General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Angel Martines

Nuevo usuario
May 26, 2013
6
Buenas noches los felicito por el aporte del foro, les cuento que he comprado un sandero stepway full equipo modelo 2014, en Sanautos y me lo entregaron esta semana estaba muy preocupado pues me puse a leer sobre el carro y hablaban en algunos foros muy mal del vehículos sobre todo de las versiones brasileñas y argentinas; pero según he leído la colombiana esta mejor realizada y fabricada. Mi impresión es que es un carro bueno, suave al manejar, con un interior bien logrado y con bastante comodidades técnicas y sobre todo un carro hecho por colombianos, lo queda trabajo a nuestro país. Me lo entregaron con película, protección en los espejos y tapa de gasolina (No se por que no lo entregan como en Argentina con tapa de apertura desde el asiento del conductor), tapetes, kit de carretera, radio media nav, que incluye radio, gps, entrada usb, aux. sin lector de dvd; vi que este fin de semana estaban dando uno con lector de dvd a los sanderos por las 60 horas de renault: Por seguridad le mande colocar unos pernos por fuera, unos seguro en los cocuyos y las tapas de los rines, remaches en los lame vidrios, al igual que un seguro en la llanta de repuesto una barra atornillada al auto con platina y candado, unos tapetes tipo toyota pues los del concesionario se moto ciaron en las primeras horas de uso. No se que mas se le deba colocar al auto para seguridad, que mas se le remacha o protege: Me gustaría saber si vale la pena colocarla una alarma volumetrica al carro o con la que entrega es suficiente, según la experiencia de otros usuarios. El costo del vehiculo fue de 36.000.000 aprox. Gracias.

• Me gusta
Reacciones: Viclio

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763
Buenas noches los felicito por el aporte del foro, les cuento que he comprado un sandero stepway full equipo modelo 2014, en Sanautos y me lo entregaron esta semana estaba muy preocupado pues me puse a leer sobre el carro y hablaban en algunos foros muy mal del vehículos sobre todo de las versiones brasileñas y argentinas; pero según he leído la colombiana esta mejor realizada y fabricada. Mi impresión es que es un carro bueno, suave al manejar, con un interior bien logrado y con bastante comodidades técnicas y sobre todo un carro hecho por colombianos, lo queda trabajo a nuestro país. Me lo entregaron con película, protección en los espejos y tapa de gasolina (No se por que no lo entregan como en Argentina con tapa de apertura desde el asiento del conductor), tapetes, kit de carretera, radio media nav, que incluye radio, gps, entrada usb, aux. sin lector de dvd; vi que este fin de semana estaban dando uno con lector de dvd a los sanderos por las 60 horas de renault: Por seguridad le mande colocar unos pernos por fuera, unos seguro en los cocuyos y las tapas de los rines, remaches en los lame vidrios, al igual que un seguro en la llanta de repuesto una barra atornillada al auto con platina y candado, unos tapetes tipo toyota pues los del concesionario se moto ciaron en las primeras horas de uso. No se que mas se le deba colocar al auto para seguridad, que mas se le remacha o protege: Me gustaría saber si vale la pena colocarla una alarma volumetrica al carro o con la que entrega es suficiente, según la experiencia de otros usuarios. El costo del vehiculo fue de 36.000.00 Gracias.

Como le dije al otro forista, tambien le recomiendo colocarle las peliculas de seguridad.

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
Acabo de pasar por quejas y lamentos a dejar mi chascarrillo del fin de semana. Alguien sabe cuánto cuesta el stop izquierdo para el sandero 2013, preferiblemente original.
Me le hicieron un cariño en un parqueadero pero ya mejor no recuerdo eso :(. si algo se pasan por quejas y lamentos para ver la historia.

Archivos adjuntos

• IMG-20130526-00898.jpg
    IMG-20130526-00898.jpg
    433 KB · Visitas: 965

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
547
Buenos días

Ustedes saben donde puedo conseguir el filtro de alto flujo de mi sandero y cuantos caballos de fuerza aumenta.
Amigo, creo que en este post se toco el tema hace rato y las observaciones que se dieron era que la ganancia era mínima, es decir imperceptible al manejo, supongo que en parte es por que los autos vienen seteados a unos valores en el computador y este regula conforme el flujo de aire para que la mezcla sea la perfecta, quizás en sistemas de carburación si fuera más efectivo.

Éxitos.

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Acabo de pasar por quejas y lamentos a dejar mi chascarrillo del fin de semana. Alguien sabe cuánto cuesta el stop izquierdo para el sandero 2013, preferiblemente original.
Me le hicieron un cariño en un parqueadero pero ya mejor no recuerdo eso :(. si algo se pasan por quejas y lamentos para ver la historia.

