General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
En este video hay una prueba del nuevo stepway, lo unico malo del video es que esta en ruso.
 

dorado

Despegó motor
Abr 22, 2013
1
Reciban un cordial saludo todas las personas que interactuan en este foro manifestando sus experiencias con la marca sandero renault.

Les comento que tengo un sandero gtline modelo 2012; tiene un recorrido de 11500km. Mis preguntas son las siguientes: ¿la batería (mack) que traen estos vehículos cuantos años de vida útil tienen? ¿Si se descargan se las puede cargar? ¿Como se sabe que la batería ya no sirve y que toca cambiarla? En este momento me encuentro en esta situación, con la batería descargada.

Muchas gracias por sus respuestas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Reciban un cordial saludo todas las personas que interactuan en este foro manifestando sus experiencias con la marca sandero renault.

Les comento que tengo un sandero gtline modelo 2012; tiene un recorrido de 11500km. Mis preguntas son las siguientes: ¿la batería (mack) que traen estos vehículos cuantos años de vida útil tienen? ¿Si se descargan se las puede cargar? ¿Como se sabe que la batería ya no sirve y que toca cambiarla? En este momento me encuentro en esta situación, con la batería descargada.

Muchas gracias por sus respuestas.

Convendría que fuera a una Energiteca o establecimiento similar para que le hagan un diagnóstico (cuánto está cargando la batería, si hay celdas fundidas o no, etc.).

La duración de una batería es muy relativa, pero lo normal, al menos en Colombia, es que duren no menos de 2 años (de hecho, hasta me ha tocado una batería que tenía 4 años y ahí seguía, aunque ya estaba en las últimas).
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
reporto... hoy se realizo revision de 10000 km, costo $232.590.oo concesionario Norte y sur.
Sin alineación ni balanceo... eso se lo hago por fuera
 
  • Me gusta
Reacciones: Ecue007

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Lo normal, con alineación y balanceo y le revisaron algo de la suspensión que estaba jodiendo pero no me lo quisieron hacer por garantía que por que era "mal uso"... queja en curso ante Sofasa y demás, a Caribe Motor no vuelvo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Cristian83

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Lo normal, con alineación y balanceo y le revisaron algo de la suspensión que estaba jodiendo pero no me lo quisieron hacer por garantía que por que era "mal uso"... queja en curso ante Sofasa y demás, a Caribe Motor no vuelvo!!!
Haga la alineacion y balanceo por fuera... una serviteca especializada le da mejor servicio y tiene equipos especializados... valor $38.000 con rotación de llantas... y por hay derecho nitrógeno a las llantas...;)
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Tenía un golpeteo fuerte que se me hizo mas evidente la semana pasada bajando por la Medellín - Bogotá, al parecer fue algo relacionado con el amortiguador trasero izquierdo, pero para el jefe de taller fue que "Usted se puso a trochar en ella cuando es un 4x4 liviano" me dió tanta put**** que hayan hecho el arreglo sin mi consentimiento que no quise averiguar mas, supuestamente el amortiguador, según ellos estaba próximo a salir disparado de su lugar, por que? ni idea:mad:
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Pero la red post-venta de sofasa dice que lo que no llamen a pedir autorización al cliente y lo instalen, saldrá gratuito. Trascienda en la queja a sofasa para que le devuelvan su dinerito!!.

En cuanto a lo del amortiguador, ojo que esos elementos tienen garantia limitada, pero si tiene mas de 10.000kms y se lo deberian de reconocer.
¿Cuanto pagó por eso?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y EAR1988

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pero la red post-venta de sofasa dice que lo que no llamen a pedir autorización al cliente y lo instalen, saldrá gratuito. Trascienda en la queja a sofasa para que le devuelvan su dinerito!!.

En cuanto a lo del amortiguador, ojo que esos elementos tienen garantia limitada, pero si tiene mas de 10.000kms y se lo deberian de reconocer.
¿Cuanto pagó por eso?
No tengo la factura a la mano, ando a la ofi, pero si mal no estoy fueron $158.300 algo así, y bueno, me has dado un gran dato xq el carro entró a los 9564 km a la revisión, gracias Pilotico ;)
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Pero la red post-venta de sofasa dice que lo que no llamen a pedir autorización al cliente y lo instalen, saldrá gratuito. Trascienda en la queja a sofasa para que le devuelvan su dinerito!!.

En cuanto a lo del amortiguador, ojo que esos elementos tienen garantia limitada, pero si tiene mas de 10.000kms y se lo deberian de reconocer.
¿Cuanto pagó por eso?
a mi en el wrangler en la primea revision me cambiaron todo el tren delantero con el mismo argumento... "pero es que usted se puso a trochar..." y yo le respondí... si Sr, tiene toda la razon, trabajo en un ingenio y me ha tocado meterme a los barrizales, y por eso compre este carro, si no hubiese comprado una suv... nunca mas me volvieron a decir nada...:cool:
Tenía un golpeteo fuerte que se me hizo mas evidente la semana pasada bajando por la Medellín - Bogotá, al parecer fue algo relacionado con el amortiguador trasero izquierdo, pero para el jefe de taller fue que "Usted se puso a trochar en ella cuando es un 4x4 liviano" me dió tanta put**** que hayan hecho el arreglo sin mi consentimiento que no quise averiguar mas, supuestamente el amortiguador, según ellos estaba próximo a salir disparado de su lugar, por que? ni idea:mad:
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
jejeje. estos concesionarios salen con unos chistes mejores que los del cuenta-huesos :D .

En una de estas le dicen que ...pa que ando el carro...:confused:

No ves que me dijeron, "Y dice que venía de Bogotá? Eso mínimo fue que se pasó el derrumbe mal pasado con el carro" me dio una rabia!!!! Y si así hubiera sido entonces que!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
No ves que me dijeron, "Y dice que venía de Bogotá? Eso mínimo fue que se pasó el derrumbe mal pasado con el carro" me dio una rabia!!!! Y si así hubiera sido entonces que!
EL no volver a Caribe es por lo que no consultaron correcto?
A mi me fue al principio regular en Caribe con la rev de 1000, pues hay un HP tornillo puntudo debajo de la silla del copiloto por el riel atras que no tiene protección y cuando puse la "queja" de eso hubo una mala aptitud, diciendo que eso no era culpa de ellos que asi era el carro. A lo que se respondio por su puesto, pero es que el carro no esta acabado de inventar y se puede mejorar, que como se hacia para poner la sugerencia/queja a Sofasa? y al final le hicieron algo para que no quedara "chuzando" y al entregar la aptitud cambio...

Que le paso con la Dusterneta que a los 10K ya la va a vender?
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
EL no volver a Caribe es por lo que no consultaron correcto?
A mi me fue al principio regular en Caribe con la rev de 1000, pues hay un HP tornillo puntudo debajo de la silla del copiloto por el riel atras que no tiene protección y cuando puse la "queja" de eso hubo una mala aptitud, diciendo que eso no era culpa de ellos que asi era el carro. A lo que se respondio por su puesto, pero es que el carro no esta acabado de inventar y se puede mejorar, que como se hacia para poner la sugerencia/queja a Sofasa? y al final le hicieron algo para que no quedara "chuzando" y al entregar la aptitud cambio...

Que le paso con la Dusterneta que a los 10K ya la va a vender?

Si no voy a volver por esa falta de "delicadeza" al no consultarme, obvio que lo iba a aprobar, pero no me dijeron...
La Duster se va xq me voy a montar en un Focus Titanium, pero quien sabe cuando lo traigan, se supone que era para estos días y ya vamos en finales de mayo según los vendedores de Ford...