General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
linea-renault-registrate.jpg


Por otra parte,
¿Alguien aquí tanquea solo con extra?. Luego de leer un poco sobre el tema a la conclusión que llego es que se equilibra el sobrecosto con un poco mas de rendimiento por galón y el beneficio de un mayor octanaje a la vida útil y "bienestar" del motor. Tengo ganas de empezarle a meter solo extra :/

así es :)
 

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
yo estoy metiendo extra FROSH,,,,,el primer resultado de consumo lo hice con corriente,,,,el proximo que hare,,,cuando tanquee en la quincena,,,sera vs extra a ver como va la cosa,,,si mejora o empeora,,,o ya se empezara a ver un mejor consumo dados los kms que va ganando el motor,,,
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
yo estoy metiendo extra FROSH,,,,,el primer resultado de consumo lo hice con corriente,,,,el proximo que hare,,,cuando tanquee en la quincena,,,sera vs extra a ver como va la cosa,,,si mejora o empeora,,,o ya se empezara a ver un mejor consumo dados los kms que va ganando el motor,,,


Como experiencia personal, no mejora consumo pero si siento un poco mas de fuerza con el A/C, en verdad poseo ganas de llevarlo a un dinamo con la gasolina que uso que es EXTRA y luego volverlo a pasar con CORRIENTE para ver definitivamente si estoy botando la plata o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: MANCILLA

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
linea-renault-registrate.jpg


Por otra parte,
¿Alguien aquí tanquea solo con extra?. Luego de leer un poco sobre el tema a la conclusión que llego es que se equilibra el sobrecosto con un poco mas de rendimiento por galón y el beneficio de un mayor octanaje a la vida útil y "bienestar" del motor. Tengo ganas de empezarle a meter solo extra :/


Yo lo hago....mi hermana tiene un logan 2011 y usa solo corriente y nunca ha tenido cascabeleo con corriente y son los mismo motores, solo cambia el coco.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
yo estoy metiendo extra FROSH,,,,,el primer resultado de consumo lo hice con corriente,,,,el proximo que hare,,,cuando tanquee en la quincena,,,sera vs extra a ver como va la cosa,,,si mejora o empeora,,,o ya se empezara a ver un mejor consumo dados los kms que va ganando el motor,,,

Vea y no contó!

Como experiencia personal, no mejora consumo pero si siento un poco mas de fuerza con el A/C, en verdad poseo ganas de llevarlo a un dinamo con la gasolina que uso que es EXTRA y luego volverlo a pasar con CORRIENTE para ver definitivamente si estoy botando la plata o no.

Pendiente de la prueba del dinamo entonces a ver como le va :)
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Aquí por interno el señor Mancilla me comenta que las gasolinas de Texaco son las mejores. Creo que le meteré algo de corriente ahí para ir notando el cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
Aquí por interno el señor Mancilla me comenta que las gasolinas de Texaco son las mejores. Creo que le meteré algo de corriente ahí para ir notando el cambio.


por experiencia con el twingo, si se siente muchisimo mejor la gasolina de texaco vs cualquiera de la demas, ahora, cuando pasas a extra, se siente notablemente la mejora en rendimieto (no se en consumo), se siente mas holgado el motor, no pide mas pedal (donde creo que podria estar la clave en mejora de consumo), como dice alejo paisa:

Como experiencia personal, no mejora consumo pero si siento un poco mas de fuerza con el A/C, en verdad poseo ganas de llevarlo a un dinamo con la gasolina que uso que es EXTRA y luego volverlo a pasar con CORRIENTE para ver definitivamente si estoy botando la plata o no.

....no se cuelga con el A/C; en fin, como digo, es para mi por experiencia con el twingo y ahora con el sandero, la mejor gasolina la de texaco, espero poder dar datos del consumo proximamente, ya que la primera relacion de consumo la hice con corriente de Biomax, la segunda tanqueada fue con corriente texaco y la tercera me fui con 70 de extra texaco, entonces a la proxima tanqueada ya podre sacar la relacion de consumo,,,

por aclarar: los kms de mas que lleva el motor, lo que podria tal vez por aquello de despegue de motor, mejorar el consumo,,,,

saludos...

...
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Aquí por interno el señor Mancilla me comenta que las gasolinas de Texaco son las mejores. Creo que le meteré algo de corriente ahí para ir notando el cambio.


viejo Frosch le mando gasolina fronteriza para que no tengas ningún problema :D :p (me toco echar 20 litros hoy por que se va poner mas cara jijiji)
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Bueno, pues les cuento que me quedaba una rayita de combustible y le metí un poco de Premium de Texaco y OMG. Si el carro se expresara yo creo que estuviera con una sonrisa de retrovisor a retrovisor.

La sensación del cambio fue desde que lo encendí para salir de la estación de servicio. Y bueno ustedes ya sabrán como se siente el cambio. (Menos acelerador, casi que cero vibración en bajas revoluciones, arranque en empinadas mucho más fácil y no se si fue impresión mía pero el sonido del motor era... como más suave).

