General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
Buenas tardes

La semana pasada me decidí a pegarme el viajesito de Bogotá a Bucaramanga en el carrito. Todo funcionó muy bien, nada se recalentó, buena respuesta de frenos, buena aceleración para pasar las tractomulas que represaban bastante el tráfico. En general un muy buen viaje y ya completé los 5500 km. Lo único de lo que me quejo es del apoyo de los asientos en el espaldar pues después de unas 3 horas ya me dolía en la parte baja :(. Bueno también me quejo de que la pintura ya presenta multiples rayoncitos por todas partes que antes no tenia, ese color negro no se puede ni mirar pero de todas formas me sigue gustando :D.

Consumo de combustible en el viaje que por cierto tiene bastante montaña fue de 49km/gal con 4 ocupantes y full maletas. Es el mejor consumo que me ha dado hasta el momento y espero que siga mejorando.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Buenas tardes

La semana pasada me decidí a pegarme el viajesito de Bogotá a Bucaramanga en el carrito. Todo funcionó muy bien, nada se recalentó, buena respuesta de frenos, buena aceleración para pasar las tractomulas que represaban bastante el tráfico. En general un muy buen viaje y ya completé los 5500 km. Lo único de lo que me quejo es del apoyo de los asientos en el espaldar pues después de unas 3 horas ya me dolía en la parte baja :(. Bueno también me quejo de que la pintura ya presenta multiples rayoncitos por todas partes que antes no tenia, ese color negro no se puede ni mirar pero de todas formas me sigue gustando :D.

Consumo de combustible en el viaje que por cierto tiene bastante montaña fue de 49km/gal con 4 ocupantes y full maletas. Es el mejor consumo que me ha dado hasta el momento y espero que siga mejorando.

.. de la espalda? :p ...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
si señor se me olvidó especificar jajajajaja eso da para varias mal interpretaciones :D

jajajaja estos berracos no dejan escapar ni media!!!

Ese consumo tiende a mejorar aún más. Recuerdo el Megane Classic 1600cc del abuelo, que en viajes a Bogotá - Girardot, Bogotá - Villavicencio le alcancé a ver 55km/gal. Carro con cupo y maletas, y con buena dosis de acelerador encima todo el viaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

Corzel

Despegó motor
Abr 2, 2013
15
Hola, estoy por comprarme un stepway y tengo algunas opciones, cuál me recomiendan. Mis inquietudes son respecto a las mejoras entre un 2011 y uno 2012 y al uso dado al auto, es decir al kilometraje recorrido:

Opción 1: 2011 / 36.000kms / $ 25.6
Opción 2: 2011 / 19.000kms / $ 27.5
Opción 3: 2012 / 18.000kms / $ 28.5
Opción 4: 2012 / 15.000kms / $ 30.0
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Viendo que las diferencias entre un modelo y otro son mínimas, gustándome mas el pre-facelit, me quedo con la opción 2. Ojo, también depende de su presupuesto si eso no es problema seria la opción 4.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
adicional si el presupuesto no es problema, someta esas opciones que tiene vistas a un buen peritaje, para que después no se lleve sorpresas, uno nunca sabe que se va a encontrar por muy poco kilometraje que tengan
 

donfemur

Alto kilometraje
Mar 19, 2013
34
hablando de diferencias, y como les comente en dias pasados, ya estoy a la espera de que me entregen el sandero 2013 (ojala sea en dias y no en semanas... jejeje), pero un conocido me comento lo siguiente y pues me puso a pensar:
- ud. acaba de comprar un modelo 2013... uyyy, se hubiera esperado hasta finales de abril o mayo
por que? (pregunte yo)
- pues por que para esas fechas debe estar saliendo el modelo 2014

y... pues me asalto la duda... sera que el dichoso modelo 2014 vendra con muchas diferencias con respecto al sandero 2013???
o mas bien me relajo y sigo disfrutando mi laaaaarrrrggggaaaa espera por el pichirilo???

que diferencias podran existir en cuanto a estos dos modelos?
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
hablando de diferencias, y como les comente en dias pasados, ya estoy a la espera de que me entregen el sandero 2013 (ojala sea en dias y no en semanas... jejeje), pero un conocido me comento lo siguiente y pues me puso a pensar:
- ud. acaba de comprar un modelo 2013... uy se hubiera esperado hasta finales de abril o mayo
por que? (pregunte yo)
- pues por que para esas fechas debe estar saliendo el modelo 2014

y... pues me asalto la duda... sera que el dichoso modelo 2014 vendra con muchas diferencias con respecto al sandero 2013???
o mas bien me relajo y sigo disfrutando me laaaaarrrrggggaaaa espera por el pichirilo???

