General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Alguien le ha puesto llantas 205 al stepway?? Que tal se ve?? Tienen fotos?? Si aguanta el cambio???
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Alguien le ha puesto llantas 205 al stepway?? Que tal se ve?? Tienen fotos?? Si aguanta el cambio???
Personalmente me gusta como se ve, creo que esa medida le favorece...Mi ex gt line tenía esa medida y se comportaba muy bien, aparte el paso de rueda del stepway es bastante amplio y no presentará problemas, le van a decir que aumentará el consumo pero es un cambio que yo haría.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Personalmente me gusta como se ve, creo que esa medida le favorece...Mi ex gt line tenía esa medida y se comportaba muy bien, aparte el paso de rueda del stepway es bastante amplio y no presentará problemas, le van a decir que aumentará el consumo pero es un cambio que yo haría.
Alguna recomendación de llantas?? Cambios en la sensación de conducción? Puntos negativos?
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
Cambiando un poco el tema, siempre le he querido montar el techo eléctrico a mi sandero, pero me preocupo algo que vi en un montaje de un techo electrico por internet y el vídeo de Sofasa, al carro le cortan un paral que va por toda la mitad del techo entre los parales que separan las puertas, afectara mucho la integridad del techo mas por seguridad, ustedes que opinan.

sofasatechor.jpg
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Cambiando un poco el tema, siempre le he querido montar el techo eléctrico a mi sandero, pero me preocupo algo que vi en un montaje de un techo electrico por internet y el vídeo de Sofasa, al carro le cortan un paral que va por toda la mitad del techo entre los parales que separan las puertas, afectara mucho la integridad del techo mas por seguridad, ustedes que opinan.

sofasatechor.jpg
Pues en vista de las "nuevas" noticias sobre el Sandero latino, el cual según resultados de pruebas carece de buena estructura en caso de accidente, yo me abstendría de modificarle, Pégate una pasada por los resultados de Latincap.

Saludos,
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Pues en vista de las "nuevas" noticias sobre el Sandero latino, el cual según resultados de pruebas carece de buena estructura en caso de accidente, yo me abstendría de modificarle, Pégate una pasada por los resultados de Latincap.

Saludos,

Yo tampoco lo haría, este vehículo no fue diseñado para tener sunroof, y el compromiso estructural parece ser enorme
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Cambiando un poco el tema, siempre le he querido montar el techo eléctrico a mi sandero, pero me preocupo algo que vi en un montaje de un techo electrico por internet y el vídeo de Sofasa, al carro le cortan un paral que va por toda la mitad del techo entre los parales que separan las puertas, afectara mucho la integridad del techo mas por seguridad, ustedes que opinan.

sofasatechor.jpg
Definitivamente ese elemento que le suprimen en la parte superior, disminuye la resistencia del habitáculo del carro, las deformaciones en una colisión en esa zona serían más grandes. Yo no permitiría que le eliminen ese elemento estructural.
 

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
Cambiando un poco el tema, siempre le he querido montar el techo eléctrico a mi sandero, pero me preocupo algo que vi en un montaje de un techo electrico por internet y el vídeo de Sofasa, al carro le cortan un paral que va por toda la mitad del techo entre los parales que separan las puertas, afectara mucho la integridad del techo mas por seguridad, ustedes que opinan.

sofasatechor.jpg
Efectivamente como lo dicen los demás compañeros, eliminar elementos estructurales tales como esa riostra del techo reduce la rigidez del vehículo y por lo mismo la integridad del mismo y de sus ocupantes ya que incrementa el riesgo de daños y lesionados en el caso de ocurrir una colisión. Tal vez exagerando pero sería como quitarle una viga a un edificio, el carro no va a fallar así solito como tampoco lo va a hacer el edificio, pero en un accidente si se notará la diferencia por no tener éste elemento....!
Ahora que si le quitamos una columna a un edificio corran por sus vidas jajaja :D
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCCaballeroG

donfemur

Alto kilometraje
Mar 19, 2013
34
buenas,

Soy nuevo en el foro, pero ingrese por que estoy en el proceso de venta (ya casi segura) de mi twingo y pienso en subirme a un sandero.
Por lo anterior he estado leyendo el foro desde la pag. 339 y me he dado cuenta de muchisimas cosas que deconocia sobre el carro, por lo anterior, quisiera pedirles consejo con respecto a lo siguiente:

el presupuesto (por tema de cuota) me da para comprar un sandero expression, pero ante la version dynamic, cual es mejor?

