General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
Hola muchach@s, pregunta directa para respuesta directa:
¿Sandero Dynamique o Automático? Esas son mis opciones para hacerme a un carrito nuevo.
Espero opiniones.

Gracias.
Pregunta compleja para respuesta directa, sin embargo voy a ser breve.
En manos de un buen conductor ambas cajas son buenas y es mas una cuestión de gusto o uso que le vayas a dar al vehículo.
Si el uso que le vas a dar al auto es mas del 80% en ciudad, por comodidad te recomiendo el automático.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Señores, jamas vuelvo a un concesionario!
Al realizar el cambio de aceite encontré que el filtro de aire ( en esta semana subo las fotos) estaba mal instalado, lo habían roto al instalarlo, es decir no estaba haciendo NADA.
La ultima entradaa consecionario fue a de los 20.000 Km en MINUTO de puente aranda.

Otros apartes mas amables:
En el cambio de aceite puse filtros originales y el aceite fue TOTAL MOLYGRAF 15W50, pues el dueño del lubricentro me hizo caer en cuenta:
Tanto ELF como TOTAL son fabricados en México, en la misma planta, bajo las mismas especificaciones, así que es la misma calidad, lo que cambia es el precio (cuestión de marca y mercadeo), por esta razón el cambio de aceite+filtros me costo 87.000.
 

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
Señores, les comento que pongo en venta mi Stepway! (Ver aviso en la sección de compraventa)
Quiero continuar con la familia Renault y me enamore del Megane III.
Les quiero agradecer por sus respuestas y opiniones en el foro. Me siento feliz porque el Stepway es un excelente vehículo, nunca me dejo botado, ni siquiera una pinchada en casi tres años.
Siempre he estado ligado a la familia Renault, desde que era niño montaba feliz en un Renault 4, luego 12, 9, twingo, sandero, stepway y futuro megane.
Por cierto tuve el placer de conducir un sandero automático y es una nave! La nueva consola con pantalla táctil y GPS es muy útil y no se ve mal.
Saludos!
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Señores, les comento que pongo en venta mi Stepway! (Ver aviso en la sección de compraventa)
Quiero continuar con la familia Renault y me enamore del Megane III.
Les quiero agradecer por sus respuestas y opiniones en el foro. Me siento feliz porque el Stepway es un excelente vehículo, nunca me dejo botado, ni siquiera una pinchada en casi tres años.
Siempre he estado ligado a la familia Renault, desde que era niño montaba feliz en un Renault 4, luego 12, 9, twingo, sandero, stepway y futuro megane.
Por cierto tuve el placer de conducir un sandero automático y es una nave! La nueva consola con pantalla táctil y GPS es muy útil y no se ve mal.
Saludos!

Tenga en cuenta que el megane III esta proximo a un cambio (el cual podria estar llegando a principios del proximo año).
 

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
Las versiones 2014 varían de las anteriores por sus farolas que incluyen las luces bajas en LED y la persiana cambia un poquito. Pero en cuanto a mecánica son iguales (según la gente de Renault!). Pero como ese carro me trasnocha desde hace mucho...
Bueno si alguien tiene mas info le agradecería antes de dar el gran paso!
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Osea que pobres los de BMW, Mercedes, Audi, RR, Ford, etc que traen eso de fábrica porque distraen a sus conductores :eek:
No afortunados que tienen esa plata, pero estoy de acuerdo con el colega, ...claro al principio uno le atrae el estilo y sus posibles usos :cool: , pero la realidad es que al final uno no lo termina usando al 100% :( , es más con las opciones de hoy, preferiblemente comprarse una Tablet para ver videos y con un Smartphone colocar un buen navegador y tienes mayor movilidad, le das otro uso que no sea dentro del carro :p .

Esa es mi opinión.

Suerte.
 

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
En teoría los accesorios de diversión en el automóvil se hicieron pensados en los pasajeros y no en el conductor. Por obvias razones claro. Yo recuerdo un viaje largo en R4 en dónde el gps era el tío que se perdía siempre y la música la hacían todos a capella!

