General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Es cierto, porque no se registra un aumento en la entrada de combustible a los inyectores
 

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
.. Palabras más, palabras menos, cuando se suelta el acelerador y se deja que el carro "baje" solo, no se consume más combustible así las revoluciones estén altas.. a mí personalmente me gusta ese sonido "de camión" (Aunque mucho más suave) cuando se frena así...
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Buenas tardes ALEJO, pregunto porqué el cambio del tipo de gasolina, este tipo de carro funciona con gasolina corriente,luego asi proteje un poco su presupuesto,qué razón técnica tiene para usar extra.
La verdad fue pura casualidad, un día pensé, si el carro atrasa chispa por los octanos miremos que pasa si lleno full varias veces de extra, sabia que el consumo iba a ser el mismo, sino que el carro aprovecha mejor el combustible.

Bueno y ahí si no dicen que tragon el sandero!!!!....siempre se dijo que no comparan consumos de un sandero 8v al 16v....hasta el clio 1.6 16v reportan consumos iguales al de los aveos....pero ahi si nadie dice nada
que cosas no??

Pero mirando mas la situación, tuve unas buenas vacaciones en enero, y la cuidad no estaba ni tan vacía que digamos y miren esto, mismo conductor mismo carro misma cuidad, en vacaciones en ciudad daba 46km/g laborando como estoy en este momento 39-40 km/g (para ir al trabajo no son ni 5 km)..................
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
A quienes les interese y ya preguntaron.

A los Sandero de motor 8v a partir de modelos 2010, se le cambia la correa de accesorios por la nueva que están reemplazando, la cual es mas ancha y tiene tensores metalicos, todo esto garantizando la duración por tiempo y recorrido. A los que preguntaron, este kit de accesorios SI se le puede instalar a los modelos 2009 y 2008.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

julianfm

Despegó motor
Ene 20, 2010
135
:rolleyes:

Mmm...esto no es tan recomendable, le está dejando todo el trabajo a los frenos

Lo recomendable es ponerlo en 3ra, y si es mas pendiente 2da.

Pero lo cierto es que engranado si usa menos combustible, 100% Comprobado

Por el momento para motores K7M, es decir 8 válvulas.

pero es un llamado para cambio gratis? o es cuando uno la vay a cambiar? o fue que cambiaron la correa, y la otra ya no la venden?
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Bueno, con lo de la tapicería en el modelo anterior no se... pero el mod. 2013 al menos el mio le van a dar cambio a la tapicería completa por desgaste prematura por garantía, de resto el carro al pelo... nada de sonidos parásitos, ni ruidos extraños... hay que ser objetivos frente a estos carros... este es el de la esposa, pero yo lo manejo regularmente para estar atento a lo que pueda pasar, que existen mejores... hombre si pero me parece que es un carro que por su precio no es pretencioso y ofrece mas de lo que podría pensarse, es confiable, su mantenimiento es bastante normal frente a la competencia en medio de lo oneroso de los demás... es espacioso y cómodo, adicional que es eficiente en el consumo de combustible... creo que el problema de una tela que por cualquier razón salio defectuosa no es motivo al menos bajo mi premisa, para juzgar o despotricar del carro... mas allá cuando la empresa esta respondiendo, vuelvo y repito en mi caso particular, donde no he tenido ningún problema con el servicio post-venta... ahh en el momento que lo tenga otro sera mi cantar, mientras tanto mi esposa y yo también estamos felices con el Sandero... eso si mi esposa ya tiene visto el cambio... FF titanium...;)
me autocito porque despues de casi un mes... nada de la tapiceria... Sofasa aduce que no tyiene los forros y es indefinido el tiempo del cambio... por ello solicito ayuda a los compañeros que hayan efectuado peticiones a la SIC para saber como es el tramite, como de se debe diligenciar esta peticion y a donde se debe radicar.
Agradezco sus prontas respuestas... parece que el tema de los forros no es un caso aislado...:mad:
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
me autocito porque despues de casi un mes... nada de la tapiceria... Sofasa aduce que no tyiene los forros y es indefinido el tiempo del cambio... por ello solicito ayuda a los compañeros que hayan efectuado peticiones a la SIC para saber como es el tramite, como de se debe diligenciar esta peticion y a donde se debe radicar.
Agradezco sus prontas respuestas... parece que el tema de los forros no es un caso aislado...:mad:

Es que puede ser aislado por la calidad de los mismos es muy buena. Antes de meterse con la SIC, que es un proceso largo y tedioso, llame a la linea de servicio al cliente, y diga que están incumpliendo con los terminos de la garantia con los cuales fué vendido su vehiculo y que además usted sabe que esas sillas con sus respectivos forros son manufacturas en Cali, por lo tanto carece de validez cualquier disculpa sobre el asunto.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Bueno y ahí si no dicen que tragon el sandero!!!!....siempre se dijo que no comparan consumos de un sandero 8v al 16v....hasta el clio 1.6 16v reportan consumos iguales al de los aveos....pero ahi si nadie dice nada

Creo que no se dice nada, es por que este dato es promedio, mientras en muchos aveos eran los mejores datos.

:rolleyes:

Mmm...esto no es tan recomendable, le está dejando todo el trabajo a los frenos

La regla de ORO dice... Uno debe descender en el cambio que asciende.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Es que puede ser aislado por la calidad de los mismos es muy buena. Antes de meterse con la SIC, que es un proceso largo y tedioso, llame a la linea de servicio al cliente, y diga que están incumpliendo con los terminos de la garantia con los cuales fué vendido su vehiculo y que además usted sabe que esas sillas con sus respectivos forros son manufacturas en Cali, por lo tanto carece de validez cualquier disculpa sobre el asunto.
la linea de servicio al cliente es la que aparece en la pagina de sofasa?