Quedé muy contento la verdad.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Dicen que al hacer el cambio de gasolina a extra, debería desconectarse la batería para que se reinicie la ECU y empiece a trabajar con los parámetros del octanage mas alto. No se si sea mito o realidad. Tal vez alguien que sepa a ciencia cierta, nos pueda aclarar.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Dicen que al hacer el cambio de gasolina a corriente, debería desconectarse la batería para que se reinicie la ECU y empiece a trabajar con los parámetros del octanage mas alto. No se si sea mito o realidad. Tal vez alguien que sepa a ciencia cierta, nos pueda aclarar.


No está comprobado, pero desconectar la batería por media horita mientras uno le da trapo al carro es algo que ni le quita ni le pone. Yo lo hice cuando cambié a extra, y lo volví a hacer cuando le puse el sistema de admisión de alto flujo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
Ago 11, 2013
24
No está comprobado, pero desconectar la batería por media horita mientras uno le da trapo al carro es algo que ni le quita ni le pone. Yo lo hice cuando cambié a extra, y lo volví a hacer cuando le puse el sistema de admisión de alto flujo.


Hay ciertos parámetros que si se reinician aquellos guardados en la memoria ROOM que son los temporales en la computadora del motor, esto de alguna manera ayudaría a reiniciar parametros basicos, en la parte técnica este procedimiento es común para algunos tipos de trabajo, osea que al final si ayudaría desconectar la batería al hacer cambio de combustible.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hay ciertos parámetros que si se reinician aquellos guardados en la memoria ROOM que son los temporales en la computadora del motor, esto de alguna manera ayudaría a reiniciar parametros basicos, en la parte técnica este procedimiento es común para algunos tipos de trabajo, osea que al final si ayudaría desconectar la batería al hacer cambio de combustible.


Pablo, depronto ud que tiene acceso a ciertas cuestiones técnicas de reparación puede averiguar o comentarnos qué parámetros se reinician? Yo se que por ejemplo los "trims" de mezcla aire combustible lo hacen, pero no conozco de más. Bueno fuera saber si hay algo por los lados del avance de chispa...
 
Ago 11, 2013
24
Pablo, depronto ud que tiene acceso a ciertas cuestiones técnicas de reparación puede averiguar o comentarnos qué parámetros se reinician? Yo se que por ejemplo los "trims" de mezcla aire combustible lo hacen, pero no conozco de más. Bueno fuera saber si hay algo por los lados del avance de chispa...



Bueno la parte de estequeometria de la mezcla como decís lo hace, como muchos otros que son datos variables los cuales la computadora recibe informacion constante (input data, me tocaria averiguar que tantos datos se reinician) en cuanto a la chispa esta también realiza cambio constantes y automáticamente sin importa si la gasolina es extra o corriente; varia los grados de chispa antes de punto muerto superior por muchos factores externos entre ellos la altura, pero en casos específicos si hay problemas de cascabeleo o potencia de debe graduar estos grados de chispa con el sacanner correspondiente, cabe resaltar que no todas las marcas y modelos permiten estos cambios debido al fabricante, esto para los carros con bobinas de encendido. Para los carros de distribuidor basta con una pistola estroboscopica y desconectar el sensor de posicion de la mariposa y ajustar la chispa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Julian David

Usuario
May 25, 2013
21
Hola por poco conocimiento en el manejo de estos blogs recibi observaciones por parte de uno de los moderadores antiguos que me aclaro que no hiciera tantos comentarios, la verdad sigo en las mismas y este comentario es para informarles que mi stepway sigue funcionando perfectamente, un solo incoveniente a los 2000 kmts pite y ya no volvio a funcionar el pito, aveces despues de encenderlo pita una sola vez y ya no vuelve a pitar, y después de la revisión de los 1000kmts el consumo aumento notablemente y el enjuague que le hicieron al carro fue una grosería apenas y lo limpiaron por encima. Ya complete 2300 kmts y estoy feliz con mi stepway buena potencia y buen consumo en carretera el aire funciona perfectamente en la posicion 1.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Pues, yo no le he desconectado la batería, pero tan pronto encendí el carro para salir de la estación de servicio, sentí el cambio tan notable. No se si tenga que ver que el carro hasta ahora lleva 1500 km.

Aún hoy sigo notando el cambio tan drástico. Hoy mi esposa arrancó por error el carro en segunda y no lo sintió. Nos dimos cuenta al pasar a tercera.
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Pues, yo no le he desconectado la batería, pero tan pronto encendí el carro para salir de la estación de servicio, sentí el cambio tan notable. No se si tenga que ver que el carro hasta ahora lleva 1500 km.

Aún hoy sigo notando el cambio tan drástico. Hoy mi esposa arrancó por error el carro en segunda y no lo sintió. Nos dimos cuenta al pasar a tercera.


:D:D yo casi siempre voy en 2 cambio para arrancar en cada esquina aquí donde vivo, ya que cada cuadra es tan corta que me la paso siempre en 2 marcha todo el tiempo aquí en ciudad, he visto que algunos carros lo tratan de arrancar en 2 cambio cascabelea o se apagan, como dicen por hay para los Sanderos "la relación Motor y caja de montaña es la mejor combinación"
 
  • Me gusta
Reacciones: aLiz

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Ah si, pero ya me había pasado lo mismo usando gasolina corriente y tendía a apagarse con su respectiva cascabeleada.

Erwin debería mandarnos unos cuantos galones de allá :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Ecue007