que diferencias podran existir en cuanto a estos dos modelos?
Dado que los 2013 son face-lift me imagino que no tendra cambio aparte del ano/modelo
Ojo estp so especulaciones
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Hola. Tengo sandero automático con 2500 kms, hasta la fecha reporta un consumo de 9.1 km/lt.
Hola Cheroko
me gustaría si puede hacerme el favor, darme sus impresiones sobre la caja automática, como se comporta en el modo secuencial y como se comporta en "drive", si es necesario el uso moderado del acelerador, etc.
Gracias de antemano
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
hablando de diferencias, y como les comente en dias pasados, ya estoy a la espera de que me entregen el sandero 2013 (ojala sea en dias y no en semanas... jejeje), pero un conocido me comento lo siguiente y pues me puso a pensar:
- ud. acaba de comprar un modelo 2013... uyyy, se hubiera esperado hasta finales de abril o mayo
por que? (pregunte yo)
- pues por que para esas fechas debe estar saliendo el modelo 2014

y... pues me asalto la duda... sera que el dichoso modelo 2014 vendra con muchas diferencias con respecto al sandero 2013???
o mas bien me relajo y sigo disfrutando mi laaaaarrrrggggaaaa espera por el pichirilo???

que diferencias podran existir en cuanto a estos dos modelos?


No creo que tenga diferencia alguna ya que el nuevo sandero (que es el que traera varios cambios) llegara a finales de este año o a principios del proximo.
El modelo que me refiero es a este
Dacia sandero.jpg
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Segun mi humilde opinión, no le veo ventajas "estrenar" un 2014 en el 2013, esto porque a mi me ocurrió en el 2011 con un sandero 2012. Me lo entregaron en mayo y yo feliz por tener un 2012... hoy por hoy que necesito venderlo, tiene 30.000Kms. Y todos los posibles compradores preguntan: ¿por qué tantos kilómetros? y empiezan a desistir del negocio. Aunque explico que fueron de las primeras unidades 2012, lo que ellos necesitan es un carro con poco kilometraje.
Aclarando que este escenario es solo si ud piensa vender el vehículo a corto/mediano plazo... Si le entregan un 2014 ud lo anda casi todo un año mas que la gran mayoría de los 2014 del mercado.

Igual sea el modelo que le entreguen, disfrútelo mucho y no se amargue si es 2014 o 2013, eso solo piénselo cuando quiera salir de él, mientras tanto como ud dice: relaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajese!!
 
  • Me gusta
Reacciones: imwato

Cheroko

Usuario
Nov 17, 2012
8
Hola Cheroko
me gustaría si puede hacerme el favor, darme sus impresiones sobre la caja automática, como se comporta en el modo secuencial y como se comporta en "drive", si es necesario el uso moderado del acelerador, etc.
Gracias de antemano

Bueno primero corrijo el dato de consumo de combustible, anoche lo verifiqué, y en 2550 kms que llevo el consumo está en 9.5 km/lt.

Con respecto al comportamiento de la caja automática, no tengo ni una sola queja. He usado tanto drive como secuencial (en carretera sobretodo en bajadas y sobrepasos) y ni se siente, la aceleración tengo que decir es muy buena, me ha tocado es verificar el velocímetro porque cuando menos pienso ya voy en 110, en realidad es un carro muy suave. Claro está, que yo estoy acostumbrada a manejar carros automáticos pues en mi familia siempre nos hemos ido por esta opción, otra cosa debe ser manejar carro mecánico y subirse a uno automático, por eso le recomiendo hacer el test drive de este vehículo para que tenga su propia percepción.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
hablando de diferencias, y como les comente en dias pasados, ya estoy a la espera de que me entregen el sandero 2013 (ojala sea en dias y no en semanas... jejeje), pero un conocido me comento lo siguiente y pues me puso a pensar:
- ud. acaba de comprar un modelo 2013... uyyy, se hubiera esperado hasta finales de abril o mayo
por que? (pregunte yo)
- pues por que para esas fechas debe estar saliendo el modelo 2014

y... pues me asalto la duda... sera que el dichoso modelo 2014 vendra con muchas diferencias con respecto al sandero 2013???
o mas bien me relajo y sigo disfrutando mi laaaaarrrrggggaaaa espera por el pichirilo???

que diferencias podran existir en cuanto a estos dos modelos?
Diferencias no habran, en este tiempo que queda no saldra una nueva generación, como dice el compañero a lo sumo a finales de año, aunque lo más seguro sera para el proximo.
Lo que si ocurrira es que sera más barato el modelo 2013 que el 2014, o incluso salga alguna promoción, eso siempre ocurre, por lo demas relajese, disfrute y dele CHANCLETA al pichirilo...:cool:
 

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
Buenos días

Quería preguntarles si han tenido problemas con los plásticos exteriores, específicamente los soportes de los espejos y los marcos de las ventanas de las puertas.
Ahora que pueda subo unas fotos, el plástico de la base del espejo derecho de mi carro está todo descolorido como blanqueado, y los marcos de las ventanas se están como manchando también... :confused: