General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Esos injertos de techos generalmente quedan horribles y lo que hacen es tirarse el carro.
Hace poco ví un Ford Fiesta usado en venta, con una vaina de esas a un precio 4 millones por encima del mismo modelo nuevo.
También creen que alguien va a preferir usado a nuevo por un injerto de esos.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
para mis compañeros que están en manizales, en semana santa pienso subir en el sandero al nevado del ruiz... si hay alguien en esa época por allá... bacano vernos...;)
 

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
Muchachos necesito su colaboración, como les comente hace unos días tuve un choque y fue necesario cambiar el radiador. Hoy me entregaron el carro. Resulta que le pusieron refrigerante verde L210 y el carro tenia L255 azul, ademas el nivel de liquido esta por de ajo del minimo y en el taller me dicen q eso es asi, que cuando apague el carro y se enfrie el nivel vuelve a subir... Otra cosa es que el aire acondicionado no carga :s entonces volvi a llevarlo y me dicen q hay que volver a cargarlo que lo lleve mañana. No se que le hicieron ahorita, pero viniendo hacia la casa el radiador empezo a trabajar forzado y se subio la temperatura a 6 lineas cuando normalmente marca 3 o 4...

Que pasa con la cuestion de cambio de refrigerante?

Otra cosa es que al recibir el carro firme el recibido, sin embargo no se hizo prueba de ruta.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola Carlos.

No importa el tipo de refrigerante que le ponga y mucho menos el color. La unica caracteristica que tiene un liquido de estos es que su punto de ebullición es superior al del agua.
Es verdad el nivel baja con el motor prendido, pero en el llenado se debe asegurar en "maxi" o un poco mas, de manera que cuando esté frio muestre el nivel superior o entre "maxi" y "mini". Simplemente diga que le agreguen un poco mas.
No entiendo a que se refiere con trabajar forzado. Hay que revisar si el ventilador se dañó o lo dañaron para estar dejando que se aumente la temperatura. Si no es el ventilador entonces hay que revisar que esté bien apretada la tapa del tarro auxiliar y asegurarse de que no haya quedado aire en el sistema porque esto sube le temperatura.
Ojo con el tema del aire acondicionado. Detrás del radiador del motor queda el condensador del sistema de A/A. Si en el choque se daño el radiador entonces seguramente también se daño el condensador. Hágalo revisar para evitar fugas y regresos al taller.
 

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
Pilotico, cuando digo trabajar forzado es que se siente girar mas fuerte y hace mucho mas de lo normal, inmediatamente sube la temperatura a 6 lineas. En el dia estuvo trabajando normal hasta cuando trate de utilizar el aire acondicionado y no enfrió, entonces alcance a llevarlo de nuevo al taller y lo revisaron, no se que le harian y ya por la hora me dicen que lo lleve mañana temprano para volver a cargar el aire. En el trayecto hacia la casa noté lo del radiador y la subida de temperatura, cosa que no pasó en todo el dia, por lo cual algo le debieron hacer ahorita... Me preocupa dañar algo en el recorrido mañana hacia el taller
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Pilotico, cuando digo trabajar forzado es que se siente girar mas fuerte y hace mucho mas de lo normal, inmediatamente sube la temperatura a 6 lineas. En el dia estuvo trabajando normal hasta cuando trate de utilizar el aire acondicionado y no enfrió, entonces alcance a llevarlo de nuevo al taller y lo revisaron, no se que le harian y ya por la hora me dicen que lo lleve mañana temprano para volver a cargar el aire. En el trayecto hacia la casa noté lo del radiador y la subida de temperatura, cosa que no pasó en todo el dia, por lo cual algo le debieron hacer ahorita... Me preocupa dañar algo en el recorrido mañana hacia el taller

Amigo un consejo, pongase canson, no coma cuento, exija, cuando el sistema de refriegración de un vehiculo presenta "gallos" y no se los quitan sigue jodiendo para toda la vida.

No soy experto, pero en este foro hay muchos que lo pueden orientar, pregunte y no se deje embolatar.
 

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
Bueno, les cuento que lleve de nuevo el carro al taller, (carrazos tunja), revisaron el sistema y no había ninguna fuga entonces descargaron purgaron y volvieron a cargar el aire acondicionado y ahora si quedó al pelo!!

Por otro lado la subida de temperatura fue por que faltaba liquido refrigerante, y al fin lo llenaron hasta el nivel recomendado un poco sobre el max.

Ahora lo que sucede es que el radiador se dispara casi que cada que hago una parada.... No se si es mi impresión porque hace como 20 dias no cogia el carro, pero siento que suena muy duro y vibra demasiado, entonces llevé por este motivo el carro al taller en horas de la tarde y le revisaron el ajuste. Hice una prueba de ruta corta y ya no vibra tanto pero sigue sonando muy duro... Esto es normal? Me parece que antes del arreglo el radiador no sonaba tan fuerte al dispararse...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Bueno, les cuento que lleve de nuevo el carro al taller, (carrazos tunja), revisaron el sistema y no había ninguna fuga entonces descargaron purgaron y volvieron a cargar el aire acondicionado y ahora si quedó al pelo!!

