General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
479
O.k muchas gracias, es que las pastillas de mi Sandero con 23.000 km empezaron "chillar" cuando freno suave - si freno más fuerte no suenan - y aunque se que depende del tipo de conducción, suponía que por ahí hasta los 30.000 km podía hacer el primer cambio de pastillas.

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
547
Propietarios de Sandero una pregunta. Con que kilometraje hicieron el primer cambio de pastillas a su vehículo?
23000 Km, aunque según el mecánico aguantaban unos 3000Km más, pero en temas de seguridad no voy a pasara de tacaño :cool:, igual eso depende mucho de su estilo y condiciones de manejo.

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Propietarios de Sandero una pregunta. Con que kilometraje hicieron el primer cambio de pastillas a su vehículo?

según la tabla de mantenimiento es cada 20.000 km, pero puede llegar a los 30.000 o mas depende del estilo de frenado y geografía donde se encuentre.

Saludos

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183

Llevo 32.000 KM y a ojo aun me queda un 40%

Como decían, depende mucho de su estilo de manejo.

A mi me han chillado después de haberlos exigido al máximo, pero se normaliza después de unos 100 kilómetros

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
547
Llevo 32.000 KM y a ojo aun me queda un 40%

Como decían, depende mucho de su estilo de manejo.

A mi me han chillado después de haberlos exigido al máximo, pero se normaliza después de unos 100 kilómetros
Igual que como todo no hay un tiempo de vida útil, es decir un punto donde el componente se degrada y es mejor cambiarlo?, existe esa posibilidad?, seria valido que si alguno maneja el tema comente.

Suerte.

Roy

Usuario
Abr 18, 2013
14
tengo uno con 30000Km y ese es un de sus puntos débiles (la baja insonorización), por lo cual sentirás mucho ruido exterior dependiendo de la característica de la vía, es decir se reproduce muy fácilmente los ruidos por resaltos u ondulaciones, incluso si son pequeños, lo otro es que se filtran olores del exterior.

Pero en términos de mecánica el carro responde y muy bien, como muchos aquí te lo dirán es de la mejores ofertas en el segmento.
Bueno igual no me molesta lo de la insonorizacion solo queria saber si era comun en estos carros... y con el sonido que trae menos.... me siento muy contento con mi carro..

Ultimamente he sentido que el pedal del clucht en general se ha puesto un poco mas duro, respecto al dia que me lo entregaron, hay momentos en lo que sue siente especialmente mas duro sobre todo cuando voy a bajar de cambio... tendra algo que ver mi estilo de conduccion? Estare haciendo algo mal?... o sera sintoma que algo anda mal?.

Sandero dynamique 2014 con 200 km

Gracias y disculpen la preguntadera pero primero debo aprender para poder enseñar..

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Bueno igual no me molesta lo de la insonorizacion solo queria saber si era comun en estos carros... y con el sonido que trae menos.... me siento muy contento con mi carro..

Ultimamente he sentido que el pedal del clucht en general se ha puesto un poco mas duro, respecto al dia que me lo entregaron, hay momentos en lo que sue siente especialmente mas duro sobre todo cuando voy a bajar de cambio... tendra algo que ver mi estilo de conduccion? Estare haciendo algo mal?... o sera sintoma que algo anda mal?.

Sandero dynamique 2014 con 200 km

Gracias y disculpen la preguntadera pero primero debo aprender para poder enseñar..

Hola, bueno he montado otros vehículos solo para probar y el pedal del embrague es un poco mas suave (seguro algunos son hidráulicos) el del sandero es accionado por guaya, el mio desde que me lo entregaron ha estado igual pero con alguna sensación de falta de grasa ya después que pase los 4000 km, por hay en foros anteriores decían que toca mandar engrasar bien esa pieza, bueno eso lo mandare hacer al mto de los 10.000, lo demas funcionando al 100% solo que me pide carretera :cool:

• Me gusta
Reacciones: Roy

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
479
Igual que como todo no hay un tiempo de vida útil, es decir un punto donde el componente se degrada y es mejor cambiarlo?, existe esa posibilidad?, seria valido que si alguno maneja el tema comente.

Suerte.

Acabé de llevar el carro al concesionario, para consultar el "chillido de las pastillas" - 23.000 km - y me dicen que el sonido es normal que simplemente pueden tener algo de suciedad, y que todavía pueden aguantar de 8.000 a 10.000 km más. También pensaba alinearlo ya que noté un muy pequeño desgaste en la parte exterior de las ruedas delanteras, sin embargo me dijo el mecánico del concesionario que eso era normal y que si la dirección no tiraba para ningún lado al manejar o al frenar que no había necesidad de alinearlo.

Angel Martines

Nuevo usuario
May 26, 2013
6
Hola donde puedo asegurar los rines, repuesto, exploradoras y lamevidrios en bogotá.
Buenas tardes, los puedes asegurar; en seguros johnly, calle 65 No. 28a-50 tel 2311666-2501405 la pagina web con el mismo nombre, solo no vayas de 12 a 1.30 pm que cierran por almuerzo, es en el 7 de agosto, metes el carro en local, sitio muy seguro y buen servicio, no reciben tarjeta. Yo he llevado siempre mis carros allí. Espero te sirva.

• Me gusta
Reacciones: ING.FERNANDO

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Esos argentinos son muy agrandados y creen que sus carros son mejores que en el resto del mundo y que las partes duran más :D

ioham

Despegó motor
Oct 10, 2010
41
El Stepway realmente se esta facturando como camioneta?? Quienes han matriculado Stepway 2014 han pagado impuestos y Soat como camioneta??

rodian

Usuario
Mar 6, 2011
32
saludos amigos
me estoy actualizando después de un tiempo de no leer sus valiosos comentarios.
tengo una inquietud y es la siguiente: ¿es lo mismo hablar de polarizado que de película de seguridad?
muchas gracias por sus apreciaciones.

Jjarbelaezj

Usuario
May 27, 2013
3
Vi en la página de Renault que el Sandero A/T está en promedio en los concesionarios por 32'770.000 ¿es cierto esto? O la página siempre muestra precios más bajos o que no se ajustan a lo que los venden?

Cristian Martínez

Nuevo usuario
Jun 9, 2013
1
Amigos soy nuevo en el foro y además soy nuevo conduciendo mi sandero authentique 2013, hace 3 días al momento de encender el vehículo (girar la llave) se escucha como un silbido parecido a una frenada en seco, quiero saber si es normal o si les ha pasado, aún no cumple los 10000 Km, si lo llevo al concesionario tiene Costo la revisión ?