valdra la pena hacer el esfuerzo (bien duro) de meterme en un credito por 3 millones mas, (obviamente) aumentando el valor de la cuota, y comprarme el dynamic?

realmente se notara la diferencia, principalmente en el tema de la seguridad pasiva?

el uso del carro va a ser para mi familia (mi esposa y mis dos hijos pequeños), y pues por eso, ademas de leer lo de las pruebas latinNCAP, pues me comezaron a entrar las dudas.

les agradezco la atencion y quedo pendiente de sus respuestas
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
por lo del latinncap no se preocupe ya que la unidad que usaron alli fue la autentique (nada de airbags ni ABS) que es la gran critica que le hicieron varios a esas pruebas.
Yo de usted haria el esfuercito para comprar el dinamique, ya que este tiene frenos ABS, doble airbag, rines de lujo, vidrios en las 4 puertas, computador a bordo. No estoy seguro si tiene el seguro para niños en las puertas.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
buenas,

Soy nuevo en el foro, pero ingrese por que estoy en el proceso de venta (ya casi segura) de mi twingo y pienso en subirme a un sandero.
Por lo anterior he estado leyendo el foro desde la pag. 339 y me he dado cuenta de muchisimas cosas que deconocia sobre el carro, por lo anterior, quisiera pedirles consejo con respecto a lo siguiente:

el presupuesto (por tema de cuota) me da para comprar un sandero expression, pero ante la version dynamic, cual es mejor?

valdra la pena hacer el esfuerzo (bien duro) de meterme en un credito por 3 millones mas, (obviamente) aumentando el valor de la cuota, y comprarme el dynamic?

realmente se notara la diferencia, principalmente en el tema de la seguridad pasiva?

el uso del carro va a ser para mi familia (mi esposa y mis dos hijos pequeños), y pues por eso, ademas de leer lo de las pruebas latinNCAP, pues me comezaron a entrar las dudas.

les agradezco la atencion y quedo pendiente de sus respuestas

1. Solo el dynamique, el gt line y el Stepway son comprables porque tienen ABS y 2 airbags, osea que el Dynamique si es mejor, si no puede le recomendaría un Logan Dynamique u otro carro que tenga abs y airbags.
2. Si vale la pena hacer el esfuerzo. Por seguridad, la suya, la de su familia y la de todas las personas que se pueden ver afectadas si no logra controlar su carro por falta de tener ABS.
3. Si va a notar la diferecia pero en seguridad activa, la pasiva ojalá no la tenga que probar.

Es normal que le preocupen los resultados de Latincap, a mi también me preocuparían, en este caso puede irse por otro carro, un Swift D-zire, Celerio y si se estira 3 millones más un Fiesta o un Swift HB. Pero básicamente que tenga al menos ABS y 2 airbags, en caso de que su carro tenga que ser renault, un logan dynamique vale 31 millones, me parece racional, un verdadero auto familiar, usted no me está preguntando pero me inclino por el D-zire.

Anadir a lo que dice Jeison Torres que aparte de ser una versión sin abs y airbags, la falla principal y lo que más sorprendió fué el brutal fallo estructural del vehículo, eso ya se discutió y no quiero generar polémica, solo quiero dar la información como es, el carro de dicha prueba es brasilero y nunca me quedó claro si el sandero nacional estructuralmente se acerca más al europeo o hecho en Brasil.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y wilisaza

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,072
buenas,

el uso del carro va a ser para mi familia (mi esposa y mis dos hijos pequeños), y pues por eso, ademas de leer lo de las pruebas latinNCAP, pues me comezaron a entrar las dudas.

les agradezco la atencion y quedo pendiente de sus respuestas
Teniendo dos niños (como es mi caso) le apunto a la versión full, y también pensaría en un baúl!! (tipo logan ;) )
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
...Anadir a lo que dice Jeison Torres que aparte de ser una versión sin abs y airbags, la falla principal y lo que más sorprendió fué el brutal fallo estructural del vehículo, eso ya se discutió y no quiero generar polémica, solo quiero dar la información como es, el carro de dicha prueba es brasilero y nunca me quedó claro si el sandero nacional estructuralmente se acerca más al europeo o hecho en Brasil.

Sofasa saco un comunicado diciendo que el acero es el que la legislación o normas del pais le exigen, dando por entender que seria lo mismo que el Brasilero, si no fuese asi, hubiesen salido a desmentir y decir rotndamente que el Nacional era mejor.

