General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
En el sandero 8v los tiempos de cambio de la correa de repartición son de 3 años o 50000 km? Al cambiarla también se reemplaza bomba de agua? Gracias.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Si no voy a volver por esa falta de "delicadeza" al no consultarme, obvio que lo iba a aprobar, pero no me dijeron...
La Duster se va xq me voy a montar en un Focus Titanium, pero quien sabe cuando lo traigan, se supone que era para estos días y ya vamos en finales de mayo según los vendedores de Ford...
Se lo advertí y no me creyó. pero vale la pena esperar ese carro. una vez lo tenga y sienta su calidad de marcha me entendera
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
alineación y balanceo con rotación de llantas y nitrógeno... $48.000... para todo lo demás existe mastercard... cuanto vale en el concesionario...?:rolleyes:
 

Diego A. Sáenz Ruiz

Despegó motor
Ene 31, 2012
46
Alguien que trabaje en Sofasa y que nos diga si sandero 2014, es el mismo que el europeo o que el actual. Es que porque tanta promoción para salir del 2013 lo pone a uno a pensar...:rolleyes:
 

FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
162
Hola a todos!
Con gusto les comunico que pronto me entregaran un Sandero GT Line 2013 y estoy feliz pero a la vez con algunas dudas después de leer algunas paginas del foro, sobre todo cuando leí lo de latinncap :S pero bueno, supongo que hay q ser muy prudentes conduciendo.
Les tengo una pregunta, vivo en bogota y por la poca seguridad de algunas zonas que frecuento quisiera saber de antemano que partes del carro debo asegurar. Guaya en los espejos? supongo que los emblemas y que otras partes del carro debo proteger de los "ñeritos" en la calle? Gracias por sus respuestas.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Primero que todo felicitaciones por su adquisicion y espero suba fotos de su GT line.
Con respecto a que accesorios agregar yo le recomendaria las peliculas de seguridad.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Alguien que trabaje en Sofasa y que nos diga si sandero 2014, es el mismo que el europeo o que el actual. Es que porque tanta promoción para salir del 2013 lo pone a uno a pensar...:rolleyes:

La verdad, esa posibilidad es bastante remota, tanto como ir en tour a marte.

La promociones por cambio de año ocurren todo el tiempo, es más a veces se pueden conseguir buenas promociones.

Éxitos.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola a todos!
Con gusto les comunico que pronto me entregaran un Sandero GT Line 2013 y estoy feliz pero a la vez con algunas dudas después de leer algunas paginas del foro, sobre todo cuando leí lo de latinncap :S pero bueno, supongo que hay q ser muy prudentes conduciendo.
Les tengo una pregunta, vivo en bogota y por la poca seguridad de algunas zonas que frecuento quisiera saber de antemano que partes del carro debo asegurar. Guaya en los espejos? supongo que los emblemas y que otras partes del carro debo proteger de los "ñeritos" en la calle? Gracias por sus respuestas.

Guayas a los espejos para que no se los arranquen completos y seguros a los marcos de los mismos espejos para que no le saquen las lunas (los espejos en si, el vidrio pues) con un destornillador.

Hay personas que hacen remachar todos los logos, lamevidrios y cauchos de techo si los trae. A mi me parece que se ve inmundo pero entre tener el logo o el accesorio remachado y exponerlo a que lo arranquen, creo que es mejor lo primero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

Roy

Usuario
Abr 18, 2013
14
Buenas Tardes

Que tanta diferencia existe entre el consumo de un sandero dynamique (1.6 8V) y un sandero GT Line (1.6 16V), según he leído el Gt por tener un motor de 16 valvulas debería consumir mas.

Es importante para mí esta información porque estoy a punto de elegir y para mí es importante el tema del consumo y me están ofreciendo un GTline 2013 como 1 millon de pesos mas económico que un Dynamique 2014, pero quiero saber si ese millon de ahorro después se me va en combustible...

Mi prioridad no es un caro para correr, mas bien para mi esposa y mi bb, estaba pensado en el logan, pero el sandero me pareció mas bonito.

agradezco si alguien que tenga un GT Line reporta sus consumos.

