General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
Por ultimo, estoy un poco afanado con lo de asegurar la llanta de repuesto, si alguien sabe de algun lugar donde sea barato y confiable, por favor avisar, por ahora no le tengo puesto ningun seguro (guaya o similar), pero afanado si ando

que haya suerte y ... por las paginas nos veremos jovenes

MI VIEJO,,como lei por ahi,,,,es mejor que bajes el repuesto y le tengas mientras en el baul,,,mientras encuentras solucion con guaya o tapa,,,la que sea,,,

bajela,,,y metala al baul mientras,,,

saludos,,

,,,

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763
Buenas noches jóvenes... hacia ya un tiempito que no comentaba por aquí
bueno... como les conté en meses anteriores recibí mi sandero en abril 11 de este año, es un dynamique 2013 (sin el jijuemichica radio gps táctil por que no lo ofrecían en ese momento... jejeje), y pues ahí van algunas de mis impresiones:

1. El carro es bastante suave, comparado con mi ex-tingo ingo, pero a veces si lo siento un poco quedado de fuerza (siento que el twingo era mucho mas eficaz respondiendo, sobre todo cuando de adelantar a otro carro (en carretera) se trata)

2. En cuanto al consumo, si que extraño a mi twingo, pues el sandero no me hace mas de 44 km/gl (y eso que fue en un viaje Bogotá-Ibague)... anexo el historial de consumo de combustible del "road trip"

Esto ultimo es lo que menos contento me tiene.

3. Yo también tengo el problemita de las puertas traseras, que toca cerrarlas un pocoton mas duro que las delanteras para que cierren bien, en la revisión de los 1000 km, en el concesionario también me dijeron lo de los cauchos, pero que les informara en la próxima revisión si el problema persistía y así lo haré.

4. en carretera el carro sube bien y es estable, lo máximo que le he metido fueron 150 km/h, en el viaje que les comente (había bastante trafico), y yo estaba asustado por lo que habia leido aqui sobre el ruido del motor a esas velocidades, pero me parecio, que si bien se siente, pues es aguantable, no es tan duro como me imagine.

5. ya voy rondando los 3400 km y definitivamente no le creo nada al computador de abordo, por ej. el mejor consumo que he realizado no ha superado los 12,4 kl/l, así que no se imaginan la envidia que me da cuando veo que otros foristas reportan consumos de 19 km/l o algo así... en términos generales creo que mi carro llenandole el tanque con 11 galones (en promedio) recorre maximo 460 km lo que segun mis cuentas no da mas de 42 km/gl, sea en ciudad o en viaje. Eso si, la tanqueada mas cara que he pagado no supero los $94.000, eso me traquiliza un poco.

6. en mi versión los frenos son ABS... y que tranquilidad, de verdad la sensación de seguridad es una verdadera maravilla

7. lo de los controles de los elevavidrios, también me tomaron el pelo al principio, pero después de un par de meses ya uno se acostumbra

La única real piedra que he tenido con el pichirilo, no fue por culpa de el, sino por culpa de un jijuemachica taxista que se creyó el dueño de la vía y me rayo el bumper trasero (poquito... pero dolió como no se imaginan)

si alguno se toma el tiempo de ver lo del historial de consumo que he llevado juiciosamente con el road trip, y me da su concepto, pues de ante mano se le agradece y quedare pendiente...

Por ultimo, estoy un poco afanado con lo de asegurar la llanta de repuesto, si alguien sabe de algun lugar donde sea barato y confiable, por favor avisar, por ahora no le tengo puesto ningun seguro (guaya o similar), pero afanado si ando

que haya suerte y ... por las paginas nos veremos jovenes

Su sandero cuantos kilometros tiene de recorrido?

spartan

Despegó motor
Mar 2, 2011
21
Hola, volvieron las lluvias y con ellas un problema de mi Sandero 2011 Dynamique con ABS y EBD. La descripción del problemas en términos de un Ing. de Sistemas: Al presionar fuerte el freno (por ejemplo a 40 km/h) el carro monta la llanta delantera derecha sobre un patineta, y hace un ruido seco. Casa Britanica nunca pudo encontrar el problema. De los varios inconvenientes, de los varios Renault de la familia, es el que más nos preocupa.

Cordial Saludo.

Doy continuidad al tema de los frenos, se realizó una prueba de ruta con una persona de Casa Britanica (muy conocedora del carro y técnica). Se realizó con asfalto mojado y seco, en el sector de las Palmas (Medellín).

El problema resulto ser desconocimiento de mi parte. No sabía identificar en qué momento se activa el ABS del carro. El ruido producido es por la activación del sistema de ABS, siempre lo escucho a la derecha porque este sistema se encuentra detrás de la guantera. El pedal se pone duro (lo que me causaba la sensación de la patineta) y tiembla.

Durante la prueba de ruta conectaron un portatil al computador del carro, pero no se pudo arrancar la aplicación que recopila la información. Ese día después de la prueba de ruta quede tranquilo, a pesar de no contar con los datos del computador, el encargado de Casa Britanica realizo varias pruebas de frenado y maniobrabilidad. Eso me dio tranquilidad.

Después investigue un poco (lo que he debido hacer desde un principio), encontré un video que ilustra exactamente lo que le pasa al carro. El minuto 0:48 del video que adjunto a continuación.

Conclusión: el carro frena dentro de los parámetros esperados, yo aprendí algo nuevo, y con el video me antoje de que mi próximo carro tenga ESP.

