General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Roy

Usuario
Abr 18, 2013
14
Hola felicitaciones muy buena compra, que color lo compraste? ese viene con la pantalla?, para responderle a las preguntas:

1. puede ser suciedad en las pastillas o oxido que este produciendo ese chirrido, así que usa los frenos o echarle la primera lavadita al carrito ya que se lo entregan limpio pero no lavado :p

2. pues a mi no me vibra y eso que voy casi los 3200 rpm cuando hago cambio de marcha, es extraño pues el pedal trabaja con guaya para acelerar

3. a mi me marco saliendo de bogota 6.4 km/l, pero llegando a yopal ya estaba 10 km/l y llegando a mi ciudad Arauca estaba en 15 km/l, osea que el recorrido desde que me entregaron el carro estaba en 3 km y llegue con 840 km de recorrido, es normal deja que haciente el motor y va mejorando el consumo

saludos

PD: como me dijo mi asesora no revolucione el motor a mas de 3000 rpm antes de llegar a los 1000 km de recorrido

Buenas Noches...

Ecue007, gracias por los datos... le comento que mi carro es Gris estrella, y no tiene media nav, justo después de cerrar el negocio a los pocos días salió las "60 Horas Renault", y por ahi un forista comentó que por 600K mas de lo que yo pagué sacó el media nav y el sensor de reversa... pero ni modo igual muy contento con la compra y no me aburro por eso.

Por lo pronto sigo pendiente y leyendo sobre que cosas son "normales" y cuales no, ya que como dije anteriormente es mi primer carro y uno de los pocos que he manejado y no tengo puntos de comparación, por ahora noto que cuando alcanzo los 80km/h mas o menos, se empieza a sentir el ruido del exterior dentro del carro, como les ha ido a ustedes en este aspecto?...

gracias y saludos.

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
547
Buenas Noches...

Ecue007, gracias por los datos... le comento que mi carro es Gris estrella, y no tiene media nav, justo después de cerrar el negocio a los pocos días salió las "60 Horas Renault", y por ahi un forista comentó que por 600K mas de lo que yo pagué sacó el media nav y el sensor de reversa... pero ni modo igual muy contento con la compra y no me aburro por eso.

Por lo pronto sigo pendiente y leyendo sobre que cosas son "normales" y cuales no, ya que como dije anteriormente es mi primer carro y uno de los pocos que he manejado y no tengo puntos de comparación, por ahora noto que cuando alcanzo los 80km/h mas o menos, se empieza a sentir el ruido del exterior dentro del carro, como les ha ido a ustedes en este aspecto?...

gracias y saludos.

tengo uno con 30000Km y ese es un de sus puntos débiles (la baja insonorización), por lo cual sentirás mucho ruido exterior dependiendo de la característica de la vía, es decir se reproduce muy fácilmente los ruidos por resaltos u ondulaciones, incluso si son pequeños, lo otro es que se filtran olores del exterior.

Pero en términos de mecánica el carro responde y muy bien, como muchos aquí te lo dirán es de la mejores ofertas en el segmento.

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
tengo uno con 30000Km y ese es un de sus puntos débiles (la baja insonorización), por lo cual sentirás mucho ruido exterior dependiendo de la característica de la vía, es decir se reproduce muy fácilmente los ruidos por resaltos u ondulaciones, incluso si son pequeños, lo otro es que se filtran olores del exterior.

Pero en términos de mecánica el carro responde y muy bien, como muchos aquí te lo dirán es de la mejores ofertas en el segmento.

asi es, como dice "Bradley Mc" pero con buena música y digo buena música de los 80s no escucharas ruidos del exterior ya que el audio del sandero es genial :cool:

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
479
Buenos días amigos foristas. Quisiera pedirles una recomendación. Este fin de semana noté que en las ruedas delanteras existe un pequeño desgaste en la parte exterior de las llantas, aunque no he sentido para nada que la dirección se vaya hacia algún lado supongo que necesita una alineación. El carro apenas tiene 23.000 km y en la revisión de los 20.000 no se le hizo alineación. Me pueden recomendar en Bogotá una serviteca o taller que tengan especialidad en vehículos Renault, obviamente sin que sea el concesionario el cual sale muy costoso, también parece que toca cambiar las pastillas, pero quiero comprarle la misma marca que viene original con el carro, saben que marca de pastillas utilizan los Sandero Dynamique y donde las puedo comprar? Agradezco sus recomendaciones de antemano.