Mi gracias de antemano por su valiosa ayuda... no se imaginan lo importante que son sus comentarios para nosotros los que apenas empezamos a entrar en este mundo... sería este mi primer carro.


saludos
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Buenas Tardesamente

Que tanta diferencia existe entre el consumo de un sandero dynamique (1.6 8V) y un sandero GT Line (1.6 16V), según he leído el Gt por tener un motor de 16 valvulas debería consumir mas.

Es importante para mí esta información porque estoy a punto de elegir y para mí es importante el tema del consumo y me están ofreciendo un GTline 2013 como 1 millon de pesos mas económico que un Dynamique 2014, pero quiero saber si ese millon de ahorro después se me va en combustible...

Mi prioridad no es un caro para correr, mas bien para mi esposa y mi bb, estaba pensado en el logan, pero el sandero me pareció mas bonito.

agradezco si alguien que tenga un GT Line reporta sus consumos.

Mi gracias de antemano por su valiosa ayuda... no se imaginan lo importante que son sus comentarios para nosotros los que apenas empezamos a entrar en este mundo... sería este mi primer carro.


saludos
El motor 8v, me hace 42-45 km/g en ciudad y 55-60 en carretera; la diferencia con el 16V que tiene el GT Line o el Stepway es de aproximadamente un 10% mas de consumo es decir 36 - 38Km/g en ciudad y unos 48 - 50Km/g en carretera...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Los consumos tienden a ser parecidos de acuerdo al modo de manejo. Lo que usted deja de tallar al 16V para que le entregue lo mismo que un 8v es lo que gana en combustible, es decir si su manejo será tranquilo y sin deportividades seguramente los dos van a consumir casi lo mismo. Es importante antes de decidir ver que motor lo satisface mas, ya que el 8v tiene un "tris" mas de pique pero la contundencia del 16v es bien interesante. Yo no me preocuparia y compraria un 16v ya que finalmente tengo 20hp mas disponibles para cuando los necesite y seguramente será capaz de encontrar un consumo como un 8v. Otra cosa es el mantenimiento el cual se incrementa entre un 15% y un 20%.
 
  • Me gusta
Reacciones: J84, PPGSM y Roy

Roy

Usuario
Abr 18, 2013
14
Muchas gracias globin y pilotico por sus oportunos comentarios... siendo asi la cosa creo que me inclinare por el dynamique.. ya que en este punto es mas importante para mi la seguridad (que ambos me ofrecen), y la economia que por los comentarios va mejor en el dynamique...

Gracias por su pronta respuesta... y les estaré contando como me fue si Dios lo permite y logro cerrar el negocio.

Saludos
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Muchas gracias globin y pilotico por sus oportunos comentarios... siendo asi la cosa creo que me inclinare por el dynamique.. ya que en este punto es mas importante para mi la seguridad (que ambos me ofrecen), y la economia que por los comentarios va mejor en el dynamique...

Gracias por su pronta respuesta... y les estaré contando como me fue si Dios lo permite y logro cerrar el negocio.

Saludos

Hola, dale por Dynamique sin ningún problema, yo también me incline por este por el consumo y el mantenimiento, también como dice el post: " http://automovilescolombia.com/foros/threads/diferencias-entre-motores-k7m-y-k4m.2304/ " con las diferencias entre los dos motores.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Roy

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Hola, dale por Dynamique sin ningún problema, yo también me incline por este por el consumo y el mantenimiento, también como dice el post: " http://automovilescolombia.com/foros/threads/diferencias-entre-motores-k7m-y-k4m.2304/ " con las diferencias entre los dos motores.

Saludos

X2
Soy propietario de dynamique, y debo aclarar: en cuidad el dynamique, por entregar el torque a mas bajas rpm, es mucho mas económico,
En carretera y subiendo a buen ritmo el Gt line es mas económico, pues entrega el torque y potencia a altas revoluciones.

