General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Señores yo vivo enfrente de SOFASA envigado y veo salir sus carros recién sacados del horno, y tiene una pequeña pista de pruebas, y créanme que las aceleradas son barbaras no solo hacia adelante si no también en retroceso, así que no le de miedo pegarle una buena revolucionada al carro, de esta manera despega mejor el motor y asienta los pistones y anillos. De hecho la mejor recomendación para despegar un carro nuevo, es sacarlo a carretera y conducirlo a un régimen alto de RPMS.

Les cuento, el sábado le voy a hacer prueba de ruta a un Sandero GT-line, pues lo tengo como opción de compra, así que por acá les estaré dejando mis impresiones.

Un saludo y felicitaciones por sus carros y que los disfruten.

Pues, el de nosotros lleva hasta ahora como 450 Km y ya subio de 100 km/h y las 4500 RPM en un viaje corto en carretera el domingo :)

Su comportamiento fue perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
a mi me paso igual y fue por estar pasando y pasando y buscando un tema con la memoria USB, se quedo bloqueado la radio no daba para ningún lado, se miraba las letras en la pantalla pero muy tenue, eso me sucedió en carretera estando a 1 hora de Tame - Arauca, bueno al llegar me decidí a desayunar para continuar viaje y al encender el carro de nuevo, woooo ya estaba funcionando la radio normalmente



lo mismo ECUE;,,,el berraco se arreglo solo al rato,,,,menos mal !!!

¿Leyo el manual? En el citan exactamente lo que hay que hacer al respecto.


que dice de eso parce ??
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Pues, el de nosotros lleva hasta ahora como 450 Km y ya subio de 100 km/h y las 4500 RPM en un viaje corto en carretera el domingo :)

Su comportamiento fue perfecto.


Ojo Frosch que tu estas aprendiendo todavía jejejeje :D:p, 100 km/h a 4500 RPM como se nota los motores nuevos, yo a 100 km/h voy a 3200 RPM y 4500 RPM voy volando xDDDDDDDD
 
  • Me gusta
Reacciones: osctib

osctib

Usuario
Jul 11, 2013
15
que dice de eso parce ??

Textualmente:

Hasta 1000 km, no sobrepase los 110Km/h en la marcha más elevada o 3000 a 3500 r.p.m.
Una vez recorridos unos 3000 km podrá obtener del vehículo las máximas prestaciones.

Señores yo vivo enfrente de SOFASA envigado y veo salir sus carros recién sacados del horno, y tiene una pequeña pista de pruebas, y créanme que las aceleradas son barbaras no solo hacia adelante si no también en retroceso, así que no le de miedo pegarle una buena revolucionada al carro, de esta manera despega mejor el motor y asienta los pistones y anillos. De hecho la mejor recomendación para despegar un carro nuevo, es sacarlo a carretera y conducirlo a un régimen alto de RPMS.

Les cuento, el sábado le voy a hacer prueba de ruta a un Sandero GT-line, pues lo tengo como opción de compra, así que por acá les estaré dejando mis impresiones.

Un saludo y felicitaciones por sus carros y que los disfruten.


Esperamos comentarios!!! ese GT-Line en negro es sobrado!!!
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Ojo Frosch que tu estas aprendiendo todavía jejejeje :D:p, 100 km/h a 4500 RPM como se nota los motores nuevos, yo a 100 km/h voy a 3200 RPM y 4500 RPM voy volando xDDDDDDDD

No pues no iba manejando yo aun :(

Esas revoluciones fueron en algunos sobrepasos. En los cuales respondió muy bien.
 

donfemur

Alto kilometraje
Mar 19, 2013
34
lo mismo ECUE;,,,el berraco se arreglo solo al rato,,,,menos mal !!!


