General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Una consulta y recomendación amigos foristas.

Mi Sandero Dynamique con 21000 km, hace unos días presentó un pequeño chillido al frenar (nunca desde que lo compré habían sonado), sin embargo fue solo un día y despues ya no volvío a sonar. El carro estuvo en revisión a los 19200 km y el diagnóstico de las pastillas fue que estaban en buen estado y que se podian cambiar despues de los 25000 o 30000 km.

Mi consulta es: será necesario mandarlas a bajar y revisar para ver si se detecta porque chillaron hace unos días, o mejor espero a ver si vuelven a sonar y ahí si lo llevo de una vez a revisión. No lo quiero llevar de una al concesionario, porque fijo las miran y dicen que ya están para cambio y no las pienso cambiar allí porque es muy costoso, tampoco quiero que me las revisen en cualquier serviteca si no es necesario. Que opinan espero que vuelvan a chillar para mandarlo a revisar o lo mando a revisar de una? Gracias por su comentarios.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Buenas noches, para reportar una situación:
Vengo llevando el control del consumo de mi sandero dynamique tanqueando full hasta que dispare la pistola, tomando nota del kilometraje al momento y volviendo a tanquear de la misma manera cuando el tanque se baja hasta que me marca 3 rayitas. En ese momento tomo el kilometraje actual y resto el de la anterior tanqueada; ese resultado lo divido en los galones que me colocan según la factura y eso me da un consumo de aproximadamente 52km/gal. Comparando con lo que me venia marcando el computador a bordo que era entre 12.9 y 13 L/g (49.19km/gal) pues no era mucha la diferencia.

Hoy me dio por resetear el computador antes de viajar de Tunja hacia Bogotá. Al arrancar y llevar más o menos una marcha de 1km el consumo que me marcaba era de 11.7 L/g y fue progresando hasta que por ahi cuando iba pasando el puente de boyacá ya me marcaba 15 L/g. Seguí vigilando el consumo andando a una velocidad entre 80 y 120 km/h y me llegó a marcar hasta 17.3 L/g especialmente cuando iba más rápido ya que las velocidades más bajas fueron en subida y en 3 y 4 marcha donde como era de esperarse el consumo aumentaba.

Finalmente al llegar a mi casa en Bogotá el último consumo fue de 16.9L/g (63km/g) lo que me genera una pregunta: el computador a bordo tiene algo que ver con el funcionamiento del motor, o la resetada influye en algo? ya que hoy no cambié la forma de conducir ni nada de eso sino más bien como siempre alegroncito...
La diferencia del consumo que normalmente me marca el computador fue de 4L/g (15km/g) y respecto a la que he medido con las tanqueadas es de 11km/g que me parece bien significativa.

Por ahí el miércoles hago la tanqueada de control para ver que consumo me da, sin embargo contento de que el azabache me de 63km/g :D.

PD 1: El compañero que le cambió el pito al carro lo hizo en Bogotá? donde fue para ver si hacemos lo mismo por aqui.
PD 2: Ya casi me toca la revisión de los 10mil Km, alguien sabe más o menos por cuanto sale y un buen sitio para hacerlo en Bogotá?
Carlos, el de mi esposa hace en carretera, del valle, osea plana 59- 60 Km/g yo le creo mas al calculo manual que al del computador, que me da mas o menos 62km/g pero al no ser representativo la diferencia no le boto corriente... la revision me costo $230.000 sin incluir la alineación y balanceo... eso lo hice por fuera en una serviteca especializada y me costo $48.000 con nitrógeno en las 4 llantas y rotación de las mismas... cualquier inquietud... con gusto;)
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Una consulta y recomendación amigos foristas.

Mi Sandero Dynamique con 21000 km, hace unos días presentó un pequeño chillido al frenar (nunca desde que lo compré habían sonado), sin embargo fue solo un día y despues ya no volvío a sonar. El carro estuvo en revisión a los 19200 km y el diagnóstico de las pastillas fue que estaban en buen estado y que se podian cambiar despues de los 25000 o 30000 km.

Mi consulta es: será necesario mandarlas a bajar y revisar para ver si se detecta porque chillaron hace unos días, o mejor espero a ver si vuelven a sonar y ahí si lo llevo de una vez a revisión. No lo quiero llevar de una al concesionario, porque fijo las miran y dicen que ya están para cambio y no las pienso cambiar allí porque es muy costoso, tampoco quiero que me las revisen en cualquier serviteca si no es necesario. Que opinan espero que vuelvan a chillar para mandarlo a revisar o lo mando a revisar de una? Gracias por su comentarios.