Pero retomando el tema de la nueva consola del sandero, se ve muy bien, el radio es marca LG, con GPS y es táctil. Algo que no averigüe fue la compatibilidad con video.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Señores, jamas vuelvo a un concesionario!
Al realizar el cambio de aceite encontré que el filtro de aire ( en esta semana subo las fotos) estaba mal instalado, lo habían roto al instalarlo, es decir no estaba haciendo NADA.
La ultima entradaa consecionario fue a de los 20.000 Km en MINUTO de puente aranda.

Otros apartes mas amables:
En el cambio de aceite puse filtros originales y el aceite fue TOTAL MOLYGRAF 15W50, pues el dueño del lubricentro me hizo caer en cuenta:
Tanto ELF como TOTAL son fabricados en México, en la misma planta, bajo las mismas especificaciones, así que es la misma calidad, lo que cambia es el precio (cuestión de marca y mercadeo), por esta razón el cambio de aceite+filtros me costo 87.000.
Bueno a menos que salgan del mismo tarro o dosificador final, no es factible asegurar que sean iguales, sino pregúntele a alguien que compra un carro chino ensamblado en una planta en china donde también ensamblan BMW's, que Yo sepa no son iguales...:D, pero fresco que algo tendrá de razón.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
Buenos días,

Les comento que el día de hoy nuevamente realicé la operación de reiniciar el pc a bordo antes de salir a trabajar y mucho trancón tan #@&"$% :mad:.... hora y media desde la 170 hasta la 119... y para completar el pc en ésta ocasión me marcó un consumo que en ningún momento fue superior a 7 km/L :(. velocidad promedio 6 km/h, muuuucha paciencia..... En cuanto a lo que han comentado de seguridad tal vez ha sido suerte pero no le he puesto llave a la tapa de la gasolina y pues no me la han bajado, ni pernos de seguridad a los rines... únicamente película de seguridad y seguro para las lunetas de los espejos.
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Bueno a menos que salgan del mismo tarro o dosificador final, no es factible asegurar que sean iguales, sino pregúntele a alguien que compra un carro chino ensamblado en una planta en china donde también ensamblan BMW's, que Yo sepa no son iguales...:D, pero fresco que algo tendrá de razón.

TOTAL es la representación de ELF para el mercado de sur américa.

Ha visto las marcas Carrefour, Éxito, Etc? se ha detenido a ver quien las fabrica? algunos de estos productos son de fabricantes reconocidos, solo que por cuestión de marca son mucho mas económicas, con la misma calidad.

En fin, cualquier cosa me parece mejor garantía que lo que le hacen en un concesionario.
Si cobran un tapón de carter que nunca cambian, ponen mal un filtro de aire, hasta quien sabe que aceite le están poniendo.... Ademas por un precio por la nubes
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Ha visto las marcas Carrefour, Éxito, Etc? se ha detenido a ver quien las fabrica? algunos de estos productos son de fabricantes reconocidos, solo que por cuestión de marca son mucho mas económicas, con la misma calidad.

En cambio yo tenía conocimiento, que todos esos productos que venden los almacenes de cadena como marcas propias, eran chinos 100%. Como por ejemplo, el famoso caso de la crema dental marca Carrefour, que tuvo que retirar de sus estanterías porque era perjudicial para la salud:

http://www.elcolombiano.com/BancoCo...four_retira_crema_dental_efe_lcg_23082007.asp
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
En cambio yo tenía conocimiento, que todos esos productos que venden los almacenes de cadena como marcas propias, eran chinos 100%. Como por ejemplo, el famoso caso de la crema dental marca Carrefour, que tuvo que retirar de sus estanterías porque era perjudicial para la salud:

http://www.elcolombiano.com/BancoCo...four_retira_crema_dental_efe_lcg_23082007.asp
Off topic:

Yo lo hago en las leches, en el pan y otros productos, siempre me fijo quien los fabrica antes de comprarlos, si es de marca reconocida (alpina, Pan santa clara), pero me imagino que como ud dice, algunos no son así.

