General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

sebaszt

Despegó motor
Feb 23, 2013
13
Hace dias empezo un sonido en el Sandero que tenemos en casa, en un sonido en el motor medio imperceptible, pero se cuando acelero fuerte el carro desaparece, lo he llevado dos veces a agencias (en medellin) y no han encontrado la razon del mismo, en un taller externo me mencionaron que podria ser la bomba de agua, pero en la agencia lo descartaron, ha alguien le ha pasado esto? para referencia vehiculo con 20.000 km mod 2010

Respecto al consumo de combustible, viendo comentarios les digo que depende mucho del uso del pie derecho, a mi no me sube de 34 km / galon, a mi esposa no le baja de 40 km / galon en un sandero expresion en medellin utilizando lomas todo el tiempo, necesarias para llegar a la casa.

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Señores una duda..recientemente al sacar el pedal del clutch, se siente como un ruidito..tipo puerta vieja de madera abriéndose...y el clutch se pone algo durito...y para sacarlo es como si se pegara..osea no es una un movimiento limpio..sino como si quedara trabado...leyendo en el foro twingo vi un problema similar y ellos hablan de lubricacion sera este el problema??? El km es de 36000...gracias si es de lubicacion eso como se hace ??? Donde es??

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
jmmm la verdad yo opte por acostumbrarme porq cuando estaba en garantia lo lleve mucho por eso, supuestamente cambiaron la guaya una vez y la lubricaron otras dos veces que lo lleve. Mi carro ya tiene 45.000 km y sigue con el mismo problema cuando se calienta el clutch, si alguien sabe la solucion a esto, me encantaria saberla!!!!

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Señores una duda..recientemente al sacar el pedal del clutch, se siente como un ruidito..tipo puerta vieja de madera abriéndose...y el clutch se pone algo durito...y para sacarlo es como si se pegara..osea no es una un movimiento limpio..sino como si quedara trabado...leyendo en el foro twingo vi un problema similar y ellos hablan de lubricacion sera este el problema??? El km es de 36000...gracias si es de lubicacion eso como se hace ??? Donde es??
ese es un pecado de todos los renault y la solución no es lubricante es cambio de guaya y limpieza del sistema esa guaya no vale mayor cosa asi que es mejor cambiarla ya que al ser plástica con el sucio y con el tiempo tiende a ponerse dura y a generar ese ruido que si es bien fastidioso, al cambiarla no olvides pedir que limpien bien los sitios por donde pasa para que dure bastante la nueva que pongas el precio oscila entre 30 a 45 mil si es original o homologada.

• Me gusta
Reacciones: imwato

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232

Mi carro tiene 3000 km y se le siente el mismo ruido en el clutch, pues no está duro pero al sacarlo se siente dicho ruido .... :confused: es necesario revisar eso o se puede seguir asi

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
Mi carro tiene 3000 km y se le siente el mismo ruido en el clutch, pues no está duro pero al sacarlo se siente dicho ruido .... :confused: es necesario revisar eso o se puede seguir asi
si siente ruido es garantía, el si suena pero no en un carro con 3000mil kms primero empieza sonando pero luego se va poniendo duro y mas adelante ya da es pena porque suena como torturando un gato es mejor aprovechar la garantía y hacerla valer ya que eso es problema de la guaya.

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
bueno lo pongo en la lista de cosas para hacerle al mantenimiento en los 40k
sincronizada...
cambio de pastillas.
cambio de 2 llantas.
y guaya del clutch.

PD... Continuo en la búsqueda de taller

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
bueno lo pongo en la lista de cosas para hacerle al mantenimiento en los 40k
sincronizada...
cambio de pastillas.
cambio de 2 llantas.
y guaya del clutch.

PD... Continuo en la búsqueda de taller
que ciudad depronto si es medellin le tengo uno excelente y con conocimiento de renault avalado por sofasa

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
Igual si no está en Medellin puede decir el dato que le servirá a muchos.
EL SITIO SE LLAMA TALLERAMA queda a el lado de las estacion de servicio entre la oriental y los huesos telefono 2328110 hay que pedir cita pero son muy correctos y hasta ahora me ha ido bien con los amigos que he recomendado, renault logan twingos clios, y aunque es multimarca son avalados por sofasa, es muy buen taller preguntar por juan que es el dueño excelente atención y servicio, precios buenos y repuesto originales.

