General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

andhe7

Usuario
May 28, 2013
3
En el manual no está el diagrama de los fusibles? Si no es así, puede buscar en google el manual de mantenimiento del Sandero dependiendo de la motorización que tenga el suyo, y la próxima vez (Como consejo, no como regaño) recuerde no hacer doble post con 1 minuto de diferencia ;)

Sorry, gracias a ti lo encontre inclusive en la tapa que se le quita muestra los icono y se ve claramente los del radio los reemplaze y volvio a funcionar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y EAR1988

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
no hay razón especifica para esto... puede ser por falla del fusible o por protección de un corto... si la falla es repetitiva hay que revisar...
una razón puede ser:
1. un cargador de celular de dudosa calidad... :(
2. un niño inquieto con un cortauñas de bebe, que lo mete en el encendedor de cigarrillos, estando el "switch" abierto... :confused:
3. unas llaves dando vueltas en la mano de alguien, justo cuando el "botón" del encendedor no está en el puesto... :mad:
 
  • Me gusta
Reacciones: J84

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
Hola amigos tengo una pregunta, mi step es modelo 2011, cuando me la entregaron me dieron los papeles entre ellos el certificado de emisión de gases, la pregunta es por cuantos años es este certificado ya que no muestra fecha de vencimiento, eso es lo mismo que la revisión técnico mecánica?
Gracias.
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Hola amigos tengo una pregunta, mi step es modelo 2011, cuando me la entregaron me dieron los papeles entre ellos el certificado de emisión de gases, la pregunta es por cuantos años es este certificado ya que no muestra fecha de vencimiento, eso es lo mismo que la revisión técnico mecánica?
Gracias.



Hola, según lo que me he enterado para hacer la revisión técnico mecánica son 6 años desde la fecha de la matricula del carro y 2 años para las motos, eso incluye la emisión de gases creo.

Saludos
 

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
Gracias amigo por tu respuesta, pero donde puedo averiguar para estar seguro, ya que tengo un viaje y la verdad quiero estar seguro.
Gracias.
 

Roy

Usuario
Abr 18, 2013
14
Buenas Tardes:
Despues de mucho analizar y leerme casi todo el foro al fin me decidi por el Sandero y me estire un poquito al Dynamique, aprovechando las 60 horas de renault y una promoción del concesionario Carmultiple en Bogotá entregan: modelo 2014 con radio Touch y GPS, sensor de reversa con camara, tapetes de lujo y Kit de carretera por 30'890.000 lo cual me encanto. Adicional le mande a colocar alarma TRF, modulo elevavidrios y seguros de espejos y seguro el la tapa de gasolina, lo que no le mande asegurar fuerón los rines ya que cobraban 190.000 y creo que es mas barato hacerlo por fuera; Ahora esperar ansioso una semana la entrega del carrito:). Nunca he tenido carrito nuevo que recomendaciones se deben tener al momento de recibirlo. Gracias.

Buenas Noches..

A mi están por entregarme Dios mediante mi sandero dynamique 2014 en los proximos días y la verdad con todo lo que comenta ING.FERNANDO que le dan a él, me siento TUMBADO, el mío solo me lo entregan con tapetes y kit de carretera y salio en 30.390.0000 te felicito ING.FERNANDO por el negocio.
 

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Buenas noches, el lunes me compré un Sandero Expression 2009, estoy muy contento con el carro que además es mi primer vehículo. Entrando en el tema resulta que le hice poner el polarizado en los vidrios y al parecer sobaron el vidrio con un trapo engrasado; como resultado de lo anterior de noche se ve sucio el vidrio por dentro. La pregunta es: ¿Con qué me recomiendan limpiar el parabrisas por dentro de modo que no quede engrasado ni vaya a rayar el polarizado?. Muchas gracias.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas noches, el lunes me compré un Sandero Expression 2009, estoy muy contento con el carro que además es mi primer vehículo. Entrando en el tema resulta que le hice poner el polarizado en los vidrios y al parecer sobaron el vidrio con un trapo engrasado; como resultado de lo anterior de noche se ve sucio el vidrio por dentro. La pregunta es: ¿Con qué me recomiendan limpiar el parabrisas por dentro de modo que no quede engrasado ni vaya a rayar el polarizado?. Muchas gracias.

con shampoo para cabello MUY disuelto en agua, si se puede en un atomizador mejor. Ni por el chiras le vaya a pasar esponja ni nada abrasivo.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Muchas gracias por su pronta respuesta. Lo puedo hacer entonces con cualquier paño común?


Si claro, desde que esté limpio y no suelte pelusa o motas...

De hecho muchos de los que polarizan vidrios a utilizan paños de cocina (tipo Scott) para limpiar totalmente los vidrios antes de poner la película, rociando el vidrio con la mezcla que le indiqué y limpiando con esos paños; puede utilizar una microfibra limpia también, pero en general cualquier tela limpia funciona.

Respecto de la mezcla de shampoo, yo tengo un atomizador de 500cc que lleno totalmente con agua y le dejo caer un chorrito de shampoo, apenas que caiga una gota más o menos grande, agito bien y la mezcla que queda es la que utilizo. Importante que sea poquito shampoo para que no vaya a dejar el vidrio enjabonado.
 

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Si claro, desde que esté limpio y no suelte pelusa o motas...

De hecho muchos de los que polarizan vidrios a utilizan paños de cocina (tipo Scott) para limpiar totalmente los vidrios antes de poner la película, rociando el vidrio con la mezcla que le indiqué y limpiando con esos paños; puede utilizar una microfibra limpia también, pero en general cualquier tela limpia funciona.