eso del radio a mi tambien me ha pasado por lo menos 3 veces, y lo comete en la revision de los 1000 km, la respuesta que me dieron es que el uso continuado del bluetooth y otras funciones como la usb, genera ese tipo de fallas y que es cuestion de apagarlo un rato para que vuelva a funcionar con normalidad. que si vovlia a suceder lo reportara en la revision de los 10000 km
La verdad me parecio una respuesta muy boba y sin argumentos, por no decir chimba, despues de eso sucedio por lo menos dos veces mas, si me sucede de nuevo, ya contactare la linea de sofasa a ver que solucion me dan
 
  • Me gusta
Reacciones: MANCILLA

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
eso del radio a mi tambien me ha pasado por lo menos 3 veces, y lo comete en la revision de los 1000 km, la respuesta que me dieron es que el uso continuado del bluetooth y otras funciones como la usb, genera ese tipo de fallas y que es cuestion de apagarlo un rato para que vuelva a funcionar con normalidad. que si vovlia a suceder lo reportara en la revision de los 10000 km
La verdad me parecio una respuesta muy boba y sin argumentos, por no decir chimba, despues de eso sucedio por lo menos dos veces mas, si me sucede de nuevo, ya contactare la linea de sofasa a ver que solucion me dan



tienes razon,,, a mi me sucedio usando con el BT enlazado a mi telefono (iphone 5) que no tiene nada archivos (como dicen que una USB ademas de tener musica los archivos que tenga lo pueden bloquear) es mas, el telefono solo tiene una cancion en su memoria,

ya son dos veces las que me han pasado pero lo comentare entonces en la primera revision,,,,
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
eso del radio a mi tambien me ha pasado por lo menos 3 veces, y lo comete en la revision de los 1000 km, la respuesta que me dieron es que el uso continuado del bluetooth y otras funciones como la usb, genera ese tipo de fallas y que es cuestion de apagarlo un rato para que vuelva a funcionar con normalidad. que si vovlia a suceder lo reportara en la revision de los 10000 km
La verdad me parecio una respuesta muy boba y sin argumentos, por no decir chimba, despues de eso sucedio por lo menos dos veces mas, si me sucede de nuevo, ya contactare la linea de sofasa a ver que solucion me dan


pues a mi solo me ha sucedido una sola vez y siempre uso USB y BT para las llamadas, por ahora no a vuelto a fallar, pero si conozco que hay actualización del firmware presione AST+Info Simultaneamente, hay le arroja los datos del firmware que tiene instalado, pero no se donde buscar la actualizacion
 

Saúl Henao

Nuevo usuario
Jul 16, 2013
3
Saludos...

Estoy cerca de que mis papás compren un carro para mi y tengo una pregunta acerca del Renault Nuevo Sandero (que es la principal opción).

Quisiera saber si vale la pena gastar 32'770.000 en la versión automática de este carro, que ademas con algunos accesorios de Renault que me parece que no sobran quedaría en 34'769.980 (también quisiera saber que si de verdad valen la pena estos accesorios), esto lo pregunto porque por ese precio y un poquito mas podría comprar otro carro como el Volkswagen Jetta Europa. Cambientengo la inquietud acerca de la fecha de llegada a Colombia de la nueva generación del Dacia Sandero que ya esta al mercado en Europa y que se especula que el proximo año saldrá en Brasil y en el 2015 en Argentina, y si es pronto (un año o menos) si de todas formas vale la pena adquirir el vehículo.

Cabe resaltar que el carro no goza de mi total aceptación, pero por encima de los gustos personales creo que están la seguridad, la economía y la comodidad; y este carro tiene detalles que me gustan mucho, como por ejemplo que la versión Automatica viene muy bien equipada (inclusive la 2014 tiene pantalla tactil con navegador) y que según he leído en este foro es un muy buen carro, sin embargo sigo creyendo que 34 millones es una cantidad que se debe invertir después de haber analizado y pensado muy bien la situación.

24-7-2013 21.7.22 1.jpg

24-7-2013 21.7.31 2.jpg

Gracias!
 

