General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
jaja menos mal pa "pelear" soy bueno.. ya he tenido varios roces con Sofasa por aquello de la garantia y la calidad.
Esta semana lo llevo para ver que pasa con esto y les estaré contando.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, J84 y EAR1988

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Hola los que yo tengo son iguales, negros con rayados de color gris y están iguales , pero bueno me di cuenta que eso es por manipulación y suciedad, lo que realice fue limpiarlo con un trapo medio húmedo y listo, ya que son negros se nota mucho el mugre y el polvo, también esto me pasa cuando tengo los vidrios abajo y aquí en el llano la tierra es muy seca y mucho polvo, por eso se nota mucho, ahora cada 8 días estoy limpiando los asientos, mi sandero tiene 2900 km de recorrido

ok, tamben me he dado cuenta que el cierre de laspuertas no es muy hermetico ya que deja pasar mucho el polvo
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
ok, tamben me he dado cuenta que el cierre de laspuertas no es muy hermetico ya que deja pasar mucho el polvo

:eek: no me he dado cuenta de eso, mañana le voy a realizar un lavado completo al pichirilo, aunque yo mismo lo hago en casa (así me demore 4 horas en ese proceso) ya que nunca me convence los auto lavados aquí donde vivo y me estaré pillando eso en las puertas, aunque veo que los cauchos que tiene mi carro he visto que sella bien, pero para darme cuenta no tendré que bajar los vidrios.

Una consulta: así este un poquito bajo la presión en las llantas delanteras al llevar pasajeros ¿puede ponerse un poco dura la dirección para hacer giros?, hace como 2 horas verifique que las llantas delanteras estaban en 27 psi y la otra en 26 psi y las traseras en 28 psi y 27 psi, las infle como dice el manual aunque no realice la prueba si cambio.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
:eek: no me he dado cuenta de eso, mañana le voy a realizar un lavado completo al pichirilo, aunque yo mismo lo hago en casa (así me demore 4 horas en ese proceso) ya que nunca me convence los auto lavados aquí donde vivo y me estaré pillando eso en las puertas, aunque veo que los cauchos que tiene mi carro he visto que sella bien, pero para darme cuenta no tendré que bajar los vidrios.

Una consulta: así este un poquito bajo la presión en las llantas delanteras al llevar pasajeros ¿puede ponerse un poco dura la dirección para hacer giros?, hace como 2 horas verifique que las llantas delanteras estaban en 27 psi y la otra en 26 psi y las traseras en 28 psi y 27 psi, las infle como dice el manual aunque no realice la prueba si cambio.
Muy seguramente debió cambiar alguito...
 

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
Buen día, tengo una pregunta, mi sandero esta cerca de los 5000 km de recorrido y quisiera saber en que kilometraje realizar el primer cambio de aceite de motor ya que no encuentro ese dato en el manual de mantenimiento. Puedo hacer dicha operación fuera de concesionario sin afectar garantía y que tipo de aceite me recomiendan? ahh también que sitio me recomiendan en Bogotá o quien conozca en Tunja.

Gracias!!
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Buen día, tengo una pregunta, mi sandero esta cerca de los 5000 km de recorrido y quisiera saber en que kilometraje realizar el primer cambio de aceite de motor ya que no encuentro ese dato en el manual de mantenimiento. Puedo hacer dicha operación fuera de concesionario sin afectar garantía y que tipo de aceite me recomiendan? ahh también que sitio me recomiendan en Bogotá o quien conozca en Tunja.

Gracias!!

Amigo el primer cambio es a los 10000Km y lo mejor es hacerlo con la revisión de esa fecha en un consecionario autorizado para no andar en discusiones con el tema de la garantia, OJO, igual por ley no nos vemos obligados a hacerlo en sus talleres, en teoria basta con ir a un taller debidamente certificado y que el proceso sea claramente documentado y soportado por profesionales.
 

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
Amigo el primer cambio es a los 10000Km y lo mejor es hacerlo con la revisión de esa fecha en un consecionario autorizado para no andar en discusiones con el tema de la garantia, OJO, igual por ley no nos vemos obligados a hacerlo en sus talleres, en teoria basta con ir a un taller debidamente certificado y que el proceso sea claramente documentado y soportado por profesionales.

