General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Bueno, si ven un megane III gris platina en las calles Bogotanas, es mío! jajaja. Llevo 150Km y no puedo estar mas contento con la elección. El consumo de gasolina es algo a lo que no me acostumbro por ahora, ya que el económico Stepway me tiene mal acostumbrado (y que por cierto no vendí), pero debe ser por los 1997cc y es una nave!
Mi pregunta es sobre la llanta de repuesto; esta es de menor diámetro (15"): esto influye en caso de pinchadas? (el carro pierde balance o algo así??), hay forma de retirarla (ya que esta esta debajo del baúl, como el stepway) y comprar un kit de despinchado? o habra problemas con la ley?

Hoy en día los repuestos de las llantas suelen venir así por tres razones: ahorran costos a las marcas, espacio en el vehículo y sobre todo, porque realmente esas refacciones son de uso temporal, se supone que para el trayecto desde el sitio de la pinchada hasta el de la llantería. Yo no la quitaría ni por el carajo del carro, pues no estorba, y eso no quita que pueda tener también el Kit de despinchada en el maletero.

• Me gusta
Reacciones: docfon

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
yo mantendría los dos, en una ocasión en un viaje, no se porque pu.... se me pincharon las dos llantas traseras del megane¡¡ y gracias a que tenia el kit de despinchado y la llanta de repuesto pude salir del inconveniente sin problemas.

• Me gusta
Reacciones: docfon

Andres 123

Nuevo usuario
Jun 2, 2013
3
Buenas tardes a todos
Estoy buscando información relacionada con el Sandero Stepway, ya que después de mucho buscar me gustaría tener este como mi primer vehículo, pero tengo algunas dudas, debido a que e visto opiniones de todo tipo respecto a este (Buenas y malas). Yo trabajo en ciudad y lo necesito para ir a la oficina y ocasionalmente (máximo 1 vez al mes) salir de la ciudad y recorrer unos 250 km en pavimento y unos 20 km en carretera destapada pero en buena condiciones. Actualmente e visto un usado modelo 2012 en 27 millones pero me preocupa su depreciación, no se si en unos 3 años le pierda mucho dinero si quisiera venderlo.

Agradezco su colaboración con las siguientes preguntas:
1. ¿Es verdad que no es un carro comercial?. ¿Se desvaloriza muy rápido?.
Este 2012 no tiene casi recorrido y ya vale casi 10 millones menos que el nuevo.
2. ¿Sus repuestos son muy caros?.
3. ¿Es un vehículo confiable?, ¿tiende a ir mucho al mecánico por reparaciones?

Agradezco toda la colaboración posible, ya que e visto en otros foros que hablan de fallas mecanicas que biene de fabrica, incluso a varios se les a salido un llanta trasera en en pista.

Gracias

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
...
Este 2012 no tiene casi recorrido y ya vale casi 10 millones menos que el nuevo.

Respuestas rápidas:
1. Es muy comercial (mire cifras de ventas). Todo carro se desvaloriza. Es la desventaja de los vehículos en cualquier país.
2. Repuestos igual de costosos a todas las marcas, todos los repuestos están en el promedio de la mayoría de marcas.
3. Muy confiable! El mío tiene 3 años y contando... Sólo al taller para revisión y cambios por desgaste.

• Me gusta
Reacciones: juandiegov

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763
Buenas tardes a todos
Estoy buscando información relacionada con el Sandero Stepway, ya que después de mucho buscar me gustaría tener este como mi primer vehículo, pero tengo algunas dudas, debido a que e visto opiniones de todo tipo respecto a este (Buenas y malas). Yo trabajo en ciudad y lo necesito para ir a la oficina y ocasionalmente (máximo 1 vez al mes) salir de la ciudad y recorrer unos 250 km en pavimento y unos 20 km en carretera destapada pero en buena condiciones. Actualmente e visto un usado modelo 2012 en 27 millones pero me preocupa su depreciación, no se si en unos 3 años le pierda mucho dinero si quisiera venderlo.

Agradezco su colaboración con las siguientes preguntas:

Agradezco toda la colaboración posible, ya que e visto en otros foros que hablan de fallas mecanicas que biene de fabrica, incluso a varios se les a salido un llanta trasera en en pista.

Gracias

En esta prueba puede encontrar muchas cosas del stepway
http://www.ecbloguer.com/blogaraje/?p=1316

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
Buenos días, les cuento que anoche mientras dejaba una amiga en su casa y entrabamos maletas me robaron el limpiavidrios trasero con todo y brazo, sólo me dejaron el tornillito :(. Alguien sabe donde lo puedo conseguir?

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Buenos días, les cuento que anoche mientras dejaba una amiga en su casa y entrabamos maletas me robaron el limpiavidrios trasero con todo y brazo, sólo me dejaron el tornillito :(. Alguien sabe donde lo puedo conseguir?

:eek::eek: como sacaron ese brazo completo??? o solo esta metido hay nada mas sin ningún tornillo??

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
no se si lo rompieron pero se lo llevaron todo... muchos hps :mad: apenas quedó el tornillo pero no se dañó, gira normal

con el suyo, he visto por mi casa otro sandero y también una duster, solo que a esta ultima como que no se lo supieron hacer porque le dejaron un pedazo de plástico al tornillo osea la quebraron

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
Bueno averigüé en renault alborautos Tunja con un conocido y la pieza cuesta 140mil :eek:.... yo le ponía a eso por mucho 80mil

ALEJNADRO CRUZ ROJAS

Despegó motor
Ago 28, 2012
73
Buenos días

El sensor de temperatura de mi sandero Dynamic 2009 sube y baja de 2 rayas a 5 rayas, saben ustedes que sera?? anteriores foristas habían preguntado lo mismo pero con el scanner no aparece nada.

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
Buenos días

El sensor de temperatura de mi sandero Dynamic 2009 sube y baja de 2 rayas a 5 rayas, saben ustedes que sera?? anteriores foristas habían preguntado lo mismo pero con el scanner no aparece nada.

Me sucede algo parecido pero cuando se enciende el electroventilador pasa de 4 a 6 rayas y cuando se apaga vuelve a bajar a 4, no le he puesto atención pero ahora en la revisión de los 10000 km tengo esa y otras cosas para revisar como el chillido del clutch, la reversa que en ocasiones no engrana, y ahora la luz derecha delantera que está como agachada y en medias alumbra más lejos la izquierda que la derecha.

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Me sucede algo parecido pero cuando se enciende el electroventilador pasa de 4 a 6 rayas y cuando se apaga vuelve a bajar a 4, no le he puesto atención pero ahora en la revisión de los 10000 km tengo esa y otras cosas para revisar como el chillido del clutch, la reversa que en ocasiones no engrana, y ahora la luz derecha delantera que está como agachada y en medias alumbra más lejos la izquierda que la derecha.

no será el problema de masas que tienen esos tableros del que tanto se ha comentado???

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Bueno averigüé en renault alborautos Tunja con un conocido y la pieza cuesta 140mil :eek:.... yo le ponía a eso por mucho 80mil

Le va a tocar que se haga un bañito de hierbas o algo!:p

Ha estado como de malas con su carro últimamente... por si acaso no olvide ponerle pernos de seguridad a su carro, asegurar los lame vidrios, asegurar los espejos, ponerle seguro a la llanta de repuesto, cambiar las cerraduras, etc...;)

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
Le va a tocar que se haga un bañito de hierbas o algo!:p

Ha estado como de malas con su carro últimamente... por si acaso no olvide ponerle pernos de seguridad a su carro, asegurar los lame vidrios, asegurar los espejos, ponerle seguro a la llanta de repuesto, cambiar las cerraduras, etc...;)

Si en la mala.... el fin de semana le mandé arreglar los rayones y el golpe del bomper.... y por la noche me salen con eso, me duelen los bolsillos :(

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Si en la mala.... el fin de semana le mandé arreglar los rayones y el golpe del bomper.... y por la noche me salen con eso, me duelen los bolsillos :(

Me imagino, y no lo envidio para nada...
Por eso los invito (no solo a usted) a que inviertan en la seguridad de su auto.
Ya le mando a poner película de seguridad ? si no es así, evite dejar morrales, bolsos, tecnología encima de los asientos de su carro...

La semana pasada vi como un hijo de P*ta ladron:mad:, en un hermoso trancón de nuestra ciudad, rompió el vidrio lateral trasero de un Twingo, saco un morral, cruzo la avenida y arranco en una moto...:mad:

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205
Me imagino, y no lo envidio para nada...
Por eso los invito (no solo a usted) a que inviertan en la seguridad de su auto.
Ya le mando a poner película de seguridad ? si no es así, evite dejar morrales, bolsos, tecnología encima de los asientos de su carro...

La semana pasada vi como un hijo de P*ta ladron:mad:, en un hermoso trancón de nuestra ciudad, rompió el vidrio lateral trasero de un Twingo, saco un morral, cruzo la avenida y arranco en una moto...:mad:
Juemadreeee que piedra!!!!!!!

• Me gusta
Reacciones: Jeisiete y PPGSM