General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

donfemur

Alto kilometraje
Mar 19, 2013
34
Buenas, señores les comento que aprecie mucho sus comentarios, y efectivamente me fui por un crédito de 3 millones más, ya vendo el twingo y espero en dos semanas recibir mi nuevo sandero dynamique, así que cuando esto suceda les estaré informando que tal el carro y mis impresiones.

De nuevo gracias y hablamos luego

Ahhhh, se me olvidaba, que diferencia "real" puede haber entre las 8 válvulas del dynamique y las 16 del GT?

Es que de eso la verdad no se ni pio

Se les agradece
 

ioham

Despegó motor
Oct 10, 2010
41
Solicito, por favor, a las personas que tengan sandero automatico que informen que promedios de consumo de gasolina estan consiguiendo.
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hoy se me estallaron los Sparkies!!! jeje... le puse la mitad del tanque en extra :p jejej... la verdad quería probar si el carro se comportaba diferente, y vea no se si es que hace raaaaaaaaato el panda no come Gourmet!! pero deje de sentir tanto cascabeleo...aclaro, no se si es "pajaso mental", pero lo senti como con mejor respuesta, vamos a ver como se comporta esta semana, eso si fueron 107 mil del alma. !! 6 galones de extra y 5 1/2 de corriente.

No me regañen porque lo deje desocupar tanto, pero es que no habian pagado :p ...estaba andando con el aire!! :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: J84, PPGSM y wilisaza

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Hoy se me estallaron los Sparkies!!! jeje... le puse la mitad del tanque en extra :p jejej... la verdad quería probar si el carro se comportaba diferente, y vea no se si es que hace raaaaaaaaato el panda no come Gourmet!! pero deje de sentir tanto cascabeleo...aclaro, no se si es "pajaso mental", pero lo senti como con mejor respuesta, vamos a ver como se comporta esta semana, eso si fueron 107 mil del alma. !! 6 galones de extra y 5 1/2 de corriente

xD la ventaja de vivir en Frontera con Venezuela es que aquí la gasolina la consigue muy barata, bueno yo no llevo el carro a echar gasolina a Venezuela por Miedo:( , pero tengo amigos que van con el Sandero le echan full gasolina de 95 Octanos con $ 1.000 :cool:
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Bueno, ya con los 10000 kms de mi dinamic, se hizo la revisión general, sin problemas, cambio de aceite de motor ELF, con sus filtros de aceite y aire, revisión de frenos (pastillas intactas, prácticamente nuevas, asi de esa forma me pronostican unos 35000 kms mas de vida), lo normal para mi, revisión de 20 puntos de carrocería, reposición de agua del lava vidrios, calibrada de aires de llantas a 32 libras y la revisión al computador, todo sin problemas. ha y una lavadita. Bueno la próxima visita a los 15000 km gratis. Nunca se han presentado desajustes ni chirridos, muy ajustado y económico de consumo.
Aun no comprendo porque en los listados de precios del mercado el Sandero esta por debajo del Logan equivalente en modelo y equipo, si siempre éste es mas costoso.
:(
 
  • Me gusta
Reacciones: J84 y PPGSM

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
Señores, he sentido que se ha ido despertando un ruidito en la suspensión trasera, creía que era la bandeja o cualquier cosa en la maleta, pero después de descartar lo anterior, me di cuenta que es repetitivo cuando paso un resalto con solo la llanta delantera derecha o subo a un anden con solo una llanta de adelante, espero me entiendan, siento que la suspensión trasera me hace ciertos crujidos y andando normalmente sin el radio los escucho sutiles pero los escucho, creo que mejor lo llevo a garantía que me queda hasta junio....

PD: odio los ruidos en los carros.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Bueno me fui de cambio de pastillas.. Cepillada de discos, ajuste y mantenimiento zapatas.
127000..
Adjunto fotos parte trasera, el. Mecánico dijo que aún aguantan más uso..
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1364344358456.jpg
    uploadfromtaptalk1364344358456.jpg
    62.7 KB · Visitas: 277
  • uploadfromtaptalk1364344406449.jpg
    uploadfromtaptalk1364344406449.jpg
    63 KB · Visitas: 257

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
mi carro tiene 46,000 km, un sandero gt line 2011. Le estoy sintiendo un desajuste en la parte delantera al frenar en terrenos desiguales o al pasar por un resalto a buena velocidad. Es una sensacion de desajuste, como si algo estuviera suelto en la suspension delantera (aclaro que no es la accion del abs) es como si algo no estuviera bien apretado y estuvieran bailando las llantas!!!! alguien me puede ayudar???? alguien sabe de q se puede tratar???

Otra preguntica, ya se acrcan los 50000 km y hay q hacer cambio de correas, alguien sabe de un buen mecanico en bogotá que sea honesto y haga bien las vainas????
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
mi carro tiene 46,000 km, un sandero gt line 2011. Le estoy sintiendo un desajuste en la parte delantera al frenar en terrenos desiguales o al pasar por un resalto a buena velocidad. Es una sensacion de desajuste, como si algo estuviera suelto en la suspension delantera (aclaro que no es la accion del abs) es como si algo no estuviera bien apretado y estuvieran bailando las llantas!!!! alguien me puede ayudar???? alguien sabe de q se puede tratar???

Otra preguntica, ya se acrcan los 50000 km y hay q hacer cambio de correas, alguien sabe de un buen mecanico en bogotá que sea honesto y haga bien las vainas????
Revise las pastillas de frenos. creo que se le acabaron.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
Señores, he sentido que se ha ido despertando un ruidito en la suspensión trasera, creía que era la bandeja o cualquier cosa en la maleta, pero después de descartar lo anterior, me di cuenta que es repetitivo cuando paso un resalto con solo la llanta delantera derecha o subo a un anden con solo una llanta de adelante, espero me entiendan, siento que la suspensión trasera me hace ciertos crujidos y andando normalmente sin el radio los escucho sutiles pero los escucho, creo que mejor lo llevo a garantía que me queda hasta junio....

PD: odio los ruidos en los carros.

despues de revisar todo, suspensiòn y toda la maleta, encontre que el crujido proviene del los cauchos de una puerta trasera, al quitarlos se fue el ruido, y todo porque en la ultima lavada les puse un poco de silicona y vea solo salieron ruidos con ese procedimiento:confused:
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
despues de revisar todo, suspensiòn y toda la maleta, encontre que el crujido proviene del los cauchos de una puerta trasera, al quitarlos se fue el ruido, y todo porque en la ultima lavada les puse un poco de silicona y vea solo salieron ruidos con ese procedimiento:confused:
Amigo, esto es por que muchos productos o siliconas tienen derivados del petróleo, los cuales son agresivos con los cauchos, por eso no soy amante de estos productos. algo similar ocurre cuando aplican ACPM debajo del carro disque para proteger.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Srs se han fijado que algunos amortiguadores en su primer espiral los forran con manguera?? Hoy me fije que uno de mis amortiguadores tiene y el otro no.. :confused:
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Srs se han fijado que algunos amortiguadores en su primer espiral los forran con manguera?? Hoy me fije que uno de mis amortiguadores tiene y el otro no.. :confused:

Si, eso es un "anti-ruido". Para evitar que la primera espira roce contra el plato; si a su carro no le suena nada en la amortiguación no se preocupe.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
En los twingo instalaron mucho eso cuando la gente se quejaba de ruidos en la suspensión. Mi sandero tiene un ruido al parecer por eso, los haré forrar también, pero vale mas la bajada del amortiguador que la manguera...
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
En los twingo instalaron mucho eso cuando la gente se quejaba de ruidos en la suspensión. Mi sandero tiene un ruido al parecer por eso, los haré forrar también, pero vale mas la bajada del amortiguador que la manguera...
Me cobran 60... Por los dos amortiguadores.. Caro??
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Me cobran 60... Por los dos amortiguadores.. Caro??

Llegue a cotizar la mano de obra por bajar ambos espirales, y negocie sobre ese precio; por otro lado consiga la "manguera" para ponerles que no es nada más que un trozo de goma con el diámetro interior igual al de las espiras.

Cuando tengan los amortiguadores abajo, le da los pedazos de 'manguera' al mecánico para que se los ponga a los espirales y sale! porque si uno llega a decir que necesita ponerles el 'anti ruido' a los espirales se les abre la taza...
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Srs ustedes saben que se le hace al carro en el mantenimiento de los 40k...
Otra cosa ustedes saben que líquido de frenos le puedo poner al stepway es que quiero cotizar por fuera del concesionario a ver que tal.. Ya le cambie pastillas.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Srs ustedes saben que se le hace al carro en el mantenimiento de los 40k...
Otra cosa ustedes saben que líquido de frenos le puedo poner al stepway es que quiero cotizar por fuera del concesionario a ver que tal.. Ya le cambie pastillas.

Si cambió de pastillas, cambie de líquido totalmente.

Ponga un DOT 5 o 5.1, es la especificación más alta que se consigue. Yo utilizo ELF "Moto brake fluid" DOT 5.1 que en Bogotá se consigue en Propartes (http://www.propartes.com/site/index.php?tipo=11) y no alcanza a costar $20.000 el 1/4 de galón, que debería alcanzarle para la totalidad del sistema
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jcortiz0