General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

May 31, 2013
4
Hola a todos, observando mi auto por debajo he notado que debajo del asiento del conductor mas precisamente por la ubicación de los pedales hay liquido derramado que puede ser ??? solo es al lado izquierdo debajo del conductor

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Hola a todos, observando mi auto por debajo he notado que debajo del asiento del conductor mas precisamente por la ubicación de los pedales hay liquido derramado que puede ser ??? solo es al lado izquierdo debajo del conductor

:eek: yo que sepa y lo que me enterado, el pedal del embrague es por guaya igual el pedal de acelerador, no se de los frenos, pero es mejor y recomendable que lo hagas revisar antes que pase a mayores .

FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
164
Señores. paso por aca a comentarles como me ha ido con mi GT Line2. Sigo diciendo, que carro tan bonito :), en cuanto a economia, q comelon me ha salido, pero supongo que es mientras despega el motor. ya llevo 15 dias y hasta ahora cumpli 500Km. Lo unico que no me ha gustado es que siento una vibracion en la cabina en la parte de atras. Como si fuera la bandeja que tapa el baul. A ustedes les pasa eso? llega a ser desesperante ese ruidito cuando paso sobre pavimento regular. :S

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
Señores. paso por aca a comentarles como me ha ido con mi GT Line2. Sigo diciendo, que carro tan bonito :), en cuanto a economia, q comelon me ha salido, pero supongo que es mientras despega el motor. ya llevo 15 dias y hasta ahora cumpli 500Km. Lo unico que no me ha gustado es que siento una vibracion en la cabina en la parte de atras. Como si fuera la bandeja que tapa el baul. A ustedes les pasa eso? llega a ser desesperante ese ruidito cuando paso sobre pavimento regular. :S

Yo escuchaba un ruidito raro en la parte trasera y era el tornillito donde se asegura el gato que estaba flojo, lo apreté y dejó de sonar..!!

• Me gusta
Reacciones: FerMax

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
a mi también tuve un ruido en la parte de atrás, y como dice el Carlos007 a mi fue la llave de las tuercas para bajar la llanta que se había salido de unos de los seguros

• Me gusta
Reacciones: FerMax

FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
164
Amigos, Gracias por las respuestas, voy a apretar los tornillos que vea en la parte de atras, y voy a salir sin la bandeja para ir descartando!

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419

Disculpe la pregunta Luis Fernando , muy comelón cuánto sería? km/g gracias.

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
Compañero, no es recomendable hacerlo por fuera apenas cumpliendo 20.000 kms (A no ser que por tiempo ya esté fuera de garantía), se pueden pegar de eso para no reconocerle un problema (Dios quiera que no lo tenga) por garantía... Sin embargo, si lo desea, que algún forista que lo haya hecho le recomiende un lugar, yo en Medellín recomiendo Discaribe (El taller no reconocido de CaribeMotor de la red Renault de Medellín), trabajan los mismos técnicos del consecionario pero muchísimo mas barato ;)

Si amigo tienes razón, es que mi carro esta fuera de garantía por tiempo, por eso motivo lo quiero hacer por fuera también, amigo que tipo de aceite debo comprar?
Gracias.

• Me gusta
Reacciones: EAR1988

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Les comento, completé una semana con mi Sandero Expressión 2009 y estoy muy contento, me ha parecido muy económico y un excelente vehículo. Sin embargo me asalta una duda, cuando voy a pasar un resalto o un policía acostado, como lo quieran llamar, cuando pasa la parte de atrás y baja el carro siento un sonido extraño. Me da la impresión que son los amortiguadores pero no estoy seguro. Qué sonido podrá ser? Consideran que el sonido merece algún tipo de revisión? Muchas gracias.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Les comento, completé una semana con mi Sandero Expressión 2009 y estoy muy contento, me ha parecido muy económico y un excelente vehículo. Sin embargo me asalta una duda, cuando voy a pasar un resalto o un policía acostado, como lo quieran llamar, cuando pasa la parte de atrás y baja el carro siento un sonido extraño. Me da la impresión que son los amortiguadores pero no estoy seguro. Qué sonido podrá ser? Consideran que el sonido merece algún tipo de revisión? Muchas gracias.