Lo que pasa es que varios conocidos y familiares me han dicho lo mismo, que hacen el cambio de aceite del carro cada 5000 km, igual el de mi carro no se ve negro quemado todavía :confused:, si pensaba que era a los 10000 pero con esos comentarios de los 5000 km me dejaron pensando...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Todos los renault, excepto en la costa por lo que dice el compañero rubengimo(alla lo exigen al parecer por las condiciones climaticas, arena y sal), se puede cambiar el aceite cada 10.000kms. El precio en los puntos renault es muy competitivo, además de que uno queda tranquilo porque sabe que el filtro es original y el aceite no es chimbo como lo es en muchas partes en la calle según reportes de las revistas de automoviles en colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y J84

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
Todos los renault, excepto en la costa por lo que dice el compañero rubengimo(alla lo exigen al parecer por las condiciones climaticas, arena y sal), se puede cambiar el aceite cada 10.000kms. El precio en los puntos renault es muy competitivo, además de que uno queda tranquilo porque sabe que el filtro es original y el aceite no es chimbo como lo es en muchas partes en la calle según reportes de las revistas de automoviles en colombia.

Todo bien gracias, mejor dejo para que lo hagan con la revisión de los 10mil..!
 

pipos74

Despegó motor
Jun 1, 2011
18
buenas tardes, quisiera que me informaran por favor en donde acá en bogota donde puedo mandar a arreglar los rines pues me cerro un bus y se rayaron :mad:, es un gt line 2011, que sea un sitio donde trabajen bien que queden como nuevos, agradezco su colaboración quedo atento gracias.
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Hoy fui al concesionario a dar a conocer el caso de el pomo de la palanca de cambios del sandero, me atendió el jefe de taller, el cual envió un técnico a revisar, el técnico no me dijo nada, fué al almacén de repuestos y volvió, no había repuestos en stock, así que me hicieron la orden para la garantía, pues esta tiene que ser revisada por sofasa para autorizarla, tomaron mis datos y me dijeron que cuando llegue el repuesto me llamaban para que fuera y me lo instalaran.
Asi de fácil, ojala siempre (y para todo) fuera así!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hoy fui al concesionario a dar a conocer el caso de el pomo de la palanca de cambios del sandero, me atendió el jefe de taller, el cual envió un técnico a revisar, el técnico no me dijo nada, fué al almacén de repuestos y volvió, no había repuestos en stock, así que me hicieron la orden para la garantía, pues esta tiene que ser revisada por sofasa para autorizarla, tomaron mis datos y me dijeron que cuando llegue el repuesto me llamaban para que fuera y me lo instalaran.
Asi de fácil, ojala siempre (y para todo) fuera así!
Acá en Medellin, siempre me funcionaron las garantias asi con SOFASA.
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Lamentablemente a mi no, nunca solucionaron el problema de la "re sequedad" en los cauchos de las puertas y baúl, los cuales generan ruidos molestos....
 

Big Boss

Nuevo usuario
Mar 16, 2013
1
Buen día, lo que le sucedió a usted me viene pasando con mi Renault Sandero GT Line 2012, cuando tengo el aire acondicionado el carro en ocasiones empieza a fallar y efectivamente cuando pongo el carro en neutro se apaga o simplemente cuando meto el embrague para bajar de velocidad el carro se me apaga durante la marcha y he estado cerca de colisionar contra otros vehículos debido a que con el carro apagado no funciona el sistema de dirección hidráulica, lo he llevado infinidad de veces al concesionario y lastimosamente cuando hacemos la prueba de carretera el carro no falla y no me han dado solución. Creo que el problema también podría ser la calidad del combustible, pero mi vehículo ya tiene 32.000 km y he cambiado muchas veces de estación de servicio y la falla persiste.

Cordial saludo.Yo tengo un dynamique 2010, y me sucedía exactamente lo mismo, y resultó ser que la mariposa de admisión estaba sucia y el micromotor también. Parece ser un problema general de los Sandero.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hoy cotice la guaya del embrague.. Por aquello del ruido que tiene cuando el carro lleva tiempo usando.. O después de un tranco laaargo.. Y el chiste me sale 180 la guaya más 50 mil de la postura y el engrase de no se que... Cortesía Sanautos... :confused:
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Hoy cotice la guaya del embrague.. Por aquello del ruido que tiene cuando el carro lleva tiempo usando.. O después de un tranco laaargo.. Y el chiste me sale 180 la guaya más 50 mil de la postura y el engrase de no se que... Cortesía Sanautos... :confused:
Que cojan esa grasa y engrasen ya saben que...:D.

Amigos cada cuanto hay que cambiar el filtro del A.A. es que no tengo el manual de mantenimiento en la mano. Gracias.