General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
Creo que desmontandolas y quitandoles un poco el borde o filo dejan de sonar, tengo entendido que le llaman destalonarlas.
 

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
bueno señores tengo una inquietud ya que voy a cambiar llantas las la medida de el stepway es 185/65r15 pero me dicen que le coloque las 195/60r15 que opinan de esta? si sera bueno que se las coloque? les agradezco sus comentarios y sugerencias muchas gracias
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Con las 195/60/15 el carro le queda un poquito más bajo, pero lo puede hacer. Le queda mejor con unas 205/60/15 ya que sube el carro un poquito y eso es como lo ideal en un stepway.

Con las 205/60/15 la diferencia de recorrido (en %) entre el neumático original y el que desea poner es 0.8849557522123774 %
Con las 195/60/15 la diferencia de recorrido (en %) entre el neumático original y el que desea poner es -1.0458567980691953 %

Recuerde que el márgen debe estar entre el +/- 3% del camino recorrido por cada vuelta, osea que en ambos casos está dentro de lo correcto solo que con las 205 el carro sube un poquito al ser la diferencia positiva y con las 195 la baja un poquito al ser la diferencia negativa.

TOMADO DE:

http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html

Espero le sirva la información.
 
  • Me gusta
Reacciones: andcaif1 y JASON MELO

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
Con las 195/60/15 el carro le queda un poquito más bajo, pero lo puede hacer. Le queda mejor con unas 205/60/15 ya que sube el carro un poquito y eso es como lo ideal en un stepway.

Con las 205/60/15 la diferencia de recorrido (en %) entre el neumático original y el que desea poner es 0.8849557522123774 %
Con las 195/60/15 la diferencia de recorrido (en %) entre el neumático original y el que desea poner es -1.0458567980691953 %

Recuerde que el márgen debe estar entre el +/- 3% del camino recorrido por cada vuelta, osea que en ambos casos está dentro de lo correcto solo que con las 205 el carro sube un poquito al ser la diferencia positiva y con las 195 la baja un poquito al ser la diferencia negativa.

TOMADO DE:

http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html

Espero le sirva la información.

me sirve mucho esta información solo que tengo dos dudas
1. el carro es 185/65/15 y la 195/60/15 la vi algo mas alta asi que por eso me intereso
2. 205/60/15 no es muy alta como verifico eso no tendré problemas?
si puedo colocar las 205/60/15 seria mejor que el carro se viera algo mas alto
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
me sirve mucho esta información solo que tengo dos dudas
1. el carro es 185/65/15 y la 195/60/15 la vi algo mas alta asi que por eso me intereso
2. 205/60/15 no es muy alta como verifico eso no tendré problemas?
si puedo colocar las 205/60/15 seria mejor que el carro se viera algo mas alto

Hola.
1. La llanta 195/60/15 no es más alta que la original cuando las compres puedes verificar montandola en el rin para que puedas comparar y te das cuenta que montada queda es un poquito más bajita, yo lo pude comprobar cuando tenía el gt line que tiene las mismas medidas de rin y llantas que tu stepway,

2. Las 205/60/r15 son perfectas en el stepway, hace poco un amigo las colocó en su sandero dynamique y queda muy bien, si un sandero no tiene problema con el paso de rueda con el cupo lleno, mucho menos un stepway. Te recomiendo que a la hora de comprarlas dejes una llanta original montada en el rin y hagas colocar las 195/60/15 y las 205/60/15 para que puedas ver la diferencia, no te preocupes que con las 205 el carro sube pero es mínimo lo puedes comprobar en la página del link que te dejé, la medida es equivalente y la diferencia en mínima, es más lo que bajaria el carro si colocas las 195/60/r15 que lo que subiria si colocas las 205/60/r15. mira el siguiente link.

http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html

Como información adicional te cuento que yo tengo en mi rio spice montadas unas toyo proxes 205/60/15 y siendo el paso de rueda del rio más estrecho, cero problemas, el cambio en agarre, estabilidad y estética es notable.

http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-del-kia-rio-spice-2012.4038/page-21
 
  • Me gusta
Reacciones: JASON MELO

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
Yo pensaba que la latica era para que sonara cuando las pastillas se esten acabando y asi poder cambiarlas. :oops:

Bueno esa es otra latica que traen las pastillas que al desgastarse tocan el disco y generan ruido, en algonos casos al tocar el disco hacen masa y enciende un testigo en el tablero, las que nombra pilotico anteriormente son otras que como el dice evitan la vibracion y la oscilacion de la pastilla contra la mordaza, estas ultimas se cambian cuando se ponen nuevas pastillas y vienen en el kit.
 

pepon

Nuevo usuario
Ago 9, 2012
7
Saludo cordial para todos los del foro. Una pregunta: Cual es la altura al suelo del Renault Sandero, Sandero GT y Stepway?. Gracias por sus respuestas.
 

haceros

Nuevo usuario
Ene 30, 2013
1
Hola.
1. La llanta 195/60/15 no es más alta que la original cuando las compres puedes verificar montandola en el rin para que puedas comparar y te das cuenta que montada queda es un poquito más bajita, yo lo pude comprobar cuando tenía el gt line que tiene las mismas medidas de rin y llantas que tu stepway,

2. Las 205/60/r15 son perfectas en el stepway, hace poco un amigo las colocó en su sandero dynamique y queda muy bien, si un sandero no tiene problema con el paso de rueda con el cupo lleno, mucho menos un stepway. Te recomiendo que a la hora de comprarlas dejes una llanta original montada en el rin y hagas colocar las 195/60/15 y las 205/60/15 para que puedas ver la diferencia, no te preocupes que con las 205 el carro sube pero es mínimo lo puedes comprobar en la página del link que te dejé, la medida es equivalente y la diferencia en mínima, es más lo que bajaria el carro si colocas las 195/60/r15 que lo que subiria si colocas las 205/60/r15. mira el siguiente link.

http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html

Como información adicional te cuento que yo tengo en mi rio spice montadas unas toyo proxes 205/60/15 y siendo el paso de rueda del rio más estrecho, cero problemas, el cambio en agarre, estabilidad y estética es notable.

http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-del-kia-rio-spice-2012.4038/page-21

AdrianRio agradezco el tiempo que se toma para publicar esa información...ahora me surge una pregunta con respecto al cambio de parámetros de las llantas para el stepway:
Leí en un foro que al cambiar a una llanta mas ancha, el consumo de gasolina aumenta un poco, ademas se desgastan algunas piezas en los engranajes.
El carro se amarra un poco mas...claro esta que con llantas mas anchas el carro tiene una mejor apariencia y mas estabilidad en las frenadas.
Con respecto a los porcentajes de diferencia de recorrido que calcula el link de equivalencias a que se refiere. de antemano gracias.
 

eyezid

Usuario
Nov 29, 2012
4
Saludos, y claro consultas... resulta que compré a finales de noviembre en concesionario un Sandero GT 2010, 38mil Kilómetros. Por cuestiones y azares (aprobación créditos, negligencia patriótica) el carro no me lo han entregado. Según la revisión tecnomécanica de peritaje (Automás) el carro contaba con las condiciones apropiadas de desgaste y rendimiento. Me preocupa que estando tanto tiempo sin usarse el carro sufra algún daño cuando me lo entreguen (primera semana de febrero -ojalá, ya hasta la emoción de tener mi primer carro ha disminuido) Ahora a esto se suma que no sé si debo hacerle algunos mantenimientos de elementos comunes que he leído aquí: (cambios de pastillas, correa de repartición, aceite) A parte de las condolencias, recibo todas las recomendaciones para el caso... (y aprovecho para decir que el foro es de lo mejor y que aprendo mucho leyéndolo).
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Saludos, y claro consultas... resulta que compré a finales de noviembre en concesionario un Sandero GT 2010, 38mil Kilómetros. Por cuestiones y azares (aprobación créditos, negligencia patriótica) el carro no me lo han entregado. Según la revisión tecnomécanica de peritaje (Automás) el carro contaba con las condiciones apropiadas de desgaste y rendimiento. Me preocupa que estando tanto tiempo sin usarse el carro sufra algún daño cuando me lo entreguen (primera semana de febrero -ojalá, ya hasta la emoción de tener mi primer carro ha disminuido) Ahora a esto se suma que no sé si debo hacerle algunos mantenimientos de elementos comunes que he leído aquí: (cambios de pastillas, correa de repartición, aceite) A parte de las condolencias, recibo todas las recomendaciones para el caso... (y aprovecho para decir que el foro es de lo mejor y que aprendo mucho leyéndolo).