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
Saludos...

Estoy cerca de que mis papás compren un carro para mi y tengo una pregunta acerca del Renault Nuevo Sandero (que es la principal opción).

Quisiera saber si vale la pena gastar 32'770.000 en la versión automática de este carro, que ademas con algunos accesorios de Renault que me parece que no sobran quedaría en 34'769.980 (también quisiera saber que si de verdad valen la pena estos accesorios), esto lo pregunto porque por ese precio y un poquito mas podría comprar otro carro como el Volkswagen Jetta Europa. Cambientengo la inquietud acerca de la fecha de llegada a Colombia de la nueva generación del Dacia Sandero que ya esta al mercado en Europa y que se especula que el proximo año saldrá en Brasil y en el 2015 en Argentina, y si es pronto (un año o menos) si de todas formas vale la pena adquirir el vehículo.

Cabe resaltar que el carro no goza de mi total aceptación, pero por encima de los gustos personales creo que están la seguridad, la economía y la comodidad; y este carro tiene detalles que me gustan mucho, como por ejemplo que la versión Automatica viene muy bien equipada (inclusive la 2014 tiene pantalla tactil con navegador) y que según he leído en este foro es un muy buen carro, sin embargo sigo creyendo que 34 millones es una cantidad que se debe invertir después de haber analizado y pensado muy bien la situación.

Ver el archivos adjunto 65831
Ver el archivos adjunto 65830
Gracias!



lo primero que te digo manito, es que el carro es bueno, ahora entrar a discutir que si la marca es mejor que un mazda, un VW, un chevrolet, etc etc etc, aca no quedariamos pegados,,,

es mejor que eso lo evalues tu mismo de acuerdo a lo que puedas investigar, unos te diran cosas excelentes y otros pestes, todo sujeto a los gustos y experiencias,


ahora,,,segundo,,,,no te fies de la cotizacion en internet, es mejor que vayas a minimo tres concesionarios distintos, de razon social distinta, aca en cali hay dos de renault (renautl caribe y renault auto norte), y cotice ,,,pida descuentos en accesorios, pregunte por la promo del mes (a veces regalan la matricula o accesorios, hasta el seguro), y luego si con el dato concreto entre a evaluar y comparar con otros modelos,

claro esta que veo que tu presupuesto es alto, y con eso que dices, pues si te gusta el sandero, el mas completo en caja secuencial es el GT LINE, excelente carro, y trae todos los accesorios, a excepcion del radar de retroceso (cosa que podrias sacar como obsequio),,,,

cotice, pregunte, compare pero no cotice por internet, esos precios siempre estan sujetos a cambio,
 
  • Me gusta
Reacciones: osctib

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
lo primero que te digo manito, es que el carro es bueno, ahora entrar a discutir que si la marca es mejor que un mazda, un VW, un chevrolet, etc etc etc, aca no quedariamos pegados,,,

es mejor que eso lo evalues tu mismo de acuerdo a lo que puedas investigar, unos te diran cosas excelentes y otros pestes, todo sujeto a los gustos y experiencias,


ahora,,,segundo,,,,no te fies de la cotizacion en internet, es mejor que vayas a minimo tres concesionarios distintos, de razon social distinta, aca en cali hay dos de renault (renautl caribe y renault auto norte), y cotice ,,,pida descuentos en accesorios, pregunte por la promo del mes (a veces regalan la matricula o accesorios, hasta el seguro), y luego si con el dato concreto entre a evaluar y comparar con otros modelos,

claro esta que veo que tu presupuesto es alto, y con eso que dices, pues si te gusta el sandero, el mas completo en caja secuencial es el GT LINE, excelente carro, y trae todos los accesorios, a excepcion del radar de retroceso (cosa que podrias sacar como obsequio),,,,

cotice, pregunte, compare pero no cotice por internet, esos precios siempre estan sujetos a cambio,


Asi es como dice el viejo Mancilla, yo por mi parte prefiero el GT-Line secuencial estirandome un poquito (cosa que no lo hice por no tener el dinero:mad: tuviera el GT-Line), y solo hay una sola versión equipada
 
  • Me gusta
Reacciones: osctib

Dr. Iguazo

Alto kilometraje
Jul 25, 2013
72
Hola todos, quisiera aportar mis primeras impresiones del Sandero Automatico 2014 (las cuales pueden ser de utilidad para el señor Saul Henao).

