General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
Vi en la página de Renault que el Sandero A/T está en promedio en los concesionarios por 32'770.000 ¿es cierto esto? O la página siempre muestra precios más bajos o que no se ajustan a lo que los venden?

Generalmente los concesionarios manejan un precio similar. Igual es la recomendacion de Renault. Lo que si puede suceder es que el concesionario baje los precios (promociones) o los suba.

Amigos soy nuevo en el foro y además soy nuevo conduciendo mi sandero authentique 2013, hace 3 días al momento de encender el vehículo (girar la llave) se escucha como un silbido parecido a una frenada en seco, quiero saber si es normal o si les ha pasado, aún no cumple los 10000 Km, si lo llevo al concesionario tiene Costo la revisión ?

No es normal, hagalo revisar y no tiene ningún costo!
Saludos
 

MAURICIO MENDOZA MONTES

Nuevo usuario
Jun 10, 2013
3
Buenos Dias

He venido leyendo este foro hasta antes de comprar mi sandero, un carro muy bonito y me parece estable. Pero la pregunta es que hace dos dias el carro me viene presentando como un sonido de agua y la verdad me preocupa mucho saber que voy andando logro coger un hueco y por mas despacio que lo coja el sonido de agua siempre esta presente. Me gustaria saber si es normal el sonido. Mi sandero es el Sencillo
Authentique.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,424
Buenos Dias

He venido leyendo este foro hasta antes de comprar mi sandero, un carro muy bonito y me parece estable. Pero la pregunta es que hace dos dias el carro me viene presentando como un sonido de agua y la verdad me preocupa mucho saber que voy andando logro coger un hueco y por mas despacio que lo coja el sonido de agua siempre esta presente. Me gustaria saber si es normal el sonido. Mi sandero es el Sencillo
Authentique.


Me imagino que es que el tarro de agua del limpiabrisas se está quedando vacío y está sonando con cualquier movimiento, lo cual es normal.
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Hola a todos, dando mis impresiones ya llevo 6 meses con el Sanderito y 6700 km de recorrido, ayer realice un pequeño viaje de paseo corto de 2 horas y media, con consumo de 12.5 km/L en carretera plana con el 70% de vía en buen estado, el carro comportandoce a la altura sin ningún problema solo un susto que me comí un cráter en la carretera a 70 km/h a las 7 pm (que buenas las llantas las michelin que absorbió todo el golpe y con full completo), para agosto realizare otro viaje de 1300 km de recorrido y les comentare.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

Angel Martines

Nuevo usuario
May 26, 2013
6

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Vi en la página de Renault que el Sandero A/T está en promedio en los concesionarios por 32'770.000 ¿es cierto esto? O la página siempre muestra precios más bajos o que no se ajustan a lo que los venden?


Tengo entendido que en la pagina web tiene una letra pequeña abajo dice que la pagina maneja el precio promedio de los concesionarios.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Buenos Dias

He venido leyendo este foro hasta antes de comprar mi sandero, un carro muy bonito y me parece estable. Pero la pregunta es que hace dos dias el carro me viene presentando como un sonido de agua y la verdad me preocupa mucho saber que voy andando logro coger un hueco y por mas despacio que lo coja el sonido de agua siempre esta presente. Me gustaria saber si es normal el sonido. Mi sandero es el Sencillo
Authentique.
Amigo a mi me pasaba algo similar y resulto ser que la puerta de atrás izquierda estaba llena de agua:confused: , si llena de agua, por algún motivo durante las lavadas o con las lluvias se acumulo agua y lo descubrí por que un día moví uno de los tapones que están en la parte inferior de las puertas que permite el desfogue del agua y empezó a salir, salió casi un galón :D .
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,745
Amigo a mi me pasaba algo similar y resulto ser que la puerta de atrás izquierda estaba llena de agua:confused: , si llena de agua, por algún motivo durante las lavadas o con las lluvias se acumulo agua y lo descubrí por que un día moví uno de los tapones que están en la parte inferior de las puertas que permite el desfogue del agua y empezó a salir, salió casi un galón :D .


