya habran realizado pruebas de lo que estan instalando?:rolleyes::rolleyes:....me fije en el siguiente linK: http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-403086410-protector-de-carter-bmw-f800gs-nuevo-_JM y efectivamente, sin dudarlo creo q el peso del motor superaria la resitencia de este plastico...pero es que hay otros que hacen dudar: http://articulo.mercadolibre.com.co...r-carter-para-carros-desde-199000oo-aya12-_JM ..... parece blindaje artesanal como el que le colocaban los magnificos a la camioneta....:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Yo tengo su misma inquietud, respecto de ciertos protectores.

El de mi carro por ejemplo es una lámina de acero con un espesor de cuando menos 70mm, que por experiencia se que para doblarlo hay que pegarle al carro por debajo quien sabe como! para proteger el carter pues perfecto, pero en caso de un choque fuerte yo si creo que esa lamina le hace conejo al sistema de liberación del motor y no lo deja caer...

En mi caso supuestamente fue algo instalado en Dinissan, cuando compré el carro ya lo traía.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Muchachos, es que la lámina no se tiene que romper o doblar para permitir que el motor se caiga; la lamina cae entera con el peso del motor, y la clave está en los tornillos con los cuales va fijado el protector. Los tornillos solo dan unas vueltas, y cuando se supera ese numero de vuelvas se sale solo y hay que volver a apretar (tal cual un termo de café). Con ese sistema se garantiza que los tornillos sirvan para sostener el protector y soportar un golpe medio, pero se salen con el peso del motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Yo tengo su misma inquietud, respecto de ciertos protectores.

El de mi carro por ejemplo es una lámina de acero con un espesor de cuando menos 70mm, que por experiencia se que para doblarlo hay que pegarle al carro por debajo quien sabe como! para proteger el carter pues perfecto, pero en caso de un choque fuerte yo si creo que esa lamina le hace conejo al sistema de liberación del motor y no lo deja caer...

En mi caso supuestamente fue algo instalado en Dinissan, cuando compré el carro ya lo traía.
huy 70 mm son 7 centímetros. su protector debe pesar mas que el mismo motor. me da la impresión de que le adaptaron un pala de una retroscabadora. creo que si se lo quita ese carro vuela;)
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
De nuevo por aquí, mi sandero con 1600 km recorridos me está dando un consumo según el computador a bordo de 12.5km/lt. Ando :( xq me estrellé por ir en caravana contra el rabito de un aveo emotion 2011. Nos vimos involucrados 3 vehículos y pues la causa fue no guardar la distancia de seguridad. Me sorprendió el estado en que quedó el pobre aveo.... cuando lo vi por el parabrisas como se espicho el baúl, así como quien espicha un vaso desechable..... pensé lo peor, me bajé del carro y oh sorpresa cuando mi carro estaba prácticamente intacto, sólo se le torció la placa. Había un reguero de plásticos por todos lados, pedazos y pedazos que me hicieron pensar lo peor pero resultaron ser todos del aveo. Por delante el aveo quedó igual muy maltrecho mientras ya que le pegó por detrás a una captiva sport 2012, pero a la camioneta apenas se le notaba como un rayón de esfero en la defensa. En conclusión ese aveo :confused: tenaz como se volvió miercoles con un golpe tan suave.... Recomendación: conservar distancia por muy sobrada que parezca porque una frenada repentina no da tiempo para nada así como me pasó a mi. frenar un segundo después del que va adelante y tome su estrellada.
Tengo entendido que al aveo le ha ido mal en pruebas de Euroncap.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
si me toco esperar los 20 dias... pero bueno mientras tanto aguantar la cantaleta de doña Sra. que esos asientos tan feos...:rolleyes:
 

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
A mi carro las pastillas le duraron 17 mil kms, y eso que en el concesionario en Manizales me recomendaron que lo llevara a los 15 mil para revisión y cambio de pastillas, el cuál no lo lleve y un amigo mío me hizo el cambio y ya estaba que los fierros rozaban el disco. Con respecto a la durabilidad de los discos es normal, ya que cuando tienen por lo menos 4 milímetros de profundidad, se deben cambiar. Creo que los discos de hoy en día duran menos que los de hace 15 años.

A mi sandero gt line le suenan las pastillas cuando se frena, lo lleve a la renault y me dijeron que era normal, es como un pitico agudo al frenar levemente y me dijeron que era por que las pastillas de los renault eran de asbesto y por esto al soltar el polvillo suenan asi, lo lavaron con manguera y dejo de sonar y a los 3 dias de nuevo volvio el sonido, alguien sabe cual es el mejor material para las pastillas de un carro? Me dijeron que hay de fibra de vidrio, titanio y otras mas que olvide.

Tambien note la filtracion de olores que los foreros han descrito con el ac recirculando, lo hare revisar en la de los 10 mil km.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
lo que pasa es que algunas pastillas (o no se si todas) traen una latica para reducir esos ruidos pero eso si, todas suenan.