sebaszt

Despegó motor
Feb 23, 2013
13
Buenos días

El sensor de temperatura de mi sandero Dynamic 2009 sube y baja de 2 rayas a 5 rayas, saben ustedes que sera?? anteriores foristas habían preguntado lo mismo pero con el scanner no aparece nada.
Hola, en mi sandero 2010 pasaba lo mismo, llevalo a la agencia y pide que te limpien el sensor de temperatura, es una operacion facil, solo que tienen que "ensuciarse" un poco las manos los trabajadores y por pereza no lo hacen en las revisiones de control. A mi no me valio nada, solo una espera de 30 min en agenciauto "euroautos" medellin

sebaszt

Despegó motor
Feb 23, 2013
13
Les comento, completé una semana con mi Sandero Expressión 2009 y estoy muy contento, me ha parecido muy económico y un excelente vehículo. Sin embargo me asalta una duda, cuando voy a pasar un resalto o un policía acostado, como lo quieran llamar, cuando pasa la parte de atrás y baja el carro siento un sonido extraño. Me da la impresión que son los amortiguadores pero no estoy seguro. Qué sonido podrá ser? Consideran que el sonido merece algún tipo de revisión? Muchas gracias.
Hola, es una grasa que se acaba, si estas en Medellin te recomiendo euroautos (agenciauto) o centro renault (no es concesionario, pero trabajan excelente y es de un exempleado de sofasa), desmonte alrededor de 1 hora para engrasar y el sonido desaparece. Otra vez, no me cobraron en ninguno de los dos talleres, son correcciones sencillas solo que implican que el mecanico se engrase un poco y por pereza no lo hacen,

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
Me imagino, y no lo envidio para nada...
Por eso los invito (no solo a usted) a que inviertan en la seguridad de su auto.
Ya le mando a poner película de seguridad ? si no es así, evite dejar morrales, bolsos, tecnología encima de los asientos de su carro...

La semana pasada vi como un hijo de P*ta ladron:mad:, en un hermoso trancón de nuestra ciudad, rompió el vidrio lateral trasero de un Twingo, saco un morral, cruzo la avenida y arranco en una moto...:mad:
Pa' tener un Revolver o una Pistola y levantar a tiros a ese malpa$%&/

• Me gusta
Reacciones: JD93 y Jeisiete

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
547
Pa' tener un Revolver o una Pistola y levantar a tiros a ese malpa$%&/
OFF-TOPIC; Pero JuanK, si esos HPpppppsss te meten un Ginsu de 14" en el pecho y salen el mismo día por que un colega suyo (sin rencores :rolleyes:) se aprovecha y lo saca disque por que no representa peligro :eek: (el pobrecito lo hizo por que tenia hambre), pero si uno le da uno tiro en una pata le cae hasta las ONG's y toca hasta indemnizarlo, triste realidad, pero igual, nuestro BELLO País es un buen vividero.

• Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
OFF-TOPIC; Pero JuanK, si esos HPpppppsss te meten un Ginsu de 14" en el pecho y salen el mismo día por que un colega suyo (sin rencores :rolleyes:) se aprovecha y lo saca disque por que no representa peligro :eek: (el pobrecito lo hizo por que tenia hambre), pero si uno le da uno tiro en una pata le cae hasta las ONG's y toca hasta indemnizarlo, triste realidad, pero igual, nuestro BELLO País es un buen vividero.

así es, lastima las leyes y políticas de nuestro "País" :(

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232

El problema es que como unos lo hacen por necesidad y por abandono del estado otros lo hacen por puro negocio y donde hay negociooo.... :rolleyes:

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
547
Srs una consulta, el filtro del habitáculo según manual se debe cambiar a los 20000Km, es obligación o lo cambio según desempeño del A.A.

Gracias.

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
Srs una consulta, el filtro del habitáculo según manual se debe cambiar a los 20000Km, es obligación o lo cambio según desempeño del A.A.

Gracias.

si debe cambiarlo, o al año y tan bien depende de donde tenga el carro, mucho polvo contaminación, y afecta bastante el desempeño del AC.