Respecto de la mezcla de shampoo, yo tengo un atomizador de 500cc que lleno totalmente con agua y le dejo caer un chorrito de shampoo, apenas que caiga una gota más o menos grande, agito bien y la mezcla que queda es la que utilizo. Importante que sea poquito shampoo para que no vaya a dejar el vidrio enjabonado.

Entendido, muchas gracias, apenas lo haga comento como me fue.
 

ING.FERNANDO

Alto kilometraje
Jul 15, 2011
78
Buenas Noches..

A mi están por entregarme Dios mediante mi sandero dynamique 2014 en los proximos días y la verdad con todo lo que comenta ING.FERNANDO que le dan a él, me siento TUMBADO, el mío solo me lo entregan con tapetes y kit de carretera y salio en 30.390.0000 te felicito ING.FERNANDO por el negocio.

Hola Roy pues la verdad el carro me costo 500k mas, yo creo que ahí cobran el radio lo compre el viernes la promoción solo era el fin de semana, cuentame cuando lo compraste y cuando te lo entregan a mi me dijeron que la entrega es hasta el otro viernes o a mas tardar el el 11 de junio.
 

Roy

Usuario
Abr 18, 2013
14
Hola Roy pues la verdad el carro me costo 500k mas, yo creo que ahí cobran el radio lo compre el viernes la promoción solo era el fin de semana, cuentame cuando lo compraste y cuando te lo entregan a mi me dijeron que la entrega es hasta el otro viernes o a mas tardar el el 11 de junio.
Hola Ing Fernando.. yo este negocio lo venia cerrando hace algún tiempo pero no habia podido poque habia tenido un inconveniente con la financiación y el color del vehiculo que no tenian en concesionario y toco pedirlo a la fabrica.. total el carro se facturó el 22 de mayo y actualmente ya tiene matricula y soat estan haciendo las vueltas de la tarjeta de propiedad y el asesor dice que aproximadamente el sabado puede ser la entrega..

Otra cosa es que yo le habia preguntado por ese radio para ponerlo aparte y el asesor me dijo que costaba aprox 1 llon, osea que igual vas bien y eso sin contar el sensor de reversa que debe costar unos 500 mas... te regalaron matricula y soat?..

Saludos
 

ING.FERNANDO

Alto kilometraje
Jul 15, 2011
78
Hola Ing Fernando.. yo este negocio lo venia cerrando hace algún tiempo pero no habia podido poque habia tenido un inconveniente con la financiación y el color del vehiculo que no tenian en concesionario y toco pedirlo a la fabrica.. total el carro se facturó el 22 de mayo y actualmente ya tiene matricula y soat estan haciendo las vueltas de la tarjeta de propiedad y el asesor dice que aproximadamente el sabado puede ser la entrega..

Otra cosa es que yo le habia preguntado por ese radio para ponerlo aparte y el asesor me dijo que costaba aprox 1 llon, osea que igual vas bien y eso sin contar el sensor de reversa que debe costar unos 500 mas... te regalaron matricula y soat?..

Saludos
Hola Roy, La matricula si me toca del bolsillo 1'200.000 aprox me dijo el asesor.
 

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
Hola amigos muy buenas, ya casi cumplo los 20 mil klm de mi step y la verdad no lo quiero llevar al concesionario para la revisión debido al alto costo, la revisión la pienso hacer por fuera y quisiera saber que debo tener en cuenta, por ejemplo que clase de aceite debo utilizar, si es necesario la alineación, balanceo, si es necesario rotar las llantas, etc.
Gracias.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Hola amigos muy buenas, ya casi cumplo los 20 mil klm de mi step y la verdad no lo quiero llevar al concesionario para la revisión debido al alto costo, la revisión la pienso hacer por fuera y quisiera saber que debo tener en cuenta, por ejemplo que clase de aceite debo utilizar, si es necesario la alineación, balanceo, si es necesario rotar las llantas, etc.
Gracias.
Compañero, no es recomendable hacerlo por fuera apenas cumpliendo 20.000 kms (A no ser que por tiempo ya esté fuera de garantía), se pueden pegar de eso para no reconocerle un problema (Dios quiera que no lo tenga) por garantía... Sin embargo, si lo desea, que algún forista que lo haya hecho le recomiende un lugar, yo en Medellín recomiendo Discaribe (El taller no reconocido de CaribeMotor de la red Renault de Medellín), trabajan los mismos técnicos del consecionario pero muchísimo mas barato ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Si claro, desde que esté limpio y no suelte pelusa o motas...

De hecho muchos de los que polarizan vidrios a utilizan paños de cocina (tipo Scott) para limpiar totalmente los vidrios antes de poner la película, rociando el vidrio con la mezcla que le indiqué y limpiando con esos paños; puede utilizar una microfibra limpia también, pero en general cualquier tela limpia funciona.

Respecto de la mezcla de shampoo, yo tengo un atomizador de 500cc que lleno totalmente con agua y le dejo caer un chorrito de shampoo, apenas que caiga una gota más o menos grande, agito bien y la mezcla que queda es la que utilizo. Importante que sea poquito shampoo para que no vaya a dejar el vidrio enjabonado.



Entendido, muchas gracias, apenas lo haga comento como me fue.


Bueno anoche lo hice y funcionó, los vidrios quedaron muy limpios y sin nada de grasa. Muchas gracias por el consejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3