General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,765
Bueno llevo tres tanques seguidos de extra y la verdad he notado el cambio, no es un tote pero me parece que responde mejor el carro, veo que consume igual, pero el carro lo siento mas liviano, no se si sea un pajaso mental pero lo noto mucho cuando adelanto en carretera.

kikelin

Usuario
Jun 6, 2012
18
Buenas tardes ALEJO, pregunto porqué el cambio del tipo de gasolina, este tipo de carro funciona con gasolina corriente,luego asi proteje un poco su presupuesto,qué razón técnica tiene para usar extra.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,208
Bueno llevo tres tanques seguidos de extra y la verdad he notado el cambio, no es un tote pero me parece que responde mejor el carro, veo que consume igual, pero el carro lo siento mas liviano, no se si sea un pajaso mental pero lo noto mucho cuando adelanto.

No es ningún pajazo mental, el carro de verdad cambia. El argumento de que le sirve corriente solo es eso, un argumento para vender carros. De funcionar, funciona con corriente, pero el motor no desarrolla a plenitud todas sus virtudes. Mejor hacer el esfuercito por la extra, se que no es fácil, claro, pero si se puede póngale ese carburante.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
Buenas tardes, continuo con la preocupación del consumo de combustible de mi carro, me sigue haciendo 46km/gal y ya casi completo 3000km. De acuerdo con el manual más o menos con esa distancia recorrida se estabilizan y normalizan los consumos. No se si será que soy pata brava pero no me parece, en carretera (recorrido frecuente entre Tunja y Bogotá) hago los cambios entre 2700 y 3500rpm y mantengo una velocidad entre 80 - 120 km/h. Con esta información no se si el consumo sea normal aunque a mi parecer está elevado :confused: ya que muchos reportan consumos de 55 y más km/gal.

Alguien que conduzca en éste sector que me cuente que consumos obtiene y con que velocidad y regimen hace los cambios para comparar. (sandero dynamique)

Gracias

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Buenas tardes, continuo con la preocupación del consumo de combustible de mi carro, me sigue haciendo 46km/gal y ya casi completo 3000km. De acuerdo con el manual más o menos con esa distancia recorrida se estabilizan y normalizan los consumos. No se si será que soy pata brava pero no me parece, en carretera (recorrido frecuente entre Tunja y Bogotá) hago los cambios entre 2700 y 3500rpm y mantengo una velocidad entre 80 - 120 km/h. Con esta información no se si el consumo sea normal aunque a mi parecer está elevado :confused: ya que muchos reportan consumos de 55 y más km/gal.

Alguien que conduzca en éste sector que me cuente que consumos obtiene y con que velocidad y regimen hace los cambios para comparar. (sandero dynamique)

Gracias

Yo sería la persona mas feliz del mundo donde mi Sandero diera esos consumos, en Pereira si mucho me da 35 km/gal, solo en carreteras del Valle y con pie suave me ha dado 59 km/gal, el fin de año que viajé al Huila, y con acelerador sin piedad me dio 49 km/gal

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Yo sería la persona mas feliz del mundo donde mi Sandero diera esos consumos, en Pereira si mucho me da 35 km/gal, solo en carreteras del Valle y con pie suave me ha dado 59 km/gal, el fin de año que viajé al Huila, y con acelerador sin piedad me dio 49 km/gal

X2 ..
Mi stepway esta entre 32 y 35 Km/g ojala llegara a los 40 al menos ..jaja..pero en ciudad es imposible...!!! al menos en Bucara..yo ya me resigne ese es el consumo del carro, con respecto a cambiarlo a extra mmmm...es una prueba que tengo pendiente, porque últimamente he sentido mucho cascabeleo..inclusive cuando paso de tercera a cuarta a velocidad mas o menos constante..el carro tiene 35mil km no se si es que ya me este pidiendo sincronizada ...o que..

Otra cosa, sigo sintiendo un "mujido" al final de cada frenada, ya le revisaron pastillas y me dicen que aun aguantan hasta los 40mil... el sonido no es metalico, ni se siente rose de piezas ni nada por el estilo...la verdad difícil describirlo es como cuando se apaga una turbina y esta deja de girar..

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Lo que yo le entiendo a CARLOS007 es que está haciendo 46km/g pero en carretera, porque ese rendimiento no creo que lo alcance un sandero en condiciones de manejor normales en ciudad, si le está dando 46km/g en ciudad dese por más que bien servido ya que mi ex sandero 16v se mantenia en ciudad cerca de 35km/g ya habia reportado que era un consumo casi idéntido al del aveo.

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
448

Gracias
El consumo va disminuyendo y estabiliza al llegar a los 5000 kms. el mio consume tres galones de Sogamoso a Bogota 220 km a un promedio de 100 kms/h. con corriente; en ciudad me hace unos 50 km/g.