:mad::mad::mad::mad::mad::mad: que rabia, que (*&&(*)^&^$#%$^...... hasta el bomper le dieron el golpe?

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
ya averiguaste en el concesionario? pues ya que el modelo 2013 es muy diferente a los demás y no creo que se consiga por fuera, bueno eso esta si algun almacen los consiga directamente con el fabricante.

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
El mayor daño fue en el bomper, pero también raspó el stop, no se le ven grietas pero cuando lo mande lavar le entró agua, por eso estoy pensando en cambiarlo.

en cali se pueden arreglar... hay unos magos para la fibra... y no vale mucho, ademas lo dejan que mi se nota y el costo es infinitesimalmente menor... averigua en tu ciudad, si la grieta es pequeña no vale la pena gastarse tanta plata... con todo respeto compañero...;)

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
en cali se pueden arreglar... hay unos magos para la fibra... y no vale mucho, ademas lo dejan que mi se nota y el costo es infinitesimalmente menor... averigua en tu ciudad, si la grieta es pequeña no vale la pena gastarse tanta plata... con todo respeto compañero...;)

Ya que la persona que me causó el daño me dijo que me respondía estoy pensando pasarla nueva, finalmente estaba en perfecto estado y la idea es que me la entreguen igual. La sola pintada del bomper me vale 120mil, y estoy pensando cotizarla en el concesionario aunque supongo que no se bajará de 200mil. De todas maneras creo que el señor no me pagará todo eso por el arreglo asi que mejor recibirle algo (como los 150 de la pintada y la pulida del stop) a tener que pagar todo de mi bolsillo.

• Me gusta
Reacciones: goblin

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Amigo, creo que en este post se toco el tema hace rato y las observaciones que se dieron era que la ganancia era mínima, es decir imperceptible al manejo, supongo que en parte es por que los autos vienen seteados a unos valores en el computador y este regula conforme el flujo de aire para que la mezcla sea la perfecta, quizás en sistemas de carburación si fuera más efectivo.

Éxitos.

Eso que ud menciona hace parte del 'learning' que la inyección hace cada vez que se resetea la ECU. De ahí que siempre se recomienda desconectar la batería por un rato cuando se modifica la admisión del carro (en este caso, poner un filtro de esos), para que los parámetros 'particulares' de la ECU se reinicien y se regulen de acuerdo con las nuevas condiciones de la admisión. Por lo tanto SI se le puede hacer entender a cualquier inyección moderna que las condiciones de admisión cambian, y la inyección SI se ajusta a las nuevas condiciones precísamente para que se cumpla lo que ud argumenta correctamente... "regular el flujo de aire para que la mezcla sea la perfecta", ya que, si se cambia el filtro por uno de otro material el flujo de aire será distinto, y la mezcla ya no sería perfecta no?

Que gane o no con el filtro, estamos de acuerdo que es marginal la ganancia; pero hay que tener claro que las inyecciones 'entienden' esas modificaciones y se adaptan a ellas.

vblandon

Despegó motor
Abr 28, 2013
38
Ayer en Unicentro Cali, en las 60 horas Renault me cotizaron el stepway full 2014 en 37.990.000 ofreciéndome gratis gastos de matricula y un bono para el seguro por $300.000. El modelo es la última versión full, asientos en cuero, radio gps, etc. Es un buen precio?? Qué les han dado a ustedes?? Gracias

Angel Martines

Nuevo usuario
May 26, 2013
6
Ayer en Unicentro Cali, en las 60 horas Renault me cotizaron el stepway full 2014 en 37.990.000 ofreciéndome gratis gastos de matricula y un bono para el seguro por $300.000. El modelo es la última versión full, asientos en cuero, radio gps, etc. Es un buen precio?? Qué les han dado a ustedes?? Gracias

Como comente ayer mi sandero stepway dynamique Modelo 2014. costos 36.043.601 en sanautos Bogota, me lo entregaron con el radio media nav, película anti robo, seguro espejos y tapa de gasolina, tapicería en cuero, kit de carretera, tapetes, un bono de 200.000 de falabella, derecho a 2 lavadas gratis por mes, color azul crepúsculo, la matricula la pague, no se la diferencia son casi dos millones. Estoy contento con la compra.

• Me gusta
Reacciones: calviche82

andhe7

Usuario
May 28, 2013
3
Hola. Alguien me puede decir cual es el fusible para la energia del radio y encendedor de cigarros para tratar de reemplazarlo yo mismo.

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
En el manual no está el diagrama de los fusibles? Si no es así, puede buscar en google el manual de mantenimiento del Sandero dependiendo de la motorización que tenga el suyo, y la próxima vez (Como consejo, no como regaño) recuerde no hacer doble post con 1 minuto de diferencia ;)