84 Km por galón. Jamás he obtenido ese excelente consumo (siempre medido con el computador de a bordo), y eso que el mío es 1.6 8v. El mejor consumo obtenido en carretera (promedio) ha sido de 65 km por galón.
Mi segundo promedio MUY TRISTE, no fue tambien como en el primero. mi segunda tanqueada fué el día 08 de junio de 2013 por 11,650 galones a $8.600 pesos TOTAL $100.190 pesos como consta en la factura, el computador abordo informo que podía recorrer 626kmts, pero 43kmts después a los 342kmts llegue a mi destino, desde ese día hasta el 19 de junio todos mis recorridos fueron dentro del pueblo en 1-2 y 3 cambio con el aire encendido pués el calor es fuerte en Puerto Berrio, solo hay una calle principal la calle 7 y solo una carrera principal la septima, y su longitud no sobrepasa los 2 kmtrs, la mayoría de los recorridos son lentos y uno se parquea y deja el carro encendido 10-20 minutos y vuelve a arranca. El 19 inicie otro paseo a Medellín y 143 kmts más tarde se enciendió la alarma o testigo que ya no tenía gasolina, en BARBOSA (Antioquia) tanquee de nuevo $8.580 x 5,827 galones TOTAL $50.000 pesos. Realicé mi REGLA DE TRES SIMPLE pues el computador abordo NADA QUE VER.... 653 kmts menos (-) 299 kmts donde fué mi segunda tanqueada de 11,650 galones RECORRI 354 KMTS dividido (/) 11,650 galones = 30,30 kmts x cada galón QUEDE ABURRIDO.. ES LA VERDAD UN CONSUMO MUY ALTO. ni que fuera una camioneta 4x4,,, pero el computador abordo anexo fotos, decía que podía recorrer otros 351kmts, continué mi viaje llegue a Medellín ACLARO, tráfico muy pesado camiones y tractomulas que en un 80% son CHOFERES, groseros no respetan los limites de velocidad con sus vehículos, no respetan la linea amarilla que por ley obliga a todas los conductores a conservar su carril derecho sin invadir el izquierdo NO PERMITEN QUE UNO LOS ADELANTE, incluso para mi es un delito que un señor de esos CHOFER le tire esos camiones a uno encima y circulen sobre la linea amarilla en vez de aorillarse en las subidas o rectas y dejar que los vehículos pequeños los ADELANTEN, pero cuando viene otra tractomula en sentido contrario ahy si pueden manejar sus camiones y tractomulas conservando su carril derecho y dejando el espacio legal que separa la linea amarilla del centro, LLEGUE a Medellín fui al occidente a una cita médica y luego al concesionario en la avenida palace con calle 32 CASA BRITANICA y luego fui al centro al EXITO SAN ANTONIO, y luego tome la regional para viajar a Marinilla la autopista muy congestionada, muchos camiones y tractomulas y aunque la leyes del transito dicen que el doble carril el izquierdo es solo para adelantar estos CHOFERES no entienden eso se adueñan de ambos carriles, y disque una tractomula adelantando a otra o un camiòn adelantando a otro y en subida se imaginan... continué mi viaje por marinilla donde arranque a la 1pm segui por santuario, cocorna, Doradal, puerto triunfo, puerto boyaca y de nuevo tanquee en la misma bomba en LA RUTA DEL SOL en el cacerio de san pedro de la paz TOTAL 976kmts - 653 que marcaba en Barbosa en la tercera tanqueada = 323 kmts recorridos con 5,827 galones =55,43kmts x galón pero cuando tanquee el computador decía que faltaban 124kmts por recorrer pero le resto los 70kmts de la reserva o sea que faltaban 54kmts para que la alarma o testigo del combustible se activara y la pantalla del computador cambiara a 000 kmts por recorrer. ENTONCES corrijo mi REGLA DE TRES SIMPLE 323 kmts + 54 kmts = 377 kmts dividido 5,827 galones = 64,69 kmts por cada galón CONSUMO REAL... DE NUEVO ME SIENTO MUY FELIZ CON EL CONSUMO DE MI RENAUL SANDERO ESTEPWAY 2014. recomendación apague su carro inmediatamente y solo enciéndalo cuando vaya a arrancar o continuar con su recorrido pues mantener el carro encendido durante una parada AUMENTA demasiado el consumo de combustible...
Pues la verdad yo tengo un amigo con un sandero 1600 8v modelo 2010.... Y lo he manejado muuchas veces y la verdad a mi se me hace un carro muy sonso, la primera es terrible (en mi concepto)..... Y no conozco exactamene cual es el torque de ese motor pero para mi es bien quedadito.... Y no creo que sea impresion pues no conduzco carros veloces pues tengo un new fabia 1.6....
El automático es siempre mas sonso o lento que el manual, y la diferencia de potencia la puede ver en la ficha técnica el de 8 válvulas es de 9o hp o caballos de fuerza y el de 16 válvulas es de 110 hp 20% más de fuerza. MIENTRAS MAS PESO LLEVE USTED más energía consume en un carro esa energía es combustible.. Usted puede caminar muchas cuadras o kmts llevando su solo peso pero si carga un bulto de cemento de 50kgs escasamente caminara 1 cuadra y se agotara, estudie, lea la ficha técnica cual es el peso del sandero creo que 1160 kilogramos en ambos el de 8 válvulas y el de 16 válvulas, ENTONCES ANALICE cual hace mas esfuerzo para mover su propio peso... CREO QUE ESO ES MATEMÁTICAS y REGLA DE TRES SIMPLE. y para adelantar a cualquier vehículo usted siempre tendrá que impulsar el suyo "REVOLUCIONARLO" para que el impulso y la fuerza le ayude a adelantar en 4 o 5 quinto cambio nunca podrá adelantar a otro si es una subida, y a 2000-2800 revoluciones es una revolución para 4-5 cambio pero a 80-90-100 kmts x hora y esa velocidad no creo que la pueda alcanzar detrás de una carabana de camiones o tractomulas subiendo si acaso irán a 30-40- y máximo 50 kmts por hora. CUANDO YO HICE LA PRUEBA DEL CHEVROLET SAIL LTZ HB tampoco me gusto incluso me asuste porque el carro se me quedaba en la subidas tenía que revolucionarlo a más de 3500 y eso nunca me paso ni en un SPARK que era menos de 1000 cc y solo 63 hp de potencia o de fuerza. POR ESO ES OBLIGATORIO QUE CADA USUARIO REALICE LA PRUEBA DE MANEJO, cuando hice la prueba del ford fiesta tampoco me gusto potencia indudablemente la tiene, PERO ME SENTI MUY INCOMODO porque yo mido 1,81 cmt y mi familia de una me dijo que nooooooo, Con mi renault sandero stepway 1660cc 16 valv me siento FELIZ, y yo no tengo ningún afán conduzco muy suave 80-90 kmts/hora y me sobrepasa muy bien SOLO ESPERO LA MEJOR OPORTUNIDAD y que por ningún motivo coloque en riesgo mi vida y la de mi familia, ADELANTO los camiones y tractomulas bajo mi vidrio izquierdo y le hago la respectiva señas con mi dedo anular y ni más los vuelvo a ver en la vía excepto cuando para a tomar algo o almorzar los vuelvo a ver pasar. Nunca trato de competir con ningún vehículo los veo por mi retrovisor me aorillo rebajo un poco mi velocidad le coloco las direccionales y los dejo que sigan su camino y su afán.
MUCHACHOS
disuclpen la ansiedad,
pero seria chevere publicaran fotos de los sanderos en propiedad, del interior, cositas que les han puesto (accerosiors y demas)
como para ir sabiendo que le puedo y debo poner al carro una vez lo reciba,
saludos desde CALI, (un cucuteño cabe la aclaracion, hincha de MILLOS)
Hola Señor MANCILLA yo le sugiero que saque un rato y se acerque a un conceccionario, pués en las paginas web y en los videos de test drive solo suben las fotos de los vehículos full equipo e incluso aclaran en **** y letra pequeña que las fotos pueden no corresponder a la versión ofeicida o vendida en colombia la mayoría de las fotos son de las versiones refull equipo y europeas... CERCIORESE EN UN CONCECCIONARIO
MUCHACHOS
disuclpen la ansiedad,
pero seria chevere publicaran fotos de los sanderos en propiedad, del interior, cositas que les han puesto (accerosiors y demas)
como para ir sabiendo que le puedo y debo poner al carro una vez lo reciba,
saludos desde CALI, (un cucuteño cabe la aclaracion, hincha de MILLOS)
Estas son las fotos actuales del RENAULT SANDERO GT line 2014 1600cc 16 valvulas radio tactil 7" con GPS integrado
Gracias voy a averiguar. Al fin me aprobaron fue el 70% y no sirvió juntar los papeles con los de mi esposa por una deudita vieja por mi culpa (Aunque ya esta saldada). Tengo un mes para levantarme el resto :/
(Y)
Hola no entendí tu pregunta sobre lo de mi avatar yo recibi mi renault sandero steway el 06 de junio de 2013 a las 17:20 horas y como tenía pico y placa y no habían kid de carretera preferi dejarlo dentro del consecionario y recogerlo al día siguiente. NO SE MANIPULAR MUY BIEN ESTA PAGINA O BLOGS apenas estoy aprendiendo. El computador abordo solo arroja promedios aunque ya me han coincidido con lo del consumo en ruta o autopista o carretera a 80-90kmts por hora y a 2000-2500 rpm marca promedios de 19kmts por litro pero cuando uno para el carro solo un par de minutos y lo deja encendido el promedio cambia a 12kmts por litro.