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Compañeros, estoy cerca de los 30.000 kms, requiero un buen sitio en Pereira para realizar el equivalente al mantenimiento de este kilometraje. Caldas Motor trabaja bién y son diligentes, pero ya fuera de la garantía, es bueno tener alternativas.

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
Compañeros, estoy cerca de los 30.000 kms, requiero un buen sitio en Pereira para realizar el equivalente al mantenimiento de este kilometraje. Caldas Motor trabaja bién y son diligentes, pero ya fuera de la garantía, es bueno tener alternativas.
yo en mi humilde opinion no le recomendaria un taller de la marca son unos ladrones y cobran exageradamente caro si ya termino garantia averiguese un buen taller pero no de renault

EMHe

Usuario
Ene 10, 2013
4
Me sumo a la inquietud de wilisaza: ¿Alguien conoce opciones de talleres en Pereira?. Ya pasé por ese 'dolor' del mantenimiento de los 30.000 en Caldas Motor y quisiera saber qué tan desfasados están los talleres de Renault frente a los demás.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904

En Pereira le puedo recomendar un taller que queda por el barrio Berlin, subiendo por la cra 12, a mano izquierda, por donde quedan esos restaurantes y asaderos, el taller es grande y la fachada es roja, creo que lo encuentra fácil, el jefe del taller se llama Luis y el trabajo es a un precio justo, lo he recomendado muchas veces y siempre la gente queda satisfecha, un amigo le hizo la revisión de 50.000km a un logan y me contó que le salió por menos de la mitas del precio de Caldas Motor. Tambien he escuchado muy buenos comentarios de "servidio" o algo así, ese que queda en la calle 25, en la bajada que hay que hacer cuando vienes subiendo por la 30 de agosto, para llegar a los tuneles de Centenario.

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
En Pereira le puedo recomendar un taller que queda por el barrio Berlin, subiendo por la cra 12, a mano izquierda, por donde quedan esos restaurantes y asaderos, el taller es grande y la fachada es roja, creo que lo encuentra fácil, el jefe del taller se llama Luis y el trabajo es a un precio justo, lo he recomendado muchas veces y siempre la gente queda satisfecha, un amigo le hizo la revisión de 50.000km a un logan y me contó que le salió por menos de la mitas del precio de Caldas Motor. Tambien he escuchado muy buenos comentarios de "servidio" o algo así, ese que queda en la calle 25, en la bajada que hay que hacer cuando vienes subiendo por la 30 de agosto, para llegar a los tuneles de Centenario.
gran aporte porque en los concesionarios abusan con los precios

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
547
Me sumo a la inquietud de wilisaza: ¿Alguien conoce opciones de talleres en Pereira?. Ya pasé por ese 'dolor' del mantenimiento de los 30.000 en Caldas Motor y quisiera saber qué tan desfasados están los talleres de Renault frente a los demás.

..desfasados en exceso, por ejemplo, despues de la revisión de los 20Mil km cambie las pastillas (en la revisión dijeron que aguantaba unos 3000km más) y fui al taller de renault para averiguar y me cobraban 230Mil, con un mecanico de confianza me salio por 110Mil, es más detectaron que uno de los tabores del freno trasero estaba pegado, cosa que los señores de renault no me dijeron.

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
..desfasados en exceso, por ejemplo, despues de la revisión de los 20Mil km cambie las pastillas (en la revisión dijeron que aguantaba unos 3000km más) y fui al taller de renault para averiguar y me cobraban 230Mil, con un mecanico de confianza me salio por 110Mil, es más detectaron que uno de los tabores del freno trasero estaba pegado, cosa que los señores de renault no me dijeron.
a mi me paso mejor en agenciauto con un twingo de mi hermano, cambio correa de tiempos y correa accesorios y 2 soportes de motor 1.250.000 + revision de los 30000 y los muy conchudos llamas que de frenos estaba mal y los habia cambiado hace una semana y por pastas bosh que creo son de lo mejor y los artistas que no respondía que quedaba a mi elección como los ve todos unos vivos, como mi hermano es amante de llevar el carro haya le dije si vio por bobo en un taller normal eso no pasaba de 800mil pesos pero el hombre es terco. y la conclusion es que son careros y mentirosos donde yo no hubiera cambiado las pastas en tan corto tiempo nos hubieran metido eso también:mad: y sin haber necesidad es tanto que las pastas duraron alrededor de 6 meses y se cambiaron porque mi hermano salia de viaje y el man que las cambia dijo todavía le aguantan pero si quiere las cambiamos.