Por otro lado la subida de temperatura fue por que faltaba liquido refrigerante, y al fin lo llenaron hasta el nivel recomendado un poco sobre el max.

Ahora lo que sucede es que el radiador se dispara casi que cada que hago una parada.... No se si es mi impresión porque hace como 20 dias no cogia el carro, pero siento que suena muy duro y vibra demasiado, entonces llevé por este motivo el carro al taller en horas de la tarde y le revisaron el ajuste. Hice una prueba de ruta corta y ya no vibra tanto pero sigue sonando muy duro... Esto es normal? Me parece que antes del arreglo el radiador no sonaba tan fuerte al dispararse...
Lo que se dispara es el electroventilador, no propiamente el radiador. Y es normal que se active cuando llega a determinada temperatura. Para eso es, precisamente. Los Reanults no es que se caractericen por ser silenciosos en ese sentido.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y goblin

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Lo que se dispara es el electroventilador, no propiamente el radiador. Y es normal que se active cuando llega a determinada temperatura. Para eso es, precisamente. Los Reanults no es que se caractericen por ser silenciosos en ese sentido.

sii, asi es, ese electroventilador suena bastante xDDD pero por la aspas que son muy inclinadas y pronunciadas para una mayor ventilación
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin y FFcolombiano

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
sii, asi es, ese electroventilador suena bastante xDDD pero por la aspas que son muy inclinadas y pronunciadas para una mayor ventilación
Imaginen como sonaban los del R21... Ese traia dos... Y ni asi me mantenia el carro frio... Ese carro si me saco canas con el sistema de refrigeracion... El sandero se mantiene en 4 rayas incolumne... Lo que siempre me ha parecido raro es que despues de 5 min. de apagado el carro en el parqueadero se prenda ese ventilador y con un ruido inmenso... Parece que estuviese prendido el carro...
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y PPGSM

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Imaginen como sonaban los del R21... Ese traia dos... Y ni asi me mantenia el carro frio... Ese carro si me saco canas con el sistema de refrigeracion... El sandero se mantiene en 4 rayas incolumne... Lo que siempre me ha parecido raro es que despues de 5 min. de apagado el carro en el parqueadero se prenda ese ventilador y con un ruido inmenso... Parece que estuviese prendido el carro...
Al mio tambien se le prende al rato de apagarlo y su temperatura llega hasta la cuarta barrita. En el concesionario me dijeron que nunca debe sibir de ahí.
 

spartan

Despegó motor
Mar 2, 2011
21
Hola

He seguido este foro en 2 oportunidades. Al momento de tomar la decisión de comprar un Renault Sandero, y cuando se presentaron los primeros inconvenientes con el carro y la garantía. Hoy nuevamente regreso por el mismo motivo, problemas con el carro.

Desilusionados, un núcleo familiar con 3 Renault, hoy hemos sentado la posición de no seguir comprando esta línea de carros, debido a los inconvenientes de los 3 carros, la escasa respuesta de los concesionarios, y la falta de interés por parte de Sofasa.
El día martes lleve el carro a revisión de 20.000 km, costosa, pero se paga con la confianza (falsa ilusión) de que está en buenas manos, hice todo lo solicitado excepto el cambio de pastas que me pareció más que costoso (COP 210.000), hoy lo lleve a un buen taller especializado de frenos, donde descubrieron la causa de un problema que reporte en Casa Británica hace más de 8 meses, 8 meses con 3 ingresos al concesionario y sin solución alguna, muy seguramente por evitar dar una respuesta de garantía.

Lo que nos molesta de sobre manera, es que es el mismo problema que uno de los carros presento, un carro que a todas las revisiones se llevó a Renault, y todo se le hizo en Renault, y callaron lo mismo que estaban callando con mi carro. Al carro de mi papá le exploto el problema a los 40.000 km, obviamente con consecuencias más costosas que el mío a los 20.400 y menos de años de comprado.

A todo esto llegamos a la conclusión de que es mejor pagar un poco más (a lo mucho 6 millones), pero acceder a un carro de mejor calidad, ingeniería reciente, y con mejor respaldo. Un carro con el cual uno se sienta tranquilo. El mercado de vehículos esta muy competido, y hay muy buenas opciones en el mismo rango de precios.

Saludos.
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Hola

He seguido este foro en 2 oportunidades. Al momento de tomar la decisión de comprar un Renault Sandero, y cuando se presentaron los primeros inconvenientes con el carro y la garantía. Hoy nuevamente regreso por el mismo motivo, problemas con el carro.