Fin del off Topic

En el tema del aceite, es fabricado en el mismo país, en la misma fábrica, es mas en la etiqueta del elf MOLYGRAF aparece la dirección de Internet tanto de elf, como de TOTAL, lo mismo pasa en la etiqueta de TOTAL.

Sinceramente lo de las marcas me tiene sin cuidado, lo que me tiene muy molesto es darme cuenta de el robo por las revisiones en los consecionarios.
El cuarto de ELF es solo 4 mil pesos mas caro, osea que si hubiera cambiado con elf, me salia en aproximadamente 96 mil pesos. Por lo mismo me cobran 180 mil en un consecionario? por un trabajo mal hecho? Eso es lo que me Indigna.

Adjunto una foto del filtro roto (mal instalado)
 

Archivos adjuntos

  • 2013-05-11 08.51.14.jpg
    2013-05-11 08.51.14.jpg
    349 KB · Visitas: 292

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Off topic:

Yo lo hago en las leches, en el pan y otros productos, siempre me fijo quien los fabrica antes de comprarlos, si es de marca reconocida (alpina, Pan santa clara), pero me imagino que como ud dice, algunos no son así.

Fin del off Topic

En el tema del aceite, es fabricado en el mismo país, en la misma fábrica, es mas en la etiqueta del elf MOLYGRAF aparece la dirección de Internet tanto de elf, como de TOTAL, lo mismo pasa en la etiqueta de TOTAL.

Sinceramente lo de las marcas me tiene sin cuidado, lo que me tiene muy molesto es darme cuenta de el robo por las revisiones en los consecionarios.
El cuarto de ELF es solo 4 mil pesos mas caro, osea que si hubiera cambiado con elf, me salia en aproximadamente 96 mil pesos. Por lo mismo me cobran 180 mil en un consecionario? por un trabajo mal hecho? Eso es lo que me Indigna.
Malakian, mi comentario era por que con base a esos supuestos muchas veces meten gato por liebre, pero estamos de acuerdo en que en los concesionarios son unas RATAS, en este foro existen muchos casos donde supuestamente hacen trabajos y no los hacen o los hacen mal con unos precios sobre-valorados, yo coloque mi ejemplo en algún momento y es por esto que muchos desistimos del concesionario después de la garantía, no por los precios, sino por que al final ese plus extra de ser supuestamente representantes de la marca solo se ve en el recibo de pago.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Malakian, mi comentario era por que en base a esos supuestos muchas veces meten gato por liebre, pero estamos de acuerdo en que en los concesionarios son unas RATAS, en este foro existen muchos casos donde supuestamente hacen trabajos y no los hacen o los hacen mal con unos precios sobre-valorados, yo coloque mi ejemplo en algún momento y es por esto que muchos desistimos del concesionario después de la garantía, no por los precios, sino por que al final ese plus extra de ser supuestamente representantes de la marca solo se ve en el recibo de pago.
con todo respeto con base ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Bradley Mc

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Amigos foristas una consulta: Mi Sandero sufrió un golpe en el guardafango delantero derecho (se hundió pero casi no se "peló" la pintura), por favor alguno que haya tenido un problema similar para arreglo de latonería y pintura,me podría informar aproximadamente cuanto podría costar este arreglo en el concesionario, gracias.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Y alguien sabe si en un futuro cercano se avecina un nuevo facelift para los sandero? O lo que es lo mismo, el diseño del Dacia llegará a Colombia? Ya revisé posts anteriores y no he hallado respuesta concreta.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Y alguien sabe si en un futuro cercano se avecina un nuevo facelift para los sandero? O lo que es lo mismo, el diseño del Dacia llegará a Colombia? Ya revisé posts anteriores y no he hallado respuesta concreta.

Como lo dije paginas atras, el nuevo sandero (no es facelift) por temprano estaria llegando el proximo año para estas fechas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo