General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

robertan

Despegó motor
Jun 14, 2011
76
El sistema de navegación Medianav que anuncia "Motor" para los Sandero automático, Stepway y Duster, viene como equipo de norma en los modelos 2014, o como accesorio adicional?
 

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
El sistema de navegación Medianav que anuncia "Motor" para los Sandero automático, Stepway y Duster, viene como equipo de norma en los modelos 2014, o como accesorio adicional?

Vienen de "norma" acabamos de adquirir un sandero automático con el mediaNav incluido en el precio 34'
 

daferstark

Nuevo usuario
May 15, 2013
1
Inverautos neiva me pidio 34' por el dynamique full hace solo dos meses. A estas fechas deben estar por las mismas nubes!

Señores. Soy nuevo en el foro, aunque he leido sus aportes durante varios meses, aportes los cuales fueron muy importantes a la hora de decidir mi primer vehiculo. Soy propietario de un sandero full (dynamique). Queria hacerles un par de preguntas. Desde que lo saque del concesionario note que la caja en primera hay que meterla con fuerza, y ps ahora, hay dias q se pone bastante complicada meterla. Segundo pues queria saber si hacen cambio de aceite y filtro cada cinco mil o esperan a la revision de los 10.000, que es mas prudente. Gracias!
 

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
Lo de la primera es raro, debería ser la más suave en entrar. Hágalo revisar!
Con la revisión de cada 10mil Km se hace cambios de aceite y filtros. Eso es una ventaja de Renault!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Señores. Soy nuevo en el foro, aunque he leido sus aportes durante varios meses, aportes los cuales fueron muy importantes a la hora de decidir mi primer vehiculo. Soy propietario de un sandero full (dynamique). Queria hacerles un par de preguntas. Desde que lo saque del concesionario note que la caja en primera hay que meterla con fuerza, y ps ahora, hay dias q se pone bastante complicada meterla. Segundo pues queria saber si hacen cambio de aceite y filtro cada cinco mil o esperan a la revision de los 10.000, que es mas prudente. Gracias!

eso es verdad, muy extraño que el primer cambio entre con fuerza, como dice "docfon" hágala revisar lo mas pronto posible pero que no le vallan a decir que es "normal" por que no lo es :cool:, y si la ventaja de Renault que cada cambio de aceite y filtros son cada 10.000 km :D, mi sandero también es full Dynamique
 

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
Señores. Soy nuevo en el foro, aunque he leido sus aportes durante varios meses, aportes los cuales fueron muy importantes a la hora de decidir mi primer vehiculo. Soy propietario de un sandero full (dynamique). Queria hacerles un par de preguntas. Desde que lo saque del concesionario note que la caja en primera hay que meterla con fuerza, y ps ahora, hay dias q se pone bastante complicada meterla. Segundo pues queria saber si hacen cambio de aceite y filtro cada cinco mil o esperan a la revision de los 10.000, que es mas prudente. Gracias!

Ahora que hago memoria a mi me pasa algo similar al compañero pero con la reversa, a veces no la engrana al llevar la barra a la posición R, es como si se quedara en neutro pero igual prenden los bombillos de la reversa y todo pero al soltar el clutch y acelerar el carro se rueda como si estuviera en neutro, despues de unos dos intentos al fin se siente como que engrana y funciona bien. Otras veces si la coge de una, es muy raro pero me ha pasado unas 4 veces....
 

Damian28

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
102
Ahora que hago memoria a mi me pasa algo similar al compañero pero con la reversa, a veces no la engrana al llevar la barra a la posición R, es como si se quedara en neutro pero igual prenden los bombillos de la reversa y todo pero al soltar el clutch y acelerar el carro se rueda como si estuviera en neutro, despues de unos dos intentos al fin se siente como que engrana y funciona bien. Otras veces si la coge de una, es muy raro pero me ha pasado unas 4 veces....
Hola, a mi me ha pasado varias veces también con la reversa en mi Logan Dynamique, ???
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Señores definitivamente esos síntomas de un mal engrane o problemas para entrar un cambio no son normales, llévelo al concesionario y hágalo revisar, no coma cuento, de que es normal, exija y vuélvase cansón, sobre todo para dejar el precedente y a futuro si termina fallando independiente de la garantía deberían asistir el arreglo.
 

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Buenas noches, me iba a comprar un clio team 2009, pero me mostraron un Sandero Expression 2009 y me gustó más y creo que lo voy a comprar pero tengo una duda, el dueño me dice que el motor es de 16V pero leyendo el foro entiendo que ese carro sólo vienen con 8V, estoy en lo cierto? Para tener en cuenta, soy nuevo en esto y sería mi primer carro. Gracias por la respuesta.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Buenas noches, me iba a comprar un clio team 2009, pero me mostraron un Sandero Expression 2009 y me gustó más y creo que lo voy a comprar pero tengo una duda, el dueño me dice que el motor es de 16V pero leyendo el foro entiendo que ese carro sólo vienen con 8V, estoy en lo cierto? Para tener en cuenta, soy nuevo en esto y sería mi primer carro. Gracias por la respuesta.
8v
 

FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
162
Hola todos!
Primero quiero agradecer a quienes contestaron por mi inquietud en mi ultimo post.
Segundo a contarles que despues de casi 1 mes de espera me entregaron mi Sandero GT Line 2 :)
Que carro mas hermoso! :p Espero que no moleste para nada por un largo periodo.

Les tengo una pregunta!
La alarma que trae de fabrica no me gusta para nada y quiero ponerle una pero la asesora de renault me dijo que al intervenir la alarma en el sistema electrico me puede invalidar la garantia!
Eso es cierto? si mando a poner la alarma en el mismo renault cuanto costara? es buena?

Gracias por sus comentarios! :)
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Buenas noches, me iba a comprar un clio team 2009, pero me mostraron un Sandero Expression 2009 y me gustó más y creo que lo voy a comprar pero tengo una duda, el dueño me dice que el motor es de 16V pero leyendo el foro entiendo que ese carro sólo vienen con 8V, estoy en lo cierto? Para tener en cuenta, soy nuevo en esto y sería mi primer carro. Gracias por la respuesta.

El sandero expression tiene motor 8v. Los unicos sanderos que tienen motor 16v son el automatico y el GT line.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Hola todos!
Primero quiero agradecer a quienes contestaron por mi inquietud en mi ultimo post.
Segundo a contarles que despues de casi 1 mes de espera me entregaron mi Sandero GT Line 2 :)
Que carro mas hermoso! :p Espero que no moleste para nada por un largo periodo.

Les tengo una pregunta!
La alarma que trae de fabrica no me gusta para nada y quiero ponerle una pero la asesora de renault me dijo que al intervenir la alarma en el sistema electrico me puede invalidar la garantia!
Eso es cierto? si mando a poner la alarma en el mismo renault cuanto costara? es buena?

Gracias por sus comentarios! :)

Tienes 4 opciones:

1. Compra la alarma que quieras y llévala a Renault para que solo la instalen.
2. Cómprala en Renault e instálala en Renault. (Cuando compre el carro, logre que me la dieran de regalo, toco regatear...:D)
3. Cómprala en Renault e instala por fuera.
4. Cómprala por fuera e instálala por fuera.

En los casos 3 y 4, no se pierde la garantía si lo haces en un taller certificado (ojo, no tiene que ser autorizado, esto es para atender garantías), ya que para eso son los estándares de calidad y certificaciones, pero como con los señores de sofasa (al igual que los demás) todo es pleito, te aconsejo que la compres e instales en Renault, ahora si los modelos que tengan no te convencen, pues puedes ver la opción 1.
 

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
Bueno, después de 5 meses con el sandero dynamique éste es un resumen de la experiencia con el carro:

Espacio: el mejor de los HB del segmento en los que me he montado (VWgol, clio, spark GT*, no es del segmento pero la gran vitara 3 puertas reincomoda en los puestos de atrás) con un baúl generoso, un buen espacio para las piernas y altura a la cabeza tanto en las plazas traseras como las delanteras. A la familia y amigos les sorprende gratamente cuando se suben y sienten la amplitud del espacio.

Posición de manejo: la silla del conductor ofrece un soporte más o menos aceptable aunque con el tiempo cede un poco y causa algo de molestia en la cintura en viajes largos, es un poco incómoda la posición de manejo en cuanto a la distancia de los pies a los pedales y distancia de brazos al timón ya que cuando uno ubica la silla en la posición ideal para las piernas el timón queda algo lejos y obliga a estirar mucho los brazos, esto en mi caso aunque uno termina acostumbrándose y ya no siente tanto el cansancio de los brazos. De las otras sillas no sé porque creo que en el tiempo que lo he tenido sólo un 1% he ido como pasajero, aunque en los viajes al mirar por el retrovisor la gente va ZZzzzZZZzzZZZ o sea que imagino que van cómodos.

Manejo: El carro tiene buen piquecito arrancando en plano, no es el superbólido y creo que cumple con lo que ofrece, a estas alturas me hace en promedio 55km/gal que me parece bueno y en maniobrabilidad no me quejo pero en curvas de radio corto es mejor entrar a velocidad prudente o se llevarán un susto. La caja está muy bien relacionada con cambios cortos y precisos excepto la reversa que me ha dado inconvenientes que mencioné en otro comentario ya que me obliga en ocasiones a intentar engranarla más de dos veces. Los frenos no son los más inmediatos pero han funcionado muy bien y en dos ocasiones de emergencia el abs me ha salvado la vida gracias a Dios. En vía en afirmado se comporta bien y permite ir un poquitín más rápido que otros carros del mismo tipo, sin embargo eso pasa factura en el ajuste. El clutch últimamente presenta un chillido como de resequedad no se.... ahora en la revisión de los 10mil km comento eso.

Pintura: El color negro bien complicado de mantener, no se puede ni mirar, se le notan rayoncitos por todos lados, sale del lavadero y a las dos horas como si no lo hubiese lavado, además que con las lluvias últimamente vive como en un tono gris mugre :D no porque no lo lave sino porque el día que lo lavo fijo llueve. Creo que en un añito tocará programar un retoque a la pintura.

Ajuste: No es realmente el mejor, ya se le sienten varios ruiditos como en el tablero al parecer, y un grillito que le salió éste fin de semana, casi imperceptible pero por ahi anda aunque no doy donde es que suena. En la consola del radio el marquito gris se siente como flojo pero los botones son firmes y no se siente que a lo mejor se fueran a desajustar.

Confort: Aire acondicionado regularcito, se demora en enfriar pero digamos que es aceptable. Posición de los elevavidrios en la puerta del conductor algo regular, me suele pasar por ejemplo en los peajes que voy a bajar mi vidrio y oprimo el botón del vidrio trasero izquierdo, creo que es por lo mismo de la posición de manejo que las piernas quedan bien pero los brazos muy atrás. El aislamiento del ruido efectivamente no es el mejor, se siente todo (viento, motor, rumor de las llantas/pavimento) aunque para mi como conductor no me molesta y los pasajeros no me han dicho nada al respecto; creo que si le colocaran cauchos a las puertas mejoraría en algo. El calor del motor se filtra demasiado, se siente bastante en las piernas y en general en la cabina. Por el mismo color negro el carro absorve muuuucho el calor del ambiente exterior.

Sonido: el radio es bastante bueno, aunque al conectar el celular por bluetooth no puedo gestionar las llamadas desde el radio ya que efectivamente descarga los datos del directorio pero al intentar hacer la llamada no me funciona, tengo que marcarla desde el celular. Algunas veces en la conexión no reconoce los archivos de audio y obliga a reconectar el dispositivo. Los 4 parlantes son buenos y siento que destacan bien los bajos de cierto tipo de música. La perilla de selección de emisoras suele confundir a la gente que la acciona para modificar el nivel de volumen y enseguida se ponen :oops: jajajaja pero bien. Al realizar las llamadas en algunas ocasiones las personas al otro lado de la línea sienten como eco pero últimamente no ha vuelto a suceder.


Calidad general: le daría en una calificación de 0 a 10 un 7, le faltan muchas cositas como el aislamiento sonoro, un mejor ajuste, detallitos como terminados del tablero y juntas entre plásticos especialmente detrás del timón en las palanquitas de las luces y limpiavidrios.

Bueno eso es todo, lo bueno y lo malo, pienso que más bueno que malo asi que :).

PD: un amigo que tiene un VWgol hb 2010 le llama perola al sandero, de todas maneras entre una perola y ese VW me quedo con mi perolita :D
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
yo que vivo en tierra caliente, a mi el aire me responde al máximo, con los 37 Grados a la sombra entrar al carro es un fogonazo de vapor caliente que sale del carro cuando uno va del trabajo a la casa a medio día, prendo el aire y responde como de ser, enfría rapido..:p
 

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
yo que vivo en tierra caliente, a mi el aire me responde al máximo, con los 37 Grados a la sombra entrar al carro es un fogonazo de vapor caliente que sale del carro cuando uno va del trabajo a la casa a medio día, prendo el aire y responde como de ser, enfría rapido..:p
uyy puede ir a almorzar a su casa? lo envidio :(
 
  • Me gusta
Reacciones: J84 y PPGSM