General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

pipos74

Despegó motor
Jun 1, 2011
18
buenas tardes les quiero comentar que mi gt line 2011 con 31 mil kilómetros esta presentando la siguientes fallas, el sábado en un trancon en bogota iba con el aire acondicionado prendido a full se empezó a apagar el carro repentinamente no se sostenía en mínima,:( hasta que devolví completamente la llave y prendió el carro, dese hay empezó a bajarse dos rayas de las cuatro normales del medidor de temperatura, me di cuenta hoy que se esta prendiendo el elctroventilador mi seguido, alguien que me haga el favor y me oriente no se que pude estar pasando.

por otro lado sera que pilotico no nos puede indicar como y cual es el cable de la masa que se debe cambiar debería subir unas fotos para que no le den en la cabeza a uno en los talleres gracias por su colaboración quedo muy atento con sus opiniones
 

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
Seran en todos o solo en el automático?
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20130509-00270.jpg
    IMG-20130509-00270.jpg
    229.9 KB · Visitas: 306

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Seran en todos o solo en el automático?
Via Blogaraje, "Renault ofrece ahora un navegador satelital GPS con radio, Bluetooth y formato auxiliar y USB para la música a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas llamada Media Nav. Esta disponible para los modelos Sandero GT Line, Stepway y Automático y para la SUV Duster 2.0."
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
El Sandero GT line que tenian en el pasado salon del automovil traia ese radio. Me acuerdo que le pregunte a un asesor y me dijo que el carrito valia un millon mas con ese radio.
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
bueno yo ando contento con la actual radio del sandero 2013 :D , y con un gps garmin, en lo personal no me gusta ninguna clase de pantallas en la consola central, menor distracción y mayor seguridad vial :p.

No se que dirán los demás propietarios de los sanderos :rolleyes:
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
y los amigo de lo ajeno sabiendo lo fácil que pueden abrir un sandero/stepway, ahora con una pantalla de esas sera que se les aumenta mas la tentación?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Lo primero que hay que hacer luego de recibir un carro Renault es ir a cambiarle el cilindro de la llave y asegurar la tapa de la gasolina.
Se lo hacen en cualquier lugar de lujos por menos de 50 mil pesos cada uno, y se evita uno molestias después.

Reventar el cilindro de un Renault es de lo más fácil de este mundo, no se porque Sofasa no se ha puesto pilas con eso viendo que es algo tan importante en un vehiculo.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Lo primero que hay que hacer luego de recibir un carro Renault es ir a cambiarle el cilindro de la llave y asegurar la tapa de la gasolina.
Se lo hacen en cualquier lugar de lujos por menos de 50 mil pesos cada uno, y se evita uno molestias después.

Reventar el cilindro de un Renault es de lo más fácil de este mundo, no se porque Sofasa no se ha puesto pilas con eso viendo que es algo tan importante en un vehiculo.
he contado con suerte, no he echo nada de eso y hasta ahora he sido de buenas.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Buenas tardes, reporto hasta el día de hoy el cambio del pomo de la palanca de cambios que solicité hace aproximadamente 3 meses ( lo comente en este foro)
El cambio se demoro una hora ( no entiendo por qué) y le pusieron el pomo de los nuevos sanderos, totalmente gratis por garantía.


Tengo una pregunta adicional, estoy cotizando cambios de aceite ( ya no estoy en garantía) y la diferencia de los precios depende de los filtros:
"filtros originales": 94.000 incluido aceite
"filtros nacionales" 76.000 incluido aceite

La pregunta es, si este carro lo ensamblan acá en Colombia , no se supone que los filtros son de manufactura también nacional?

Habrá mucha diferencia entre los filtros?
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Hola muchach@s, pregunta directa para respuesta directa:
¿Sandero Dynamique o Automático? Esas son mis opciones para hacerme a un carrito nuevo.
Espero opiniones.

Gracias.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Buenas tardes, reporto hasta el día de hoy el cambio del pomo de la palanca de cambios que solicité hace aproximadamente 3 meses ( lo comente en este foro)
El cambio se demoro una hora ( no entiendo por qué) y le pusieron el pomo de los nuevos sanderos, totalmente gratis por garantía.


Tengo una pregunta adicional, estoy cotizando cambios de aceite ( ya no estoy en garantía) y la diferencia de los precios depende de los filtros:
"filtros originales": 94.000 incluido aceite
"filtros nacionales" 76.000 incluido aceite

La pregunta es, si este carro lo ensamblan acá en Colombia , no se supone que los filtros son de manufactura también nacional?

Habrá mucha diferencia entre los filtros?

Los filtros son la vida de motor!!!! la verdad el solo aceite que le pongo al mio cuenta 120mil (eso se cambia una vez al año), y los filtros no pasan de 40mil originales.
 

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
bueno yo ando contento con la actual radio del sandero 2013 :D , y con un gps garmin, en lo personal no me gusta ninguna clase de pantallas en la consola central, menor distracción y mayor seguridad vial :p.

No se que dirán los demás propietarios de los sanderos :rolleyes:

Osea que pobres los de BMW, Mercedes, Audi, RR, Ford, etc que traen eso de fábrica porque distraen a sus conductores :eek:
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Hola muchach@s, pregunta directa para respuesta directa:
¿Sandero Dynamique o Automático? Esas son mis opciones para hacerme a un carrito nuevo.
Espero opiniones.

Gracias.

Desde el punto del consumo el dynamic es mejor ya que el motor K7m (el mismo del logan) es bien economico de consumo y tiene un poco mas de pique. El automatico que tiene motor k4m (el mismo del clio) consume un poco mas aunque la caja tiene opcion secuencial.
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Los filtros son la vida de motor!!!! la verdad el solo aceite que le pongo al mio cuenta 120mil (eso se cambia una vez al año), y los filtros no pasan de 40mil originales.
Lo de los filtros lo tengo bien claro, solo quería saber si hay diferencia entre "nacionales" y "originales" ya que pueden usar filtros hechos en Colombia(nacionales) para "revenderlos" como originales, que serian los que venden en concesionarios y vienen en los vehículos nuevos.

Es obvio que le voy a poner los originales, pero me queda la duda. Mañana que haga el respectivo cambio inspeccionare los filtros, a ver que diferencia hay entre estos que ofrecen

En el aceite no hay lío, ELF Sporti 15W50 y eso es lo que me vale con este aceite y los filtros que comentaba.