Hola
He seguido este foro en 2 oportunidades. Al momento de tomar la decisión de comprar un Renault Sandero, y cuando se presentaron los primeros inconvenientes con el carro y la garantía. Hoy nuevamente regreso por el mismo motivo, problemas con el carro.
Desilusionados, un núcleo familiar con 3 Renault, hoy hemos sentado la posición de no seguir comprando esta línea de carros, debido a los inconvenientes de los 3 carros, la escasa respuesta de los concesionarios, y la falta de interés por parte de Sofasa.
El día martes lleve el carro a revisión de 20.000 km, costosa, pero se paga con la confianza (falsa ilusión) de que está en buenas manos, hice todo lo solicitado excepto el cambio de pastas que me pareció más que costoso (COP 210.000), hoy lo lleve a un buen taller especializado de frenos, donde descubrieron la causa de un problema que reporte en Casa Británica hace más de 8 meses, 8 meses con 3 ingresos al concesionario y sin solución alguna, muy seguramente por evitar dar una respuesta de garantía.
Lo que nos molesta de sobre manera, es que es el mismo problema que uno de los carros presento, un carro que a todas las revisiones se llevó a Renault, y todo se le hizo en Renault, y callaron lo mismo que estaban callando con mi carro. Al carro de mi papá le exploto el problema a los 40.000 km, obviamente con consecuencias más costosas que el mío a los 20.400 y menos de años de comprado.
A todo esto llegamos a la conclusión de que es mejor pagar un poco más (a lo mucho 6 millones), pero acceder a un carro de mejor calidad, ingeniería reciente, y con mejor respaldo. Un carro con el cual uno se sienta tranquilo. El mercado de vehículos esta muy competido, y hay muy buenas opciones en el mismo rango de precios.
Saludos.