Hola, aveces cuando suenas es por exceso de suciedad, a mi también me sonaron una vez y fue por que no había lavado el carrito en 2 semanas :D, y eso que apenas tiene 4800 km de recorrido, pero bien puedes bajar la llanta y revisar el grosor de las pastillas antes de llevar el vehículo algún lado.
 
  • Me gusta
Reacciones: hhcortes y CARLOS007

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Buenas noches, para reportar una situación:
Vengo llevando el control del consumo de mi sandero dynamique tanqueando full hasta que dispare la pistola, tomando nota del kilometraje al momento y volviendo a tanquear de la misma manera cuando el tanque se baja hasta que me marca 3 rayitas. En ese momento tomo el kilometraje actual y resto el de la anterior tanqueada; ese resultado lo divido en los galones que me colocan según la factura y eso me da un consumo de aproximadamente 52km/gal. Comparando con lo que me venia marcando el computador a bordo que era entre 12.9 y 13 L/g (49.19km/gal) pues no era mucha la diferencia.

Hoy me dio por resetear el computador antes de viajar de Tunja hacia Bogotá. Al arrancar y llevar más o menos una marcha de 1km el consumo que me marcaba era de 11.7 L/g y fue progresando hasta que por ahi cuando iba pasando el puente de boyacá ya me marcaba 15 L/g. Seguí vigilando el consumo andando a una velocidad entre 80 y 120 km/h y me llegó a marcar hasta 17.3 L/g especialmente cuando iba más rápido ya que las velocidades más bajas fueron en subida y en 3 y 4 marcha donde como era de esperarse el consumo aumentaba.

Finalmente al llegar a mi casa en Bogotá el último consumo fue de 16.9L/g (63km/g) lo que me genera una pregunta: el computador a bordo tiene algo que ver con el funcionamiento del motor, o la resetada influye en algo? ya que hoy no cambié la forma de conducir ni nada de eso sino más bien como siempre alegroncito...
La diferencia del consumo que normalmente me marca el computador fue de 4L/g (15km/g) y respecto a la que he medido con las tanqueadas es de 11km/g que me parece bien significativa.

Por ahí el miércoles hago la tanqueada de control para ver que consumo me da, sin embargo contento de que el azabache me de 63km/g :D.

PD 1: El compañero que le cambió el pito al carro lo hizo en Bogotá? donde fue para ver si hacemos lo mismo por aqui.
PD 2: Ya casi me toca la revisión de los 10mil Km, alguien sabe más o menos por cuanto sale y un buen sitio para hacerlo en Bogotá?

No se si le sirva el dato, pero a mi en el megane me ocurre algo parecido, cuando reseteo el computador de a bordo, el consumo que me da se baja, pero con el paso de los Kilometros se estabiliza a la cifra que siempre maneja, pero en el calculo manual en ciudad me da siempre 45km/gal.

yo creo que al resetear el computador se vuelve medio loco por asi decirlo, hasta que se genera un buen kilometraje recorrido, eso es porque las cifras que maneja son promedios en el tiempo.
 

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
No se si le sirva el dato, pero a mi en el megane me ocurre algo parecido, cuando reseteo el computador de a bordo, el consumo que me da se baja, pero con el paso de los Kilometros se estabiliza a la cifra que siempre maneja, pero en el calculo manual en ciudad me da siempre 45km/gal.

yo creo que al resetear el computador se vuelve medio loco por asi decirlo, hasta que se genera un buen kilometraje recorrido, eso es porque las cifras que maneja son promedios en el tiempo.

En realidad me iba poniendo :confused: cuando el computador me botó 11.7 km/L pero con el andar empezó a subir y la cara me cambió a :D cuando pasó derecho por los 13 que venía marcándome normalmente y subió hasta más de 17 Km/L, igual esperaré a la próxima tanqueada para ver qué consumo me da!!
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
En realidad me iba poniendo :confused: cuando el computador me botó 11.7 km/L pero con el andar empezó a subir y la cara me cambió a :D cuando pasó derecho por los 13 que venía marcándome normalmente y subió hasta más de 17 Km/L, igual esperaré a la próxima tanqueada para ver qué consumo me da!!

El computador del sandero No arroja datos en tiempo real (como lo hace el mazda 3 y los de gama alta) lo que arroja es un consumo promedio, es decir, mide la cantidad de combustible gastado y la divide por el kilometraje recorrido, por eso, cuando ud resetea el cpmputador, los valores cambian como si fuera en tiempo real, esto se da por la poca distancia recorrida. ( despues de 400 metros de recorrido)
Los carros que miden en tiemp real su consumo, la mayoria tiene flujómetros y manejan algoritmos mas complicados para arrojar este dato
Haga el ejercicio: resetee el odometro parcial y los datos parciales del computador, y cuando vaya en 3 marcha a 1500RPM meta el acelerador a fondo y vera como su consumo se va para el piso.
Entre mas distancia recorra sin resetear, va a notar que el consumo no va a cambiar con facilidad.

Espero haber sido claro en mi explicación

El consumo que arroja el computador es es REAL (aunque no en tiempo real:) ) , el calculo uno hace en la estación de servicio tiene muchos factores que se alejan de los reales (exactitud en la medida, cambios volumetricos, etc). Es de aclarar, este consumo real solo se cumple cuando no se ha modificado nada que influya en este parámetro (rines -entiendase alto y ancho de la rueda- filtro de aire de alto flujo,etc)
 

Roy

Usuario
Abr 18, 2013
14
Buenas noches...

Les comento que me decidí por el sandero dynamique 2014, quedé con el asesor que lo va a mandar a pedir en el color que quiero(gris estrella), porque solo tiene blanco y gris beige que son los primeros que llegaron..

Pregunta:

Con las ultimas unidades 2013, me estaban regalando matricula, soat, alarma, tapetes kit de carretera y hasta un bono de tanqueo para el caso del GT line, pero el asesor me dice que para el 2014 no hay "obsequios", autorizados porque el precio de lista de este modelo es de 32.990.000 y lo están bajando a 30.390.000 que es el precio con el que estoy haciendo negocio, y como es mi primer carro y mi experiencia en esto es nula pues yo dije que no había problemas; leyendo he notado que varios foristas hablan de obsequios en las entregas...

es cierto lo que me dice el asesor?
aun puedo hacer algo para sacar algún obsequio?
en caso de ser así que podría pedir?

Actualmente solo he dado un millón para "pisar" el negocio y puedan hacer el pedido del color que quiero.

gracias de antemano y saludos a todos

nota: me alcancé a emocionar porque el asesor me dijo que el modelo 2014 sandero venía con pantalla táctil y GPS de serie, pero luego hizo una llamada y le confirmaron que el que viene así es el GT line 2014 en 32.390.000
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
A mi no se me hace nada raro ya que el objetivo de los obsequios para los modelos 2013 es venderlos lo mas pronto posible para poder evacuar el inventario.
 

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
nota: me alcancé a emocionar porque el asesor me dijo que el modelo 2014 sandero venía con pantalla táctil y GPS de serie, pero luego hizo una llamada y le confirmaron que el que viene así es el GT line 2014 en 32.390.000


Cuanto costará esa pantalla gps, será complicado montarla en el espacio del radio actual?
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Cuanto costará esa pantalla gps, será complicado montarla en el espacio del radio actual?
pues ejemplo agenciauto en medellin daba la opción de que por 1 millon de pesos o 1 millon y algo adicional al precio del carro te montaban el centro multimedia.
ahi lo caro seria el radio a montar que ya es el gusto de uno, porque la consola como tal debe estar entre los 180 mil a los 250 mil ya seria buscarla
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Según me contó (Creo) Otro compañero forista (Cristian83) en el Unishow que vimos el Stepway con dicho sistema, me contó que un conocido de el lo instaló en el consecionario y 0 y van 2 entradas al taller por fallas del mismo... osea que no es muy confiable que digamos...
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Y al fin el stepway es una camioneta, en la pagina de renault ya lo clasificaron así.
y no faltara el cliente nuevo por primera vez a un concesionario renault con la pregunta
vengo a ver la camioneta stepway, la tienen?
se la muestren:
renault-sandero-stepway-2013_MCO-F-TUC_22804256_0.jpg



y quede:
jackie-chan-wtf-face-i16.jpg
 

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
En realidad me iba poniendo :confused: cuando el computador me botó 11.7 km/L pero con el andar empezó a subir y la cara me cambió a :D cuando pasó derecho por los 13 que venía marcándome normalmente y subió hasta más de 17 Km/L, igual esperaré a la próxima tanqueada para ver qué consumo me da!!

Bueno ayer hice la respectiva tanqueada full y como les contaba con la diferencia entre el kilometraje de la anterior tanqueada y la nueva tanqueada sobre los galones de combustible que le pusieron ayer me dio un consumo de 57km/g mayor a los 51-52 que me daba en veces anteriores, efectivamente me ha rendido un poco más la gasolina ya que generalmente hago el mismo recorrido entre tanqueadas y me colocaban normalmente unos 7 u 8 galones y ayer me colocaron algo más de 6.5 galones para quedar full...

Bueno contento con el carro y esperando la revisión de los 10mil... :)