Por eso elegí el dynamique, pues no me la paso en carretera, solo salgo máximo unas 4 veces por año, de resto solo cuidad, con consumos de 45 Km/galón en promedio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roy

Daniel Reyes Salgado

Despegó motor
Nov 23, 2011
37
Regalo de los 40 al "panda"
Para resumir, entre.
1 llantas (4) $537.000 :::Homecenter
2 mantenimiento de 40mil + cambio de valvulina, cambio de bujias (4), arreglo fuga refrigerante. $908.00::: Sanautos Bga
3 Mantenimiento Frenos: MO, pastillas, cepillada de discos. $120.000:::Solo Frenos
3 Enderesada del protector del carter. $20.000::Sanautos
4 Plumillas aero twin bosch $40.000:: Homecenter
5 Pito doble corneta Hella + MO $50.000::Casa del forro ::: Ahora si se "quitan" y hacen lado!!!:D
6 Alineación y Balanceo $50.000::
7 Adikem + jetklim $46.000

Gran total : 1'771.000

Faltaría el gallito de la manguera del espiral derecho, pero pues quedara pendiente :S por ahora. Igual no se hace muy muy notorio pero es mejor evitar.

Eso si ,después de ese platal, el carrito quedo como sedita!! ...Que tal que no!!!! :D

Próximos cambios 50 mil,

Bateria, espero que me aguante unos 10 mil km, cumpliría 3 años :)
Correa de los tiempos y accesorios . Por precaución.
Frenos traseros. Aunque no me han dicho nada, probablemente toque cambiar las "zapatas".


Y muchachos, probablemente dejare de reportar mucho, porque saldré de viaje en 3 semanitas si Dios y Maduro lo permiten!! y el plan es que sea pa largo !!:D .. entonces el panda quedara bajo la protección de mi hermano.:p ...Si no me chivean y me queda tiempo, abriré un tema de "Avistamientos en Nueva Zelanda!! ..:rolleyes:
Inmwato, que pito le colocaste al panda ? Pues me gustaría cambiarlo tambien por uno mejor. Que recomiendas.
 

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
Buenas noches, para reportar una situación:
Vengo llevando el control del consumo de mi sandero dynamique tanqueando full hasta que dispare la pistola, tomando nota del kilometraje al momento y volviendo a tanquear de la misma manera cuando el tanque se baja hasta que me marca 3 rayitas. En ese momento tomo el kilometraje actual y resto el de la anterior tanqueada; ese resultado lo divido en los galones que me colocan según la factura y eso me da un consumo de aproximadamente 52km/gal. Comparando con lo que me venia marcando el computador a bordo que era entre 12.9 y 13 L/g (49.19km/gal) pues no era mucha la diferencia.

Hoy me dio por resetear el computador antes de viajar de Tunja hacia Bogotá. Al arrancar y llevar más o menos una marcha de 1km el consumo que me marcaba era de 11.7 L/g y fue progresando hasta que por ahi cuando iba pasando el puente de boyacá ya me marcaba 15 L/g. Seguí vigilando el consumo andando a una velocidad entre 80 y 120 km/h y me llegó a marcar hasta 17.3 L/g especialmente cuando iba más rápido ya que las velocidades más bajas fueron en subida y en 3 y 4 marcha donde como era de esperarse el consumo aumentaba.

Finalmente al llegar a mi casa en Bogotá el último consumo fue de 16.9L/g (63km/g) lo que me genera una pregunta: el computador a bordo tiene algo que ver con el funcionamiento del motor, o la resetada influye en algo? ya que hoy no cambié la forma de conducir ni nada de eso sino más bien como siempre alegroncito...
La diferencia del consumo que normalmente me marca el computador fue de 4L/g (15km/g) y respecto a la que he medido con las tanqueadas es de 11km/g que me parece bien significativa.

Por ahí el miércoles hago la tanqueada de control para ver que consumo me da, sin embargo contento de que el azabache me de 63km/g :D.

PD 1: El compañero que le cambió el pito al carro lo hizo en Bogotá? donde fue para ver si hacemos lo mismo por aqui.
PD 2: Ya casi me toca la revisión de los 10mil Km, alguien sabe más o menos por cuanto sale y un buen sitio para hacerlo en Bogotá?