General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
al menos al brasilero y al argentino le colocan rin 16", y no se ve tan ridículo y desproporcionado como el colombiano con esos rines de 15" y las mismas llantas del Sandero habitual


Tiene razón, con rin 15 y las mismas llantas de un Sandero se le ve un espacio GIGANTE en el paso de rueda, bastante desproporcionado diría yo. El Stepway tiene la suspensión un poco más alta y según dicen reforzada, pero que Renault lo ponga en la sección de camionetas me parece una payasada, de ahí que algunos propietarios sientan que el Stepway es una SUV.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
pero que Renault lo ponga en la sección de camionetas me parece una payasada, de ahí que algunos propietarios sientan que el Stepway es una SUV.
y lo peor es que le estan dando con bombos y platillos nada mas ver la portada de renault colombia en facebook "camionetas renault para un pais imparable" y esta stepway, duster y koleos
 

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
Hace 20 días estaba en argentina y me dí cuenta que en Colombia nos venden un stepway solo adornado y como que casi del mismo alto que el sandero normal encambio allá y en Brasil los ví realmente mucho mas altos que los otros sanderos tanto que me gustó bastante como lucen; la verdad es una diferencia enorme de altura y acá sofasa nos tima con el cuento de suspensiones y tatata tatata:confused: . saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hace 20 días estaba en argentina y me dí cuenta que en Colombia nos venden un stepway solo adornado y como que casi del mismo alto que el sandero normal encambio allá y en Brasil los ví realmente mucho mas altos que los otros sanderos tanto que me gustó bastante como lucen; la verdad es una diferencia enorme de altura y acá sofasa nos tima con el cuento de suspensiones y tatata tatata:confused: . saludos

La altura será un poco inferior, pero si es mas alto. Pero de ahi a comparar el producto Argentino con el Colombiano es algo muy dificil. Hasta los mismos Argentinos dicen que el Sandero Colombiano es bien hecho por donde usted lo mire; es bien acabado, con materiales buenos para la gama del carro, bien pintado y armado. Las revistas de automoviles latinoamericas sostienen lo mismo y también los mismos operadores de planta de Renault en Argentina e incluso Brasil. Por esa razón México de provee de SOFASA siendo mas costosos puestos alla que los mismos Argentinos y Brasileros.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
La altura será un poco inferior, pero si es mas alto. Pero de ahi a comparar el producto Argentino con el Colombiano es algo muy dificil. Hasta los mismos Argentinos dicen que el Sandero Colombiano es bien hecho por donde usted lo mire; es bien acabado, con materiales buenos para la gama del carro, bien pintado y armado. Las revistas de automoviles latinoamericas sostienen lo mismo y también los mismos operadores de planta de Renault en Argentina e incluso Brasil. Por esa razón México de provee de SOFASA siendo mas costosos puestos alla que los mismos Argentinos y Brasileros.
pero como diría GALILEO GALILEI... "Sin embargo es mas alto" ... bueno realmente era sin embargo gira, pero para el caso es lo mismo... el argentino es mas alto, algo tiene que ver los rines, son 16... pero el cuento de la suspensión si me parece cuento chino...:rolleyes:

Editado...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
pero como diría Arquimedes... "Sin embargo es mas alto" ... bueno realmente era sin embargo gira, pero para el caso es lo mismo... el argentino es mas alto, algo tiene que ver los rines, son 16... pero el cuento de la suspensión si me parece cuento chino...:rolleyes:
Era Galileo Galilei...:D... Sin embargo, se mueve.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
La altura será un poco inferior, pero si es mas alto. Pero de ahi a comparar el producto Argentino con el Colombiano es algo muy dificil. Hasta los mismos Argentinos dicen que el Sandero Colombiano es bien hecho por donde usted lo mire; es bien acabado, con materiales buenos para la gama del carro, bien pintado y armado. Las revistas de automoviles latinoamericas sostienen lo mismo y también los mismos operadores de planta de Renault en Argentina e incluso Brasil. Por esa razón México de provee de SOFASA siendo mas costosos puestos alla que los mismos Argentinos y Brasileros.


No estoy tratando de comparar calidades porque no lo conduje, además tuve sandero por 3 años y mi padre tuvo stepway por 2 años y son carros excelentes; lo que si te puedo asegurar es que los ví en Argentina, Uruguay y Brasil y uno porque ya los conoce muy bien pero ese stepway que venden allá por su gran altura luce tan bien que parece un carro diferente al sandero. En cambio aquí que los vendedores te lo ofrecen con cualidades off road por mayor despeje al piso y la verdad colocaba el que yo tenía y el de mi papá para compararlos pero con respecto al piso era casi la misma cosa, en lo que si lo superaba bastante en altura era en la parrilla que el mio (sandero gt) carecía. Otra gran ilusión de altura es creada por los caucos que bordean los guardabarros que al ser negros simulan mayor separación (altura) entre la llanta y donde empieza la carrocería.

De todos modos: nos dan en la cabeza con el cuento de la altura:mad:
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Bueno aparte de.lo.normal
Se.le.hice cambio de valvulina .que según sofasa hay que hacerle cada 40 mil. También el carro resulto con una fuga del.refrigerante tons ahí sumó... entre.esas dos bobadas esruvieron casi 500 mil pesos.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Regalo de los 40 al "panda"
Para resumir, entre.
1 llantas (4) $537.000 :::Homecenter
2 mantenimiento de 40mil + cambio de valvulina, cambio de bujias (4), arreglo fuga refrigerante. $908.00::: Sanautos Bga
3 Mantenimiento Frenos: MO, pastillas, cepillada de discos. $120.000:::Solo Frenos
3 Enderesada del protector del carter. $20.000::Sanautos
4 Plumillas aero twin bosch $40.000:: Homecenter
5 Pito doble corneta Hella + MO $50.000::Casa del forro ::: Ahora si se "quitan" y hacen lado!!!:D
6 Alineación y Balanceo $50.000::
7 Adikem + jetklim $46.000

Gran total : 1'771.000

Faltaría el gallito de la manguera del espiral derecho, pero pues quedara pendiente :S por ahora. Igual no se hace muy muy notorio pero es mejor evitar.

Eso si ,después de ese platal, el carrito quedo como sedita!! ...Que tal que no!!!! :D

Próximos cambios 50 mil,

Bateria, espero que me aguante unos 10 mil km, cumpliría 3 años :)
Correa de los tiempos y accesorios . Por precaución.
Frenos traseros. Aunque no me han dicho nada, probablemente toque cambiar las "zapatas".


Y muchachos, probablemente dejare de reportar mucho, porque saldré de viaje en 3 semanitas si Dios y Maduro lo permiten!! y el plan es que sea pa largo !!:D .. entonces el panda quedara bajo la protección de mi hermano.:p ...Si no me chivean y me queda tiempo, abriré un tema de "Avistamientos en Nueva Zelanda!! ..:rolleyes: