General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Ve, qué fino detalle que ahora sí las plumillas funcionen automáticamente al accionar la palanca para la limpieza... supongo que en los Logan 2013 también incluyeron esta característica.
 

pipos74

Despegó motor
Jun 1, 2011
18
Buenos días

Sigo teniendo problemas con el indicador de temperatura, mi caso es lo contrario se bajan dos (2) Rayas de las cuatro normales, alguien le a pasado esto, para que me haga el favor de indicarme que debo hacer o que puede ser el daño es un gt line 2011 con 32mil kilómetros les agradezco su comentario y colaboración
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Yo creo que hay que revisar el sensor de temperatura con scanner para determinar si el problema es indicación y de una vez descartar que se este disparando el ventilador en el momento adecuado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

pipos74

Despegó motor
Jun 1, 2011
18
Pilotico gracias por su colaboración, el martes le pasaron el scanner y no arrojo ningún error, pero si voy a revisar el sensor de temperatura, si e notado que el ventilador se dispara y no dura ni un minuto prendido, por eso sera que se se prende muy seguido?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Yo lo veo bien prendiendo asi. El problema es de indicador y eso no lo detecta el scanner. Ya queda la opción de que mediante el scanner usted queda tranquilo del funcionamiento electronico del sensor y tiene presente que la indicación cambio en la escala.
 

Daniel Reyes Salgado

Despegó motor
Nov 23, 2011
37
Buenos días

Sigo teniendo problemas con el indicador de temperatura, mi caso es lo contrario se bajan dos (2) Rayas de las cuatro normales, alguien le a pasado esto, para que me haga el favor de indicarme que debo hacer o que puede ser el daño es un gt line 2011 con 32mil kilómetros les agradezco su comentario y colaboración
Desde la revisión de los 20 mil km me está sucediendo lo mismo, anteriormete se veían 4 rayas, ahora solo se ven las 2.
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Buenas noches que pena la pregunta el stepway 2013 en sus dos versiones tiene ABS y 2 bolsas de aire?
Es que veo en la pagina de renault que solo el full tiene eso (el q viene con todos los eleva vidrios electricos); y si me pueden indicar el precio aproximado de cada version les agradeceria inmensamente.

Que pena las tildes no las encuentro en este tablero.
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Buenas noches que pena la pregunta el stepway 2013 en sus dos versiones tiene ABS y 2 bolsas de aire?
Es que veo en la pagina de renault que solo el full tiene eso (el q viene con todos los eleva vidrios electricos); y si me pueden indicar el precio aproximado de cada version les agradeceria inmensamente.

Que pena las tildes no las encuentro en este tablero.

Hola, según los precios en la pagina de Renault:
Base: 34.990.000 Eleva Vidrios Electricos solo Adelante
Full: 36.990.000 Eleva Vidrios eléctricos en las 4 puertas, exploradoras, rines de lujo, cojineria r-rex, espejos retrovisores eléctricos, bolsa de aire pasajero

Ambas versiones tienes ABS

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Hola, según los precios en la pagina de Renault:
Base: 34.990.000 Eleva Vidrios Electricos solo Adelante
Full: 36.990.000 Eleva Vidrios eléctricos en las 4 puertas, exploradoras, rines de lujo, cojineria r-rex, espejos retrovisores eléctricos, bolsa de aire pasajero

Ambas versiones tienes ABS

Saludos

Le agradezco mucho Ecue007 y de las bolsas de aire ambas versiones tienen 2?
 

ING.FERNANDO

Alto kilometraje
Jul 15, 2011
78
Buenas Tardes:
Despues de mucho analizar y leerme casi todo el foro al fin me decidi por el Sandero y me estire un poquito al Dynamique, aprovechando las 60 horas de renault y una promoción del concesionario Carmultiple en Bogotá entregan: modelo 2014 con radio Touch y GPS, sensor de reversa con camara, tapetes de lujo y Kit de carretera por 30'890.000 lo cual me encanto. Adicional le mande a colocar alarma TRF, modulo elevavidrios y seguros de espejos y seguro el la tapa de gasolina, lo que no le mande asegurar fuerón los rines ya que cobraban 190.000 y creo que es mas barato hacerlo por fuera; Ahora esperar ansioso una semana la entrega del carrito:). Nunca he tenido carrito nuevo que recomendaciones se deben tener al momento de recibirlo. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y PPGSM

Julian David

Usuario
May 25, 2013
21
Caballeros y que tan competitivo sera en la gama, prefieren ustedes el sandero al M2, me parece y me quedo con el M2 si son comparables

Hola Jabecar como puedes ver soy nuevo , ya he leído muchas opiniones algunas son objetivas y otras subjetivas, ya vendí mi ultimo carro durante 4 años no me dio ningún problema, solo lo lleve a la primera revisión en el concesionario porque me pareció muy elevado el costo para que solo le cambiaran el aceite, y supuesta-mente el filtro, y el filtro de aire, y ni-siquiera le rotaron las ruedas reclamo que hice inmediatamente, y la supuesta revisión de los niveles, por fuera le hacia todo eso y solo pagaba 60-90 mil y yo estaba presente durante todo el proceso. Me inclino por el logan dinamique, pero su motor de 8v me desmotiva por eso me intereso por el sandero GT Line de 16v y 110hp, este modelo es fabricado en colombia o lo traen de otro pais, dicen que el motor es el mismo del clio, eso signfica que es mejor que el del logan o que es mas regular, los lectores afirman que estos sanderos tienen un problema en las plumillas, que la insonorizaciòn no es muy buena, que a mas de 3700 rpm se escucha ruido en el interior, que por las rejillas del aire ingresa aire del exterior, que el calor del motor ingresa a la cabina, que la pintura no es de tan buena calidad como la pintura de otras marcas. y lo que más me extraña porque el logan dinamic siendo de 8v su rendimiento en carretera es de aproximada 73 km/galon y el des sandero GT Line es mas tragon de gasolina 51 km/galon siendo su motor mas potente 110hp y de 16v, esto es verdad o estoy mal informado. Gracias por tu respuesta
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Le agradezco mucho Ecue007 y de las bolsas de aire ambas versiones tienen 2?

hola, el básico solo trae la del conductor y la full ambas

Buenas Tardes:
Despues de mucho analizar y leerme casi todo el foro al fin me decidi por el Sandero y me estire un poquito al Dynamique, aprovechando las 60 horas de renault y una promoción del concesionario Carmultiple en Bogotá entregan: modelo 2014 con radio Touch y GPS, sensor de reversa con camara, tapetes de lujo y Kit de carretera por 30'890.000 lo cual me encanto. Adicional le mande a colocar alarma TRF, modulo elevavidrios y seguros de espejos y seguro el la tapa de gasolina, lo que no le mande asegurar fuerón los rines ya que cobraban 190.000 y creo que es mas barato hacerlo por fuera; Ahora esperar ansioso una semana la entrega del carrito:). Nunca he tenido carrito nuevo que recomendaciones se deben tener al momento de recibirlo. Gracias.

Felicitaciones, me acuerdo la felicidad mía al recoger mi sanderito nuevo al concesionario, el Dynamique tiene eleva vidrios eléctricos en las 4 puestas, que color lo compraste? el mio es rojo fuego, y como baja los precios a mi me salio cuando estaban en $ 33.760.000 en renault hace 6 meses aproximadamente, bueno me lo entregaron con soat, matricula, póliza de riesgo, tapetes de alfombra sandero, protector estribos, película de seguridad y medio tanque de gasolina :D (eso es un milagro) edito: haa también el kit de carretera
 

Julian David

Usuario
May 25, 2013
21
Buenas Tardes:
Despues de mucho analizar y leerme casi todo el foro al fin me decidi por el Sandero y me estire un poquito al Dynamique, aprovechando las 60 horas de renault y una promoción del concesionario Carmultiple en Bogotá entregan: modelo 2014 con radio Touch y GPS, sensor de reversa con camara, tapetes de lujo y Kit de carretera por 30'890.000 lo cual me encanto. Adicional le mande a colocar alarma TRF, modulo elevavidrios y seguros de espejos y seguro el la tapa de gasolina, lo que no le mande asegurar fuerón los rines ya que cobraban 190.000 y creo que es mas barato hacerlo por fuera; Ahora esperar ansioso una semana la entrega del carrito:). Nunca he tenido carrito nuevo que recomendaciones se deben tener al momento de recibirlo. Gracias.


hola Ing Fernando, su sandero es de 8v o es el sandero GT Line de 16v Yo tengo uno cotizado en 31.600.000 en Bgta en Auto STOP S.A MORATO, pero ami solo me obsequiaron los tapetes el kid carretera y creo que la pelicula de seguridad.
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Hola Jabecar como puedes ver soy nuevo , ya he leído muchas opiniones algunas son objetivas y otras subjetivas, ya vendí mi ultimo carro durante 4 años no me dio ningún problema, solo lo lleve a la primera revisión en el concesionario porque me pareció muy elevado el costo para que solo le cambiaran el aceite, y supuesta-mente el filtro, y el filtro de aire, y ni-siquiera le rotaron las ruedas reclamo que hice inmediatamente, y la supuesta revisión de los niveles, por fuera le hacia todo eso y solo pagaba 60-90 mil y yo estaba presente durante todo el proceso. Me inclino por el logan dinamique, pero su motor de 8v me desmotiva por eso me intereso por el sandero GT Line de 16v y 110hp, este modelo es fabricado en colombia o lo traen de otro pais, dicen que el motor es el mismo del clio, eso signfica que es mejor que el del logan o que es mas regular, los lectores afirman que estos sanderos tienen un problema en las plumillas, que la insonorizaciòn no es muy buena, que a mas de 3700 rpm se escucha ruido en el interior, que por las rejillas del aire ingresa aire del exterior, que el calor del motor ingresa a la cabina, que la pintura no es de tan buena calidad como la pintura de otras marcas. y lo que más me extraña porque el logan dinamic siendo de 8v su rendimiento en carretera es de aproximada 73 km/galon y el des sandero GT Line es mas tragon de gasolina 51 km/galon siendo su motor mas potente 110hp y de 16v, esto es verdad o estoy mal informado. Gracias por tu respuesta

hola, yo con el tiempo que llevo mi sandero yo he andado a 4200 rpm a una velocidad de casi 150 km/h que se me dio por probar no se escuchaba nada de sonidos fuertes a los normal de un carro low cost, yo vivo a temp ambiente de 38 a 43 ºC cuando hace sol y obviamente el calor dentro del carro imagínese, pero solo prender el AC y cambia la cosa, la pintura creo que eso va en el trato, cuidados en lavado, me gusta mas el de 8v por su economía, rendimiento y $ en mantenimiento
 

Julian David

Usuario
May 25, 2013
21
hola, yo con el tiempo que llevo mi sandero yo he andado a 4200 rpm a una velocidad de casi 150 km/h que se me dio por probar no se escuchaba nada de sonidos fuertes a los normal de un carro low cost, yo vivo a temp ambiente de 38 a 43 ºC cuando hace sol y obviamente el calor dentro del carro imagínese, pero solo prender el AC y cambia la cosa, la pintura creo que eso va en el trato, cuidados en lavado, me gusta mas el de 8v por su economía, rendimiento y $ en mantenimiento


Ecue007 Gracias por eso hice la aclaración pues las opiniones pueden ser objetivas o subjetivas, yo he tenido varios vehiculos y con el que mas aprendi fue con el ultimo que compre o kmt todo el tiempo solo gasolina corriente, y el aceite recomendado, y durante casi 5 años y 37mil kmt nunca tuve ningun inconveniente ni siquiera una pinchada, y solo era un motor 1000cc claro de 16v no menciono la marca pues este pag es solo para los que estamos interesador en el sandero. Tambien tengo dudas con lo de la revision de los 1000km dice en la pag web de RENAULT que es gratis pero supongo que despues le cobran a uno el iva y el aceite y etc, la otra es a los 10mil kilometros entiendo que solo le cambian el aceite y los filtros y me dicen que es muy cara, y se que en cualquier serviteca bien recomendada ese cambio de aceite me cuesta 60-70mil incluyendo el filtro y el aire 20-30mil a lo maximo y los niveles y las pastillas de los discos delanteros y las bandas traseras las revisan gratis normalmente todo sale por 80-90mil incluyendo la lavada y la rotada de las 4 ruedas y la alineacion y balanceo en otros 60mil
Cuanto te cobraron por la de los 1000km y cuanto por la de los 10mil kmt Gracias por tu experiencia

Buenas Tardes:
Despues de mucho analizar y leerme casi todo el foro al fin me decidi por el Sandero y me estire un poquito al Dynamique, aprovechando las 60 horas de renault y una promoción del concesionario Carmultiple en Bogotá entregan: modelo 2014 con radio Touch y GPS, sensor de reversa con camara, tapetes de lujo y Kit de carretera por 30'890.000 lo cual me encanto. Adicional le mande a colocar alarma TRF, modulo elevavidrios y seguros de espejos y seguro el la tapa de gasolina, lo que no le mande asegurar fuerón los rines ya que cobraban 190.000 y creo que es mas barato hacerlo por fuera; Ahora esperar ansioso una semana la entrega del carrito:). Nunca he tenido carrito nuevo que recomendaciones se deben tener al momento de recibirlo. Gracias.


Hola Fernando yo acabo de llamar al asesor de AUTO STOK y me dice que la promoción de 60 horas es solo hasta las 5pm yo ya no alcanzo, lo que no entiendo es porque el asesor me dice que el sensor de reversa es sin camara y que en que concesionario te dieron todo eso, mejor dicho mi asesor segun el dice NO PUEDE obsequiar nada mas y que tampoco me rebaja en nada la cotización que me hizo el 16 de mayo del sandero GT Line 2014 por 31,600.000 sin matriculo y sin seguro todo riesgo, creo que solo me obsequiaba los tapetes y el kid de carretera, eso es lo que a uno lo MAREA, dime cuanto te cobraron por la alarma TRF, los 4 modulos automaticos para elevar los vidrios desde afuera del carro, el seguro de los espejos, el seguro de la tapa de gasolina. Gracias
Otra duda el radio con pantalla y GPS tambien lee dvd o peliculas de una USB
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Des-información total....

Los 1000kms son gratis ya que solo se realiza un evaluación de chasis, se retorquea la suspensión y revisan (con ajuste y todo) niveles. Renault al contrario de los coreanos, asegura que durante el asentamiento del motor no se producen limaduras o si se producen se quedan en el filtro y no hay razón para cambiar el aceite a los 1000kms.

En Medellin el mantenimiento de los 10.000kms del Sandero cuesta $395.000, incluye aceite, filtro de aceite, filtro de aire, alineación y balanceo (no es opcional como en mazda y los coreanos, se TIENE que hacer y me parece muy bien), revisión y ajuste de niveles, retorqueo de suspensión y la famosa revisión de kilometraje que cuesta $162.000 dentro del precio que di anteriormente. Un Sail o un Aveo por hacer una comparación, cuesta 290.000 cada 5.000kms y les parece muy barato, pero a los 10.000kms ya se han gastado $580.000, es decir casi $200.000 mas, por lo tanto si es un mantenimiento bien competitivo.
 

ING.FERNANDO

Alto kilometraje
Jul 15, 2011
78
hola Ing Fernando, su sandero es de 8v o es el sandero GT Line de 16v Yo tengo uno cotizado en 31.600.000 en Bgta en Auto STOP S.A MORATO, pero ami solo me obsequiaron los tapetes el kid carretera y creo que la pelicula de seguridad.

es el dynamique de 8 valvulas

Hola Fernando yo acabo de llamar al asesor de AUTO STOK y me dice que la promoción de 60 horas es solo hasta las 5pm yo ya no alcanzo, lo que no entiendo es porque el asesor me dice que el sensor de reversa es sin camara y que en que concesionario te dieron todo eso, mejor dicho mi asesor segun el dice NO PUEDE obsequiar nada mas y que tampoco me rebaja en nada la cotización que me hizo el 16 de mayo del sandero GT Line 2014 por 31,600.000 sin matriculo y sin seguro todo riesgo, creo que solo me obsequiaba los tapetes y el kid de carretera, eso es lo que a uno lo MAREA, dime cuanto te cobraron por la alarma TRF, los 4 modulos automaticos para elevar los vidrios desde afuera del carro, el seguro de los espejos, el seguro de la tapa de gasolina. Gracias
Otra duda el radio con pantalla y GPS tambien lee dvd o peliculas de una USB

Hola la promoción esta en el carmultiple en Centro Mayor, la alarma, el modulo y seguros $ 470.000. y el radio no se si lee DVD no pregunte :mad:

hola, el básico solo trae la del conductor y la full ambas



Felicitaciones, me acuerdo la felicidad mía al recoger mi sanderito nuevo al concesionario, el Dynamique tiene eleva vidrios eléctricos en las 4 puestas, que color lo compraste? el mio es rojo fuego, y como baja los precios a mi me salio cuando estaban en $ 33.760.000 en renault hace 6 meses aproximadamente, bueno me lo entregaron con soat, matricula, póliza de riesgo, tapetes de alfombra sandero, protector estribos, película de seguridad y medio tanque de gasolina :D (eso es un milagro) edito: haa también el kit de carretera
Si estoy como chino chuiquito y compre el gris estrella
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Buenas Tardes:
Despues de mucho analizar y leerme casi todo el foro al fin me decidi por el Sandero y me estire un poquito al Dynamique, aprovechando las 60 horas de renault y una promoción del concesionario Carmultiple en Bogotá entregan: modelo 2014 con radio Touch y GPS, sensor de reversa con camara, tapetes de lujo y Kit de carretera por 30'890.000 lo cual me encanto. Adicional le mande a colocar alarma TRF, modulo elevavidrios y seguros de espejos y seguro el la tapa de gasolina, lo que no le mande asegurar fuerón los rines ya que cobraban 190.000 y creo que es mas barato hacerlo por fuera; Ahora esperar ansioso una semana la entrega del carrito:). Nunca he tenido carrito nuevo que recomendaciones se deben tener al momento de recibirlo. Gracias.


Yo le recomendaria que le colocara las peliculas de seguridad.