En cuanto al compañero, es mejor hacer el ejercicio de los 3 millones si quiere el otro Sandero, pero como muchos lo han dicho, el logan con su renovación de interiores y precio es una buena apuesta (es un carro con mucho espacio)
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
pues hombre el sandero es un carro muy cómodo, y económico, el baúl es lo suficientemente grande para una familia como la suya, ya si exige mas espacio... el baúl del logan es mas grande, mi esposa tiene el sandero desde el año pasado y vive feliz con el... eso si... estirese al Dynamique... esos tres millones no mas por ABS le pueden salvar la vida y yo los he probado lastimosamente... y donde no lo hubiese tenido... creo que no estaría contando la historia y seria calcomania de una gran mula mack que invadió mi carril en el alto de minas... es por eso que yo hoy en día, a alguien que me pida recomendación de un carro lo primero que le pregunto es ... tiene ABS... ya que para mi es lo mínimo que debe tener un carro para sentirme seguro, y es mas hoy en día el control de tracción es vital... cuando manejo cualquier carro que no lo tiene me siento literalmente como en un ataúd con ruedas... y ese cuento de mama dominga de que como hicimos para vivir tantos años sin el y que nuestros papas no lo tuvieron y no les paso nada... pues en esa época no se caminaba a las velocidad, es que se transitan hoy, no existían las vías que hay hoy y no había tanta difusión mediática como hay hoy... por eso nadie se daba cuenta de las pruebas de seguridad ni de los accidentes, etc... ha sin mencionar que no habían si no tres marcas protegidas y que al no haber competencia nos vendían lo que les daba la gana... hoy al haber un abanico mas amplio de opciones creo que las marcas se preocupan mas por este item... si ser su prioridad, pero como la información es mas accequible cada día mas personas lo exigen y se convierte en un factor diferenciador al momento de tomar la desicion de compra...los hay igual aun que su desicion de compra esta influenciada por la pinta... pero como dice mi padre... "Primero se acaba la aguamasa que los marranos..."
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Ejemplo a seguir (Debe ser por todo el palo que les han dado en Latin Ncap), Sofasa se está demorando...

http://www.noticiasautomotivas.com....-ganham-airbags-e-abs-de-serie-na-linha-2013/
aparte de remediar el resultado de esa prueba, también hay que recordar que con eso le da cumplimiento a una normatividad que obliga a que todo vehículo que se venda en el 2014 debe tener como mínimo doble airbags y abs, entonces es bueno que empiecen rápido y no a ultima hora.
eso es lo que hace falta acá en colombia que lo insinuaron y cogió medio fuerza un tiempo y a la final perdió el impulso con que empezó. demas que empezaron a volar billetes por aquí billetes por allá para que le pongan las trabas respectivas para que no sea tan rápida esa norma
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y wilisaza

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
buenas,

Soy nuevo en el foro, pero ingrese por que estoy en el proceso de venta (ya casi segura) de mi twingo y pienso en subirme a un sandero.
Por lo anterior he estado leyendo el foro desde la pag. 339 y me he dado cuenta de muchisimas cosas que deconocia sobre el carro, por lo anterior, quisiera pedirles consejo con respecto a lo siguiente:

el presupuesto (por tema de cuota) me da para comprar un sandero expression, pero ante la version dynamic, cual es mejor?

valdra la pena hacer el esfuerzo (bien duro) de meterme en un credito por 3 millones mas, (obviamente) aumentando el valor de la cuota, y comprarme el dynamic?

realmente se notara la diferencia, principalmente en el tema de la seguridad pasiva?

el uso del carro va a ser para mi familia (mi esposa y mis dos hijos pequeños), y pues por eso, ademas de leer lo de las pruebas latinNCAP, pues me comezaron a entrar las dudas.

les agradezco la atencion y quedo pendiente de sus respuestas

Eso me paso a mi y me estire mas por el Dynamique y pagandolo a cuotas, también por la seguridad activa y por lo bonito que se ve con esos rines, exploradora y esos adornos cromados, eleva vidrios eléctricos en las 4 puertas entre otras cosas

por lo del latinncap no se preocupe ya que la unidad que usaron alli fue la autentique (nada de airbags ni ABS) que es la gran critica que le hicieron varios a esas pruebas.
Yo de usted haria el esfuercito para comprar el dinamique, ya que este tiene frenos ABS, doble airbag, rines de lujo, vidrios en las 4 puertas, computador a bordo. No estoy seguro si tiene el seguro para niños en las puertas.

Si tiene seguro para niños en las puertas traseras y bloqueo en los eleva vidrios traseros, ademas tu puedes bloquear y activar el seguro de las 5 puertas desde el tablero central