Desilusionados, un núcleo familiar con 3 Renault, hoy hemos sentado la posición de no seguir comprando esta línea de carros, debido a los inconvenientes de los 3 carros, la escasa respuesta de los concesionarios, y la falta de interés por parte de Sofasa.
El día martes lleve el carro a revisión de 20.000 km, costosa, pero se paga con la confianza (falsa ilusión) de que está en buenas manos, hice todo lo solicitado excepto el cambio de pastas que me pareció más que costoso (COP 210.000), hoy lo lleve a un buen taller especializado de frenos, donde descubrieron la causa de un problema que reporte en Casa Británica hace más de 8 meses, 8 meses con 3 ingresos al concesionario y sin solución alguna, muy seguramente por evitar dar una respuesta de garantía.

Lo que nos molesta de sobre manera, es que es el mismo problema que uno de los carros presento, un carro que a todas las revisiones se llevó a Renault, y todo se le hizo en Renault, y callaron lo mismo que estaban callando con mi carro. Al carro de mi papá le exploto el problema a los 40.000 km, obviamente con consecuencias más costosas que el mío a los 20.400 y menos de años de comprado.

A todo esto llegamos a la conclusión de que es mejor pagar un poco más (a lo mucho 6 millones), pero acceder a un carro de mejor calidad, ingeniería reciente, y con mejor respaldo. Un carro con el cual uno se sienta tranquilo. El mercado de vehículos esta muy competido, y hay muy buenas opciones en el mismo rango de precios.

Saludos.

Que mal que haya tenido esa experiencia con Renault.
Personalmente he tenido problemas con el automóvil (sandero dynamique 2012), pero todos estos han sido respondidos por el concesionario sin ningún problema, es mi primera experiencia puesto que es el primer automóvil nuevo que compro.

Nos podría comentar abiertamente de que se trata el problema? puede que muchos de nosotros lo tengamos y aun no nos percatemos de ello.
Y otra pregunta adicional, los 3 automóviles Renault de su núcleo familiar siempre han entrado al mismo concesionario que menciona? Ha intentado en otro?
Se comunicó con la SIC? En mi caso tuve que hacerlo una vez para que me resolvieran un problema de inconformidad con los trabajos realizados.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Que embarrada que el servicio de post-venta se esté 'defecando' en la reputación de los vehículos y en la fidelidad de la gente a la marca... con ud son varios ya a los que les "escucho" el cuento de que renuncian a la marca porque en los concesionarios los tratan como lo peorsito...
 
  • Me gusta
Reacciones: J84 y PPGSM

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Spartan, me puede contar que problemas tuvieron los 3 carros, como los reportó en casa britanica y como se lo descubrieron en la calle cambiando pastas?
Mi sandero cumple 35.000kms esta semana, tiene un cambio de pastas y salvo el arreglo de la masa del tablero que finalmente la hice yo, no ha requerido mas entradas al taller.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
yo compre el sandero por recomendación de mucha gente, no en el foro, amigos que tienen el sandero desde el modelo 2010 aquí donde vivo, los únicos problemas que se le presentan son los mto de cada 10.000 k/m, Gasolina y rayas que se le presentan en la pintura por algún despistado, bueno el otro problema es que el único centro autorizado de Renault cerca a Arauca - Arauca es Yopal - Casanare, así que toca pegarse el viajecito cada 10.000 k/m, por aqui no venden el aceite ELF y tampoco hay buenos mecanicos de confianza aqui, por eso compre el sandero y hasta ahora toy feliz con el, 2 meses que llevo con el todavía huele a nuevo
 

spartan

Despegó motor
Mar 2, 2011
21
Hola

Los inconvenientes han sido tratados para 2 carros en Barranquilla, para el mío en Medellín. Aclaremos que mi área de conocimiento no es la mecánica. Nos basamos en los resultados (el comportamiento de los carros), en lo que podemos concluir como un grupo de 4 ingenieros.

Nuestros comentarios no van intencionados a poner en tela de juicio las buenas experiencias que otra persona haya tenido con Renault.

Los problemas van desde cosas sencillas como tapicería y problemas con los tapa sol, problemas con la guaya del embrague, aceleración inesperada del carro, hasta temas más delicados como los frenos, y algo que describo como si el carro se montara en una piedra para frenar, por el ruido que produce y porque sencillamente se desliza (no frena), esto en un Dynamique.
Otro daño pequeño fue producido por el concesionario al rotar las llantas, pelaron 2 tornillos de un Dynamique, uno de ellos quedo completamente torcido. Respondieron con piezas de segunda pintadas (se occidaron en un invierno de Medellín).
Los ruidos dentro de la cabina los asumimos como parte integral del funcionamiento de un Renault.

Para 2 Dynamique ha sido común un desgaste apresurado (comparado con un Mitsubishi) de los discos de frenos, requiriendo rectificación en un tiempo que estimo equivalente a 15 meses de uso, en otro carro ese problema no se detectó a tiempo (el que solo asistió a concesionarios) y el daño fue costoso. Reitero que nos basamos para decir desgaste apresurado en la experiencia con un Mitsubishi. Se nos ocurre que los discos pueden ser de poca calidad para sostener el funcionamiento de un ABS, el inconveniente no lo ha presentado un Expression (el cual no tiene ABS).

Saludos.