Pero las puertas tienen salidas normalmente para el agua porque o sino se pudren al estar con humedad siempre, verifica si esta obstruida las salidas normales, cuando uno lava el carro y abre una puerta, sale el chorro de agua acumulada si uno tiene el carro inclinado, por eso lo digo.

Hace ya varios meses comente de un ruido en el carro como un crujido super canson atras, realice de todo, revise suspensión y estaba perfecta, ajuste el repuesto que estaba flojo, pero el ruido continuaba, en la ultima lavada del carro cambie los empaques de las puertas, el que esta arriba de las puertas que va por todo el paral y son iguales a ambos lados, después de intercambiarlos se solucionaron todos esos crujidos horribles que tenia el carro para que lo tengan en cuenta, va tocar rotarlo con las llantas cada 10mil km para que no crujan:p.

Ya no poseo garantía, en lo personal que carro para tenerme mas contento, no he tenido ningún problema con el, solo desearía tener un poco mas de pique de resto es perfecto para mi, tengo ganas de cambiar el escape y mejorar algo en ese aspecto, algo que me dejo pensando mucho este fin de semana fue que un primo compro el carro el mismo día que yo y les contare que le ha pasado sin dar rodeos, le cambiaron el sistema de aire acondicionado, nuevo traía un ruido molesto atras y era el tanque de combustible flojo, es un Authentique, en el concesionario le instalaron la alarma, los vidrios bla bla.... le han molestado mucho y eso que en concesionario "Agenciauto industriales", y la patada fue lo ultimo por lo cual lo va entregar en parte de pago hoy mismo por otro carro, el fin de semana pasado se le daño algo así como el calculador de la inyección y el carro parecía un diesel, el humero mas horrible, casi se tira el motor, el arreglo 3 millones y se daño 4 dias después de terminarse la garantía... increíble no, afortunadamente el concesionario costeo el 95% del arreglo, cuando lo saco el carro tenia una fuga de aceite fuerte (que tiene que ver una parte eléctrica con una fuga de aceite), por eso ya no lo desea y la verdad con justa razón........ como dos carros se comportaron tan distinto siendo el mismo....como para reflexionar....el ensamble? le salieron todas las piezas malas de los lotes en un solo carro?:confused:

Ustedes sabian que las luces originales del carro son Osram, muy buenas y las cambie por unas Orsam NightBreaker lo mejor sin ser tan fastidiosas como las HID, despues subo fotos
 

ALEJNADRO CRUZ ROJAS

Despegó motor
Ago 28, 2012
73
Generalmente los concesionarios manejan un precio similar. Igual es la recomendacion de Renault. Lo que si puede suceder es que el concesionario baje los precios (promociones) o los suba.



No es normal, hagalo revisar y no tiene ningún costo!
Saludos

Revíselo que puede ser el AIRBAG

Buenos días

Que puedo colocarle en el piso a mi sandero para insonorizarlo ,como ya sabemos ese un gran inconveniente con este vehículo .

Pregunta

Alguien del foro ha podido resolver lo del medidor de temperatura que sube de 2 rayas a 4 rayas y viceversa.

Srs una consulta, el filtro del habitáculo según manual se debe cambiar a los 20000Km, es obligación o lo cambio según desempeño del A.A.

Gracias.

No conosco ese filtro me confirma donde se encuentra ubicado para ver el mio??'
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Pero las puertas tienen salidas normalmente para el agua porque o sino se pudren al estar con humedad siempre, verifica si esta obstruida las salidas normales, cuando uno lava el carro y abre una puerta, sale el chorro de agua acumulada si uno tiene el carro inclinado, por eso lo digo...

Precisamente Alejo, lo que paso fue que el tapo debe permitir salir el agua, pero por algún motivo se había quedado tapado y esta se acumulo, pero en fin fue una de esas para reírse :D saliendo toda esa agua de la puerta, el ruido que hacia era como si llevara un caneco del agua, eso duro como una semana y en algún momento pensé que era la gasolina moviéndose :). En cuanto a la anécdota dígale a su primo que se de un bañito de las 7 yerbas...:D
 

juandbotiva

Nuevo usuario
Jun 11, 2013
1
Buenas Tardes, tengo dos preguntas: La primera es que mi sandero apenas tiene 1700km y luego de apagar el aire acondicionado dejando la ventilación encendida empieza un olor horrible que dura unos pocos minutos, esto es normal (el olor es muy molesto) ? La segunda es que quiero instalarle barras de techo pero las Thule son MUY caras y las Renault no me gustan además de no tener buena aerodinámica, alguien sabe dónde puedo conseguir barras para el Sandero en aluminio y que se instalen en los puntos que trae la carrocería ? (el día de hoy vi uno con ellas pero las barras no tenían ninguna marca). Muchas Gracias.
 

FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
162
Hola amigos!!
vengo a comentarles sobre mi Sandero GT line 2, definitivamente el ruido del baúl que les comente anteriormente no se quita, ya apreté bien el gato y la quite la llave para sacar las llantas, pero nada, la vibración sigue, además ahora suena algo no se si en la puerta derecha delantera o en el tablero frente al pasajero. :S en la revisión de los 1000Km que esta próxima a llegar comentare esos detallitos que me incomodan bastante al pensar que es un carro nuevo :(
Pregunta. La llanta de repuesto es fácil de robar? pq veo que tiene unos tubos que la agarran y se quita el tornillo desde adentro del baúl. se ve relativamente segura. :S
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Hola amigos!!
vengo a comentarles sobre mi Sandero GT line 2, definitivamente el ruido del baúl que les comente anteriormente no se quita, ya apreté bien el gato y la quite la llave para sacar las llantas, pero nada, la vibración sigue, además ahora suena algo no se si en la puerta derecha delantera o en el tablero frente al pasajero. :S en la revisión de los 1000Km que esta próxima a llegar comentare esos detallitos que me incomodan bastante al pensar que es un carro nuevo :(
Pregunta. La llanta de repuesto es fácil de robar? pq veo que tiene unos tubos que la agarran y se quita el tornillo desde adentro del baúl. se ve relativamente segura. :S


Lo mejor es que le ponga un seguro de guaya a la llanta de repuesto, pues a los amigos de lo ajeno se les hace fácil hacerle palanca a uno de los "brazos" (el derecho visto de atrás exactamente) y por ahí sacan la rueda.

Lastimosamente he visto a muchos dueños de sandero con dicho brazo doblado y sin rueda....

Lo de los desajustes, créame que también peleé con el concesionario (hasta con sofasa), resolvían la vibración y en días volvían a sonar. Al final me acostumbre, es la triste realidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: FerMax

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
bueno a mi también me presenta el ruidito como algo suelto en la puerta derecha del pasajero, ya localice el ruido y mirando lo que me suena es el plástico de la puerta rosando con el caucho que esta arriba donde esta el vidrio, a la revición de los 10.000 km mando ajustar ese detalle
 
  • Me gusta
Reacciones: FerMax

FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
162
Gracias por las respuestas.
Entonces le comprare una guaya a la llanta para ponerles al menos algo mas de trabajo a los amigos de lo ajeno y que así lo piensen dos veces.
Ya voy a pedir la cita de la revisión de los 1000K y les expondré el tema de las vibraciones. Vamos a ver como nos va....
Saludos a todos.
 

Angel Martines

Nuevo usuario
May 26, 2013
6
Gracias por las respuestas.
Entonces le comprare una guaya a la llanta para ponerles al menos algo mas de trabajo a los amigos de lo ajeno y que así lo piensen dos veces.
Ya voy a pedir la cita de la revisión de los 1000K y les expondré el tema de las vibraciones. Vamos a ver como nos va....
Saludos a todos.

Buenas, le recomendaría un seguro para la llanta ya que la guaya dicen que la cortan con una cizalla, es mejor el seguro que lo atornillan al chasis y se le pone candado.