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Yo le daría un consejo personal, no se como sea su estilo de manejo, pero en muchos conductores he visto la "maña" ( no se si esa sea la palabra) de aplicar el embrague cada vez que pisan el freno, cuando necesitan desacelerar o parar.
Es decir, si ud ve un obstáculo, un semáforo, o cualquier cosa que necesite reducir la velocidad, cambie hacia abajo la marcha, frene con el motor, en ese momento, al no estar pisando el acelerador no hay consumo de combustible, así que esta andando gratis; en cambio cuando ud frena y acciona el embrague, el carro esta consumiendo cierta cantidad de combustible para mantenerse en ralenti.
Asi que mi mayor consejo es un manejo "predictivo" no acelere si ve que en la siguiente esquina el semáforo esta en rojo, si hay un descenso, ponga 5 marcha y deje que el carro "ruede" así se ahorrará mucho combustible.
En mi caso, sandero Dynamique, bajando de bogotá a girartot (x la mesa) me gasto 4.2 litros según el computador... eso si BAJANDO.
Subiendo me gusta hacerlo rápido siempre a mas de 4000 RPM y el consumo baja considerablemente.
Además con esto se ahorra tambien el desgaste prematuro de pastillas, el mio tiene 28000 km, y las pastillas estan al 50% de vida útil.
Otro consejo, a la hora de acelerar, hágalo progresivamente no "meta la pata" al fondo, esto hace que el computador del carro entre en estado de "emergencia" y busque todos los medios para ganar potencia y torque, lo que se traduce en mas consumo de combustible al enriquecer la mezcla, así que acelere de acuerdo como sienta el carro.
Como dato: en un viaje bogotá-neiva-san agustin-popayan-cali-bogota. el carro hizo como promedio 12.2 km/l con dos pasajeros abordo.
Bogota, paipa: 16.6 km/l
Este fin de semana fui y volví a pto lópez con 40 mil pesos: consumo promedio 12.4 km/l, velocidad promedio: 43.7 Km/h, así que no es por andar como "abuelita".
Saludos y ojala logre mejorar el consumo, que como dicen algunos aquí, no es malo, pero si mejorable.

• Me gusta
Reacciones: JASON MELO

Mario Villamizar

Despegó motor
Ene 22, 2013
47
Mientras que el de mi mama según el computador esta marcando un consumo de 7.7 Lts en Ciudad y en Bucaramanga, con lo que tambien ya nos acostumbramos a trancones, igual casi ni lo mueve, y como maneja ni les cuento jajaj :rolleyes:

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
El consumo va disminuyendo y estabiliza al llegar a los 5000 kms. el mio consume tres galones de Sogamoso a Bogota 220 km a un promedio de 100 kms/h. con corriente; en ciudad me hace unos 50 km/g.

Pues el consumo de su carro es de admirar, equivalente al de un motor 1.100cc o 1.200cc, en mi ex Sandero hice todo tipo de pruebas de manejo, cambio de estación de combustible y no pude superar la misma cifra que reportan imwato y wilisaza es decir 35km/g, algo que me desmotivó bastante, ya que era el mismo consumo que reportaba el aveo emotion de mi hermano.

• Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Pues el consumo de su carro es de admirar, equivalente al de un motor 1.100cc o 1.200cc, en mi ex Sandero hice todo tipo de pruebas de manejo, cambio de estación de combustible y no pude superar la misma cifra que reportan imwato y wilisaza es decir 35km/g, algo que me desmotivó bastante, ya que era el mismo consumo que reportaba el aveo emotion de mi hermano.
creo que los de ustedes son 16v y el de Gonzalo, como el mio son 8v, de hay que sean mejor nuestros consumos... aunque ojala yo llegara a 50Km/g...

• Me gusta

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
el mio hace 7.8 km/L en ciudad, ultima vez que viaje con recorrido de 3 horas de viaje según computador 22 km/l, claro esta que fue por tierra plana, velocidad maxima 100 km/h minima 70 km/h, el carro tiene 2480 km de recorrido

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
creo que los de ustedes son 16v y el de Gonzalo, como el mio son 8v, de hay que sean mejor nuestros consumos... aunque ojala yo llegara a 50Km/g...
Bueno y ahí si no dicen que tragon el sandero!!!!....siempre se dijo que no comparan consumos de un sandero 8v al 16v....hasta el clio 1.6 16v reportan consumos iguales al de los aveos....pero ahi si nadie dice nada

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904

El de wilisaza es un dynamique, osea 8v y otro dynamique de un familiar modelo 2010 no alcanza 40km/g, por eso destaqué que 50km/g es el mejor consumo que he escuchado de un sandero en ciudad.

• Me gusta

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Yo he notado que en bajadas cuando se usa un cambio como segunda o tercera para frenar el carro, las revoluciones aumentan pero el computador muestra que el consumo disminuye.. esto es cierto, o es un error del computador?