PD:

En el minuto 0:18 del siguiente video, el instructor explica lo que me paso:

Por el ruido y por la sensación en el pedal las personas piensan que el freno se daño

La traducción no es textual, en este carro el ruido del ABS es diferente al ruido del sandero.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
En la mayoría de carros el ABS suena igual. El modulo del sandero queda al lado derecho, debajo del tarro del agua del limpiabrisas. No es por nada, ya que el desconocimiento no es un delito, pero nunca creí que tal problemon por el Sandero terminara en el desconocimiento del sistema de frenado y mas aun de que en este foro, en el del ford fiesta y mazda2, todos han llegado preocupados a preguntar sobre pedales temblorosos y frenados ruidosos y a todos se les dice que es el ABS, y esa información abunda por toneladas en este post.... pero bueno, ya aprendió y eso es lo importante y mas aun sabiendo que el sistema de frenos del sandero es muy bueno. Lo otro importante no es creer que porque el sandero es el sandero(low cost y todos los cuentos chinos que dicen de él) el ABS es mas ruidoso o poco estetico, si no que por lo contrario, hasta en los premiun suena igual, reacciona igual y asusta igual.

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
:eek: el ABS hace ruido:eek: , veee hasta ahora me desayuno, yo nunca he escuchado ruido alguno en mi Sandero, pero eso si, me a salvado de sustos el ABS xDDDD :D que buenos son carajos!!! solo nos falta el ESP :cool:

• Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,765
Pregunta Pregunta Preguntaaaaaa.... si el auto no enciende y no se le prenden las luces pero pita y el tablero esta loco....................... fue que me fui de batería..............:confused:?????????

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
448
:eek: el ABS hace ruido:eek: , veee hasta ahora me desayuno, yo nunca he escuchado ruido alguno en mi Sandero, pero eso si, me a salvado de sustos el ABS xDDDD :D que buenos son carajos!!! solo nos falta el ESP :cool:

En el mio tampoco me ha sonado, solo en dos oportunidades (por imprudencias de otros) he tenido de pararme en el pedal, pero el control del carro no se ha perdido, seguro que sin el ABS en una me estrellan de frente y en la otra me toco sacar el lado derecho del pavimento y pude retomar la via. No he sentido el traqueteo que reportan pero si es muy efectivo.

• Me gusta
Reacciones: Ecue007

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Bueno señores, hoy es el día, en la tarde me entregan el carro, ¿alguna recomendación extra para el momento de la entrega?.

¿La primera tanqueada con extra o de una vez meterle los $2000 de corriente?

Gracias.

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
Señores les comento mi prueba de ruta en el Sandero Automático:
- Ruta: Bogotá-Ibague
- Distancia: 200 Km
- Variación topográfica: montaña, rectas, curvas enlazadas.

Recogimos el carro en Casatoro de la Autonorte, luego de revisar documentos y arreglar algunos detalles probamos el carro en la ciudad, comparado con el Stepway no hay muchas diferencias salvo la caja automática.
La salida de Bogotá, como siempre es un caos, pero ya saliendo de Soacha la cosa mejora. El primer obstáculo es la subida hacia el primer peaje. No hubo necesidad de usar los cambios secuenciales, la caja automática realizo el ajuste adecuado de cambios y subimos sin necesidad de esfuerzos. Pasando el primer peaje hay un descenso, iniciamos las pruebas de la caja secuencial para bajar usando la primera o segunda para no sacrificar frenos. Cabe notar que la caja es inteligente al detectar un cambio no adecuado y lo ajusta inmediatamente. El camino hacia melgar esta minado por curvas y mas curvas, la dirección se comporta a la altura. Los frenos y el ABS hacen lo suyo, no hubo sustos. El paso por Melgar fue corto y nos perfilamos hacia las rectas, que por cierto son una maravilla. Extraoficialmente hicimos más de 160Km/h pero siempre esta el temor al radar. Llegando a Ibague esta el alto de gualanday, esta plagado de curvas. El comportamiento fue excelente. Llegamos sin contratiempos, como fanático a conducir goce mucho la comodidad de las sillas y esta versión tiene la opción de cojineria ecopiel.
El aire acondicionado funciona bien y no sacrifica potencia al subir, pero me deja una sensación de inconformidad por que en Melgar no alcanzo a mantener una temperatura óptima. El denominado 'mediaNAV' no me convence con respecto a la función GPS, los mapas son pobres y carece de POI. El radio funciona bien y es fácil de usar, en el aspecto multimedia es compatible con iPod/iPhone y formatos mp3 y m4a de apple otro aspecto que me deja un "sin sabor amargo" es el rendimiento del audio vía Bluetooth, muy pobre. En resumen; este sandero versión automática con caja automática secuencial con un motor 1.6 a 16V se comporta muy bien en la topografía Colombiana, no hay cuelgues y la respuesta de la caja es excelente. El mediaNAV es útil para oír música, compatible con teléfonos vía Bluetooth pero pobre con respecto a los mapas y audio Bluetooth, que se puede corregir con updates (supongo).
Consumo de combustible: 5 Gal por 200Km a 40Km/Gal
Adjunto fotos! Saludos.
ImageUploadedByTapatalk1373382786.718157.jpg

ING.FERNANDO

Alto kilometraje
Jul 15, 2011
78
Bueno señores, hoy es el día, en la tarde me entregan el carro, ¿alguna recomendación extra para el momento de la entrega?.

¿La primera tanqueada con extra o de una vez meterle los $2000 de corriente?

Gracias.
Amigo frosch:
Muchas felicitaciones, revisele todo muy bien al carro y tanquee con corriente de una vez pero $2000 es muy poquito:D

• Me gusta
Reacciones: Frosch