Habría que escucharlo porque para los 2009 hay una orden técnica sobre la suspensión trasera derecha (donde esta la tapa del tanque) ya que hace un ruidito muy molesto. El mio lo tiene pero yo nunca le he parado bolas a eso ya que es re-acomodar una pieza que no influye en el funcionamiento del sistema y a mi me salió fuera de garantia entonces yo no iba a gastar dinero en "grapas" como le llaman a las OTS en el concesionario.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres 123

Nuevo usuario
Jun 2, 2013
3
Buenas tardes a todos
Estoy buscando información relacionada con el Sandero Stepway, ya que después de mucho buscar me gustaría tener este como mi primer vehículo, pero tengo algunas dudas, debido a que e visto opiniones de todo tipo respecto a este (Buenas y malas). Yo trabajo en ciudad y lo necesito para ir a la oficina y ocasionalmente (máximo 1 vez al mes) salir de la ciudad y recorrer unos 250 km en pavimento y unos 20 km en carretera destapada pero en buena condiciones. Actualmente e visto un usado modelo 2012 en 27 millones pero me preocupa su depreciación, no se si en unos 3 años le pierda mucho dinero si quisiera venderlo. Agradezco su colaboración con las siguientes preguntas:
1. ¿Es verdad que no es un carro comercial?. ¿Se desvaloriza muy rápido?.
Este 2012 no tiene casi recorrido y ya vale casi 10 millones menos que el nuevo.
2. ¿Sus repuestos son muy caros?.
3. ¿Es un vehículo confiable?, ¿tiende a ir mucho al mecánico por reparaciones?

Agradezco toda la colaboración posible

• Me gusta
Reacciones: Viclio

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Buenas tardes a todos
Estoy buscando información relacionada con el Sandero Stepway, ya que después de mucho buscar me gustaría tener este como mi primer vehículo, pero tengo algunas dudas, debido a que e visto opiniones de todo tipo respecto a este (Buenas y malas). Yo trabajo en ciudad y lo necesito para ir a la oficina y ocasionalmente (máximo 1 vez al mes) salir de la ciudad y recorrer unos 250 km en pavimento y unos 20 km en carretera destapada pero en buena condiciones. Actualmente e visto un usado modelo 2012 en 27 millones pero me preocupa su depreciación, no se si en unos 3 años le pierda mucho dinero si quisiera venderlo. Agradezco su colaboración con las siguientes preguntas:
1. ¿Es verdad que no es un carro comercial?. ¿Se desvaloriza muy rápido?.
Este 2012 no tiene casi recorrido y ya vale casi 10 millones menos que el nuevo.
2. ¿Sus repuestos son muy caros?.
3. ¿Es un vehículo confiable?, ¿tiende a ir mucho al mecánico por reparaciones?

Agradezco toda la colaboración posible

De lo que he escuchado (al mecánico de confianza casi 15 años) dice que esos Logan-Sandero son unos tanques, confiables y de mantenimiento económico, repito es lo que he escuchado y pues leyendo un poco este tema se ratifica eso, tienen sus detallitos como cualquier otro carro pero en general los comentarios son buenos; en cuanto a la depreciación pues como todos los carros baja y sobretodo en los primeros años es barbaro lo que se deprecia un carro...

Habría que escucharlo porque para los 2009 hay una orden técnica sobre la suspensión trasera derecha (donde esta la tapa del tanque) ya que hace un ruidito muy molesto. El mio lo tiene pero yo nunca le he parado bolas a eso ya que es re-acomodar una pieza que no influye en el funcionamiento del sistema y a mi me salió fuera de garantia entonces yo no iba a gastar dinero en "grapas" como le llaman a las OTS en el concesionario.

Pilotico disculpe la pregunta la añado a las que esta formulando Andres123 ¿es verdad que el Stepway tiene una suspensión reforzada respecto al del Sandero normal (que de hecho ya es reforzada)?
Gracias

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Si amigo tienes razón, es que mi carro esta fuera de garantía por tiempo, por eso motivo lo quiero hacer por fuera también, amigo que tipo de aceite debo comprar?
Gracias.
Entiendo, bueno si es por tiempo que ya no está en garantía lo podés llevar a una serviteca de confianza ;)

Roy

Usuario
Abr 18, 2013
14
Buenas Noches...

Les comento que ya soy un nuevo feliz propietario de un Sandero dynamique 2014, me lo entregaron ayer y me parece excelente, apenas llevo 60 km aprox pero tengo unas dudas que quisiera disipar con ustedes.

1. Es normal que en una pendiente al soltar el freno suavemente este haga un "chirrido"?
2. Cuando el carro sube las revoluciones entre 2500 y 3000 se siente una vibración en el pedal del acelerador.. es normal?..
3. El computador de abordo me marca rendimiento de apenas 7.5 km/L:(, ha alguno le ha marcado algo similar en sus primero días?