Primero que todo, lo compre en Autonal por 32'770.000, mas 1'990.000 en accesorios (seguro espejos, seguro rines, seguro tapa gasolina, seguro llanta de respuesto, seguro lamevidrios, pelicula de seguridad, alarma + elevavidrios al activar alarma y sensor de reserva); la matricula y soat las dieron "gratis". Yo tambien tenia el Volkswagen Jetta Clasico "Trendline" version automatica entre mis opcionados, pero el precio de ese empezaba en 42.7 millones; me parece que la version "Europa" no es comparable con el Sandero Automatico, pues para empezar la version Europa no trae caja automatica ni frenos ABS... hay otras diferencia menos "radicales" como el motor de es de 2.0L contra 1.6L de los Sandero las cuales influyen en la decision dependiendo de lo que quiera/espera del carro; en todo caso como dice el señor Saul, la seguridad, comodidad y la economia deben primar sobre la apariencia (es una relacion costo/beneficio).

Volvieron al Sandero, hasta ahora me siento muy satisfecho con la compra, me lo entregaron la semana pasada y no he tenido ningun problema; de hecho, la comodidad para manejar y la precision y suavidad de la direccion me hace sentir seguros (ademas del ABS que a mi modo de ver es algo fundamental en un carro pues uno nunca sabe cuando lo necesitará). Llevo un poco mas de 230 kilimetros recorridos (todos en ciudad y con bastantes trancones) y de acuerdo al computador el consumo hasta ahora es de 6.8 kilometros/litro (con gasolina corriente), espero mejore a medida que sube el kilometraje; el fin de semana lo sacaré a carretera a ver como se comporta.

El radio de pantalla tactil y con GPS es eficiente, sin ser pretensioso funciona bien, es un "lujo" que no sobra tener aunque en ciudad puede que no sea muy util si uno conoce las rutas; yo pude actualizar el software del aparato de la version 2.04 a la 3.05 y los mapas con los que venia de fabrica que eran del v2011-Q4 a v2012-Q4; sin embargo, no hubo ningun cambio en apariencia, pero funcionalmente si noté una ligera mejoria, ademas ya no tiene problemas para conectarse con mi celular via bluetooth.

Saludos.
 

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
Hola todos, quisiera aportar mis primeras impresiones del Sandero Automatico 2014 (las cuales pueden ser de utilidad para el señor Saul Henao).

El radio de pantalla tactil y con GPS es eficiente, sin ser pretensioso funciona bien, es un "lujo" que no sobra tener aunque en ciudad puede que no sea muy util si uno conoce las rutas; yo pude actualizar el software del aparato de la version 2.04 a la 3.05 y los mapas con los que venia de fabrica que eran del v2011-Q4 a v2012-Q4; sin embargo, no hubo ningun cambio en apariencia, pero funcionalmente si noté una ligera mejoria, ademas ya no tiene problemas para conectarse con mi celular via bluetooth.

Saludos.

Iguazo, un dato,

no se si el MEDIA NAV es de la misma marca de los radios con los que vienen equipados las versiones 2013 en adelante (no recuerdo la marca ni la tengo a la mano), pero la duda es teniendo en cuenta que mencionas que actualizaste la version, donde se descarga la ultima version o como se si ya hay una nueva version del firmware (en caso de que aplique, logico entiendo la referencia de aparatos es diferente)

aclaro que no he visto el video que publico ECUE,,,,