Primero que todo felicitaciones por su compra!
La primera sugerencia que le hago es que pida la hoja de vida del vehiculo, asi sabra que le han hecho en cada mantenimiento, y asi sabra con exactitud que debe hacerlo. En caso en que el concesionario le saque la excusa que no la tiene, sencillo, en cualquier servicio autorizado de renaul ( preferiblemente renault minuto) la puede solicitar, pues todos los automóviles renault nuevos han pasado por garantía y están en la base de datos de sofasa.

Si el carro tiene ese kilometraje, pienso que no debería preocuparse aun por el cambio de correa de repartición, pues esta se hace a los 50.000 Km.( alguien me corrige si es a los 50.000km O dos años) y estando cerca a los 40.000 km debe estar cerca a un cambio de aceite.
Dependiendo del anterior dueño puede estar sujeto a un cambio de pastillas, que es lo que personalmente veo mas probable.
Como le dije anteriormente es mejor saber que mantenimiento le han hecho al carro y si puede completarle el que no se a ejecutado se va a evitar mucho dolores de cabeza.

Y por estar un mes el carro quieto en mi opinión no va presentar daño alguno, asi que nuevamente felicitaciones pro su compra.
 

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
felicidades por su compra, que lo disfrute. Verifique a los cuantos km le hicieron cambio de aceite, y que tipo de aceite (cada 10000 kmsi es elf
).Como indica el compañero forista, la correa es a los 50 mil km. Ojo que la de 50 mil es una revision bien cara.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Off topic: Cuanto es la vida util de la gasolina, ya que he escuchado que cuando se deja un vehiculo sin usar por mucho tiempo (me refiero a mas de 2 meses) hay que sacar toda la gasolina que tenga en el tanque debido a que esta dañada.
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Off topic: Cuanto es la vida util de la gasolina, ya que he escuchado que cuando se deja un vehiculo sin usar por mucho tiempo (me refiero a mas de 2 meses) hay que sacar toda la gasolina que tenga en el tanque debido a que esta dañada.

Buen punto, en experiencia personal, he dejado mas de 3 meses gasolina en el tanque de una lancha y después funciona perfectamente, pero siempre hay que dudar, pues muchas veces puede que tenga agua almacenada agua en el tanque, y eso si es problema, puede llegar a "descomponerse" la gasolina por acción bacteriana.

Siendo de concesionario no creo que tenga el tanque lleno de gasolina, siempre lo dejan "en los rines" así que si hay almacenada , en ese caso pienso que no se si sea pertinente echarle un tarro de aditivos de esos que "dicen" remueven el agua de la gasolina, o no se si sea necesario bajar el taque para una limpieza.
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Alguien ha pensado en montar un techo corredizo al sandero???

Cuando compre mi sandero lo cotice, recuerdo muy por encima los precios, el mas sencillo vale 2 millones y medio; el mas "completo" (eléctrico, 3 modos de apertura) costaba 7 millones, eso si, en el concesionario. La verdad no se por fuera en cuanto pueda salir.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
yo los averigüe y solicite cotización la voy a buscar... la verdad me parece bacano, pero se me hacen muy caros y en el momento de la venta no se ve reflejado y como la idea es no quedarnos tanto tiempo con el ... pues lo analizamos con mi esposa y decidimos que mejor no... pero uno bueno eléctrico cuesta como 3 millones instalado...;)
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
yo los averigüe y solicite cotización la voy a buscar... la verdad me parece bacano, pero se me hacen muy caros y en el momento de la venta no se ve reflejado y como la idea es no quedarnos tanto tiempo con el ... pues lo analizamos con mi esposa y decidimos que mejor no... pero uno bueno eléctrico cuesta como 3 millones instalado...;)

Tienes razon, la plata que le inviertas a un carro nunca se recupera... depronto acelera la venta y depende de que le pusiste y los gustos, sino que veo alto el techo del sandero y seria buena idea ponerlo.