Adicionalmente cualquier recomendación para un buen despegue de motor es bienvenida... es mi primer carro y es aquí donde he aprendido lo poco que sé..

muchas gracias como siempre.

• Me gusta
Reacciones: Viclio y docfon

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Buenas Noches...

Les comento que ya soy un nuevo feliz propietario de un Sandero dynamique 2014, me lo entregaron ayer y me parece excelente, apenas llevo 60 km aprox pero tengo unas dudas que quisiera disipar con ustedes.

1. Es normal que en una pendiente al soltar el freno suavemente este haga un "chirrido"?
2. Cuando el carro sube las revoluciones entre 2500 y 3000 se siente una vibración en el pedal del acelerador.. es normal?..
3. El computador de abordo me marca rendimiento de apenas 7.5 km/L:(, ha alguno le ha marcado algo similar en sus primero días?

Adicionalmente cualquier recomendación para un buen despegue de motor es bienvenida... es mi primer carro y es aquí donde he aprendido lo poco que sé..

muchas gracias como siempre.

Hola felicitaciones muy buena compra, que color lo compraste? ese viene con la pantalla?, para responderle a las preguntas:

1. puede ser suciedad en las pastillas o oxido que este produciendo ese chirrido, así que usa los frenos o echarle la primera lavadita al carrito ya que se lo entregan limpio pero no lavado :p

2. pues a mi no me vibra y eso que voy casi los 3200 rpm cuando hago cambio de marcha, es extraño pues el pedal trabaja con guaya para acelerar

3. a mi me marco saliendo de bogota 6.4 km/l, pero llegando a yopal ya estaba 10 km/l y llegando a mi ciudad Arauca estaba en 15 km/l, osea que el recorrido desde que me entregaron el carro estaba en 3 km y llegue con 840 km de recorrido, es normal deja que haciente el motor y va mejorando el consumo

saludos

PD: como me dijo mi asesora no revolucione el motor a mas de 3000 rpm antes de llegar a los 1000 km de recorrido

• Me gusta
Reacciones: Roy y Viclio

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
Bueno, si ven un megane III gris platina en las calles Bogotanas, es mío! jajaja. Llevo 150Km y no puedo estar mas contento con la elección. El consumo de gasolina es algo a lo que no me acostumbro por ahora, ya que el económico Stepway me tiene mal acostumbrado (y que por cierto no vendí), pero debe ser por los 1997cc y es una nave!
Mi pregunta es sobre la llanta de repuesto; esta es de menor diámetro (15"): esto influye en caso de pinchadas? (el carro pierde balance o algo así??), hay forma de retirarla (ya que esta esta debajo del baúl, como el stepway) y comprar un kit de despinchado? o habra problemas con la ley?

Por cierto, por si no han podido ver en vivo el MediaNAV de los nuevos Sandero/Stepway les traigo fotos:

MediaNAVStpwy2.JPG MediaNAVStpwy.JPG

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Felicitaciones Docfon ese megane III es una belleza...ya que es usuario también del Stepway nos podría regalar sus impresiones del carro será que es cierto que tiene suspensión reforzada, cuál era el consumo en el step, qué tipo de problemas ha tenido con el carrito... Gracias y de nuevo felicitaciones:).

• Me gusta
Reacciones: docfon

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
Felicitaciones Docfon ese megane III es una belleza...ya que es usuario también del Stepway nos podría regalar sus impresiones del carro será que es cierto que tiene suspensión reforzada, cuál era el consumo en el step, qué tipo de problemas ha tenido con el carrito... Gracias y de nuevo felicitaciones:).
Gracias!
Le cuento, en Nov de este año cumplo 4 años con Stepway, sobre que el carro tenga la suspensión reforzada, es cierto, uno se da cuenta con otros sandero al agarrar un hueco o pasar por terreno rizado (vías destapadas, como las de Bogotá!). El consumo del carro siempre estuvo entre los 45-50Km/gal, Algo muy bueno ya que recorrí BOG-Bucaramanga con una tanqueada y me sobro para andar un par de días.
De los problemas creo que la mayoría ya saben que a los primeros sanderos les fallaba algo del cable del sensor de temperatura, cuando me lo entregaron no dejaron bien torqueados unos tornillos del eje/direccion, que producia un traqueteo al agarrar curvas, cosa que me corrigieron en medellin. De resto al carro no le duele una muela, ni para una pinchada!

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Viclio